Alertan por extorsiones ante virus AH1N1
Datos del Consejo Ciudadano y la Procuraduría General de Justicia capitalina dados a conocer el pasado fin de semana, revelan que son cada vez más comunes las llamadas de extorsión relacionadas con las supuestas vacunas que aún no llegan al país.
Si bien los 213,917 reportes de extorsiones telefónicas registrados en los últimos dos años corresponden principalmente a falsos secuestros y amenazas, la estadística revela que gradualmente los delincuentes han modificado su "modus operandi", y ahora aprovechan temas como el de la influenza.
En entrevista, el presidente del Consejo Ciudadano, Meyer Klip Gervtiz, señaló que la mecánica que utilizan los extorsionadores es llamar a la familia y prometerle que se le inscribirá en un padrón para que reciban el biológico.
Para tal efecto se piden varios datos personales así como el número de integrantes y se le indica que si bien la vacuna no tiene costo es necesario un donativo o una cuota de recuperación de aproximadamente 100 pesos por cada miembro de la familia.
Klip Gervitz reiteró su llamado a la población a no atender ese tipo de engaños y a reportar las extorsiones a la línea telefónica 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano, donde se les brindará la orientación correspondiente.
/doch








Añadir comentario