ISR pasa de 28% a 30%
IVA sube a 16%; avalan impuesto a telecomunicaciones
El presidente de la Comisión, Mario Alberto Becerra subrayó que esta reforma a la Ley del IVA de pasar de 15 a 16% y de 10 a 11% en la frontera norte, fue propuesta de la SHCP.
Oct 20, 2009 |
15:37
Archivado en:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con el respaldo del PRI y PAN el dictamen de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que lleva la tasa a 16% y 11% en la frontera norte desde el 1 de enero de 2010.

El dictamen que será sometido a votación del Pleno de San Lázaro en la sesión ordinaria de este martes, mantiene la exención de este gravamen a los alimentos y medicinas.

El presidente de la Comisión, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, subrayó que esta reforma a la Ley del IVA de pasar de 15 a 16% y de 10 a 11% en la frontera norte, fue propuesta de la Secretaría de Hacienda.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó una alternativa al Impuesto de Contribución de Combate a la Pobreza, consistente en incrementar la tasa general del IVA al 16%y en la frontera al 11%”, expuso Becerra.

Se prevé que el aumento de un punto de la tasa general del IVA genere recursos del orden de los 30,000 millones en 2010.


ISR de su actual 28% a 30%

La reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incrementa de 28 a 30% este gravamen a las personas físicas que ganen mensualmente más cuatro salarios mínimos, a fin de fortalecer la recaudación fiscal el próximo año.

De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, se incrementa la tasa del ISR empresarial a 30% durante los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 y aplicará la tasa de 29% en 2013, para regresar a 28% en 2014.

Para el sector primario se mantiene un subsidio en la tasa del ISR equivalente a 28%, generando ingresos adicionales por 45,937.3 millones de pesos.

Con ello se pretende simplificar el mecanismo para el cálculo de intereses devengados a favor de los contribuyentes a través de las instituciones del sistema financiero.

En ese sentido, la retención sería mensual y tendría el carácter de pago definitivo a la tasa que corresponda sobre los intereses reales.


Impuesto a telecomunicaciones y a la cerveza

A partir del 2010 se aplicará un impuesto de 3% a las telecomunicaciones, con excepción de la telefonía móvil, así como un incremento de 1.5% de impuesto a la cerveza y 40.2 centavos a la cajetilla de cigarros.

Al aprobar la reforma a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló una serie de aumentos que prevé recaudar el próximo año 21,677 millones.

En el marco de una sesión que inició la medianoche del lunes y que se espera concluirá al mediodía, la Comisión aprobó la reforma que grava con un IEPS de 3% a las redes de telecomunicación, lo cual incluye Internet y cable, entre otros, con lo que se pretende recaudar casi 10,500 millones de pesos.

También se aprobó un incrementó de 1.5% a la cerveza, contra la propuesta del gobierno federal de aumentarlo 3%, para quedar con un gravamen total de 26.5 por ciento.

Con ello se pretende recabar un ingreso de 997 millones de pesos, bajo la óptica de que en los últimos ocho años la recaudación del IEPS por la importación de cerveza equivale, en promedio, a poco más de 76 por ciento que en su conjunto se obtiene por este impuesto.

Lea más sobre esta historia en: Presupuesto 2010

Añadir VIDEO: 
36601 lecturas
30 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
07:57 AM

Como siempre quieren gozar de privilegios y seguir encajando el diente a los contribuyentes; asi que yo te sugiero que mejor destines parte de tu dinero a una cuenta de retiro que te permite hacerlo DEDUCIBLE de impuestos y guardarlo para ti. Mas informes en protectum.biz/retiro

Anónimo
Agregado:
28 Ene 2010 |
19:07 PM

Si hasta que tu AFORE se invierte en un fondo del gobierno para obras de infraestructura. Pero no tengas miedo, es un fondo "seguro"....

Mejor guarda tu lana debajo del colchón antes de que se les ocurra algo más brillante.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
08:40 AM

En lugar de estar aumentandole los impuestos a las personas que ya pagan, porque no:
1.- Regularizan a todos los informales para que paguen las mismas cantidades de impuestos, es injusto que ellos percibiendo un ingreso que les permite vivir bien no paguen por los bienes públicos de los que disfrutan, es imposible que sigan cargandole la mano a los cotribuyentes esclavos.
2. Normalicen el iva al 15% en la frontera, los estados fronterizos en su mayoría son de los más ricos, entonces porque no hacer que paguen las mismas proporciones que los demás, o insisten en dejar paraisos fiscales y formas de evasión de impuestos.
3. BAJENSE LOS SALARIOS!!!! cual es el problema si uds se recortan los salarios aun nivel de empresario o ejecutivo les quedaria lo suficiente para vivir más que descentemente y dejarían más recursos al pais, sin necesidad de exprimir los bolsillos de los contribuyentes.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
09:39 AM

Como de costumbre, exprime MAS al que ya tienes cautivo (No tenemos a donde hacernos) en lugar de una reforma A FONDO.

