CDMX necesitará de "miles de millones de pesos" en el 2018 para ponerse en pie

Redacción

21:00
sep 21, 2017 | 

Este jueves inició la operación de un equipo compuesto de expertos peritos que se encargarán de avaluar el estado físico de 2,900 inmuebles, como primer paso para empezar con la reconstrucción de las zonas afectadas en la capital.

Esta localidad del estado de Morelos lucen en ruinas, incluso el hospital ha tenido que ser evacuado por instrucciones de Protección Civil.

En la CDMX, seis hoteles tuvieron que ser evacuados para revisar su estructura y en 15 se registraron daños menores.

Pretende quitar el carácter de obligatoriedad a los paneles para dirimir conflictos entre inversionistas y estados del bloque comercial.

Un análisis realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos estima daños entre US1,000 y US10,000 millones.

Jalisco proyecta incorporar cada vez más pymes a la cadena de suministros de la industria automotriz y con ello reducir las importaciones y crecer el contenido nacional en las exportaciones de ese sector.

Mientras PRI y Morena han ofrecido montos específicos de sus prerrogativas para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que existen las vías legales para que esta acción pueda materializarse.

Esta localidad del estado de Morelos lucen en ruinas, incluso el hospital ha tenido que ser evacuado por instrucciones de Protección Civil.

En la CDMX, seis hoteles tuvieron que ser evacuados para revisar su estructura y en 15 se registraron daños menores.

Clubes, jugadores, pilotos, boxeadores aportan dinero o donan en especie para ayudar a los damnificados y obras de rescate.

Gran parte de los edificios colapsados en la CDMX, cerca de 45, tienen una antigüedad superior a 30 años.

Los pueblos y barrios de la delegación Xochimilco tienen otra cara después del sismo del pasado 19 de septiembre; hoy existe vulnerabilidad, miedo e impotencia por la pérdida de sus seres queridos y viviendas.

Decenas de indígenas otomíes habitan departamentos en la colonia Roma, en disputa legal de expropiación y que han sido golpeados por el sismo del 19 de septiembre.

Después del sismo de 1985, vecinos del edificio ubicado en la esquina de Galicia y Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia Niños Héroes, en Benito Juárez, señalaron ante la delegación que el inmueble tenía daños estructurales.

Las calles en el centro de Jojutla, el municipio con mayores afectaciones, han sido bombardeadas por algo más letal que un misil, han sido destruidas por el embate de la tierra que, sin avisar, arrebató vidas y derrumbando el tiempo y los recuerdos que vienen con él.

Los sismos de 1985 y el del pasado 19 de septiembre pusieron a prueba las actuaciones de los presidentes Miguel de la Madrid y Enrique Peña Nieto.

En el tercer día tras el sismo de 7.1 grados, rescatistas y brigadistas continuaron con las labores de sacar de entre los escombros a personas con vida.

Una de las primeras sugerencias de prevención ante desastres naturales es guardar los documentos importantes, como las escrituras de la casa, pero ¿qué ocurre cuando éstos se pierden y necesitamos comprobar que somos dueños de un inmueble?

El Colegio de Ingenieros Civiles desarrolló la aplicación Reporte Responsable, donde se pueden hacer los reportes de daños estructurales de sus casas o lugares de trabajo.

Samsung Electronics México anunció la cancelación del lanzamiento del Galaxy Note8, el cual estaba programado para el próximo 26 de septiembre, debido a las afectaciones por el sismo del pasado martes.

La empresaria francesa y heredera del gigante de la cosmética L'Oreal, murió a los 94 años de edad. Liliane Bettencourt vivió rodeada del dinero, la política y del escándalo.

La escuela de arte para niños Musa, organizó un centro de acopio infantil para mandar kits lúdicos a los albergues.

Clubes, jugadores, pilotos, boxeadores aportan dinero o donan en especie para ayudar a los damnificados y obras de rescate.

El actual ganador de la NFL mando un mensaje a México de apoyo y siguen con la programación del partido que se realizará en el Estadio Azteca.

MB&F Octopod, enigma acuático
Hublot Big Bang Bavaria, tradición e innovación en bronce
La suma elegancia de Richard Mille
A. Lange & Söhne Blue Series, cuatro nuevos relojes

Los ministros del Petróleo no están discutiendo todavía la extensión del acuerdo actual.

El grupo italiano habría mostrado al Gobierno alemán su interés por una posible fusión.

El acceso a la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) golpeó el corazón financiero de Estados Unidos.

Publirreportaje

La startup ofrece una alternativa rentable, accesible y con un amplio margen de diversificación.

Ofrece a las pequeñas y medianas empresas una cartera de soluciones de servicios y beneficios de hasta 20% que impulsarán el crecimiento de este sector empresarial.

Startup mexicana ofrece alternativa que permite ahorrar hasta la mitad de intereses en tarjetas de crédito.

La automotriz japonesa busca aprovechar los acuerdos comerciales del bloque Mercosur.

El cese de actividades por parte de 700 pilotos ya ocasionó 104 vuelos cancelados en la aerolínea.

A pesar de la intervención del Ministerio del Trabajo, aún continúa la amenaza a huelga para hoy.

Grandes cadenas como Cencosud, Walmart y Carrefour ven en el e-commerce y programas de lealtad una opción para recuperar clientes.

Más de la mitad de sus pilotos tiene programado un paro entre el 20 y 27 de septiembre.

La saga anticorrupción de Brasil vivió un miércoles agotador que comenzó con la detención del CEO de JBS y se extendió al jueves con nuevas acusaciones a Temer.

Wesley Batista, presidente ejecutivo y CEO de la empresa procesadora de carne más grande del mundo, podría pasar de uno a cinco años en prisión.

El presidente del grupo alimentario JBS, Wesley Batista, fue arrestado en Brasil por presuntamente haber usado información privilegiada en la Bolsa de Brasil durante la turbulencia causada por su implicación en un caso de corrupción.

Porcentaje de acciones que serán ofrecidas al capital privado, entre los puntos por detallar.

Facturará más de US7,000 millones anuales; upstream y downstream, las áreas del negocio.

resúmenes de libros
Periódico El Economista es una empresa de