Condusef recibe más de 1,700 quejas contra bancos

Credito:

Carolina Ruiz / El Economista

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 1,745 acciones de atención en contra de instituciones financieras por “gestión de cobranza con maltrato y ofensa”, durante el primer semestre del año.

La institución afirmó que “si bien, la cobranza es el derecho que tiene la institución para cobrar los pagos del capital, intereses, comisiones y otros cargos a los que, a través de un contrato, se comprometió el usuario al adquirir un servicio financiero, no significa que puedan ejercerlo de forma nociva”.

Dicho argumento esta fundamentado en el código de ética integrado en el convenio de colaboración firmado entre la Condusef y la Asociación de Profesionales en Cobranza (Apcob), ratificado en mayo del 2008, a pesar de que los despachos de cobranza no estén dentro del marco de competencia de la
comisión.

Los despachos de cobranza están impedidos a realizar el requerimiento de pago a menores de edad, recordó la Condusef, así como a realizar llamadas a los usuarios en horarios inadecuados, es decir, antes de las 6:00 a.m. y después de las 23:00 horas. También tienen prohibido utilizar un lenguaje obsceno o palabras altisonantes.

Ante estas malas practicas, la Condusef invitó a los usuarios a denunciarlas a través de www.condusef.gob.mx

cruiz@eleconomista.com.mx

apr

Añadir VIDEO: 

¿DEVERAS SIRVE LA CONDUSEF??

¿DE VERDAD SIRVE LA CONDUSEF?? ¿0 NADA MAS SIRVE PARA "HACER QUE HACEN"

Si, son abusivos

Pasada quincena cobraron de mi tarjeta de nomina el total adeudo de tarjeta de credito arbitrariamente, ME DEJARON SIN SUELDO, y la condusef ojala sea gestora de aclaraciones.

Cobranza negativa

Los bancos han perdido la brújula desde hace tiempo. En mi caso tenía una tarjeta de crédito desde hace casi cuarenta años ; un buen día, mas bien un sábado por la noche me llamó un individuo indicándome que no había realizado un pago al banco y de manera bastante ofensiva me conminó a pactarlo de manera inmediata o de lo contrario me enviaría al buro de crédito; le solicité me esperara un momento para checar tal situación, vuelvo al teléfono y le indico que en efecto no realicé el último pago ya que por alguna razón no recibí el estado de cuenta , indicándole que esto me había pasado solo en una ocasión en casi 40 años como usuario de dicha tarjeta; sin embargo, en ese momento el nefasto indivuduo me conminó a pactar con él en forma inmediata el pago, ya que en caso contrario además de enviarme al buro de crédito me cobrarían gastos de cobranza, todo esto en un tono bastante agresivo y altanero. Obviamente colgue el télefono, al siguiente lunes fui al banco pagué como $500.00 que debía y cancelé la tarjeta , por cierto con bastantes obstáculos, ya que ellos no querían hacerlo.
Es increible que por un retrazo en el pago de solo un mes el banco turne ese asunto a un despacho de gestión de cobranza, que ni idea tiene de como tratar a un cliente, ya que para ellos todos los clientes son como unos delincuentes, el banco a que me refiero es " BANAMEX ", un banco con pocos valores y sin escrupulos para su trabajo. Es claro que la mayoría de los bancos en México están actuando de esa manera. En mi caso no presenté ninguna queja a la CONDUCEF porque sería solo perder mi tiempo, ellos no protejen al tarjetabiente. Usuarios de las tarjetas, mejor cancélenlas.

Banamex son unos ladrones

Sí, en efecto, yo tengo una tarjetucha que quise cancelar este diciembre, pagué el total, les dije que quería cancelarla, que si había intereses de cualquier tipo me indicaran para cancelarla inmediatamente, y me dijeron que no, que ya estaba en cero, que la podía cnacelar hablando por teléfon. En el teléfono nunca se podía cancelar, ya fuera porque la supuesta encargada "no escuchaba bien", o porque debía esperar 24 horas, esperé 24 horas y después el pretexto para no cnacelarla era que debía hablar el 25 de diciembre, (claro, como el 25 no iba a haber nadie), en fin, escribí una carta al banco, refiriendo mi intención de cancelarla, y el gerente no la quiso recibir, aduciendo que ese trámite sólo podía efectuarse por teléfono. ¿¿Y por teléfono cómo, si tampoco lo hacen?? Es un abuso, es un robo y una injusticia, yo estoy harta de estos abusos en este país, en donde nadie hace nada. Así que ya me llegó otro estado de cuenta en el que me informan que debo pagar 348 pesos por pago tardío y los intereses que sólo ellos en su calidad de ladrones saben robar así. La cantidad de 348 por cinco días con las cantidades que maneja esa tarjeta que tengo, es un robo y una burla, enronces ya no sé si la CONDUSEF haga algo o tampoco, ya que no es justo, claramente no es justo. Ya es hora de que alguien haga algo en este país de mentirosos y ladrones contra tantos robos. Todavía el gerente: "No, yo no puedo recibir esa carta porque si no la cancelan va a venir a reclamarme a mí." Pues claro, ineptos, si para eso está ¿no? No fuera que alguien quisiera darles dinero porque ahí si se puede en la sucursal, por teléfono o como sea. Son unos ladrones de "·$%&. Mi pregunta es ¿qué debo llevar a la CONDUSEF para presentar la queja? Gracias.