Y así seguira la historis esté quién esté en el poder.......

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
09:41 AM

Es EXENTO. No excento!!!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
09:41 AM

No es posible que la clase de basura política que tenemos, hayamos votado por ellos o no, sigan determinando el destino del país y de las futuras generaciones, creo que el sistema de "representación" que se tiene perdió completamente la sensibilidad y responsabilidad social.
Sigo pensando que es necesario que desde la sociedad se generen instrumentos de contrapeso como las organizaciones empresariales, pero creadas por y para la sociedad.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
10:33 AM

hay dos lados a la ecuacion del presupuesto: ingresos y egresos. La unica que conocen nuestros politicos de porqueria es la de subir impuestos, pero NUNCA la de apretarse el cinturon. La unica emergencia economica que veia el gobierno era la de no poder seguir derrochando. Ahora gracias a nuestros HHH (tres veces huevones)legisladores, y gracias a nuestro trabajo, Elba Esther seguira regalando Hummers y el gobierno seguira luchando contra los pobres (a los q se seguira abrochando a cambio de votos) y en favor de la pobreza (por seguir afectando con impuestos el buen funcionamiento de la economia).... ah y nuestros legisladores no tendran que bajarle al gasto.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
10:37 AM

Desgraciadamente el pueblo esta muy castigado, impuestos, mas impuestos,
y el unico afectado es la sociedad y es ella misma quien mantiene a una bola de cabrones que ganan mas de 50,000 pesos mensuales mas bonos, mas prestaciones como viaticos, gasolina, telefonia celular, radio, comidas, hospedaje, transporte privado y hasta seguridad, pero en fin solo en mexico se hace esto esperemos que salgamos adelante y a cuidar el poco dinero que ganamos quincenalmente..
saludos a todos, si se puede...
arriba mexico.,.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
10:57 AM

DEBEMOS DECLARARNOS EN HUELGA DE IMPUESTOS. TENEMOS OTRA VEZ MAS DE LO MISMO. SE VE CLARAMENTE QUE EL PRI ESTA DE REGRESO Y ESO NO LO TUVIERÒN EN CUENTA LOS QUE VOTARON EL DOMINGO. ESTAMOS A PUNTO DE RETROCEDER A UN PUNTO DE NO REGRESO.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
11:14 AM

PARESE SER QUE MEXICO ES UN MUNDO APARTE. YA QUE HAY QUE PAGAR MAS IMPUESTOS TODO ESTO VA EN CONTRA DE LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA GENERAR MAS INVERCION Y POR ENDE MAS TRABAJO PERO COMO NUESTROS POLITICOS VAN A DEJAR SU ESTILO DE VIDA Y SUS MOVIDAS. AL FIN Y ALCABO EL PUEBLO PAGA. QUE POCA $%&(&%/.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
11:19 AM

Señores.

Me parece increíble que en época de crisis, incrementen impuestos directos e indirectos, señores, ESTAN CREANDO EVACIÓN. Si lo que se busca es que cada vez existan más contribuyentes, porque no pensar tantito y crear reformas que de verdad generen mayor recaudación sin afectar el bolsillo de forma directa. Señores, cualquier niño de cualquier edad les dirá que si quieren más dinero, incrementen los impuestos, eso no es lo correcto. Sr. Secretario de Hacienda MEXICO NO LE PAGA PARA ESO. Usted nos dijo “estamos en época de crisis y es hora de apretarnos el cinturón” Sr. Secretario de hacienda, yo le creí y me apreté el cinturón, la pregunta es ¿porqué usted no?, ¿porqué le tengo que pagar $3000 pesos por concepto de dieta DIARIAMENTE? ¿será que su sueldo no le alcanza para comer?.

