www.comipems.org.mx"/> www.comipems.org.mx">
Se publicará el domingo
Lista convocatoria para ingreso a bachillerato
El trámite se realizará del 19 de enero al 11 de febrero y los requisitos serán publicados en medios de circulación nacional y en la página www.comipems.org.mx
Ene 16, 2009 |
16:40
Compartir

La Comipems anunció que el domingo se publicará la convocatoria del concurso de ingreso a escuelas de educación media superior y exhortó a los padres de familia y estudiantes a no dejarse engañar por escuelas que garantizan un lugar.

En conferencia de prensa, el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo, sostuvo que ningún curso de regularización les garantiza un lugar en la escuela de su elección.

Por ello, pidió a los padres de familia y a los alumnos no dejarse engañar por alguna de esas escuelas, porque sólo con el buen desempeño del estudiante se ganará un lugar en alguna de las escuelas públicas de nivel medio superior.

Respecto a la convocatoria que se publicará en diversos medios de circulación nacional, dijo que ahí se darán a conocer las bases para participar en el concurso de selección.

Los interesados, dijo, también pueden consular los requisitos en la página de Internet de la comisión, en la dirección www.comipems.org.mx.

Javier Olmedo refirió que el trámite se podrá realizar del 19 de enero al 11 de febrero, la aplicación del examen se llevará a cabo el 27 y 28 de junio y sus resultados se darán a conocer el 24 de julio.

El funcionario informó que se espera la participación de unos 312 mil aspirantes, aunque se estima que sólo 260 mil cumplirán con los requisitos necesarios para inscribirse en bachillerato.

Agregó que para ayudar a los jóvenes estudiantes a elegir alguna opción, la Comipems llevará a cabo la "Exporienta 2009" del 20 al 29 de enero en el centro de Convenciones de Tlalnepantla.

Por otra parte, consideró que a pesar de la crisis económica no se prevé un éxodo de estudiantes de escuelas particulares a públicas, aunque reconoció que las instituciones de gobierno están preparadas sólo para atender la demanda regular.

klm

Añadir VIDEO: 
Compartir
6 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
18 Ene 2009 |
15:41 PM

pero no garantizo nada a los que quedan con CDO

Anónimo
Agregado:
21 Ene 2009 |
14:17 PM

no ponen telefonos para mas informacion
o para saber si estara la exporienta
los fines de semana

Anónimo
Agregado:
23 Ene 2009 |
07:41 AM

de cuanto sera el costo???? no lo especifican-

Anónimo
Agregado:
26 Ene 2009 |
16:11 PM

FAVOR DE INFORMAR ACERCA DE LAS OPCIONES Y LAS CLAVES DE ESTAS . GRACIAS

Anónimo
Agregado:
26 Ene 2009 |
22:52 PM

que domingo se piblicara la comvocatoria

Anónimo
Agregado:
29 Ene 2010 |
15:38 PM

como puedo saber adonde me toca mi examen si mi apellido empiesa con "b"

Periódico El Economista es una empresa de