Muere el "Rey del Pop"

Credito:

Redacción/ El Economista.com.mx

Michael Jackson, el sensacional ``rey del pop'' cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, falleció el jueves, a la edad de 50 años.

Fuentes del Forense confirmaron el fallecimiento del artista en el Hospital de Los Angeles, quien se ha convertido en una leyenda, no sólo por su excepcional talento, sino por ser el único artista de la historia en haber logrado la venta de 700 millones de discos.

La muerte de Jackson pone fin a una vida turbulenta y a veces trágica.

Michael Jackson cumpliría 51 años el 29 de agosto y al morir deja tres niños: Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II

Las últimas horas

El proclamado "rey del pop" falleció en Los Ángeles después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado.

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer, Jackson recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro.

Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Videos tu.tv

El "Rey del pop" en números:

  • Vendió 750 millones de discos.
  • Es más premiado de la historia: 405, entre ellos 18 Grammys
  • Mayor contrato de la historia: 890 millones de dólares
  • Mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un año: 30 millones
  • Artista más joven en vender 10 millones de copias de un solo álbum
  • Off The Wall, Thriller y Bad estuvieron más de 100 semanas en las listas
  • Donó más de US300 millones para causas benéficas.
  • We Are The World recaudó: US 60 millones
  • Mayores ganancias de una gira Bad Tour: más de 13 millones de libras
  • Bad tuvo 5 números 1
  • Recibió US110 millones por la fusión de ATV Publishing con Sony Publishing

2009

Venta de tickets más rápida de la historia para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres que iniciarían el 8 de julio (1 millón de entradas vendidas en 5 horas.)
¿Quién fue este fenómeno?

Michael Jackson, quien murió a los 50 años de edad, nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.

A los cuatro años, Jackson ya conocía las mieles de la fama. Vocalista principal del famoso grupo "Jackson Five" que formaba con cuatro de sus hermanos, el menor de la banda derrochaba confianza en sus años mozos, todo lo contrario que en los últimos tiempos.

Lejos quedó aquel niño sonriente de cabello negro y ensortijado que dio paso a un Michael Jackson de aspecto andrógino y piel blanca, labios rojos, pelo lacio, delgado y una nariz diminuta a golpe de intervenciones quirúrgicas.

A mediados de la década de 1980, Jackson se convirtió en toda una autoridad de la música pop con el histórico "Thriller", que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua, recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años.

El principio del fin

Pero mientras su carrera crecía vertiginosamente, los rumores sobre su vida personal acaparaban la atención de los medios.

En agosto de 1993, las acusaciones de un niño de 13 años, que dijo haber sufrido abusos sexuales de Jackson, comenzaron a hacer trizas su imagen.

Un año después, Jackson llegó a un acuerdo con la familia del niño por más de 23 millones de dólares y los cargos fueron retirados.

Ese mismo año, el cantante volvía a las portadas por su controvertido matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis que en ese entonces tenía 26 años y de la que no tardó en divorciarse.

Jackson volvió a casarse en 1997 con una enfermera llamada Debbie Rowe, madre de sus dos niños.

Rowe y Jackson se divorciaron en 1999 y el cantante se quedó con la patria potestad de los niños, cuya crianza no paró de despertar controversia.

A pesar de ser absuelto en 2005, su carrera no volvió a despegar. Jackson vivió recluido en el emirato de Bahréin y más recientemente en Las Vegas, donde a principios de este año los paparazzi lo fotografiaron en silla de ruedas mientras surgían rumores sobre enfermedades respiratorias producto de sus transformaciones físicas.

Para Thompson, Michael Jackson era "el ejemplo perfecto de alguien que fue destruido por el nivel de gloria que alcanzó".

Para los expertos en el mundo del espectáculo, el cantante de "We Are The World" se convirtió en una parodia de sí mismo y era difícil que renaciera como un artista serio.

Galería: Su trayectoria en imágenes

Añadir VIDEO: 
Share

ANNIE!

QUE DESCANSE EN PAZ

gaby

que malo que haya muerto el rey del pop

Adriana

Siento mucho el Fallecimiento de M.J. pero bueno ya que le podemos hacer!!! ):

descanza empaz

sorry descanz en pas mchael jackson

Adriana

Siento el Fallecimiento de este gran cantante

Addios rey del Pop

No supieron valorar lo que grande que fuiste, te jusgaron pero ganaste la Batalla, pero ay algo que nunca olvidare que
"siempre seras el rey del POp"

si

siempre será el rey del pop...el único e incomparable MICHAEL...la gente ignorante nunca lo entenderá.. es dificil esta situacion,no por mi sino mi hermano q ha ahorrado haste el ultimo centavo para ir a uno de los conciertos de este ídolo...q lástima...casi nunca nos imaginamos loq nos puede llegar a pasar...solo dios sabe nuestro destino!!!

nooo como murio

el magnifico rey del pop era mi idolo aora solo quedan sus recuerdos

saludar

aaii qee descannncee enn paz ..=(

michael jackson

diache que mal

k pena!!!