Señores, esta bien, ya se aprobó el paquete fiscal y cumpliremos, cumpliremos los mismos que cumplimos día a día, mes con mes, devaluación con devaluación, cumpliremos. Pero señor presidente ¿Por qué usted no nos cumple?, ¿porqué se olvido de los que le dimos el poder?, ¿porqué no hace las tereas por las que le pago?, Sr. Presidente, ¿porqué sigue la tenencia?, ¿Por qué no tenemos una refinería?, ¿Por qué no hay competitividad?, ¿porqué debemos que pagar impuestos más altos que en otros países?.

Señor presidente, Señores Diputados y Senadores, ustedes tienen razón, la culpa de que México, este hermoso país este en pobreza extrema es culpa del pueblo, es culpa nuestra porque no hacemos nada. Marchamos un día y luego…, nos enojamos hoy, pero mañana hay futbol, señor altos funcionarios, se les promete una cosa, en el otro mundo mi general Villa, les hará saber lo que es pelear por su pueblo, les hará saber lo que es pelear por oportunidades, en el otro mundo mi general Zapata, les hará saber lo que es pelear por tierra, lo que es trabajar, lo que es disfrutar después de una jornada.

Pueblo Mexicano, levantémonos, luchemos, no les pido armas, no les pido matanza, olvídense de la violencia, pero algo que tenemos que saber es que nosotros les damos el poder y nosotros podemos quitárselo, solo el pueblo mexicano, puede pedir que se cambie de funcionarios, al momento que se quiera, eso esta en la constitución, hagámoslo antes de que nos reformen esta parte.

SEÑORES ELLOS NO SON LA VOZ DEL PUEBLO, EL PUEBLO SOMOS NOSOTROS Y NOSOTROS SI TENEMOS VOZ.

LUCHEMOS.

Atte.
Jonathan Salazar.

Azul (no verificado)
Agregado:
16 Mar 2012 |
12:18 PM

La vdd muy bueno tu comentario pero para arreglar todo esto seria muy dificil, puesto que existe una grandisima cadena de corrupcion, un claro ejemplo es el de la EDUCACION, a los altos funcionarios les conviene tener un pais de analfabetas para que sigan aprovechandose de ellos y mientras los que estudiamos no hagamos nada contra ellos, no se podra acabar o por lo menos reducir todo esto.

Otro ejemplo son los MEDIOS DE COMUNICACION, cuando tendremos uno que en realidad publique lo que esta pasando sin censuras creo que nunca.

Este pais dejo de ser solidario con sus semejantes solo se busca el beneficio personal y no el colectivo,asi que la unica forma de reducir la corrupcion es, hechar una bomba en la camara nacional pero hay que procurar que esten dentro todos los DIPUTADOS y SENADORES para ver si asi entienden.

jajajjaja no es broma y en caso de que alguno de los interesados llegue a leer este comentario, publiquelo a quien mas confianza le tenga y por favor, por lo que mas quieran hagan CONCIENCIA SEÑORES que es lo que REALMENTE quieren para sus HIJOS.

Antonio (no verificado)
Agregado:
4 Feb 2013 |
19:16 PM

!!!Bien Jonathan!!!!! Soy de las personas que dicen "Querer es poder" tambien creo que para protestar no hace falta violencia, solo necesitamos organizarnos hacernos escuchar, que sepan que ya estamos artos de tantas bajesas,

"DESPIERTEN YA MEXICANOS"

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
11:22 AM

acaso no recordaran nuestras autoridades

el hecho de que el IETU vendria a remplazar

al ISR el cual desapareceria....

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
11:23 AM

Que podemos hacer los ciudadanos desde nuestra posición para exigir al gobierno ¡¡¡¡MISERICORDIA!!!!

Que podemos hacer para que se den cuenta que lo que estan haciendo no es ninguna solución....

Les propongo que hagamos otra revolución para el siguiente 20 de noviembre del 2010!!!

farenaza_72@yah...
Agregado:
20 Oct 2009 |
13:02 PM

VAMOS POR PARTES:

¿Cuál es el objetivo del Gobierno?
Es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda (WIKIPEDIA).

DE LOS TEMAS:
* IVA sube a 16%; avalan impuesto a telecomunicaciones
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con el respaldo del PRI y PAN el dictamen de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que lleva la tasa a 16% y 11% en la frontera norte desde el 1 de enero de 2010.
COMENTARIO: “Que no hubiera sido más fácil, que los diputados, senadores gobernantes, alcaldes, ex presidentes y demás aliados, pagaran impuestos también? Que alguien me explique si con lo recaudado de todos ellos no sería más fácil “sostener” esa crisis en la que nos han metido durante mas de ellos 90 años? Comenta un amigo, que ellos lo legislan así para todos nosotros, porque son ellos quien no se ven afectados por ese incremento. Creo que ya es hora de que empiecen a pagar también.”

