Estudiantes rechazados marchan a la SEP

Estudiantes que no fueron admitidos en la UNAM, IPN y UAM marchan por calles del Centro Histórico rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde a las 16:00 horas se continuará el diálogo con autoridades de estas instituciones.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública arriban a la plancha del Zócalo por la calle de 5 de Mayo.

Los estudiantes se dirigen al plantón que mantienen en la Plaza de Santo Domingo, en la calle de Brasil en el Centro Histórico, frente a la sede de la SEP.

La principal demanda de estos jóvenes es un espacio en las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana; Pedagógica Nacional y el Instituto Politécnico Nacional, motivo por el cual la SEP instaló el pasado lunes una mesa de diálogo.

De acuerdo con los dirigentes de estos jóvenes manifestantes, cer ade la medianoche se declaró un receso en las negociaciones con las autoridades de instituciones de educación superior para el análisis de las propuestas y ofrecimientos.

Una de las dirigentes de estos jóvenes, Citlali Hernández, informó que este día se reanudarán las pláticas por la tarde y se espera que se pueda tener una respuesta final a quienes buscan realizar una carrera profesional en estas instituciones.

Por otra parte, la SEP informó en un comunicado que durante el diálogo con estudiantes se escucharon sus demandas y se dieron avances importantes, "por lo que se espera que, en breve, se establezcan acuerdos para brindar alternativas de estudios a todos aquellos jóvenes que quieran continuarlos".

/doch

Share