Venezuela prohíbe venta de Coca Cola Zero

Caracas.- El Ministerio para la Salud ordenó a la embotelladora mexicana Coca Cola Femsa suspender la venta de su producto Coca Cola Zero por considerar que contiene un componente que podría resultar perjudicial para los humanos, informó el miércoles la agencia estatal de noticias.

La embotelladora no ofreció de momento comentarios sobre la medida.

El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que su despacho acordó, luego de una inspección que se realizó a las instalaciones de la embotelladora, que la Coca Cola Zero ``debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos''.

Mantilla expresó que la medida implica la prohibición inmediata de la venta de la bebida, así como la recolección de todas las Coca Cola Zero que se encuentren en los establecimientos comerciales del país.

El ministro indicó que el interés del gobierno venezolano ``es actuar a favor de la salud de toda la población y garantizar que no sean comercializados productos que contengan sustancias que pueden resultar nocivas para el individuo'', según reseñó ABN.

La Coca Cola Zero en una versión que sacó la embotelladora Coca Cola que no contiene azúcar.

El producto comenzó a venderse en Venezuela a partir de abril. En otros países de la región como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, la bebida salió a la venta en 2007, y en Colombia, Costa Rica y República Dominicana se inició su comercialización en el 2008.

En algunos países de Centroamérica y Suramérica se ha generado polémica con los ingredientes de la Coca Cola Zero, pero la empresa ha asegurado que los componentes de la bebida no afectan la salud de los consumidores.

apr

Share

Me huele a anti-"imperialismo"

Si se refiere el Sr. Ministro de Salud de Venezuela al Ciclamato... Coca-Cola Zero ya no lo tiene, esto es solo uno de los pretextos de Chavez para seguir poniendole trabas a Coca-Cola FEMSA.

El ASPARTAME Y EL CICLAMATO SON NOCIVOS PARA LA SALUD

Dicen que la Coca Zero contiene ASPARTAME en lugar de Ciclamato, vean ustedes:

Aditivo alimenticio más polémico y dañino de la historia

ASPARTAME, una epidemia ignorada

Sylvia Ubal

La historia del ASPARTAME es parecida a un capítulo de los expedientes X, producido por Michael Moore, en el que intervienen más los abogados que los médicos o los nutricionistas.

Se remonta a 1965, cuando James Schlatter, quien trabajaba para G.D. Searle, Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en la búsqueda de un remedio para la úlcera, probó accidentalmente el dipéptido (una estructura de proteínas) que estaba desarrollando y se dio cuenta de su alta dulzura, 180 veces mayor que el azúcar. Sin embargo pasaron varios años hasta que la empresa lo pudo sacar al mercado.

El principal obstáculo para lograrlo se dio en 1973, cuando un equipo médico encontró que el producto podía generar tumores cerebrales, según las pruebas que se hicieron con animales. Esto llevo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a descartar la comercialización del ASPARTAME. Sin embargo allí apareció en escena Donald Rumsfeld (la persona que inventó la invasión a Irak y también quería imponer el Tamiflu contra la gripe aviar), que trabajaba para G.D. Searle y quien siempre se ha movido en la puerta giratoria entre lo privado y lo público.

La FDA continuó rechazando su aprobación hasta que en 1981 el Presidente Reagan tomó cartas en el asunto, despidió al Comisionado de la FDA que no aprobaba el ASPARTAME y designó a su amigo y de Donald Rumsfeld, el Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado. En ese momento fue aprobada la licencia para la venta del ASPARTAME, a través de procedimientos políticos más que técnicos.

El ASPARTAME o Nutrasweet, es una amarga dulzura

El ASPARTAME está compuesto por tres elementos: ácido aspártico (40%), fenilanalina (50%) y metanol (10%), los dos primeros son aminoácidos (los mismos que aparecen en las proteínas) y el último es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades

Según lo señala el doctor H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del ASPARTAME, una epidemia ignorada, “todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ÁCIDO FÓRNICO, el que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte”

La toxicidad del ASPARTAME a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico y sus aminoácidos se encuentran combinados con otros elementos que facilitan la asimilación y evacuación. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Fibromialgia, Artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, Lupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson, Depresión, Diabetes, Linfomas o Hipotiroidismo.