a pesar de todos los rumores k hubo de michael siempre le tuve un cariño y agradecimiento enorme,pues, como dijeron los periodistas de canal N en español, el dio un giro de 180º aa POP...
EL REY DEL POP, como se le decia a michael, tuvo una trayectoria musical inmensa...me encanta su musik

gracias

la fe

que bien que haya muerto ese maricon lleno de plata que ni ayudaba a la gente pobre encimna era pedofilo se creia blanco el mierda cara de niña marecia la morza jajajajjja

RESPUETA

ERES UN DESUBICADOOOOO DE "##" NADIE SE RIE POR LA MUERTE DENADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

preocupada

necesito saber el motivo de su muerte... por qué murio

no !!

se murio x un infarto o algo asi,., nadie como el..siemrpe sera el rey del pop descance en paz,,su musica es y seguira siendo super ,,,como el no ahi dos .

preocupada

necesito saber el motivo de su muerte... por qué murio

X(

NO LO PUEDO CREER
SIMPLEMENTE NO PUEDE SER !
AMO A ESE HOMBRE !
AKI I EN CHINA NADIE COMO EL !!!!!!!
REY DEL POP SIEMPRE
NADIE PODRA OKUPAR SU LUGAR

LARISSA

NOOOO !!!!!
:(

muerte de michael jackson

que tristesa tan grande cuanto lo lamento te cordaremos siempre como eres como yo te conoci en mi jugentu espero que tu alma descance empas. lolita allara de argentina

LARISSA

NADIE COMO TU NADIE OCUPARA TU LUGRA SIEMPRE SERAS EL REY DEL POP ! TE AMO

la muerte de MICHAEL JACKSON

Estoy abrumada con la noticia,todavia no me lo puedo creer.ERA SIN DUDA EL REY DEL POP.Mis condolencias para su familia y sobre todo sus hijos.Que dios le tenga en su gloria.(una fan del gran Michael Jackson.

Isabel Larissa

NO SE PUEDE HACER NADA DESCANCE EN PAZ,SIEMPRE SERA EL REY DEL POP ,,LO AMO X( NIMODO ,,,NADIE COMO EL .

AFLKFF

YA ERA HORA

xq eso>?¿?

michal jackson es el mejor!!! noelia

michael jackson

quedara viviendo en nuestros corazones...es el mejor de los mejores...le guste a quien le guste el siempre sera el único e incomparable rey del pop...el es unico a pesar de los comentarios ridiculos q se hagan...Michael Jackson VIVE!!!!

MI MAYOR CONDOLENCIAS..

DE VERAZZZZ ES TRISTE QUE ALGUIEN ,,SE VALLE SIN JESUS CRISTO..EN SU ALMA,,,LAMENTABLEMENTE ES TRISTE,..SU PARTIDA SIEMPRE ESTARAS PRESENTE JACKSON..

anonimo

descanse en paz michael jordan

pesame

pese a los rumores. sigue y seguira siendo por siempre el REY DEL POP. ANIVEL MUNDO

muerte de m.j.

Que descanse en paz michael jordan, tan buen futbolista que era

mj

no soy muy seguidor de mj peo se q no ha muerto seguira en nuestros corazones de generacio en generacio lo recordaremos siempre apesar de sus movidas como lo q fue uno grande!

pobrecito michael

lamentablemente ha ocurrido esta desgracia...pero estoy segura q dios lo tiene en su gloria junto a el...él ya hizo todo en el mundo!!! fue y seguira siendo el rey del pop...por siempre!! si fue su turno de partir pues adelante michael...esperanos a los q te amamos!!! noelia paredes

pObRe!!!

TODO POR NO KERER SER NEGRO...PERO BUENO POBRE SE MURIO EN EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA
:(

Soy Un Chileno Adolorido, y conmovido.!!!

Lamento tanto su muerte de verdad!!!
Pienso que asi como elvis vendio millones de discos
una vez muerto, e incluso se habla que fueron muchos mas
de cuando estaba vivo, pienso que con el sucedera algo similar.
Solo que multiplicado por 1000, dejando de lado todos
los rumores sobre su vida privada, pienso que
lo que haga el o no en la cama no podrá cambiar jamás
lo que el como cantante hizo fuera de ella.
Es con madonna sin duda alguna, los dos mejores cantantes de todos
los tiempos.
Por lo menos al partir dejaste una Reina la que sin duda muchas
cosas saco de ti.

Un abrazo muy grande a la familia, sus hijos, ay en especial a todos
quienes al oir su musica, vibramos como cuando teniamos 15.

Claudio Martinez C.
33 Años Viña del Mar Chile

diossssssssss murio el

diossssssssss murio el reyyyyyyyyyy que descanses en passsss

Nadie ocupara tu lugar,,tu

Nadie ocupara tu lugar,,tu fuistes unico,descansa en paz Rey del Pop.

