este monto es el mejor que se haya registrado en la historia de las afores

Elizabeth Albarrán

11:27
jul 20, 2017 | 

El ahorro voluntario que registran las afores regristró un incrementó de 27% durante el primer semestre del 2017, respecto a lo que se obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Foto: Fernando Villa del Ángel

El Fondo Monetario Internacional aprobó este jueves un nuevo plan de ayuda para Grecia por 1,800 millones de dólares, pero informó que no desembolsará los fondos inmediatamente.

Autoridades turcas se preparan para recibir un pequeño tsunami después de que un sismo de magnitud 6.7 grados sacudió las costas del país.

El dólar libre se vendió en bancos de la capital del país hasta en 17.93 pesos, sin variación respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.30 pesos.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que unas 180 aerolíneas de todo el mundo que vuelan directamente a los aeropuertos del Estados Unidos han cumplido con la primera fase de nuevas medidas de seguridad.

México reiteró su absoluta disposición de apoyar por la vía diplomática y con estricto respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela, cualquier esfuerzo sincero en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática.

Alimentar la educación financiera con su familia o por su cuenta le traerá grandes beneficios a futuro.

Cisco identifica un panorama donde usuarios y organizaciones enfrentan amenazas informáticas destructivas y de rápida propagación.

Se cree que la app de Amazon sería parecida a WeChat, la popular aplicación china que no sólo permite comunicarse de forma instantánea, sino también pagar en una serie de comercios.

La firma alemana evidenció su apuesta en tendencias tecnológicas, para buscar acompañar en los procesos de diseño y digitalización al sector privado y público.

Como cada año, la exposición nos invita a recorrer el mundo en una serie de imágenes.

Inspirado por el festival musical de Coachella, Fran Martínez decidió crear algo similar, algo a gran escala para la ciudad de Monterrey.

En los próximos cinco días, miles se darán cita para conocer las novedades en el mundo del cómic.

El futbol mexicano goza (en términos generales) de salud financiera. El motivo es que grandes empresas tienen dinero para sostener a un equipo, pero es verdad que el control y las decisiones las toman unos cuantos.

¿Qué clubes se benefician más por los partidos contra los cuatro grandes, los clásicos regionales y las visitas de los tigres? El Economista realizó una proyección financiera.

Chicharito tendrá su cuarta experiencia en Europa en un club de media tabla en la premier league.

Hermès Heure H se viste de laca
Chopard Happy Ocean, brisa de verano
Hamilton impulsa el Red Bull Air Race World Championship
Oris Artelier Complication, el arte de la relojería tradicional

Los mercados siguen esperando que el BCE suba las tasas el año próximo, aunque ahora apuestan a que el alza podría llegar más tarde de lo que se pensaba.

Puede ser el año más ajetreado en cuanto a salidas a Bolsa desde 2013. El ritmo de recuperación es suave, y poner precios razonables es clave.

La agencia calificadora también alertó contra la volatilidad del mercado y las fugas de capital.

Publirreportaje

Ofrece a las pequeñas y medianas empresas una cartera de soluciones de servicios y beneficios de hasta 20% que impulsarán el crecimiento de este sector empresarial.

Startup mexicana ofrece alternativa que permite ahorrar hasta la mitad de intereses en tarjetas de crédito.

Durante años, los bancos desarrollaban productos y servicios acorde a los sistemas de pagos de los países, sin tomar en cuenta las necesidades contables y operativas de las empresas, lo que hoy con la implementación de los ERP’s es distinto.

El dispositivo también está siendo instalado en gabinetes ministeriales y se discute colocarlo también en el Palacio de Jaburu, donde el empresario Joesley Batista, de JBS, grabó la conversación con Michel Temer. El contenido fue utilizado en la denuncia contra el presidente por corrupción pasiva.

El presidente Mauricio Macri envió a finales del año pasado al legislativo un proyecto para crear un marco regulatorio para acuerdos semejantes a los ofrecidos en Brasil a exejecutivos de Odebrecht por el caso de corrupción, pero la propuesta todavía no fue aprobada.

El directorio del grupo brasileño Oi aprobó un plan de aumento de capital por unos 2,500 millones de dólares, para acelerar la salida de la quiebra que enfrenta la operadora de telecomunicaciones.

resúmenes de libros
Periódico El Economista es una empresa de