* ISR de su actual 28% a 30%
La reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incrementa de 28 a 30% este gravamen a las personas físicas que ganen mensualmente más cuatro salarios mínimos, a fin de fortalecer la recaudación fiscal el próximo año.
De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, se incrementa la tasa del ISR empresarial a 30% durante los ejercicios fiscales de 2010 a 2012 y aplicará la tasa de 29% en 2013, para regresar a 28% en 2014.
COMENTARIO: “Haber, haber, ¿nuestros gobernantes son personas físicas o morales? cuanto pagan ellos de ISR? A cuántos salarios mínimos equivale el salario de nuestros “gobernantes”? y ¿pagan?. . . ¿quién nos puede asegurar, que realmente para el 2014 vamos a regresar al 28%? Si lo único que hacen es subir y subir y subir los impuestos. Recordemos que el pago de Tenencia aún no lo han quitado y aún se sigue discutiendo por el? y ¿qué pasó con las casetas de cobro? Lo mismo. ¿Para cuándo vamos a ver –no digo tener- cambios significativos? Bien dicen, que la esperanza es la que muere al último.”

* Impuesto a telecomunicaciones y a la cerveza
A partir del 2010 se aplicará un impuesto de 3% a las telecomunicaciones, con excepción de la telefonía móvil, así como un incremento de 1.5% de impuesto a la cerveza y 40.2 centavos a la cajetilla de cigarros.
COMENTARIO: “Lo que faltaba!, ahora tendré que volver a pedir permiso en el trabajo para ahorrarme ese incremento del 3% en telecomunicaciones, ya que por no pagarlo desde la comodidad de mí casa, tendré que volver a perder un día productivo en Hacienda del Estado. ¡Bueno! ¿¡¿¡Que ninguno de los legisladores ha ido a hacer filas o colas en Hacienda cuando se trata de pagar impuestos?!?! SE PIERDE TODO UN DÍA DE TRABAJO y eso AFECTA A LA ECONOMÍA DE TODOS. Y ellos siguen llenado la TV con anuncios de Pagos en Internet. ¿es una broma?”

COMENTARIO: “Por lo demás, pues ya no tomo y pues tampoco fumo, pero la verdad, es que no se vale lo que están haciendo de nosotros –que conste que no es con nosotros-. Todavía que les pagamos todas sus campañas proselitistas, sus redondeos, digo! A mí me gustaría saber a que destinan nuestros impuestos, que por favor, alguien me diga, si lo que pagamos de impuestos, ha sido destinado para las comunidades más pobres, para los damnificados, para los grupos con menores oportunidades, para los que tienen deficiencias y los hacen muy especiales, . . . ¿para qué ha sido destinado mi pago de impuestos? Y ¿porqué hoy hay más fundaciones en PRO de la pobreza que antes?, y lo que recuperan de Casetas a dónde se ha ido?, y lo de las Tenencias?...”

RECORDEMOS que el Objetivo del GOBIERNO
Es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda. “. . Ojalá que llegue el momento de que ustedes paguen en vida, lo que nosotros estamos pagando actualmente.”

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
13:45 PM

Primero que se ajusten los cinturones los politicos, despues de ver cuanto queda si vean los impuestos.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
13:51 PM

creo que el gobierno de pipo pretendia que los impuestos quedaran a la mitad de lo que de primero propuso, como un juego de comercio regateando para quedar en un precio de conformidad ambigua

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
14:32 PM

Ya se hizo constumbre las revueltas cada siglo, pues ya que otra REVOLUCION... a lo que nos orillan estos, solmente al pueblo nos cargan cosas que por sus mensadas hicieron, NO SE HABLO DE LA REDUCCION DE SALARIOS, DE CHIQUEADERAS PARA ELLOS, SOLAMENTE QUIEREN MAS Y MAS Y PUES NO SABEN LO QUE ES VIVIR CON EL MINIMO, ESO SI VIVEN COMO REYES Y SERAN JUZGADOS COMO TAL.

pero nos vemos en el infierno, claro viendolos desde el cielo XD.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
14:54 PM

