Economía no crecerá en 2009 pero tampoco se contraerá: Carstens
El producto interno bruto de México no crecerá en 2009 pero tampoco se contraerá, reconoció este el secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens.
"Estamos enfrentando presiones muy fuertes a la baja en la actividad económica (...) pensamos que nuestra economía no crezca, pero tampoco decrezca (...) nuestro pronóstico central es que nos quedemos en cero", dijo Carstens en declaraciones a la emisora Radio Red.
El gobierno mexicano había previsto inicialmente un crecimiento de 3% para 2009, cifra que fue revisada a 1.8% en octubre pasado.
El funcionario mexicano subrayó sin embargo que si el nuevo gobierno de Estados Unidos pone en marcha un "plan agresivo" en materia económica, México podría registrar un crecimiento positivo del PIB.
México, cuyo principal socio comercial es Estados Unidos, se ha visto sacudido por la incertidumbre en los mercados internacionales y el descenso del precio de las materias primas.
Expertos del sector privado estimaron en diciembre pasado que México registrará en 2009 una contracción de su PIB de 0.11%, mientras que la CEPAL ha pronosticado un crecimiento en torno al 0.5 por ciento.
El tercer trimestre de 2008, el crecimiento económico de México fue de 1.6%, para un total anual de 2.3%, cifra dentro de las expectativas oficiales.
vrag








¿Era un catarrito? Por
¿Era un catarrito?
Por naturaleza, si no crecemos, realmente decrecemos ya que aumenta la poblacion activa con deseos de empleo.
¿Y con ese reducido paln anticrisis pensaran que sobreviremos? !Gulp Batman!Tendremos serios problemas de seguridad personal, tendremos que llamar a otros heroes
Mejor que se calle
Señores, si Carstens está asegurando eso, mejor agárrense, por que a mi manera de ver la traducción es: La economía se contraerá fuertemente .
¿ Alguien le cree a las declaraciones de este señor ? Que le vante la mano el que le crea.
Solo le falto de decir "...
Solo le falto de decir "... sino todo lo contrario". De verdad que es una BOLA de babosadas.
¡NO LES CREEMOS NADA!
México ante la crisis mundial
Considero que el Sr. Carstens es un gran mentiroso y puedo hasta decir que ni se preocupa por nuestra economía y mucho menos por el bienestar de nuestro México.
debereas
recuerden que cuando dicen que no va a pasar nada , es cuando si va a pasar. si dice caster que crecera pero que tampoco decrecera, esto quiere decir que la demandas el con sus poderes la va a detener, la poblacion no va a crecer, no subiran los precios, la produccion va mantener su nivel, etc .. el va a controlar lo factores exogenos y endogenos de la economia nacional e internacional...
es muy bueno.
¿seraaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
Ve la tempestad y no se inca...
El hecho de que Carstens diga que la economia no crezca ni decresca en este año es una forma de querer proporcionar cierta calma al Sr. presidente a su lado.
Pero lamentablemente la cruda realidad es otra, el desemplo crece dia con dia y a la vez la delincuencia.
AJSV
PURAS MENTIRAS Y ALGO MAS (CINISMO), HASTA CUANDO SE NOS QUITARA LO AGACHADO Y...., YA DEBERIAMOS DE MANDAR A LA FREJADA A TODA ESA BOLA DE PARASITOS DE GOBERNANTES, PERO BUENO, SE DICE QUE CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, NOS SIGUEN DANDO ATOLE CON EL DEDO.
mexico pais de cobardes
EFECTIVAMENTE MIENTRAS LOS MEXICANOS NO DIGAMOS BASTA A LA BOLA DE LADRONES SIN ESCRUPULOS QUE NOS GOBIERNAN SEGUIREMOS UNDIDOS, O QUE ESPERAMOS A QUE NUESTROS HIJOS NO TENGAN COMIDA, NI MUCHO MENOS ACCESO A LA EDUCACION, QUE ESPERAMOS????????? DEJEMOS DE SER UN PAIS DE CASTRADOS YA BASTA DE ABUSOS POR PARTE DEL GOBIERNO SALGAMOS A LAS CALLES A PONER UN ALTO A ESTA SITUACION
que onda con los gobernantes
a muchas personas no les importa si la economia aumenta o decrese...... pues ellos al fin y al cabo seguiran teniendo buenos sueldos y un trabajo seguro.............
pero en verdad se preocupan por la gente desempleada?; o se preocupan por el aumento en los precios?........
por favor ya dediquense a gobernar en serio.
Añadir comentario