Durante este periodo vacacional
Extienden recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública recordó a la ciudadanía que "la prevención es la mejor arma" para desalentar el robo a las viviendas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal extendió una serie de recomendaciones para prevenir el robo a casa habitación durante el actual periodo vacacional.

El organismo autónomo recordó a la ciudadanía que "la prevención es la mejor arma" para desalentar el robo a las viviendas, delito que es frecuente durante los periodos de asueto, cuando muchos de los inquilinos están fuera de sus hogares.

Recomendaciones del Consejo Ciudadano:

- Arreglar, renovar o instalar chapas y pestillos de puertas y ventanas de la vivienda.

- Antes de salir de vacaciones pide a familiares o vecinos de absoluta confianza que recojan la correspondencia y mantengan la puerta libre de propaganda o diarios que al acumularse revelan que la casa está sola.

- Nunca deben dejarse grabados en el contestador telefónico, mensajes en los que se indique que la familia está de viaje.

- Dejar a un familiar o vecino de confianza llaves de la casa para casos de emergencia.

- En caso de robo, si se sospecha que los delincuentes siguen dentro del inmueble, la advertencia es no ingresar y llamar de inmediato a la policía.

Además, subraya que es indispensable que después del robo no se toque ni remueva, ni se limpie nada, para preservar el sitio y que las diligencias ministeriales se realicen correctamente.

El Consejo Ciudadano recuerda finalmente que a través de su línea ciudadana, 55 33 55 33, se puede denunciar los robos a casa habitación, y se proporcionará el de dos agentes ciudadanos para levantar la denuncia ante el Ministerio Público.

/doch

Añadir VIDEO: 
1 Comentarios
Comentarios
Gabriela Hernandez Huerta (no verificado)
Agregado:
24 Oct 2011 |
14:37 PM

LA INFORMACION PROYECTADA EN ESTE PAGINA ES INTERESANTE E IMPORTANTE.... PUES EN LA ACTUALIDAD, CASI NADIE SABE COMO PROCEDER ANTE UN ROBO,

ME INTERESARIA INTERCAMBIAR INFORMACION.

Periódico El Economista es una empresa de