YA NI LA CHIN........... LOS DE CLASE MEDIA SEGUIMOS MANTENIENDO A ESTE POBRE PAIS SIGANLE A VER HASTA DONDE AGUANTAMOS.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
16:16 PM

Señores, mi educacion no me permite expresar abiertamente mi decepcion y sentimientos en este instante. Sin dejar atras de que quien o quienes han decidido estos nvos impuestos aparentemente son representantes del pueblo.
Por el momento piendo que eston son unos pobres huerfanos, si todos aquellos que buscan ganar muchisimo dinero, y no representan los intereses de Mexico como pueblo, pais y nación.
Quisiera ver realmente a aquellos "representantes", humildes y concientes de que el pais no va bien, buscandi un empleo, sorteando el dia entre comer ellos o alguien de su familia o mas facil enviando a sus hijos a escuelas del gobierno, de verdad son patriotras???, porque invierten fuera del pais, porque no mandan a sus hijos a las escuelas publicas.

Vivan su realidad, todos estamos en este mismo barco y no es lo mismo descontar 10 o 20 pesos de alguien que gana el salario minimo comparado con alguien como ellos que tan solo por bono dicembrino les dan mas de 400,000 pesos, esto si se llama ser un patriota huerfano. Pero por el otro lado, no los culparia a ellos sino a la estrcutrura de la Madre patria que se los permite, ¿quien realmente maneja estas "compensaciones"?

Si realmente estos señores han estudiado, y no lo dudo, pero de lo que si pongo en tela de Juicio es su capacidad, ojala y este escrito no lo borren, porque seguro estoy que al cabo de unos años adelante, se les va olvidar bajar los impuestos, tal como lo dicen en el caso del ISR que va a bajar nuevamente del 30 al 28%, jajajaja, si nos la siguen aplicando con el tema de la tenencia vehicular. Y parece que son de otro pais, porque ellos tambien usan carros, aaahhh se me olvidaba... que se los da el gobierno con gastos pagados verdad, nuevamente... la madre Patria.

Vale un cacahuate que tengan mucha preparacion si siguen pensando que viven en una realidad que no existe en nuesto Mexico.
De donde quieren pedir mas dinero si no hay empleos, y lo que se gana para el gasto del dia, la educacion, los servicios no alcanza para el que lo genera y no alcanza para mantener a otros que nos son ni de la familia, o sea ellos.

Por ahi cuando se promovieron como representantes del pueblo o de partidos politicos, ellos hicieron un juramento, y en la parte final dicen...
"y si no cumplo" que la sociedad me lo demande, un juiramento parecido se hace cuando recibimos nuestro titulo, sin embargo, aqui nos damos cuenta hasta donde se comprometieron y lograron hacer sus titulos.
Bien solo piensen que quien se los demanda es la Patria, su madre, porque es este pais quien les dio la oportunidad de nacer, crecer, pero no de joder, este derec ho se lo han tomado solos.

No esperen que la injusticia, violencia y crimen de desvanescan en nuestras comunidades, pues no ha ningun aliciente, estas decisiones que toman muy a la ligera van muy lejos de evitar que estas se reduscan y ofrescan oporunidades para aquellos ciudadanos, con escuela, con familia, con titulo o sin el tengan acceso a mejores estilos de vida.
Sigan sintiendose orgullosos de exportar mexicanos y depender de sus remesas, para esto no se necesita estudiar postgrados, un coyote, traficante de personas no necesita tanta preparacion.

Y como yo soy mexicano, tendre que adoptar estas decisiones y nuevos impuestos a mi estilo de vida, no quiero decir que las acepto, pero si tuviera el chance de cambiar de representantes, claro que lo haria, porque vivimos en una nacion cuyos representantes son una bola de arrogantes, que no tienen idea del escenario donde viven. Cuando contiuamos siendo un pais, dicen unos en crecimiento, otros dicen de tercer mundo, ellos en sus laureles siguen pensando en que estamos en los paises de mas desarrollo, y se les nubla el "CPU" cuando tienen que recordar lo que gana una persona promedio en México, alguien de la sociedad donde vivimos, y que quiza es nuestro hermano.

Me pregunto, a caso no se cuestionan ¿porque hay tantos pobres en México?, no se trata de darles el 1 o 2 o 10%, solo hay que darles oportunidades y facilitarles desarrollar sus negocios como generadores de valor, y no obstaculizar el crecimiento de sus negocios, como este tipo de decisiones y ademas prpotegerlos de "coyotes", porque estos como los otros, donde quiera pululan.

