El euro se vende en $19.14
Dólar baja; se cotiza hasta en $14.68
Al inicio de las operaciones bancarias del día de hoy el peso mexicano muestra una ligera recuperación frente al dólar luego de la fuerte apreciación de la jornada previa.
Feb 4, 2009 |
10:15
Archivado en:

Al inicio de las operaciones bancarias de este miércoles el peso mexicano muestra una ligera recuperación frente al dólar y el euro, que se venden hasta en 14.68 y 19.14 pesos, respectivamente.

Esto, luego de la fuerte apreciación que en la jornada previa registró la divisa estadounidense al cerrar en un precio máximo de 14.76 pesos a pesar de la venta de 400 millones de dólares que realizó el Banco de México (Banxico) con el objetivo de respaldar a la moneda mexicana.

Esta mañana, en sucursales bancarias el peso recupera 8 centavos aunque en centros cambiarios del aeropuerto la divisa estadunidense escaló en las primeras horas de la jornada hasta 14.86 pesos.

A las 9:30 horas de hoy, en la subasta por 400 millones de dólares convocada por Banxico no se registraron asignaciones.

En tanto, para operaciones en moneda extranjera pagaderas en el país el banco central fijó el tipo de cambio en 14.5404 pesos.

Según publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días bajaron a 8.0750 y 8.0400%, respectivamente.

RDS

Añadir VIDEO: 
3 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
4 Feb 2009 |
10:47 AM

En cuanto baje un poquito aprovechen para comprar dólares. Ayer subió mucho, hoy la noticia "Dolar baja", un poquito y los mercados se calman. La siguiente noticia serà " El dolar llega a 15 pesos " y otra vez mucho nerviosismos, va a subir a $ 15.20 Banco de México se gasta nuestras reservas y al siguiente dia la noticia será " El peso se recupera de $ 15.20 baja a $15.05. Un respiro para el peso.
Una vez en 15.05 se va a ir subiendo poco a poquito, sin aspavientos hasta $15.60, después a finales de febrero se va a trepar casi a 16 pesos y la noticia será " el dolar roza los 16 pesos llegó a $15.72 ¿ Les suena conocida la noticia ? y se repite la historia.

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2009 |
12:31 PM

Me gustaría saber cual es la cantidad total que hasta ahora y a partir de que empezó la devaluación del peso se han destinado de manera inútil a "fortalecer" la moneda.

Estoy convenciodo de que la suma total es mayor al costo de la nueva refinería de PEMEX; mejor hubiera sido que los destinaran a la construcción de una segunda refinería.

Recuerdo que un argumento para la inciativa de Calderón, fué que no existían recursos para que PEMEX atendiera a la exploración y refinación del crudo; luego EN MOMENTO DE CRISIS resulta que s+í existen recursos para construir UNA REFINERÍA. A la par, se destinan sumas superiores al costo de la refinería anunciada para TRATAR DE MANERA INUTIL DE MANTENER FUERTE AL PESO, cuando esos millones de dólares se desprenden de las reservas (cuyo monto es un factor de "fortaleza del peso")que van a parar a manos de especuladores y grandes empresarios, es decir, SE TIRAN A LA BASURA, pues ningún provecho productivo se obtiene de ellos.

Por eso insisto, QUIERO SABER EL MONTO TOTAL QUE HASTA AHORA SE HA DESTINADO A LAS SUBASTAS para "fortalecer" al peso. Y exijo que dejen de hacer esas subastas, pues ese dinero puede destinarse a proyectos productivos que sí dejen provecho objetivo a la economía, por ejemplo, CONSTRUIR UNA SEGUNDA REFINERÍA DE PEMEX.

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2009 |
12:35 PM

gracias lo tomatre en cuenta, tienes razon mejor comprare dolares porque los gobernantes que tenemos no hacen nada y nuestra moneda depende de alla, si se suponia que quien estaba mal era EEUU, y su moneda para arriba, que malo lo del catarrito no, y que ahora si diran la verdad de la situacion economica.

saludos y mejor dolaricen la moneda.

Periódico El Economista es una empresa de