El cuidado de la energía eléctrica también permite ahorrar dinero

Recomienda Profeco sustituir enseres
CREDITO: 
Judith Armadillo
Por ello es importante buscar la manera de ahorrar en el consumo eléctrico, que en ocasiones va desde reducir el voltaje de los focos, hasta el cambio de nuestro equipo de aire acondicionado.

Gran parte de la energía eléctrica que se consume a diario se desperdicia, pero aún así hay que pagar por ella, sin embargo, existen medidas muy sencillas que podemos adoptar para generar ahorro, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Por ello es importante buscar la manera de ahorrar en el consumo eléctrico, que en ocasiones va desde reducir el voltaje de los focos, hasta el cambio de nuestro equipo de aire acondicionado.

Según la Profeco, la mejor forma de corroborar que en realidad estamos ahorrando es comparar el recibo de luz actual -antes de empezar a ahorrar- contra los posteriores.

“Se puede comparar el consumo de kilowatts–hora del bimestre anterior con el actual y verificar el ahorro realizado, tanto de energía eléctrica como de dinero”, explica la dependencia.

Gasto frecuente

Al respecto, los expertos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) explican que cada aparato eléctrico que se usa en el hogar consume diferentes cantidades de energía, esto depende de su eficiencia energética y de cuánto tiempo se utilicen al día o a la semana.

En un estudio del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (Fide), se explica que mantener una hora encendido el aire acondicionado, consume la misma cantidad de energía que 22.5 focos de 100 watts, durante el mismo periodo.

Para minimizar el gasto energético, que se refleja en económico, relacionado con el uso de aparatos eléctricos, el Fide recomienda verificar la antigüedad de nuestro equipo de aire acondicionado. Si tiene más de 10 años de vida, debe ser remplazado por uno más moderno, de preferencia con el sello del organismo.

“Se recomienda también ajustar el termostato de aire a 24 grados centígrados en verano, de esa forma se ahorrará energía y por lo tanto dinero”, explica el organismo.

De acuerdo con información de la Profeco, el refrigerador es otro de los aparatos que más energía consume, “cerca de 30% del total energético que se gasta en casa”, ya que está prendido todo el día.

Por ello es importante verificar que la puerta selle por completo y que no haya fugas de aire frío que ocasionen mayor consumo.

También es importante mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y mantener los aparatos siempre limpios, siguiendo las instrucciones de su manual con lo que además se alarga su vida útil.

hola

hhhhoooollllaaaa a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

energia

cuales son las pautas para cuidar la energia e

energia

cual es el cuidado sobre la energia electrica

que debemos hacer para cuidar la electricidad?

apagar la luz cuando no la ocupamos oooooooo cualquier otro aparato electrico

Añadir comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.