S&P retira calificaciones a Comercial Mexicana
2 Julio, 2009 - 11:56
Al mismo tiempo, Standard & Poor's retiró su calificación 'D' a una emisión de notas senior de la compañía por U$200 millones con tasa de 6.625% (que vencen en el 2015) y su calificación 'D' a la deuda de largo y corto plazo en escala nacional de Comerci.
La acción refleja la falta de información suficiente para vigilar las calificaciones.
“Habíamos revisado las calificaciones de Comerci a 'D' después de que la compañía falló en hacer el pago de $400 millones de deuda de corto plazo el 9 de octubre del 2008”.
RDS/doch
FUENTE:
Reuters







Calificación Comerci
Perdón per no entiendo esta nota y me gustaría saber de que habla concretamente o que significa la calificacion "D".
Soy un tenedor de bonos y, la verdad no entiendo nada. Lo único que se es que veo todo como un grandisimo fraude para nosotros los tenedores y somos loa mas lastimados ya que carecemos de atención e información concreta.
Ojalá y me pudieran orientar...mi correo es equezada@uach.mx y doy gracias anticipadas por si a,guien me enviara un correo y me explicara nuestra situación y posibilidad de recuperación de la inversión.
Saludos desde Chihuahua, Chih.
Estimado Tenedor de
Estimado Tenedor de Bonos,
Las calificaciones crediticias se basan en una escala alfabetica; A, B,C,D. Si la calificacion es menor a B, esto implica que el bono es de alto riesgo; es decir es esencialmente dinero perdido por lo que el rendimiento del instrumento es alto (mayor riesgo=mayor rendimiento). Le sugiero que preste atencion a la calificacion que Moodys provee ya que usan un modelo razonablemente aceptable (Black & Cox Model) para obtener esta calificacion crediticia.
En cuanto a la orientacion e informacion que solicita, esencialmente necesita saber Calculo estocastico, teoria de Martingalas y un poco de Mecanica cuantica para saber que tipo de producto financiero le venden. La metodologia para determinar el precio de un producto complejo es EXTREMADAMENTE COMPLEJA. Esta relacionada con la modelacion de una ecuacion parcial diferencial como la ecuacion de calor que es conocida en Termodinamica.
Saludos,
atte. MSc. in Financial Mathematics
pago a tenedores
por azares del destino una amiga me quizo hacer un favor e invirtio mis ahorros de 20 años en papel comercial que resulto comerci dado que desconozco sobre este tipo de inversiones siempre le pedi que mis ahorros los invirtiera de manera segura coincidio una empresa sin honor una calificadora que no hizo su trabajo y una amiga sin conocimientos el resultado ya va para el año y no tengo claro si me van a devolver mi dinero y cuando seria lo triste es que tal vez para ellos 300 mil no sea nada pero para una persona ya de edad y sin ingresos lo es todo no tengo quien me de informes sobre lo que sucede y la empresa en la cual inverti mi dinero no se hace responsable saludos
Añadir comentario