SME se moviliza contra "esquiroles"
Omar Brito / El Economista
La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas ordenó a sus agremiados concentrarse en sus centros de trabajo para evitar que “compañeros actúen como esquiroles” y regresen a trabajar.
Tras una asamblea del SME, el secretario del Interior, Humberto Montes de Oca, pidió a todos los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que se encuentran concentrados en las instalaciones del sindicato (insurgentes 98) se trasladen a donde laboraban para vigilar.
Explicó que la resolución del Comité del sindicato fue conformar una estructura de huelga, por lo que deberán plantarse afuera o alrededor de las subestaciones y oficinas de LFC.
Montes de Oca afirmó que hay reportes de que mandos medios “de confianza” están regresando a trabajar, ya que les prometieron ser recontratados, y a su vez, estos están llamando a sindicalizados para que los apoyen.
“Les están ofreciendo 25,000 pesos para que regresen, pues están tendiendo problemas en el centro de la ciudad y otras subestaciones. Ya no tiene caso mantenerse aquí concentrados, deben trasladarse a sus centros de trabajo para que evitemos que un compañero confundido entre a trabajar. Lo llamamos con toda calma a que respete la resolución de la Asamblea”, fue el llamado que se escuchó en las bocinas instaladas en Antonio Caso, que se encuentra bloqueada, y la avenida Insurgentes, donde sólo funciona un carril.
Entre los manifestantes se escucha el rumor que se transmite de voz en voz, y a través de mensajes de texto, que ya hubo accidentes en algunas instalaciones de LFC, en donde incluso, dicen, hay heridos de la CFE.







Añadir comentario