¿Qué hacer en caso de robo de automóvil?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2008 se robaron 59,348 autos a nivel nacional, un aumento de 12% respecto a 2007, situación que causa una desagradable experiencia para los afectados.

Por ello, en los siguientes párrafos te ofrecemos una interesante guía para saber qué hacer si tu vehículo ha sido robado:

  • Para empezar, este delito puede presentarse en distintas circunstancias:

° Fue robado mientras estaba estacionado en la vía pública
° Fue robado en un estacionamiento público
° Fue robado en un valet parking
° Me asaltaron y se robaron el auto

  • En todos los casos lo que se debes hacer es:

° Acude de inmediato a una delegación y levanta el acta. Te van a pedir toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el incidente.

° Debes demostrar la propiedad del automóvil, (tarjeta de circulación o con la factura).

° Consigue el número de póliza que puede ser mediante la tarjeta de asegurado (si la llevas, si no, llama a casa).

° Reporta el robo a la aseguradora en los teléfonos que te proporcionaron para ello.

° Cuando te visite el ajustador, explica las circunstancias del robo, muestra los documentos que acreditan la propiedad del auto y la póliza y/o tarjeta de asegurado.

° Si fuiste asaltado y estás en condiciones de hacer todo lo anterior, hazlo de inmediato, si no, acude a un familiar y pide ayuda. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

° Si por algún motivo no sabes cómo proceder, comunícate con la aseguradora y pide orientación.

No te resistas

Recuerda que lo primero que hay que poner a salvo es tu seguridad, salud e integridad física. En caso de asalto, lo recomendable es no resistirte con el fin de evitar un trato violento de los asaltantes, ya que muchas veces se drogan para lograr su objetivo.

Asimismo, trata de no perder la calma y realiza el proceso indicado o pide orientación telefónica a tu aseguradora.

  • ¿Cómo evitar que te roben tu auto?

° Instala un corta-corriente, dependiendo de tu presupuesto y el grado de protección que desees darle a tu auto (desde 120 pesos, hasta la más moderna de las alarmas 10,000 pesos).

° No confíes demasiado en las alarmas que vienen instaladas de fábrica, ya que son muy fáciles de inhabilitar.

° Instala cinchos de plástico y birlos de seguridad en sus cuetro llantas, así evitarás que se roben los tapones de tu vehículo.

° Nunca dejes tu auto en un lugar desconocido para ti.

° Cuando tu auto no arranque, ten cuidado, existen delincuentes que desconectan partes del auto con dicho fin, para luego desvalijarlos o robarlos cuando el propietario se aleja.

° Mantente en alerta, para no ser sorprendido, durante los altos en los semáforos.

° Instala alarmas que hagan mucho ruido, de preferencia las que tienen censores de impacto, ya que avisarán de cualquier anomalía que suceda en tu auto, por pequeña que esta sea.

° Consulta con tu proveedor de alarmas la viabilidad de instalar una batería extra en tu auto que sirva para darle corriente a esta, ya que de nada servirá si la batería es desconectada.

° Ten siempre a la mano los números de serie de tu auto, motor, chasis, etc., le será más fácil a las autoridades localizarlo una vez que haya realizado su denuncia.

° Recuerda utilizar, de preferencia, más de un aditamento de seguridad para tu auto.

° Asegúrate que la persona que te instale las alarmas de tu auto sea competente y el negocio en el cual le realicen dicha instalación sea un lugar serio.

La ocasión hace al ladrón

Toma en cuenta que los ladrones han tomado el robo de autos como un negocio y que es mejor prevenir para reducir el tiempo en que éste consiga su objetivo.

  • Otras formas de evitarlo:

- Nunca olvides las llaves pegadas en el auto.
- Nunca escondas un segundo juego de llaves en tu auto.
- Estaciona tu auto en áreas bien iluminadas.
- Nunca dejes tu coche marchando.
- Cierra completamente las ventanas de tu auto al estacionarte
- No dejes artículos de valor a plena vista.
- Si tienes un garaje, úsalo
- Desactiva tu vehículo al dejarlo desatendido por un período extendido.
- Al comprar de un particular, asegúrate de que el título y registración correspondan al nombre y dirección de la persona que está vendiendo el coche.
- Siempre usa el freno de emergencia al estacionarte.

RDS

Añadir VIDEO: 

COMO PUEDO SABER SI EL CARRO

COMO PUEDO SABER SI EL CARRO NO ESTA EN ALGUN CORRALON O SI YA PAGARON LA TENECIA??

el seguro se hara cargo del siniestro?

mi seguro no se quiere hacer responsable que puedo hacer

donde puedo buscar si mi coche esta en un corralon???

como puedo saber si mi auto no esta en un carralon???

acaban de robar la camioneta

acaban de robar la camioneta de mi papá. el problema es que al parecer dejo las llaver pegadas y estaba en estado de ebriedad por lo tanto no recuerda exactamente que paso que hago!!!
ayuda por favor D:

oye me acaba de suceder algo

oye me acaba de suceder algo paresido a ti dime que fue lo que hiciste

robo d autome

me robaron mi auto en Orizaba VER pero pagaba tenencias en el estado d puebla por tener placas d aya necesito saber q hago ahora para qno me yegue requerimiento d hacienda dl estado d Puebla

RoBO en FENAPO

Le robaron la camioneta a mi hermano en la Feria Nacional Potosina y los responsables del estacionamiento no hicieron nada al respecto. Lo dejaron varado con tres niños pequeños y su esposa. Cada día es peor lo que estamos viviendo en este país.

Que me recomiendan hacer?

Me robaron mi carro hace unos dias , aparecio apenas ayer ,dejaron el carro casi perdida total , le hicieron muchos daños ,y es modelo 2008 la cual estaba entero el carro , pues la aseguradora ( pagando el deducible del 10%) me arregla completamente el carro , pero el detalle es que al momento de recibar el carro en el corralon este tenia muchos residuos de mariguana e incluso algunos paquetitos , tambien un balazo en la parte de vidrio de el frente , y pues la verdad no se que seria lo mas convenible , si darlo como perdida total para que la aseguradora me de menos del valor , o que lo arreglen y yo venderlo , ustedes que me recomiendan?

Robo de Auto.

El 26 de Febrero de este añop me robaron Taxi del D:F placas A 26882 es mi patrimonio por favor si lo ven , debe estar por ahi abandonado. llamar al 5527407021 o al 5585730832 gracias no tengo para reponerlo.

me robaron mi carro

me robaron mi carro fuera de mi casa.
cuando me desperte ya no estabavivo en zapopan jalisco