La toxicidad del metanol produce síntomas semejantes a los de la esclerosis múltiple; y de esta manera, algunas personas han sido diagnosticadas con esclerosis múltiple por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí lo representa

El caso del Lupus sistémico, es casi como el de la esclerosis múltiple, y es ocasionado por el consumo de ASPARTAME, especialmente en los habituados a la Diet Coca y Diet Pepsi, Sodas Light. Existen muchas personas adictas a la estos productos que suelen tomar de tres a cuatro latas o más por día, estas personas no saben que el ASPARTAME es el culpable y continúan con un consumo que es capaz de amenazar su vida.

Edulcorantes que pueden causar la muerte

Estos productos se venden como substitutos del azúcar y pueden provocar efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales. Así lo señala un mensaje que circula en Internet y sin embargo ¿por qué no sale en la prensa?

Por los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales y porque los gobiernos "hacen la vista gorda" en aras de cumplir los tratados comerciales y sólo intervienen cuando ya han muerto miles de personas y no hay como "tapar el sol con el dedo". Desgraciadamente este veneno se demora un tiempo en matar silenciosamente, pero por su causa están muriendo "dulcemente" más personas en el mundo y sufriendo toda clase de problemas neurológicos.

Y pese a que la patente ya fue caducada en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo. Y, por tanto, el negocio sigue adelante. Obviamente hay millones y millones de dólares en juego y las industrias trasnacionales no se detienen.

El ASPARTAME se puede encontrar en más de 5,000 productos y como aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos "Light" como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios

El ASPARTAME es el aditivo alimenticio más polémico de la historia. La evidencia más reciente indica que este dulcificante artificial nunca debió haber sido lanzado al mercado y menos aun permitir que permanezca en la cadena alimenticia.
Si usted y su familia quieren vivir más y mejor o si alguien sufre síntomas tales como espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, impotencia y problemas sexuales, visión borrosa o pérdida de memoria, es necesario que usted le haga "la cruz" en forma inmediata a todos los productos que contengan estos componentes: NUTRA SWEET, SUGAR FREE, EQUAL, SPOONFREE

Pero si desea productos "Light". La sucralosa es el único endulzante en bajas calorías que se fabrica a partir del azúcar. Se lo usa en todo el mundo como ingrediente en alimentos procesados y bebidas de bajas calorías y como endulzante de mesa de venta libre en los supermercados y tiendas. Su nombre comercial "Splenda", aunque es algo costoso, está siendo utilizado por productos de consumo masivo como algunas bebidas light y aguas minerales saborizadas. Según el Dr. H.J. Roberts del Instituto de Investigación Médica de Palm Beach, hace más de 20 años que los estudios científicos han demostrado su seguridad.

Además hay alternativas naturales que se encuentran en el mercado y que también se han abierto paso, entre las más destacadas encontramos: la Miel de Abejas, la Melaza, los azúcares de Remolacha, la Malta, la miel de Agave y la Fructosa. Todas estas son ampliamente compatibles con la química del organismo y generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.

Si podemos preocuparnos por nosotros y nuestras familias y tomar las medidas correspondientes, estaremos sin duda prolongando la vida de nuestro grupo familiar.

Fuente: Barómetro Internacional (Venezuela)
barometrointernacional@gmail.com

http://alainet.org/active/25524&lang=es

jajajaja que pasara con

jajajaja que pasara con estos personajillos avidos de popularidad el dia que venezuela se quede sin petroleo, y deje de ser un pais necesario...haber con que nos sorprenden proximamente...jajaj hasta el proximo programa amigos

Anónimo: "Si ya no tiene

Anónimo: "Si ya no tiene ciclamato". ¿y que le habeis puesto ahora? cianuro.

PATETICO!!

Desde luego hay que ver lo que da de si la INCOMPETENCIA y la IGNORANCIA en su máxima expresión.
Según el señor Ministro no se puede vender Coca Cola Cero porque contiene una "SUSTANCIA" perjudicial par a los humanos:
Primero, que yo sepa los gatos no toman coca cola y mucho menos CERO, y segundo, sabrá este señor cuál es la MISTERIOSA sustancia? o es otras de las paranoias de nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chavez.. ya sé!! esta sustancia misteriosa es la que muy pronto invadirá a la República Bolivariana de Venezuela para acabar con todos nosotros...ohhh ahora lo entiendo.

