Volkswagen apuesta por Asia
La automotriz alemana Volkswagen está multiplicando su presencia en Asia con la aprobación de inversiones por 4,000 millones de euros (5,840 millones de dólares) en China y un nuevo intento por producir vehículos en Malasia.
Volkswagen dijo el viernes que el dinero será usado hasta el 2011 para desarrollar nuevos productos y expandir la capacidad de producción en otras 100,000 unidades en China, el mercado externo más importante de la firma.
"Creceremos en China a una importante tasa de dos dígitos en el 2009 y en el futuro seguiremos asegurando nuestro liderazgo del mercado", dijo Winfried Vahland, presidente de VW China.
"El grupo Volkswagen en China está en camino de alcanzar las metas del plan "Strategy 2018" de doblar nuestras ventas (anuales) a 2 millones de vehículos", añadió.
Unos 1,300 millones de euros serán usados para elevar la capacidad de las plantas de Nanjing y Chengdum en 50,000 unidades, a 350,000 cada una, en los próximos dos años.
A contar del 2012, Nanjing construirá tres nuevos modelos adicionales al Jetta y en Chengdu, se harán dos nuevos modelos además del Santana Vista.
VW también construye autos en Shangai y Changchun.
Por otro lado, un portavoz de VW confirmó un reporte que indicó que VW explora la posibilidad de fabricar autos en Malasia en conjunto con la local Proton Holdings.
"En mayo, Volkswagen acordó ensamblar vehículos con un socio local en Indonesia en el primer paso para expandirse en el mercado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)", dijo el portavoz.
"En el largo plazo, estas inversiones en Indonesia no serán suficientes para servir a todo el mercado ASEAN. La producción local en Malasia es una nueva opción en esa estrategia", agregó.
El periódico malasio "Star" dijo que las negociaciones para una asociación no llevarían a VW a quedarse con una participación de Proton, algo que ya intentó en el pasado.
En cambio, ambas firmas están considerando ensamblar autos para VW en la planta de Proton en la localidad nororiental de Tanjung Malim.







vw
cuando vw va instalar un planta aqui en venezuela ya que la demanda de vehiculo es muy alta.
Añadir comentario