Se recuperará el empleo en México para el 2010: Merrill

El empleo en México comenzará su recuperación el año próximo, una vez que se reactive la actividad manufacturera e industrial, de acuerdo con el banco de inversión Merrill Lynch.
En un reporte emitido hoy, el banco explicó que la recesión originada en Estados Unidos sigue siendo el factor principal que impide el repunte del empleo en México.
'La crisis en Estados Unidos comenzó a afectar a México desde el 2008, pero sus efectos en las exportaciones manufactureras escalaron significativamente durante este año', sostuvo.
'Pese a que hay crecientes evidencias de la recuperación en la actividad económica, la tasa de desempleo en México durante septiembre fue de 6.41%, y tiene que mostrar aún señales de estabilización', explicó el informe.
De enero a agosto del 2009, las exportaciones manufactureras retrocedieron 25% respecto al mismo periodo del año pasado, arrastradas por una baja de 38% en las exportaciones automotrices, señaló Merrill Lynch.
El sector servicios, mientras tanto, se contrajo 9.0% durante el primer semestre de este año, una muestra de que el sector manufacturero perjudicó al resto de los sectores de la economía, explicó el estudio.
RDS
Notimex







Y eso quien sabe!!!
Realmente es un desastre este país, somo el único que hace las cosas en contra de lo que la Lógica dice, México es hasta ahora el unico que esta aumentando impuestos en epoca de crísis, ninguna de las potencias mundiales ni económicas y financieras del Mundo, les esta aumentando a sus ciudadnanos los impuestos, al contrario, los estan disminuyendo para poder incentivar la reactivación economica de cada país, ya que es obvio que entre más dinero tenga el publico, y mas circulante exista en el mercado, pues por consiguiente el ciudadano gasta y compra más ya sean bienes de consumo, o invierte en lo que desee, pero como estamos en un país tercermundista y mediocre, aquí el empleo se reactivará hasta que este Gobierno MEDIANO!! salga del poder!! o sea que hasta el 2012 México verá una Luz con el nuevo gobierno PRIISTA!! Hay que aguantar como siempre otros tres años más!!
Añadir comentario