Quisiera decir tantas cosas, y mis palabras representan el futuro de mi hijo, la frustracion de mi trabajo y el sueño de un negocio que en este momento lo veo cada ves mas lejano.

Que dios los tenga en su gloria, y espero este comunicado llegue al Sr. Presidente,que con todo respeto o sin el, a sui corta edad sufre del " Ay Jaime", porque se la ha olvidado que quien lo coloco en la silla fue el pueblo, jajajaja, quiza me asi lo creo y me veo muy ingenuo.

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
17:26 PM

No encuetro la logica a esto, yo y mi gente vamos a pagar mas caro todo, alimentos, ropa, electrodomesticos, muebles , material para contrucción. todo será mas caro osea que cada vez vamos a comprar menos cosas y cada día vamos a estar mas jodidos, la grandes empresas nunca pierden solo le suben los precios a sus productos.
a eso le llaman reducir la pobreza de México, a quien hemos elegido para gobernar gente que lo unico que se le ocurre para solicionar los problemas de México es pedir al pueblo que cada día tiene menos. ponganse a pensar como producir más como hacer que los mexicanos progresen. legisladores defiendan a México de Hacienda, son unos buitres ambrientos.

PAN este fue tu ultimo sexenio. ¡¡¡ ADIOS AL P A N !!!

atte. Una méxicana inconforme

Anónimo
Agregado:
20 Oct 2009 |
17:54 PM

Señores legisladores, por que seguir protegiendo a los que mas tienen, acaso no se dan cuenta que es necesario gravar alimentos y medicinas, opino que seria importante iniciar con un 2% a esos sectores o 10% de iva generalizado.
es importante gravar medicinas y alimentos.
El impuesto a la pobreza es una burla,

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
13:56 PM

Nuevamente vemos como el gobierno federal y el congreso no son capaces de proponer una reforma fiscal integral en la que todos los sectores de la población paguen impuestos. No es justo que lo que si pagamos impuestos, ahora tengamos que pagar un 1% mas en IVA mas un 2% masd por ISR todo por "no querer implementar un IVA generalizado".........hay pobrecito de nuestro pueblo!

Por tener esa actitud tan paternalista entre todos "TODOS" nuestros politcos puedo confirmar que estamos destinados al fracaso, cada dia seguira en aumento las carencias y la falta de recursos y estaremos produciendo mas pobres cada dia en vez de mas trabajos!

Si los partidos politicos (PRI - PAN y PRD) no son capces de aprobar las tan necesitadas reformas energeticas, laboral, fiscal......parea que los queremos, para que votamos por ellos..........hay y eso si, si uno no pertenece a un partido politico uno no puede se votado!.....que barbaridad y lo que nos cuesta mantener a esta bola de inutiles!.........ya los queisera ver laborando en empresas privadas......de seguro no durarina mas de un dia laborando alli y seria despedidos el mismo dia.

Todos nsosotros deberiamos poner una demanda en la suprema corte de justicia solicitando la remocion permanenete de estos partidos politicos FRACASADOS y ya con la extincion de ellos podriamos cubrir el deficit presupestario que tenemos.

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
14:35 PM

COMO SE HA DICHO ANTERIORMENTE,,, LOS DIPUTEBOL (DIPUTADOS) SOLO PIENSAN EN SU ECONOMIA Y NO EN LA DE LOS DEMAS MEXICANOS QUE TODAVIA PENSAMOS EN DONDE BUSCAR TRABAJO Y COMO ALIMENTAR A NUESTRAS FAMILIAS, SOLO PORQUE ELLOS SE IMPONEN A SU BIENESTAR SU SALARIO, PRESTACIONES Y DEMAS COCHINADAS QUE HACEN...

YA BASTA DE QUE NOS EXPRIMAN CON EL IVA, ADEMAS QUE NOS QUITAN DESCUENTOS DE NUESTRO SALARIO NOS VIENEN A AUMENTAR EL IVA,,, ESPERO QUE ALGUN DIA CAIGAN TAN BAJO Y SIENTAN LA NECESIDAD DE ALGO PARA QUE VEAN QUE SE SIENTE ESTAR ENTRE LA BASURA QUE ELLOS MISMOS NOS DEJA...

POR ULTIMO DIGO: "DIPUTADOS, SENADOERES Y FELIPE CALDERON QUE VAYAN MUCHO A CHINGAR CON TODA SU MADRE!"

