Profepa decomisa animales en peligro de extinción en el DF

Elementos de la policía capitalina en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron 83 animales, la mayoría en peligro de extinción, que se encontraban en el interior de una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hallazgo tuvo lugar en el inmueble marcado con el número 84 de calle Rojo Gómez, colonia Santiago Atepetlac, de la referida demarcación.

Atendiendo una denuncia ciudadana, los policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal y personal de la Profepa acudieron al lugar y al inspeccionarlo descubrieron a los animales de varias especies en jaulas, peceras y recipientes de plástico.

Los ocupantes del domicilio, Vicente Landeros Malagón, de 62 años; y Alejandro Landeros Ortiz, de 33, no pudieron acreditar la propiedad de ninguna de estas especies, por lo que fueron detenidos.

La SSPDF detalló que entre los animales asegurados hay 18 cocodrilos pequeños de río, dos lagartos cabeza cónica, nueve iguanas verdes, ocho boas constrictor, tres pitones bola, una serpiente rey de California, una serpiente cavadora, un falso coralillo, y un pitón reticulado.

También se aseguraron dos Geckos leopardos, cuatro tortugas del desierto, dos turipaches, tres basiliscos, un bejuquillo, un clamidosaurio, cinco cernícalos americanos, dos tucanes reales, tres búhos serranos, dos águilas de Harris y seis erizos africanos.

Otras especies decomisadas fueron un coatí, un hurón, tres tarántulas una negra, una café y una más de caderas rojas; así como tres escorpiones emperador.

Los animales rescatados y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la Profepa en la colonia Roma, donde se integrará la averiguación correspondiente y se decidirá el destino de las especies aseguradas.

La SSPDF llamó a la ciudadanía para que denuncien a la línea 52 08 98 98 aquellos domicilios que resguarden o comercialicen en forma ilegal fauna en peligro de extinción, en condiciones insalubres o que pudieran representar un riesgo a la población.

/doch

Añadir VIDEO: 

AJA?

Y DEESPUES LOS VENDIERON A PARTICULARES LOS POLECIAS, POR UNA WENA LANA.........COMO SI JUERAN TAN ONESTAS

JAJA SI ES LO QUE LLO DIGO

JAJA SI ES LO QUE LLO DIGO IGUAL POR QUE SE SIENTEN LA MUY SHIT NADA MAS POR QUE LLA REPORTAN ESO PERO BIEN QUE SE LOS ESCHAN EN UN PLATITO CON UNA CORONA
JAJA

la verdad estuvo bien k los

la verdad estuvo bien k los decomisaran por que hay gente tan in humana nosotros somos los animales todos piensan en el dinero pero quien piensa en ellos

KE BIEN

estuvo vien lo ke isieron

Jaja

Yo nunca eh sabido que liberen a un animal que ayan salvado alcontarrio esan en las casas de los jefes nadamas dense una vuetla por lomas de chapultepec en Df (( en las casas)) Ay ESTAN las asosiasiones jaja