Dar mI mas sentido pesame a su familia abrazos y besos

Janet Villegas
LO SIENTO MUCHO NO PUEDO CREERLO, EL CRECIO CON MIGO Y JUNTO CON MI HERMANA ANGELICA, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE SIENTO COMO SI UBIESE MUERTO UN MIENBRO MAS DE MI FAMILIA. APESAR DE TODAS LAS PERSONAS QUE LO DIFAMARON MI HERNANA Y YO SIEMPRE CREIMOS EN SU INOCENCIA PARA MI FAMILIA Y PARA MI EL SIEMPRE SERA EL MEJOR DE LOS ARTISTAS DE MUSICA POP

SOLO ME QUEDA AGRADECERLE A MICHAEL JACKSON POR SER EL MEJOR POR SER EL REY
Y POR HABERME DADO LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA JUNTO A MI PADRE Y MI HERMANA ANGELICA Y MI SOBRINA TERE.
NO HA MUERTO EL SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRO CORAZON A LOVE SOU MOCH MICHAEL.

QUE DESCANSE EN PAZ

Nosotros ya no podemos hacer nada... Si Dios lo decidio.... PAZ EN SU TUMBA

Mariana

de verdad no lo puedo creer me parece increible... tengo un dolor que no lo puedo resistir... amo a ese hombre y me parece mentira que el rey del pop haya muerto.

MI MAS SENTIDO PESAR POR FALLECIMIENTO DEL REY DEL POP

ES MUY LAMENTABLE LA PERDIDA DE UN GRAN ARTISTA QUE HA BRINDADO AL MUNDO MUCHAS TATISFACCIONES Y ALEGRIAS CON SU ARTE Y CREATIVIDAD. PERSONALMENTE SIENTO SU PERDIDA EN EL CORAZON, COMO ADMIRADOR DEL LA MUSICA POP.

MI MAS PROFUNDO PESAR

ES MUY LAMENTABLE LA PERDIDA DE UN GRAN ARTISTA QUE HA BRINDADO AL MUNDO MUCHAS TATISFACCIONES Y ALEGRIAS CON SU ARTE Y CREATIVIDAD. PERSONALMENTE SIENTO SU PERDIDA EN EL CORAZON, COMO ADMIRADOR DEL LA MUSICA POP.

michael jacckson

viviras en nuestros corazones siempre

FUISTE, ERES Y SERAS POR

FUISTE, ERES Y SERAS POR TODA LA ETERNIDAD EL MEJOR DE LOS MEJORES CANTANTES DEL UNIVERSO, EL CIELO ESTA DE FIESTA EN ESTOS MOMENTOS POR KE ESTA RECIBIENDO A UN GRANDE COMO LO ERES TU. KE MI DIOS TE TENGA EN SU GLORIA!

ANONIMO

ES LAMENTABLKE LO SIENTO MUCHO DE VARDAD Y Q DIOS LO TENGA DONDE EL CREA CONVENIENTE POR Q LA VERDAD ES TRISTE Q ALGUIEN SE VALLA DE ESTE MUNDO SIN ACEPTAR A CRISTO EN SU CORAZON PERO BUENO Q DESCANSE EN PAZ

MI MAS PROFUNDO PESAR

ES LAMENTABLE LA PERDIDA DE UN ARTISTA ALEGRE DINAMICO Y JUVENIL QUE A DADO TANTA SATISFACCION AL MUNDO. LO SIENTO MUY PROFUNDAMENTE EN EL CORAZÓN.

MI MAS SENTIDO PESAR POR FALLECIMIENTO DEL REY DEL POP

ES MUY LAMENTABLE LA PERDIDA DE UN GRAN ARTISTA QUE HA BRINDADO AL MUNDO MUCHAS TATISFACCIONES Y ALEGRIAS CON SU ARTE Y CREATIVIDAD. PERSONALMENTE SIENTO SU PERDIDA EN EL CORAZON, COMO ADMIRADOR DEL LA MUSICA POP.

Paty

Es lamentable que una persona tan talentosa muera de esta manera, me entristece un poco, ya que mi hijo de 2 años empieza a baliar con sus videos y le encanta :) Descanse en paz

en que poca cosa se queman sus #$$# cerebros

ponganse a estudiar.

ERICK

DUELE LO QUE PASO PERO SIEMPRE ESTARAS TUS RECUERDO Y TUS CANCIONES QUE SIEMPREN LAS ESCUCHAREMOS

en mexico sentimos esta

en mexico sentimos esta muerte tan repentina me siento afectada como si fuera un pariente mio estaba tan acostumbrada a verlo a escuchar su musica a saber de el k parese imposible que este pasando esto es algo que pasara ala historia nunca pense ablar o sentir la muerte de mj descanse en paz

MIS MAS PRECIADOS..PESAMES A LA FAMILIA JACKSON

MIS PESAMES A LA FAMILIA..JACKSON Y A TODOS NOSOTROS QUE LE ADMIRABAMOS. A ESTE VIRTUOSO MAESTRO Y DINÁMICO ARTISTA MICHAEL JACKSON
con mucho pesar sentimos su fallecimiento..desde paraguay un saludo especial.. a todos los admiradores de seguro esta en un mejor porque a pesar de todo fue uno de los artistas que mas donaron a instituciones de caridad siempre pensando y ayudando a los pobres..siendo eso unas de sur virtudes y solo te digo Michael que acá no es el fin.. es el comienzo de una nueva etapa y como decían muchos Michael Jackson siempre sera y es inmortal para nosotros...