cobranza negativa

si mire mis padres tienen un problema con el banco bancomer(eso me parese)el problema esque ellos cada quincena aveses no cobran nada o solo $500 pesos el problema es que el banco mismo se dio su propia autoridad para descontar la deuda via nomina pero mis papas no an autorisado ni firmado para que le descuenten la deuda via nomina, lla ablaron al banco y no resiben respuesta sobre porque se dieron esa autorisacion, el problema esque el banco les quita todo el dinero ,y en el trabajo de mi papa hiciron recortes de toda clase para ecomisar y por esas desiciones dela empresa abese mis padres no pagan algunos deudas bancarias, con las desiciones dela empresa y la del banco son unos problemas asique sinos pudiesen proporcionar algun numero para quejarnos y para que nos alluden seria de mucha alluda pero porfabor que nosea el del banco sino el de una empresa que maneje todos los bancos aqui les dejo mi correo para que les proporcione el numedo amis padres djbuchingas@hotmail.com (si tengo errores de ortograficos mis disculpas)muchas grasias

sobre tarjetas de credito

deveras funciona la condusef o estan amarrados con los bancos ya que en micaso les he ofrecido el unico patrimonio que tengo mi casa para que me dejen de estar molestando a todas horas dia y noche incluyendo mi trabajo a mi familia y a mis compañeros de trabajo ya que la tarjeta que tengo tiene un promedio de 20 años iniciando con $1,500.00 y de los cuales cada tres meses se me felicitaba por el aumento a la linea de credito hasta que rebaso los $100,000.00 sin utilizarlos ya que ellos aumentaban la linea y de ahi se cobran lo que ellos consideran sin explicacion argumentando que soy moroso quisiera se me oriente para que se queden con la casa y ya no molesten a mi familia a todas horas ya que yo tengo que salir constantemente a trabajar por el bajo sueldo que tengo

El que ríe al último ríe mejor

Siendo una responsabilidad las compras realizadas por los usuarios de los créditos correspondientes, no está de más decir que también es culpa compartida con los bancos por la PÉSIMA selección de personal para autorizar créditos, la PÉSIMA gestión de cobranza y la PÉSIMA contratación de empresas que se dedican a hacerles el trabajo que no les gusta (para mantener la buena imagen).

A fin de cuentas, siempre necesitarán de los usuarios para subsistir y cuando la crisis pase, muchas de estas empresas se desplomarán y no tendrán a quien cobrar. Así que sea como sea, el pueblo siempre ganará y no soy populista, SOY DE CLASE MEDIA!

solo lo justo

sres deudores
uds son responsables del uso de los plasticos hay maneras de negociar ya que todo mundo tiene deudas y mas por loas instituciones que dan un pesimo y deficiente servicio solo paguen lo justo...

condusef organismo inutil para la atencion y proteccial publico

condusef organismo inutil para lo que fue creado y arma para los banqueros ya que al acudir a esta somete a los usuarios a combenios que fuera de ayudar a los usuarios los entrega en bandega de plata para un proceso judicial seguro, pudiendo perder el pratimonio familiar como un bien inmueble o un auntomotor, y no es solo una persepcion personal, son hechos que ocurren a diario en esta dependencia, por lo que recomiendo no hacistir a esta en busca de alluda,

CUIDADO CON BANAMEX

HACE UNOS DIAS PEDI UN PRESTAMO POR 30 MIL PESOS A 12 MESES Y SUPUESTAMENTE ME DIERON LA TASA DE INTERES MAS BAJA POR EL EXCELENTE USO QUE HE DADO A MIS TARJETAS, VI QUE EL PRESTAMO FUERA POR ESA CANTIDAD ,PASO UNA SEMANA Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE EL PRESTAMO FUE POR 150 MIL PESOS A 36 MESES Y CON EL INTERES MAS ALTO. NO SE QUIEN LES AUTORIZÓ HACER ESO. FUE AL BANCO CON UN ESCRITO ( ESCRITO CON ASESORIA DE LA CONDUSEF)DONDE PEDIA LA Cancelación DE UN PRESTAMO QUE NO AUTORICE. NO FIRMARON MI ESCRITO SI NO UNO ELAVORADO POR ELLOS YA QUE SERIA LO UNICO QUE PODIAN DARME.
LEVANTE QUEJAS A MEXICO A LA CONDUSEF Y SOLO ME DICEN QUE ESPERE Y ESPERE... LO MALO QUE LOS DIAS PASAN Y VA AUMENTANDO EL INTERES . LO MAS ECONOMICO QUE ME QUEDA ES REGRESAR EL TOTAL DE EL DINERO Y PAGAR 7 MIL PESOS DE MAS POR EL ERROR QUE ELLOS COMETIERON .

