Vuelven quinceañeras al Zócalo

El Gobierno del Distrito Federal prepara la emisión del Tercer Baile de Quinceañeras por sus Derechos, en la que se donarán los vestidos y el arreglo para 337 jovencitas que por problemas económicos o alguna discapacidad no tuvieron este festejo en sus hogares.

El director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, destacó que el festejo masivo se celebrará el sábado 4 de abril en el Zócalo capitalino, luego de tomar la foto oficial en el Angel de la Independencia y un pequeño recorrido en Turibús; podrán participar las quinceañeras que así lo deseen.

El gobierno capitalino, precisó, regalará sólo 337 vestidos donados por varias personas, entre ellas 204 que ya entregaron tiendas de la Lagunilla, diputados y jefes delegacionales.

Sin embargo, faltan 100, por lo que exhortó a la población a donar vestidos nuevos o usados, pero en buen estado para cubrir la meta.

Entrevistado durante la pasearela Quinceañeras Lagunilla, donde se presentaron las últimas tendencias de la moda para esa tipo de celebración, comentó que las participantes tiene entre 14 y 15 años de edad.

El funcionario capitalino destacó que más de 80 por ciento de estas jóvenes no tuvieron fiesta por motivos económicos, y un porcentaje menor fue por ser madres solteras jóvenes o tener problemas físicos como discapacidad u obesidad.

Además de las quinceañeras que serán beneficiadas con el vestido y arreglo personal para la gran fiesta podrán participar todas las que ese día decidan unirse al festejo y lleven su propio atuendo.

Javier Hidalgo aclaró que este festejo no implicará gastos mayores para el gobierno capitalino, porque los vestidos, arreglos florales y el maquillaje de las quinceañeras serán donados por diversas instancias.

Detalló que el sábado 4 de abril después de tomarles la foto oficial en el Angel de la Independencia se prevé trasladarlas al Zócalo capitalino donde se llevará a cabo el festejo de 15 años más grande del mundo.

En el Zócalo las festejadas bailarán un vals de 40 minutos y una canción de hip hop que habla sobre los derechos de los jóvenes, para después partir el tradicional pastel y cantar las mañanitas.

klm

Añadir VIDEO: 

Quinceaneras

Felicididades a todas las jovencitas en sus quince, especialmente a Yumey Pedroza y Daniela Pedroza, son mis sobrinas y les mando un besote desde Anaheim Ca.

Tia Isabel..

felicidades a mi amiga

al igual que la tia isabel queiro felicitar a mi amiga ana lilia comi san agustin por sus 15 años muchas felicidades ya vez el momento al fin llego yo se que esperabas con ancias este dia y creo que nunca lo vas a olvidar felicidades tkm

atte: tu amiga vanesa que te quiere mucho

felicidades

felicidades a mi amiga que salieron de quinceñeras en el zocalo yo se que ese era su sueño y que gracias a todos los participantes en esto fue posible que su sueño se aya hecho realidad yo se que ella esperaba con ancias este momento felicidades ana lilia comi san agustin atte: tu amiga vanesa

woOOOw

ps m parecio muy bonito, yo estube hay en primera fila!! hahaah....

si k si!!

Quinceañeras

Yo fui una de esas mas de 300 chicas que asistieron a Zocalo el dia sabado 4 de abril (ayer) espero en verdad que les haya gustado el baile y que lo hayan disfrutado tanto como cada una de nosotras... Gracias a la Delegacion Iztacalco (Mi delegacion) por el apoyo), Al In Juve por todos los favores que a todas nos hicieron, a los patrocinadores, y a Marcelo Ebrad por prestarnos por algunas horas el zocalo capitalino...

Atte.- Mtz. Alvz. Diana M.

felicidades

felicidades a todas mas a la licha la daniela la yumey la angelica la yesica la ivana la liliana y perla arriba las lobas fuimos parte de las quinceañeras de df

quinceañeras

lastima que no se dan becas para estudiar y hay un verdadero realce en la educación en nuestro país, bonita su fiesta , pero mmmmm mas becas , mejor educación no creen?

regalo

de vera que estubo boniyo yo lo vi por la tele para ver un modelo para mi niña de verda que bonito re galo para todas felicidades