Víctima de cáncer de pulmón
Fallece Antonio Vega, del grupo "Nacha Pop"
El músico, uno de los referentes del movimiento cultural y musical de los años 80 en España, falleció en Madrid a los 51 años.
May 12, 2009 |
14:22
Archivado en:
compartir
Widgets Magazine

El músico Antonio Vega, uno de los referentes del movimiento cultural y musical de los años 80 en España, falleció en Madrid a los 51 años.

Vega, quien llevaba varios días en un hospital en estado crítico, murió por complicaciones de un cáncer de pulmón, se informó en su página web.

"En sus más de 30 años sobre los escenarios, el compositor y cantante acumuló títulos y más títulos de canciones memorables que le otorgaron, por derecho propio, un hueco preferente en el panorama del pop español", expresó la Sociedad General de Autores Españoles, que lo definió como un artista "indispensable" para la música española.

En 1977, Vega fundó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, una de las bandas más importantes de la llamada "Movida madrileña", de la que también formaron parte el director Pedro Almodóvar y grupos como Radio Futura.

Con Nacha Pop compuso la canción "La chica de ayer", considerada un himno para la generación de jóvenes españoles que vivieron la explosión de libertades y democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

Otro de sus temas de aquella época, "Lucha de gigantes'', apareció años después en la banda sonora de la película mexicana ``Amores perros'' por partida doble: en la interpretación original de Nacha Pop y en una versión del grupo chileno Fiebre.

En 1988, con la disolución del grupo, Vega inició una carrera en solitario en la que grabó seis discos con éxito desigual, aunque la crítica siempre alabó la calidad de su trabajo.

Su último disco, "3.000 noches con Marga", se publicó en 2005.

En 2006, Vega y su primo se reunieron en una gira de Nacha Pop que al año siguiente los llevó a 20 ciudades de España con gran éxito.

/doch

Añadir VIDEO: 
4 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
16 May 2009 |
19:23 PM

ha muerto el mejor compositor y cantante de españa, te quiero antonio

Anónimo
Agregado:
31 May 2009 |
19:59 PM

un grande se fue,aunque en chile su musica fue desconocida ,lo que he escuchado este año de el es fantastico,que en paz descanse.

Anónimo
Agregado:
3 Jun 2009 |
21:10 PM

yo pase los mejores dias de mi vida cojiendo y teniendo sexo con la musica de nacha pop se fue un grandisimo exitador con letras

Anónimo
Agregado:
22 Ene 2010 |
17:05 PM

aunque en México su canción más conocida fue Lucha de Gigantes, gracias a mi esposo conocí toda su música y era espectacular... es una lástima su partida y que no haya venido a México...

Periódico El Economista es una empresa de