Soriana registra un descenso en sus ingresos

Pero más ganancias
CREDITO: 
Fernando Franco Piña
Derivado de una desaceleración en el consumo del país, los ingresos netos de Soriana descendieron 7.9% en el tercer trimestre del año.

Derivado de una desaceleración en el consumo del país, los ingresos netos de Soriana descendieron 7.9% en el tercer trimestre del año.

“Dicha disminución está afectada de forma principal por el débil comportamiento económico que ha mostrado la economía de nuestro país, acentuado de manera particular en la región norte, misma que representa la mayor presencia de la venta de la compañía”, argumentó la cadena comercial.

En tanto, las ventas de las unidades con más de un año de operación, conocidas como “mismas tiendas”, decrecieron 9.8 por ciento.

Sin embargo, la minorista, que preside Francisco Martín Bringas, registró un aumento de 109.9% en su utilidad neta, de 38.8 en su utilidad operativa y de 26.2% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), debido a un mayor control de gastos en
el periodo.

En este año, la compañía arrancó un programa de eficiencia en gastos, mediante el cual pretende ahorrar hasta 2,000 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre del 2009, la segunda cadena de autoservicio del país registró un descenso de 13.5% en sus gastos de operación, lo cual se tradujo en un ahorro de 400 millones de pesos en el periodo y de poco más de 600 millones en lo que va del año.

Al 30 de septiembre de este año, la firma registró un pasivo por financiamiento con costo equivalente a 11,317 millones de pesos, es decir, 996 millones de pesos menos que el segundo trimestre. 

Share

Añadir comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.