Estancada, norma para los Cendis
La norma única que regirá la seguridad de guarderías y centros de desarrollo infantil instalados en la capital, que el gobierno local prometió desde el 2009, continúa sin darse a conocer.
A unas semanas del primer aniversario de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, esta nueva y “muy estricta” legislación no ha sido publicada, incluso diputados locales desconocen su contenido, aseguró Octavio Huerta Ling, presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa.
Este año sólo se etiquetaron 50 millones de pesos para el mantenimiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
Por su parte, Oscar Roa, director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil local, aseguró a El Economista que aunque la norma no ha sido publicada, pues no está terminada aún, autoridades en la materia han trabajado en la revisión de los Cendis para que todos cumplan con las especificaciones de este nuevo reglamento.
“No está terminada, hemos hecho una revisión constante, la hemos enriquecido entre todos los actores (...) estamos siguiendo las consideraciones en normas constructivas y de protección civil, eso nos dará la certeza de que no importa la norma si no ha sido publicada, pero estamos trabajando en los Cendis bajando el nivel de riesgo y los de riesgo inminente, cerramos varios Cendis y los que están bien operan”, detalló.
El funcionario local precisa que será en no más de 30 días cuando la norma para guarderías y estancias infantiles sea publicada en la Gaceta Oficial del DF.
lpadilla@eleconomista.com.mx








Añadir comentario