Automotrices de lujo, sin lujo en ganancias
Los constructores automotores alemanes de lujo Audi, BMW y Daimler anunciaron que sus ventas siguieron cayendo en mayo, pese a un clima general favorable para la industria alemana.
BMW anunció que las ventas de sus marcas, entre ellas Mini y Rolls-Royce, cayeron un 18.3% en mayo respecto al mismo mes del 2008, una figura que sin embargo mejora la cifra de abril (-24 por ciento).
Mercedes-Benz, filial de Daimler, señaló que sus ventas en mayo se redujeron 12.4%, casi la mitad del descalabro sufrido en abril, cuando cayeron casi 24 por ciento.
Las ventas de Audi cayeron 6.1% en mayo en ritmo anual, señaló en un comunicado. La filial de lujo de Volkswagen obtuvo un resultado mejor que el de sus rivales, pero la caída es mayor que la sufrida por Audi en abril (-5,6 por ciento).
En los primeros cinco meses del 2009, BMW vendió 487,906 vehículos, 21.1% menos que en el mismo período del 2008.
Mercedes-Benz vendió 433,100 automóviles, sufriendo también una caída del 21.1% respecto al mismo período del año anterior. Audi vendió 374,35012.1 por ciento.
"Globalmente soy optimista en cuanto a una mejora de nuestras ventas a lo largo del año", dijo el director de ventas de BMW, Ian Robertson, citado en un comunicado.
Por su lado, el ministerio de Economía alemán revisó al alza los pedidos industriales del mes de marzo, que se incrementaron 3.7%, el primer aumento en seis meses. En abril, los pedidos permanecieron al mismo nivel respecto a marzo.
Las cifras ilustran "una mejora sensible de la perspectiva a medio plazo" para las industrias alemanas, según el comunicado del ministerio.
El gobierno alemán repite desde hace varias semanas que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero prevé una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) de 6% este año.
RDS/doch







Añadir comentario