Garantiza seguro para turistas internacionales
GDF lanza tarjeta "Viaja ciudad de México"
La tarjeta de débito ofrece un financiamiento con facilidades para trabajadores de gobierno, empresas y sindicatos que cobran vía nómina y Sofoles.
May 28, 2009 |
14:32

Será hasta finales del 2009 que dicho seguro tendrá vigencia para el turista internacional que venga a esta ciudad a partir de las vacaciones de verano.

El Gobierno del Distrito Federal garantizó hasta finalizar 2009 la vigencia del seguro de asistencia al viajero para el turista internacional
que venga a esta ciudad a partir de las vacaciones de verano.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que el turismo nacional podrá atenderse en la red hospitalaria del gobierno local u hospitales federales.

Indicó que el seguro de asistencia al viajero para el turismo internacional cubre asistencia médica, odontológica, legal, traslados, casos de influenza AH1N1, indemnización por pérdida de equipaje, gastos de medicamentos, por demoras en vuelos y de hotel por convalecencia.

Señaló que con base a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal existe fundamento legal para la contratación de la empresa Travel Ace Assistance, toda vez que ésta es la que ofrece un mejor seguro y están abiertos a que cualquier otra empresa mejore la oferta.

Rojas Díaz Durán afirmó que el gobierno local será el que absorba los gastos de los seguros.

Aseguró que espera se autorice el fondo nacional de emergencia turística para destinar parte de esos recursos al seguro de asistencia, el cual podrán adquirir turistas extranjeros en los hoteles a través de la página de la Secretaría de Turismo www.mexicocity.gob.mx.

Precisó que directivos de la empresa Travel Ace Assistance enviarán una carta al jefe de Gobierno para ofrecer este producto único diseñado sólo para la Secretaria de Turismo local, que cubrirá los gastos relacionados con síntomas de influenza humana.

En el documento se explica que cuentan con personal especializado y equipos para dar seguimiento a todas las llamadas y que dispone de infraestructura financiera sólida para efectuar el pago de los gastos de sus clientes en hospitales particulares de primer nivel.

Alejandro Rojas señaló que los hombres de negocios que viajen a la ciudad aunque cuenten con seguro podrán solicitar el que ofrece el gobierno local, a cambio de que dejen su testimonio de la atención y de las vacaciones en la capital.


"Viaja ciudad de México"

Además anunció que este verano se empezará a usar la tarjeta "Viaja ciudad de México" que ofrece un financiamiento blando para trabajadores de gobierno, empresas y sindicatos que cobran vía nómina y Sofoles.

Señaló que la tarjeta es de débito, de tasa fija con plazo de seis meses y opera como una tarjeta de crédito al consumo, por lo que permite al trabajador hacer uso de sus recursos de acuerdo con lo que se le autorice.

Expuso que esta tarjeta tiene como característica que el usuario podrá acumular "ángeles" similares a los puntos que podrá usar luego en otros destinos.

Precisó que la tarjeta, que tiene un costo anual por debajo de 20 puntos en comparación con los otros bancos, podrá utilizarse en s destinos como Cancún, Huatulco, Morelia, San Miguel de Allende, Acapulco, Zihuatanejo, Rivera Maya, Chetumal, Guanajuato, Campeche, Villahermosa, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Querétaro y estado de México, entre otros.

Agregó que en caso del seguro para turistas internacionales se hará un primer corte en el primer trimestre de su operación y en diciembre se evaluará el número de personas atendidas.

RDS/doch

Añadir VIDEO: 
5 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
19 Jun 2009 |
17:03 PM

¿ que debo hacer o a quien me dirijo para adquirir la tarjeta?

Anónimo
Agregado:
15 Jul 2009 |
14:50 PM

Desde hace un mes solicité información de como poder accesar a ese tipo de crédito, ¿ me pueden decir?.

Anónimo
Agregado:
22 Jul 2009 |
06:30 AM

A mi también me gustaría saber como solicitar esta tarjeta
viajo a méxico en Septiembre y me gustaría poder utilizarla.
si alguien sabe como hacerlo l eagradecería que me dijeran
Gracias
Monica

Anónimo
Agregado:
2 Mar 2010 |
16:56 PM

hay que estar pendiente en cada una de las dependencias de Gobierno, por que muy pronto arrancara este programa, pero esta dirijido unicamente para trabajadores de Gobierno y los descuentos seran por nomina
( 1, 4, y 5 ).

Antonio (no verificado)
Agregado:
30 Nov 2010 |
12:26 PM

Quiero saver como solisitar la tarjeta viaja Ciudad de Mexico.

Periódico El Economista una empresa de