grandes empresas pagan menos impuestos para maximizar ganancias

Y. Morales y L.M. González

23:12
ene 16, 2017 | 

Bill Gates, fundador de Microsoft, encabeza a los ocho hombres más ricos del planeta con una fortuna de 75,000 millones de dólares.

México se encuentra entre los ocho mercados más atractivos para invertir por el potencial de crecimiento que ofrece para los próximos 12 meses, de acuerdo con la opinión de CEO de 79 países, consultados por PriceWaterhouseCoopers.

British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds por 49,400 millones de dólares, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo en bolsa, tras mejorar su oferta en más de 2,000 millones.

Hyundai planea aumentar su inversión en Estados Unidos en un 50% hasta los 3,100 millones de dólares en cinco años y podría construir una nueva fábrica en el país, tras las amenazas de Trump, de gravar las importaciones de autos.

En esta zona se encuentran las tres entidades federativas con más captación de ingresos: Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

El Foro Económico Mundial sesionará entre el martes 17 y el sábado 21 en Suiza; en esta edición se analizarán los liderazgos necesarios para afrontar los desafíos globales.

El evento congrega a unos 3,000 líderes empresariales, políticos, económicos, tecnológicos, científicos, religiosos y de la sociedad civil.

Una falla en la gobernabilidad además de un aumento del desempleo y del subempleo en las economías latinoamericanas es el mayor de los riesgos para hacer negocios en la región durante este año, según el WEF.

No importa si es un televisor, una lavadora o una cámara, los fabricantes de objetos conectados a Internet deben responsabilizarse también de los ataques.

Samsung Electronics, presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, un proyecto mundial que muestra cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas,

Especialistas en ciberseguridad hallaron una versión recargada del famoso virus Ploutus con el cual los delincuentes pueden vaciar un cajero automático a través de un código malicioso.

Su titular, María Cristina García Cepeda, anunció la creación de un consejo asesor y promete actividades artísticas gratuitas o con descuento.

La nueva serie infantil de Netflix, Una serie de eventos desafortunados, es una historia fascinante que apuesta por una audiencia inteligente y curiosa que va más allá del entretenimiento fácil.

Esta propuesta ayuda al entendimiento de procesos complicados, como el prestigio de una institución o el nivel educativo por estados de la República.

Ganar un título de copa se ha convertido en un beneficio para equipos que tienen deudas pendientes.

Valtteri, piloto finlandés, será compañero de escudería del británico. El fichaje de los alemanes provocó que Williams le pidiera a Felipe Massa regresar a las pistas.

Quinn es un gran comunicador, un maestro fantástico y alguien que cuenta con todos los atributos para ser alguien exitoso.

MB&F HM7 Aquapod, inmersión profunda
Roger Dubuis y Pirelli, alianza de máximo rendimiento
Jacob & Co. celebra gala en Dubái
Franck Muller Cintrée Curvex, 25 años de una leyenda

La moneda ha sufrido una pérdida de 19% contra el dólar desde el referendo del 23 junio pasado ante una salida definitiva de la Unión Europea que incluye dejar de tener acceso a la zona de libre comercio.

El discurso de toma de posesión de Trump como presidente de Estados Unidos será el que termine definiendo la tendencia del tipo de cambio para las siguientes semanas.

Los expertos aconsejan optar por fondos que están cada año entre los mejores de su categoría, y vigilar también su volatilidad, sus costes y el nivel de riesgo que asumen.

Publirreportaje

Es difícil ignorar que la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial, junto con la obtención de una mayoría republicana en el Congreso, ya ha generado impacto en los mercados de bonos. En los días que siguieron a la elección, se dispararon las ventas de bonos ante la expectativa de un mayor crecimiento (e inflación) en el futuro. En la mente de los inversores, surge ahora una interrogante clave: ¿Qué podría significar el resultado de esta elección para los mercados de bonos en el largo plazo?

Seguir en el tema de acumulación de patrimonio, de manera diversificada, recomendación de los expertos.

Muchas personas reciben su sueldo y lo empiezan a gastar en compromisos o en cosas del día a día que tienen poca importancia.

Especialistas indicaron que entre más tarde se inicie el ahorro, mayor tendrá que ser la aportación que una persona daría para vivir cómodamente en su retiro.

Aunque el presidente Nicolás Maduro anunció la emisión el 4 de diciembre, la fecha de impresión de las denominaciones de 500 (73 centavos de dólar a la tasa oficial más alta) es del 18 de agosto de 2016.

A un año de haber utilizado todo el poder que tuvo a su alcance, el presidente Nicolás Maduro sumió a Venezuela en la peor crisis económica de los últimos 200 años. Analistas independientes calculan una inflación de hasta 1,350% y una contracción del PIB que podría situarse en -21 por ciento.

Aunque Nicolás Maduro prometió que el 2017 será un año de "recuperación", los augurios de analistas u organismos internacionales no son esperanzadores. El FMI proyecta una inflación de 1,660 por ciento.

resúmenes de libros