Industria automotriz china busca tomar presencia mundial
La empresa BAIC selló una cuerdo con Koenigsegg como parte de la planeada compra de Saab a GM, en un intento por lograr una expansión global.
Sep 6, 2011 |
14:34
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GM

La estatal Beijing Automotive Industry Holding comprará una participación en Koenigsegg como parte de la planeada compra de Saab a General Motors, en un nuevo intento de una firma automotriz china por asegurarse una presencia a nivel mundial.

BAIC comprará una participación minoritaria en Koenigsegg Group, la firma sueca de autos de lujo que está ofreciendo comprar 100% de Saab Automobile, dijo Koenigsegg el miércoles en un comunicado.

El acuerdo se produce apenas horas después de que otra automotriz china, Geely Automotive, dijera que su casa matriz quería hacer una oferta por el rival sueco de Saab, Volvo Cars Corp, que fue puesta a la venta por la estadounidense Ford.

"Este es un paso importante en el camino hacia una nueva Saab. Tenemos un plan de negocio bien preparado, una sociedad importante y estamos listos para avanzar sin financiamiento estatal", dijo el presidente ejecutivo de Koenigsegg, Christian von Koenigsegg, en un comunicado.

Koenigsegg, respaldado por inversionistas estadounidenses y noruegos, selló un acuerdo a comienzos de este año con GM para comprar el negocio Saab Automobile, pero había dudas sobre el financiamiento del acuerdo.

BAIC quedó fuera de carrera en el proceso de venta de Opel -la filial europea de GM- y había sido considerado por algunos como un posible oferente por Volvo Cars, de Ford.

La automotriz, controlada por el gobierno de Pekín, apunta a más que duplicar las ventas anuales de vehículos a 2 millones de unidades hacia finales del 2015, desde las 771,639 unidades del 2008.

No obstante, BAIC no posee su propia marca de autos.

Su emprendimiento de cuatro años con Daimler por los autos Mercedes-Benz esta en punto muerto desde el año pasado, y su asociación con Hyundai Motor tiene un largo camino que recorrer antes que supere a importantes actores del mercado como Volkswagen.

RDS

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