Burger King cambiará publicidad ofensiva para México
La cadena de comida rápida informó que en breve dará a conocer la nueva campaña publicitaria, que se enfocará únicamente en la hamburguesa "Texican Whopper".
compartir

La cadena de comida rápida Burger King anunció el martes que cambiará una campaña publicitaria que ofendió al gobierno de México por considerar que denigraba los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos.

La cadena comenzó en los últimos días a promover en España una nueva hamburguesa denominada ``Texican Whopper'', mediante un cartel en los que aparecen un vaquero alto junto a un hombre bajito y robusto disfrazado de luchador con una máscara y un traje con la bandera mexicana, lo cual provocó críticas de la embajada de México en la nación ibérica y la solicitud de retirar la publicidad.

En la víspera el embajador mexicano en España, Jorge Zermeño, declaró que había pedido en una carta a la cadena que retirara la publicidad.

Burger King Corporation dijo el martes en un comunicado que modificará la publicidad ``por respeto hacia la cultura mexicana y su gente''. Agregó que la campaña ``se enfocará únicamente en el sándwich 'Texican Whopper' y no aparecerá ningún personaje o se usará la bandera de México''.

Añadió que la nueva campaña será divulgada lo antes posible.

Burguer King Corporation refirió que la campaña fue divulgada tanto en España como en el Reino Unido, aunque aseguró que cumplió con todos los ``parámetros legales'' de ambos países ``y no intentaba ofender a nadie''.

En los carteles el luchador lleva puesto un poncho con los colores y el escudo de la bandera mexicana, mientras que en el anuncio televisivo sólo lleva los colores del símbolo patrio en el traje, la capa y la máscara.

Bajo el lema ``Unidos por el destino'', el uso del vaquero texano y el luchador mexicano buscaba representar la mezcla de sabores del producto.

El embajador mexicano en España consideró que la campaña ``denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que tampoco debe ser''.

Sobre la imagen del luchador, Zermeño añadió que ``es un estereotipo que siempre nos ponen, que no se vale ni corresponde a lo que somos''.

La lucha libre es un espectáculo que arrastra multitudes en México en el cual combaten hombres y mujeres ataviados con disfraces, máscaras o sencillamente asumiendo identidades ficticias. Las televisoras del país lo difunden incluso en sus transmisiones internacionales.

El vaquero y el luchador chaparro son presentados como compañeros de cuarto en un anuncio televisivo que puede verse en el sitio visit4info.com.

En internet:

http://www.visit4info.com/advert/Surprising-Combination-Texican-Whop per-from -Burger-King-Burger-King/71413

apr

3 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
3 May 2009 |
15:17 PM

SI NUESTRO PAIS ES DE VERGUENZA:
NOS PINTAN COMO NOSOTROS MISMOS QUEREMOS QUE NOS PINTEN...
MEJOR POR QUE NO MANDAN CARTAS A LOS LEGISLADORES PARA HACER ALGO DE PROVECHO? (en lugar de perder el tiempo en #$$# como estas)
CLARO ESTE PAIS SIEMPRE PERDIENDO EL TIEMPO EN TONTERIAS: QUE SI LA BANDERA ES LA MAS BONITA DEL MUNDO (SI EN TODOS LOS DIARIOS Y TELEDIARIOS SERIOS DEL PAIS SALIO LA NOTICIA)

Anónimo
Agregado:
4 May 2009 |
17:27 PM

Por favor revisar estas playeras que esta empresa vende en USA

http://www.cafepress.com/egotastic.381988234

No se vale.

Anónimo
Agregado:
20 Ene 2010 |
21:37 PM

mira putito de mierda si cres que México es un pais de verguenza deberias ser ejecutado inmediatamente,
ya que si tu eres mexicano no mereses serlo, en lugar de estar jusgando atu pais deberias aser algo y enorguyeserte por eyo, lamentablemente hay muchos poco hombres como tu que solo lo que asen es ablar y no aser nada. y si tu estas inconforme con el govierno al igual que yo pues tu manda tu pinches recaditos a los legisladores.de tu inconformidad.

México es un pais com mucho futuro y que puede alcansar su grandeza como cualquier otro pais de primer mundo.
pero si lamentablemente si sigue abiendo gente como tu no hay duda de que no bamos a yegar a aninguna parte
eres una verguenza y una desgracia para México.
en cuanto a la bandera mexicana eso que mensionas invecil no fue una propusta que se isiera en México eso fue a nivel mundial si es que bes la nosticias analfaveta ignorante, y como resultado la bandera mexicana entro en las estadisticas anivel mundial como la mejor bandera del mundo.

en cuanto alos pinches gringos de mierda lo unico que asen es ofender a mi pais México por que le das coraje y embidia de que el mexicano el el mas chingon para trabajar en cualquier cosa ya seas empresa o en la agricultura. sin nosotro los pinches gringos no serian nada por que esa es una nacion de gente al servicio del mal pero por mi no hay problema a fin y al cabo eyos tarde o temprano pagaran las cosencuensias de sus actos como la nacion fetia y opsoleta que son E#U# A EN BASURA por que solo declara guerras para rrobarle sus recursos a otros paises del mundo . asi que mete eso bien en la cabesa basura y bete mejor a gringo landia y no des lastimas aqui a México invecil. y "VIVA MÉXICO" CABRONES

Periódico El Economista es una empresa de