Las 10 reglas de oro para triunfar en los negocios

Ante la inseguridad de contar con un salario mensual o quincenal como principal fuente de ingresos, muchos nos sentimos atraídos por la idea de emprender un negocio por cuenta propia que nos permita una mayor estabilidad financiera.

Ganar dinero es un aliciente importante, sin embargo, no es el único: la idea de crear, emprender, innovar y aportar algo para satisfacer necesidades sociales es un motivador de gran peso en todos aquellos que deseamos iniciar un negocio.

La idea de crear empleos y mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes también son incentivos para llegar a ser dueños de un negocio propio. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil, ya que requiere de un cierto entrenamiento y de una visión especial. Por eso le presentamos algunos aspectos que le ayudarán a concretar el proyecto de un nuevo negocio.

  • Primer paso

El primer paso es encontrar una idea original. Ésta puede surgir cuando identifica necesidades pensando en usted mismo como cliente o cómo completaría el producto o servicio que vende su jefe actual, o bien selecciona algún producto o servicio que haya visto en viajes, películas, libros, etcétera.

En este proceso es necesario darse cuenta de que no todo lo “bonito”, por mucho que nos agrade, es negocio; para que lo sea es preciso establecer claramente a quiénes voy a vender y cuántos me pueden comprar, así como plantearse ¿cuánto me cuesta y cuánto me van a pagar? Recordemos que un proyecto viable sólo es aquel económicamente rentable.

  • Hacer cuentas

Para asegurar la rentabilidad de un negocio es imprescindible hacer un ejercicio prospectivo, calculando las posibles ventas en unidades por día, semana, mes y convertirlas en pesos y centavos, determinar ingresos, costos, gastos y utilidades.

Estas operaciones ayudan a cumplir los principios de un negocio sano que pueden resumirse en mantener márgenes de ganancia justa y bajos gastos fijos.

  • No te arriesgues

Otro elemento consiste en asegurar una organización funcional, lo cual implica: no arriesgarse con clientes y proveedores informales; aprovechar productivamente el propio tiempo, invertir en la formación de colaboradores útiles y cumplir con la normatividad para evitar requerimientos, multas y recargos.

En síntesis, te sugerimos estas “10 reglas para triunfar en los negocios”:

1. Compromiso con el éxito.
2. Tener un producto de calidad con ventajas competitivas.
3. Vigilar el ciclo de venta (pedido - repartición - cobranza).
4. Fijar precios de venta con ganancias justas.
5. Mantener baja la carga de costos fijos.
6. Buscar clientes y proveedores formales.
7. Controlar el propio tiempo.
8. Formar colaboradores, no subordinados.
9. No recurrir a la especulación y evasión fiscal.
10. Contar con un sistema de información sistemático y oportuno.
Debes estar listo para aventurarte. Asegúrate de cumplir todas las reglas. 

Share

crear empresa

soy un joven de 24 años, un poco arto de ir a entrevistas, y no conseguir trabajo, soy estudiante de derecho, me parece de gran utilidad esto que ustedes hacen, gracias a ustedes me estoy decidiendo a poner mi propia empresa ya que yo trabaje durante 8 años en una tortilleria, se me hace que me regreso a ese giro, muchas gracias, les dejo mi email por si alguna ves sacan mas cosas acerca de negocios.

carloseli_@hotmail.com

sabes vende nomastortillas

sabes vende nomastortillas

crear empresa

Hola,
Yo voy a darte mi opiniòn, quizàs te sugiera alguna idea.

No te dejes hundir la moral por la gente.
Haz bien los càlculos contables.
Estudia la competencia, copia lo que hagan bien y mejora lo que hagan mal. Intenta diferenciarte en algo.
Hazte atractivo y fàcilmente alcanzable.
Hazte visible, que la gente sepa que existes.
Estudia el pùblico que puede estar interesado en ti, dònde se mueve, que necesidades tiene y acèrcate a ellos.

Bueno, no es mucho pero espero que te sirva de algo.
Un Abrazo y mucha suerte.
R.

que bien

que bien que pienses asi el unico consejo que te puedo dar es que no dejes que nadie impida que siguas porque mientras mas duras son las cosas mejores son las recopensas, mientras mas trabajo , tendras mas oportunidades.

Consejillos...

He tenído mi propio negocio con 20 años, a los 4 años lo delegué a otra persona y me olvidé de él.
Demasiado trabajo...

Ahora vuelvo a las andadas y renovado de ideas, otras formas de actuar y negociar.

Mi consejo es persevera! no te rindas, siempre abrá quien se ría de lo que haces, no lo juzgues, tienen demasiados miedos para aventurarse en algo tan grande como la independencia laboral!

Solo eso! Animo a todos aquellos que quieren comenzar o ya lo han hecho!

http://www.dkreativo.es

negocio

Hola, dispongo de varios MILES de EUROS y no sé que hacér con ellos. Me gustria invertirlos en algo que me rreportase interesantes beneficios a fín de més y no se en qué. ¿ Alguna propuesta interesante?. Un saludo.

Negocios

Inicialmente debo proveer diarimente 2000 almuerzos para cadena de television

de mi pais, ganancia 100% Inversion, La utilidad mensual se compra Oro esta

rentando lo maximo en estos mismos seis meses y vamos implemenetando de-

sarrollo Proyecto aprovado de plantacion que se produce combustile natural para

, .aviones que da un Crecimiento finaciero del 1000%

Solo faltaria mirar el Portafolio juiciosamente sin ningun compromiso para

montar los proyectos y la inversion mensual reportaria grandiosos beneficios.

Consejos en ventas

Hola tengo un negocio el cual es de venta de repuestos automotrices;lubricantes y partes electricas, pero ya voy para 6 meses con el negocio y las ventas estan muy malas, no son lo q yo esperaba para mantener los gastos del negocio por lo menos inicialmente que consejo me pueden dar, gracias

quiero tener otro negocio

quiero tener otro negocio. tengo dos años de tener una bodega me va bien no me puedo quejar pero quiero hacer otra cosa me ciento a veces como aburrida

te invito a que seas colaborador

mira me dedico a dar informacion a los empleados de la federacion sobre productos para proteger a sus familias. si vives en sanluispotosi mexico
contactame a mi correo y con gusto te doy informacion! SI ME MANDAS UNA CURRICULA CON TUS LOGROS Y EXPERIENCIAS SIN DAR DATOS PERSONALES (por seguridad) SOLO TU EMAIL podria ubicar mejor tus necesidades y serte de mejor utilidad.

bueno si quieres cambiar tu vida solo avisame

saludos uboatcar

Concejo

Buenas, tengo una microempresa de aluminio, donde fabrico todo en ventaneria, puertas, divisiones de baño, cielo raso en todos los materiales, pero no me esta dando para sostener el almacen, que ideas me pueden dar por favor.