A través de las tarjetas "Soy joven"
Otorgan transporte gratuito a jóvenes capitalinos
El programa permitirá que 9,000 adolescentes afiliados al Instituto de Juventud puedan trasladarse en metro, transporte eléctrico y autobuses sin costo por un año.
Ene 7, 2009 |
14:57

El Jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, otorgó hoy tarjetas a 9.000 adolescentes afiliados al Instituto de Juventud local para que puedan viajar gratis en el sistema de transporte público de la ciudad durante un año.

Los jóvenes recibieron las tarjetas "Soy joven" con 120 pesos (unos 9 dólares) de crédito, que podrán utilizar en el subsidiado sistema de metro, transporte eléctrico y autobuses, explicó Ebrard durante un acto celebrado en la Alameda Central de la capital mexicana.

Un viaje de metro en México cuesta 2 pesos y un pasaje de autobús entre 2,5 y 5 pesos, dependiendo de la distancia recorrida y el tipo de unidad.

Con esta medida el gobierno local invertirá un total de 12.960.000 pesos en beneficio de jóvenes de entre 14 y 25 años.

Además, los mismos adolescentes afiliados al Injuve-DF reciben ya una beca de 752,5 pesos (unos 56 dólares) mensuales para educación, y capacitación académica para el examen de ingreso al bachillerato o la universidad, entre otras cosas.

Para acceder a la beca los jóvenes realizaron doce horas semanales de trabajo comunitario en temas como rescate medioambiental, ciudadanía y participación social, recuperación y apropiación de espacios públicos, educación, capacitación, así como género y salud sexual.

Según Ebrard, Ciudad de México cuenta con "más de 200.000 jóvenes ya en el sistema de becas más grande de toda América Latina".

El alcalde entregó los primeros apoyos de transporte a jóvenes de las "brigadas" del Injuve, entre ellos los llamados "animadores turísticos", encargados de invitar a la gente a redescubrir el Centro Histórico de la ciudad, rescatado y rehabilitado por el gobierno capitalino.

También recibieron becas y tarjetas de transporte los jóvenes encargados del programa "Muévete y métete en cintura", responsables de informar y prevenir a la población sobre los riesgos de la obesidad.

La capital mexicana cuenta con unos nueve millones de habitantes, veinte si se toma en cuenta la gran porción urbana que forma su zona metropolitana.

Añadir VIDEO: 
8 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
7 Ene 2009 |
20:30 PM

¿cuando nuevamente daran la tarjeta de soy joven??????????? no navego mucho en internet ni leo periodico y en las noticias nunca informaron de que habria esa entrega de tarjetas, espero pronto sus respuestas

Agregado:
13 Ago 2010 |
17:57 PM

LAS CREDENCIALES DE TRANSPORTE GRATUITO SON UNICAMENTE PARA LOS JOVENES PERTENECIENTES AL INSTITUTO DE LA JUVENTUD, NO SON PARA TODOS.....

Anónimo
Agregado:
8 Ene 2009 |
09:49 AM

hola cuando van a volver a entregar estas tarjetas... alguien me puede decir, saluods

elisza (no verificado)
Agregado:
14 Mar 2013 |
20:59 PM

cuando entrega otra vesz las tarjestas yo soy joven

Anónimo
Agregado:
8 Ene 2009 |
18:07 PM

me gustaria saber cuando y donde las entregan ademas que tengo que llevar

Anónimo
Agregado:
11 Ene 2009 |
20:59 PM

no sean malos y digaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanos

Anónimo
Agregado:
11 Ene 2009 |
22:03 PM

A q personas o entregarOoN incluyeron a lso de prepa si? y quiero saber si podemos ir al instituto juventud y solicitarla?

Anónimo
Agregado:
9 Feb 2009 |
12:04 PM

CUANDO VOLVERAN A DAR LA TARGETA SOY JOVEN Y DONDE LA TENGO QUE TRAMITAR

Periódico El Economista una empresa de