COCA COLA.- LA MUERTE EMBOTELLADA, EL GUSTO DE LA INJUSTICIA SOC

FELICIDADES VENEZUELA
LO MISMO DEBERIA HACERSE A NIVEL MUNDIAL Y NO TAN SOLO CON LA CACA COLA SINO CON TODOS LOS REFRESCOS Y VIGILAR EL USO Y ABUSO DE CONSERVADORES, SABORIZANTE,COLORANTES, ETC EN SI TODOS LOS QUIMICOS QUE DE MANERA INDISCRIMINADA PONEN EN NUESTROS ALIMENTOS.

En el Acuerdo por el que se determinan las sustancias permitidas como aditivos y coadyuvantes, publicado el 15 de diciembre de 1999 en el Diario Oficial de la Federación, el Ciclamato de Sodio no aparece en la lista de los aditivos, es decir, se encontraba prohibido, incluso en los Estados Unidos desde 1969. En el mismo acuerdo publicado el 17 de junio de 2006 en el Diario Oficial de la Federación, a unos meses que dejara la Presidencia de la República Vicente Fox, el Ciclamato de Sodio es autorizado.

“Sin lugar a dudas, la autorización al uso del Ciclamato de Sodio se dio a petición de la Coca Cola para introducir su versión Zero al mercado. Y la Coca Cola Zero no es más que una estrategia de la empresa frente a las evidencias de los efectos en la salud que está provocando el ato consumo de refrescos en México. Desde fines de 2005, nos enteramos que Coca Cola estaba desarrollando una estrategia para enfrentar las críticas del impacto de sus productos en la salud y esta fue la Coca Cola Zero, que aunque representa un porcentaje menor de sus ventas, permite a la empresa limpiar su imagen”, comentó Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor.
El Ciclamato de Sodio, que es cerca de 30 veces más dulce que la azúcar refinada, fue retirado de los alimentos en los Estados Unidos el 1 de septiembre de 1969 al encontrarse que ocasionaba cáncer en la vejiga de ratas de laboratorio. Aunque este descubrimiento ha sido controversial y a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos recibió una nueva solicitud por el Laboratorio Abbottm en 2003 para permitir su uso en el mercado, hasta el momento, el Ciclamato de Sodio se encuentra prohibido en USA…

Es importante señalar el poder de la empresa Coca Cola en México, que es uno de los países de mayor consumo de esta marca en el mundo. En México, Coca Cola realiza el 11% de sus ventas.
Los expertos coinciden en que la epidemia de sobrepeso y obesidad que se vive en México tiene, entre otras muchas causas,se debe al enorme consumo de refrescos entre la población. Por ejemplo, la evaluación del programa de desayunos escolares señala que las familias indígenas gastan 20 pesos en refrescos a la semana y sólo 10 en leche. El impacto es tanto en salud como en la economía de las familias.

México es el segundo productor de refrescos a nivel mundial contando con 164 plantas. De acuerdo a datos oficiales, esta industria alcanzó en 2004 un volumen de ventas de 15,601 millones litros equivalentes a 2,748 millones de cajas unidad, lo que llevó al consumo per capita anual de 148.1 litros.
< p>En este contexto, Coca Cola desarrolló la Coca Cola Zero en base a edulcorantes artificiales, en especial Ciclamato de Sodio, un edulcorante con muy bajo precio en el mercado, y que es parte de los miles de químicos que son añadidos a nuestros alimentos, sin la certeza total sobre sus posibles efectos en nuestra salud. La mayor cantidad de aditivos son saborizantes, es decir, están dirigidos a crear una apariencia que nunca tiene que ver con la calidad alimenticia del producto y, en muchos casos, pueden ser un riesgo para la salud. Ninguna autoridad ha evaluado el efecto sinérgico de estos aditivos, es decir, qué impacto en la salud provoca el consumo de una mezcla de aditivos. Parece imposible hacer este tipo de evaluaciones por la cantidad de aditivos presentes en la comida.

