México, la mejor opción para invertir en AL: Santander
El grupo financiero destacó razones como la estabilidad económica del país y la resistencia de las empresas que analiza.
Ago 26, 2009 |
20:58
Archivado en:

Nueva York.- El mercado accionario mexicano es la mejor opción para invertir durante el resto del año en América Latina, por encima de Brasil y Chile, de acuerdo con Banco Santander en Estados Unidos.

En un reporte emitido este miércoles en Nueva York, Santander elevó la calificación de las acciones mexicanas, mientras que redujo las de sus antiguos mercados recomendados: Brasil y Chile.

El reporte señaló que una de las razones para elegir a México es que las valuaciones actuales del mercado accionario mexicano darán mayores retornos que las del chileno y el brasileño.

Asimismo, Santander destacó que la confianza en la economía de México aumentará al tiempo que avanza la recuperación de Estados Unidos.

El informe aclaró que la deuda de México, y su capacidad de pago, también parece estar bajo control, especialmente luego de que la calificadora MoodyÆs le ratificara su calificación de Baa1.

El banco explicó que otra razón para elegir a México como mercado con mayor potencial en la región es la resistencia de las empresas que analiza, cuyas utilidades han aumentado pese a la recesión.

Finalmente, el reporte resaltó que el peso tiene aún posibilidad de revaluarse con respecto a otras monedas.

Las empresas recomendadas por Santander son:

  • América Móvil
  • Banorte
  • Mexichem
  • Geo
  • Dufry
  • Grupo Famsa

La selección de México como la mejor inversión accionaria en América Latina se suma a la que la semana pasada realizara en el mismo sentido el banco de inversión JP Morgan.

apr

Añadir VIDEO: 
1 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
26 Ago 2009 |
23:55 PM

ese tipo de comentarios es mas creible q los del gobierno mexicanos, pero asi les empezamos a creer! aunq no estoy seguro de q lleguenos al fondo! ojala el gobierno de Calderon haga las reformas y estimulos necesarios para atraer mas inversion! entre ellas Mas productividad del campo mexicano! con tecnologia!. como bien lo esta siendo el dr. cordova en su gira x asia y europa q parece fue muy productiva! asi las demas secretarias deberian ampliar sus ideas implementando cosas q en otros paises han funcionado! felicidades Dr cordova

Periódico El Economista es una empresa de