PARA QUE TENGAN CUIDADO CON LOS PRESTAMOS ES UNA NUEVA MANERA DE ESTAFAR!!!

Bancos Te estafan

En cualquier banco es lo mismo, les recomiendo no embarcarse si no es sumamente urgente y despues de agotar todo recurso En mi experiencia el banco de Banorte me quedo mal, cobrando demasiados intereses, que aun estoy pagando, y Serfin igual con una tarjeta, y en ambaos casos no me respetaron el seguro de desempleo, ojo con eso, cuando les digan de un seguro no es verdad, los bancos solo viven de los que no tienen. dejemos de comprometernos y vivamos con lo que tenemos, busquemos siempre no sobrepasar nuestra realidad economica, es mejor vivir con poco que sin nada.

bancomer

m hacen el retiro via nomina de una tarjeta de bancomer sin estar utilizada el plastico nuevo y sin firmar el motivo fue que hace un año me ingresaron un seguro contra accidentes cuyo seguro no lo solicite lo di de baja pero estaba generando un iva mas comision`por baja lo cuaql no m lo hicieron saber y hasta la fecha no m pueden resolver dicen que pague o pague .incluso no un estado de cuenta m llega se los hice saber mande fax de mi credencial de elector pero no nada llega .lleva un año sin resolver nada .estaba viendo la manera en que m puedan ayudar enb este caso.

me urge una respuesta

el 17 de febrero page una deuda interminable que tenia con americanexpress,por fin me dijeron que me darian mi carta finiquito en 30 dias de los cuales hasta la fecha ya no me contestan el tel.no tengo correos electronicos coo era su costubre se hicieron ojo de hormiga y queria saber donde puedo acuidir para que me apoyen mil gracias

no sirve condusef

NO SE DEJEN ENGAÑAR, LA CONDUSEF NO SIRVE, ES PURA PANTALLA PARA PERDER EL TIEMPO... MEJOR PELEN POR VIA MERCANTIL O LEGAL... O ACUDAN A LA PAGUINA WWW. FRAUDES BANCARIOS. COM.MX, DONDE PRESTAN EL SERVICIO DE APOYO A ESTOS CASOS

BANCO HSBC

ME LLAMAN A DESHORAS EN DIAS INAPROPIADOS PARA COBRARME UNA DEUDA A NOMBR DE UNA PERSONA QUE NO SE QUIEN ES. EL BANCO RECONOCE QUE SE EQUIVOCARON EN LOS DATOS PROPORCIONAOS A SU BURO DE COBRANZA. AUN A SI UNA PERSONA DEL DEPARTAMENTO DE COBRANZA JURIDICA DE MONTERREY, HSBC ME DICE QUE NO PUEDE HACER NADA Y QUE CAMBIE MI NUMERO TELEFONICO. CON TODO RESPETO PERO ES LA SUGERENCIA MAS ESTUPIDA SABIENDO EL ERROR QUE ELLOS MISMOS RECONOCEN.
Y ES UN BANCO MUNDIAL ??????

También nos sucedió algo

También nos sucedió algo lamentable con una tarjeta HSBC. Llamaron para cobrar menos de 70 pesos que se habían quedado sin cubrir del mes anterior, ya que mes a mes mi marido paga por completo la deuda de su tarjeta para no generar intereses, y el Departamento de Cobranza Jurídica de Monterrey llamó pasadas las 10 de la noche a exigir que se cubriera de inmediato la deuda, y con modales de cobrador de tercera. ¡70 pesos, por favor! ¡70 pesos de una tarjeta Platinum con un crédito de 130 mil pesos! La Banca está en crisis, no hay duda, pero si no saben tratar a los clientes seguirán perdiendo tarjetahabientes como les sucedió con nosotros, que cancelamos la tarjeta y la cuenta con este banco. Entiendan, instituciones bancarias, que viven de nuestro dinero... ¡Aprendan a tratar bien a quienes los mantienen!

