Industria automotriz rusa perderá unos 27,600 trabajadores

AvtoVAZ, la mayor automotriz rusa, anunció que despedirá a más de un cuarto de su personal para enfrentar el desplome de la demanda, en un mercado que se esperaba se convirtiera en el más grande de Europa antes de la crisis financiera.

La rusa AvtoVAZ, perteneciente en parte a la francesa Renault, dijo que acordó con líderes sindicales el despido de 27,600 trabajadores en la planta ubicada en el río Volga, donde se producen los populares Lada desde los tiempos soviéticos.

Los recortes, que se producen tras masivas manifestaciones en la ciudad de Togliatti, es el último desafío del primer ministro Vladimir Putin en sus intentos por controlar el creciente descontento en localidades afectadas por la primera recesión de Rusia en una década.

"Es complicado encontrar otro empleo en Togliatti. AvtoVAZ es todo para esta localidad y nadie espera por nosotros en otras ciudades", dijo el obrero de ensamblaje Alexander Afanasyev.

AvtoVAZ, que forma parte del conglomerado estatal Russian Technologies, redujo los salarios a la mitad y la semana laboral en su planta de Togliatti, una ciudad ubicada 900 kilómetros al sudeste de Moscú, instaurada en la década de 1960 en torno a la planta de automóviles.

"La empresa está trabajando con un turno y a 65% de su capacidad.
En semejante situación, es esencial recortar personal", dijo en un comunicado AvtoVAZ, que da empleo a 102,000 personas.

AvtoVAZ sostuvo que su presidente, Igor Komarov, se reunió el miércoles con el principal sindicato de la compañía, donde se discutió un plan para reducir la plantilla a 75,000 personas, que asomaba como lo óptimo.

Mikhail Pak, analista de Aton, estimó que podría ahorrar 8,000 millones de rublos (266.7 millones de dólares) anuales aproximadamente al reducir su plantilla en 27,600 empleados.

La desocupación en Rusia ha cedido levemente en los últimos meses, ya que alcanzó a 6.2 millones de personas en agosto, o un 8,1 por ciento de la fuerza laboral, frente a los 6.3 millones de julio. Pero los analistas creen que el desempleo podría subir debido a los planes de despido de empresas en el otoño boreal.

RDS

Share

lDnnXFlsNXU

J2pdb9 sjufeguujkua, [url=http://rsydoadjboag.com/]rsydoadjboag[/url], [link=http://vwxjmjwqntls.com/]vwxjmjwqntls[/link], http://cxkobcobtuwm.com/