Redes sociales “golean” a los medios en caso Michael Jackson

Los Ángeles.- La muerte de Michael Jackson, una de las figuras mundiales del espectáculo, fue revelada por el portal de internet TMZ.com y difundida por las redes sociales Twitter y Facebook, mucho antes que por las grandes cadenas noticiosas.

En un fenómeno cada vez más frecuente, la noticia se difundió primero por sitios de internet que por las agencias y cadenas de noticias, lo que confirma que la red está desplazando a los medios tradicionales en la propagación de sucesos noticiosos.

TMZ.com, un sitio de noticias y chismes del espectáculo fundado en 2006, difundió primero que nadie que Jackson había sido trasladado de emergencia a un hospital tras registrar una arritmia cardiaca, a menos de una hora de registrado el suceso.

Una hora de ventaja

Una hora después, a las 14:30 horas (tiempo de Los Ángeles), cuando CNN y otras agencias de noticias recién confirmaban que Jackson se encontraba internado en un hospital de Los Ángeles, TMZ.com informaba ya de su muerte, citando fuentes relacionadas con la familia.

Durante casi una hora, sólo TMZ.com informó la muerte del cantante, mientras periódicos como Los Ángeles Times y agencias como Reuters o AP se esforzaban en confirmar la noticia.

Para entonces el fallecimiento de la estrella del pop se había difundido por Twitter y Facebook a través de miles de mensajes.

La diferencia en el tiempo puede explicarse por el hecho de que las agencias y cadenas de noticias deben esperar la confirmación de la noticia de una fuente oficial o directa, mientras que sitios como TMZ.com y otros dan información que luego puede ser declarada falsa.

Adiós a la TV

Las redes sociales difunden luego la noticia a cientos de miles de personas en minutos, dado que cada persona que la recibe puede convertirse también en difusor.

Antes de Internet, las personas dependían totalmente de las estaciones de televisión, radio o periódicos del día después para enterarse de un hecho como el registrado este jueves.

Ahora, sin embargo, gracias a la red, las opciones son múltiples.

La noticia tras la muerte de Jackson viene a ser una vez más que la información ha dejado de ser controlada y filtrada por los grandes medios y compañías.

El mundo atestigua cada vez con más frecuencia, como se ha observado en las últimas semanas con los hechos en Irán.

Sin votos aún

Está bien

Es mejor tener elección de información bruta y decidir uno mismo que personas de otra ideología filtren la información. Siempre será bueno tener opciones.

dios fue un gran hombre

dios fue un gran hombre idolo de muchos q descance en pas

de verdad cuanto lo siento

de verdad cuanto lo siento por que ya nunk habra un cantate como lo era el por q solo el era elREY del pop le duela a quien le duela f.roxana su gra fan

urgente!

me acabo de enterar, ke gran tristeza, perdimos al rey del pop

el pelado opina

claro que si es una de las maneras que no se podra ocultar la verdad de las cosas como son ,y no de poder acomodar como se les ocurra

mi mas sentido pesame a la familia de michael j.

es increible que el rey del pop haya fallecido al escuchar una cancion de el siempre recordare mi adolesencia ....que en paz descanse.

aun no me lo creo

´¿cómo es posible que el rey del pop esté muerto?
es muy difícil de creer, porque tuvo que ser el,#$$#, uno de los mejores, siempre se van los mejores SI ESTO ES VERDAD SOLO ME RESTA DECIR QUE EN PAZ DESCANSE MICHAEL JACKSON.
TE QUIERO, TE LLEVO EN EL CORAZÓN. SIEMPRE TU FAN DE MALLORCA.

maichael jackson

todo un mito sy raper y maichael jackson siempre a sido el mejor y lo seguira sierndo... desde valencia(españa) no te olvidamos.

Jackson

Nunca fui su fan realmente me gusta sumúsica, pero de escucharla de vez en cuando. En realidad no se que es cierto y que es verdadero de los rumores por los cuales pasó su vida, pero espero que logre descansar en paz. Me pareció un hombre triste siempre ojala haya podido disfrutar de lo que tuvo. Bueno Jackson te deseo de corazón que descances en paz.

Karolina

Facebook

jjaajja yo m enteré por facebook!!

Gracias fb!

ufffffff me duele la muerte

ufffffff me duele la muerte de este gran cantaante de musik pop pero dios quizo q el se fuera a descansar?? QUE DIOS LO TENG EN EL REINO Y Q DESCANSE DESDE VENEZUELA TE QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOO

Habra que ver

Realmente este fenómeno de las redes sociales resulta ser una alternativa más, pues como la nota dice, a veces lo que se difunde puede ser falsa. Creo que aquí no se trata de quién difunde más rápido la noticia, sino cómo se difunde.

De Venezuela

Desde que conoci a Michael y sus canciones en especial para mi WHEAR THE WORD WHEAR DE CHILDREN creo se escribe asi? siempre pense que era una persona noble hayan dicho lo que hayan dicho. Sera siempre esa persona noble y ahora que esta al lado de Dios se que sera la mano derecha de el para tratar de hacer esos sueños que muy en el fondo de su corazón deseaba ayudar al Mundo y de hacer que las personas se unieran un poco mas sin tanta guerra Que dios te tenga en su regocijo de pana te extrañaremos!!!!. Mi hijo a pesar de haberte conocido hace 8 años te admiro mucho....

pero cuan $%$ pueden ser

pero cuan $%% pueden ser uds no tal vez ni siquiera este muerte pues el tipo tiene mucha plata y pudo haber pagado para que fingieran su muerte por que estaba estresado y se queria destensionar ya que despues de que lo sacaron del hospital 'muerto' solo han mostrado un cuerpo tapado por un trapo pero no lo han mostrado ja piensen y ojala sea asi por ke me gusta mucho su musik
bye

desde paraguay

aguante Michael Jackson, estas vivo para todossss...
ere lo mejor

jackson

aun no lo puedo creer pero ahora esta descansando y sabe que todo el mundo lo adora.

michael estoy sufriendo tu

michael estoy sufriendo tu partida eres lo mejor nadie te igualara en este mundo te amare por siempre

lo mejor de michael jackson

fuistes, eres y seras lo mejor de la musica y de ser humano niño hecho hombre apesar de q muchos se quieren arregler la vida a las dolencias de otros nunca podran tener tu luz tu inosecia tus aspiraciones ese don q nuestro dios te a otorgado desde pequeño nunca olvidates a ese niño q pedia q gritos salir a vivir la vida q nunca tuvo pero tratastes dios te llevo para q seas el angel del mundo y q cada letra de tu canciones se hagan realidad desde alla y se q perdonas a todos los q te hicieron daño en vida y se arrepienten despues de tu muerte brilla para siempre y q tu luz nos llene de alegria y ayuda a todos los q nesecitan tu proteccion besos paz a tu alma y mi sentido pesame a tus verdaderos dolientes osea el mundooo desdes venezuela lisstte montiel

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.