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
15:22 PM

yo opino que esto le pasa al pais por gente como nosotros que a la hora de hacer votacion votamos por el que regala un la de frijol esos malditos priistas y el pan eso hicieron y convencieron a la gente que sin tener conocimiento alguno ahora suben el impuesto para afectar a los pobreesss

Anónimo
Agregado:
23 Oct 2009 |
08:13 AM

no no no

de verdad que este pais en vez de ir para arriba cada vez se va mas hacia un oyo..

osea ahora subir las telecomunicacion i el isr...

si a los mexicanos con lo que ganamos a penas y nos alcanza para lo basico (y eso q ya es mucho)...

mejor que los diputados en vez de hacer tontas leyes bajen sus ingresos, por que esos de verdad qeu si se pasan..

este pais necesita de una buena reforma que de verdad ayude a salir adelante el pais, xq si se puede... solo que hay gente que al ver esto solo se queja pero jamas hace nada, y tal vez sea xq la virgen les habla o por ese miedo al levantar protestas, xq si lo haces al gobierno no le conviente que todo el pueblo se "descarrile" y por eso a veces manda al ejercito con tal de hacernos callar...

de verdad que hay que tratar que esto no suceda....

"Por nosotros,por el pueblo, estan en el lugar en donde estan" y si vemos que las reformas y leyes q se proponen no son suficientes para cubrir las necesidades deberiamos sacarlos de ese poder que la verdad no se merecen...

bueno esa es mi opinion...

espero q de verdad reflexionemos....antes de que sea demasiado tarde...!!

Anónimo
Agregado:
2 Ene 2010 |
18:10 PM

como es posible que nuestros representantes, no tengan la nocion de mqanejar la economia, muncho menos sepan de leyes y peor aun que no saben de que estan trabajando para el pueblo, no para inquezerse ellos mismos, algunos ni por la escuela pasaron, para obtener un poco de etica, osea que los diputados son cualquier inorante, pero ellos los que hacen las leyes, jajaja. lo queellos nosaben es que tarde otemprano, el pueblo van alevantarse en armas, para iniciar una nueva revulucion, y de paso auna nueva nacion, con otrotipo de gobierno, unanse como hermanos para iniciar una nuaeva revolucion, por sisiguen los politicos pensando asi, nosvan amar de hambre.

elos estan orillando aque esto pase. por nosaver de economia pinches politicos tan pendejos,
con el impuesto alto lo que ocasionan es que haigan menos empleo por que ninguna empresa, de otro pais va avenir a envertir a mexico, ni los nacionales habrerian una empresa con esos impuestos, nisediga de lamediana, pequeña y la micro.

nosaben hijos de supu"#$$%&&&&/& que es todo locontrario para renovar la economia en nuestro pais, que mexico dejara de producir, con lamano de hobra barata, o (regalada) por que eso esl a clave para sali adelante.

Anónimo
Agregado:
11 Ene 2010 |
14:27 PM

porque en vez de subir los impuestos no bajan sus salarios los diputados y todos ellos asi ayudarian mucho a convatir un poco la pobreza ...porque en realidad dice q es para eso y apuesto a que lo uniko que pasara es q aumentara el la pobreza , el hambre y sobre todo LA DELINCUENCIA....porque no mejor trabajar en esos problemas en vez de estarse dando lujos que ni merecen x estar llevando el pais abajo no es posible q en mexico te niendo petroleo y una flora mui bien dotada ganaderia y todas esas cosas sea un pais mediocre q no puede sobresalir en algo productivox q no mejor trabajan para aumentar el trabajo osea no entiendo x q les pagan si seguimos siendo el mismo pais con la misma delincuencia las mismas escazes la misma pobreza ya basta de esto !!!

Anónimo
Agregado:
5 Feb 2010 |
12:36 PM

Ya se dieron cuenta que TELMEX grava al impuesto sobre telecomunicaciones con el 16% de IVA, esto es ILEGAL, ya que no se puede estar pagando impuesto sobre impuesto. Se hizo la consulta con personal de la oficina de TELEFONOS DE MEXICO en la ciudad de León, Gto., y nos dicen que así se debe de aplicar de acuerdo a las reformas, como la ven?. Cada día estamos peor con este Gobierno que en lugar de mejorar la economía del país, la empeoran. Esto nos pasa por elegir a NACOS como nuestros representantes.

Periódico El Economista una empresa de