Convenio para realizar gestion electronica ante Condusef

Escribo para ver si por este medio el presidente de condusef cumple con sus funciones y pone a disposicion de consulta los convenios que condusef ha pactado con las instituciones financieras para que se lleve a cabo la gestion electronica ante las unidades especializadas de cada institucion.
conocer los lineamientos, los alcances y sobre todo los fundamentos juridicos de dicho convenio nos da herramientas a los usuarios para poder exigir la pronta solucion de nuestras controversias con las instituciones financieras derivadas de un mal servicio. ya que se publica en condusef que son treinta dias para la resolucion o respuesta y en muchas ocasiones se excede de ese termino, sin que los ciudadanos podamos hacer algo.
que ponga atencion tambien en la obligacion de transparencia ya que el acceso al portal de trasparencia esta bloqueado por reestructuracion, y por ser un organismo publico tiene obligacion de mantenerla activa.

deposito en una tarjeta de devito de nomina equivocado

el deposito se hazo en aguascalientes el dia 07/04/2011 a las 10:25

movimiento 283 sucursal 4198 a la cuenta 2663276546 de $1000.00 a

nombre del presente victor armando mendoza acuña el motivo del reclamo

es porque esa tarjeta tenia mas de un año que no se usava y el banco no la

dio de baja x este motivo se generan comiciones y en el equivoco d mi madre

que me deposita en esta cuenta se desconto por las comiciones el caso es

que devieron de decir que esa cuenta ya devio de esrtar descontinuada y

como no lo hiciero e ahay el equivoco de parte de mi mama para esto solicito

se me remvolse el deposito ya que era para abono una deuda y cuento con

el comprobante por su atencion grasias estoy ha su desposicion en el

numero de telefono 045 4961130006

FALLA DE CARJERO

HOLA QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR CON ESTO: EL DIA 06 DE ENERO ACUDI A UN CAJERO HSBC EN LA PLAZA CANTIL, EN LA DEL. COYOACAN, QUISE HACER UN RETIRO DE $1000, EL CAJERO AUTOMATICO ME HIZO TODO EL PROCEDIMIENTO PERO AL FINAL NO ME DIO EL EFECTIVO Y ME LANZO UN TICKET CON EL MONTO SOLICITADO Y UN LEYENDA AL FINAL Q DECIA "A VERIFICACION" INMENDIATMANETE PASE A UNOS DE LOS ESCRITORIOS DEL BANCO AHI MISMO Y LE COMENTE LO SUCEDIDO AL EJECUTIVO EN TURNO Y DESPUES DE CHECAR MI ESTADO DE CUENTA ME DIJO QUE EL MOVIMIENTO SI ESTABA REGISTRADO OSEA Q STABA COMO SI ME HAYA DADO EL DINERO OBVIO PERO SIENDO Q NO ME DIO NADA, Y BUENO ME DIJO Q HABIA ENTONCES Q LLAMAR A UN NUM. DE ACALARACIONES PARA Q SE HICIERAN LAS DETERMINADEAS AVERIGUACIONES AL CASO Y QUE EN 22 DIAS APROX. SE DABA EL RESULTADO DE ESTO Y QUE SI SALIA A MI FAVOR, ME REMBOLSARIAN LOS 1000 PESOS Y SI NO ERA A MI FAVOR, NI ME HARAN EL REMBOLSO Y ADEMAS Q TENGO Q TENDRIA QUE CUBRIR CIERTA CANTIDAD POR GASTOS DE AVERIGUACION!!!! ES EL COLMO NO CREEN!!! AH Y OLVIDE MENSIONAR QUE EL EJECUTIVO COMENTO QUE YA HABIAN REPORTADO QUE EL CAJERO ESTABA FALLANDO, LA VDD M SIENTO MUY TRISTE X Q CREO Q ESTO VA A SALIR A FAVOR DE ELLOS Y NO AL MIO, X Q ES INEGABLE Q ASI SE LAS GASTAN LOS BANCOS, PERO QUIERO VER SI ALGUIEN ME ORIENTA PUES ME GUSTARIA HACER UNA CONTRA DEManda, X Q ESTAN DUDANDO DE MI HONESTIDAD Y A PESAR DE QUE ELLLOS YA SABIAN QUE EL CAJERO ESTABA FALLANDO. ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR ESPERO RESPUESTA, GRAX SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS.

queja ante la sociedad

banamex un banco con personal grocero y que contal de hacer comision te mienten y te dejan con muchas lagunas las cuales jamas te explican y el pagano es el cliente, ya que cobran intereses sobre intereses y total para robar son bueno pero pera dar solucion a los problemas, se abientan la bolita y ni juana ni chana tengo problema desde el 2010 y no he logrado solucion; pero eso si los groceros telefonistas dia a dia y noche con noche todos usando todo vocablo bulgar te estan acosando.

prestamo de nomina.

Cual es el tiempo promedio que tarda Banorte en entregar un prestamo de nomina?

incumplimiento de seguro de desempleo ante nissan

donde puedo quejarme ante el incumplimiento de mi seguro de desemplo que no me lo quieren hacer valido por parte de la aseguradora de nissan e toreo