De acuerdo al Parlamento Europeo “El crecimiento del número de los aditivos utilizados en los alimentos significa una gran cantidad de pequeños riesgos acumulados para la seguridad de los alimentos que no es fácil evaluar y que puede crear efectos sinérgicos entre diversas sustancias. Debe limitarse el total de los aditivos autorizados para los alimentos”.
Cada año se introducen 10 mil nuevos productos alimenticios, algunos con nuevos aditivos y muchos de ellos con nuevas combinaciones de aditivos, y la amenaza reside en que en una comida se consumen diversos alimentos con diversas composiciones y mezclas de aditivos, aditivos que pueden actuar de una manera desconocida…

Desde 1978 a la fecha, 35 aditivos que habían sido aprobados por las autoridades han sido prohibidos tras presentarse evidencia científica de sus efectos en estudios con animales. Es importante mencionar que estos estudios han sido, en la mayor parte de los casos, independientes, no realizados por las autoridades. La endeble regulación de los aditivos en los alimentos, se ha debilitado aún más a partir de los 90’s cuando la autoridad estadounidense dejó de realizar las evaluaciones sobre los aditivos y dejo esta responsabilidad a las empresas. Por lo que son las empresas las que declaran a un aditivo seguro…
“La autorización al Ciclamato de Sodio en los últimos meses del gobierno de Vicente Fox, no es de extrañar si se revisan las leyes y modificaciones a leyes, normas y reglamentos que se realizaron en la segunda parte de su gestión para favorecer a las grandes empresas. No sería una excepción hacerle un favor a aquella empresa para la que trabajo”, concluyó Calvillo.

Siempre Chavez!!

Sres., si en otros paises también se ha presentado la polémica, me parece muy responsable tomar medidas preventivas... el problema es que por ser Venezuela "ya es algo malo" y para variar... siempre es culpa del presidente!. Aprendamos a ver el vaso medio lleno y no siempre medio vacío.

Diabetes y gordura emergencia mundial gracias a coca cola

El cambio radical de consumo de refrescos en lugar de agua y leche los unicos alimentos sin azucar les representa a las personas un incremento de 1 a 10 kgs por año por lo que seria necesario declara una emergencia nacional y eliminar durante un año el consumo de refrescos como la influenza eliminaria el problema de la gordura en unos 50% aproximadamente por lo que valdria la pena destruir a coca cola y aprovechar la crisis para que siguiera el camino de GM y chrysler con la consecuencia de aumentar la salud de los mexicanos en un 100% y solo costaria en el porcentaje de personas que tendrian que ser tratadas sicologicamente por el sindrome de abstinencia que se presentaria en forma masiva y que al no haber refrescos tendria que tratarse medicamente .
Pero de acuerdo a lo que vimos con la influenza es posible pensar en cualquier locura que era absolutamente irreal hace unas semanas.
Esto es ciencia ficcion seria importante nada mas calcular cuantas muertes genera coca cola por el sobrepeso a nivel nacional y mundial.
yo tenia una tienda y la coca era indispensable y la leche era innecesaria y uno veia a los niños flaquitos y anemicos venir por su refresco era patetico y los remordimientos me hicieron cerrarla.

Ok

pero porque no empiezan por privatizar bebidas que realmente ya estan comprobadas que son perjudiciales para la salud como es el REDBULL.. señores habria que partir de lo EVIDENTE xD

Tomar medidas...

La única forma que existe para sacar a todos lo "refrescos" de los mercados por que es obvio que son perjudiciales a largo plazo para nuestro organismo, la solución es NO COMPRARLOS tomar solo agua y nada más, ya que por negocio o dinero saldra un doctorcito de no se donde diciendo "no hay problema alguno si toma refrescos" con tal de ganarse dinero lo dirán asimismo las televisoras con tal de ganarse unos milloncillos por día por la publicación de marcas refresqueras no le importa la salud de nadie, así es que si queremos detener esto y consecuencias de enfermedades que al final solo

Tomar medidas...(continuación)

(Perdon por el error de cusa mayor)....
Decía que solo podemos combatir esto no comprandolos y así salen del mercado, al final de todo esto los doctores solo pueden llamar "CANCER" a enfermedades no curables y la única manera de contrarestar esto es no consumirlos, nos ahorramos una lana, nos ahorramos en medicamentos y a parte la gente adelgazará y eso si esta garantizado.... solo tomemos agua y se acabo.

XXX

El ser humano es perjudicial para la salud

aki en chile aun seguimos

aki en chile aun seguimos consumiendo bebidas con aspartamo....este toxico eta en todas partes