Martín Esparza, líder del SME... otra vez

Martín Esparza Flores rindió protesta como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el periodo 2009-2011 y llamó a la unidad de los trabajadores, a fin de defender los derechos y conquistas sociales de los obreros.

El dirigente, reelecto al frente del SME, expuso que el gremio enfrenta varios retos, por lo cual es necesario que los electricistas se mantengan unidos para defender a la empresa pública que enfrenta graves problemas económicos.

Acompañado por varios políticos y dirigentes obreros, entre ellos Manuel Bartlett Díaz, Beatriz Pagés, Eduardo Miranda, Benito Bahena Lomé y Eduardo Miranda Esquivel, expuso que el sindicato presentó dos iniciativas al Congreso sobre una nueva política tarifaria y la estatización de las Afore.

Según Esparza Flores, las autoridades y el sector empresarial pretenden impulsar una reforma laboral para terminar con los contratos colectivos de trabajo, el régimen de jubilaciones, el derecho de huelga, la autonomía y la libertad de afiliación sindical.

El dirigente denunció además que en el reciente proceso electoral interno intentaron dividir al SME y confrontar a los electricistas, pero no lograron su objetivo, sin embargo es necesario fortalecer la unidad y abrir la discusión interna.

Consideró que ante la nueva conformación política-partidista en el país, se requiere que el SME se reorganice y se acerque de nueva cuenta a las organizaciones sociales, con el propósito de que en el Congreso de la Unión retomen las dos iniciativas que se presentaron en su momento.

"Necesitamos que los legisladores modifiquen la política tarifaria en el sector eléctrico y deje de beneficiarse a los empresarios a través de subsidios, mientras la mayor parte de la población paga altos costos por el servicio, lo cual es totalmente injusto", subrayó.

En tanto, la planilla Transparencia Sindical, encabezada por Alejandro Muñoz Reséndiz, candidato a la Secretaría General del SME, presentó una demanda ante la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje contra Esparza Flores, por presuntas irregularidades en el proceso electoral interno.

Durante un mitin afuera de la sede sindical, acusó al dirigente de esa organización sindical de robarse la elección, "a través de la manipulación del padrón electoral, donde hizo votar hasta a los muertos."

Por ello, mencionó, es necesario que la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal determinen la legalidad o no del proceso electoral.

El procurador de la Comisión Autónoma de Justicia, Mario Anselmo García Carmona, informó que la planilla Transparencia Sindical solicitó la intervención de esa instancia para investigar la votación en la división de Juandho, en Hidalgo, por presuntas irregularidades.

Además, dijo, se presentó otra circunstancia que paralizó la declaración del resultado final de las elecciones de manera oficial, ya que no todos los escrutadores firmaron el acta que daba por terminadas sus labores en la Comisión de Escrutinio.

apr

Añadir VIDEO: 
Share

DEMANDA ANTE LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

El Secretario General Martín Esparza Flores,nunca ha querido tocar el tema de la demanda que interpusieron un grupo de compañeros JUBILADOS ante las juntas de CONILIACIÓN Y ARBITRAJE NUMERO 5 por negarse a informar a todo nuestro gremio electricista,el estado que guarda nuestra tesorería.
Es muy importante saber cuanto dinero tenemos en nuestras arcas de nuestra tesorería;porque vemos que el secretario general gasta mucho dinero en viajes,mujeres,automóviles de lujo y blindados,buenas comidas en restaurantes de lujo,etc,etc,etc.
Queremos cuentas claras,no queremos más corrupción en contra de los trabajadores,no queremos más ventas de notas de trabajo,no queremos más gastos en construcciones que en ninguna asamblea se autorizó.
SEGUIREMOS ESPERANDO QUE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN NUMERO 5 DEN UNA RESPUESTA A LA DEMANDA ESPERANDO HAGAN JUSTICIA Y SEAN TRANSPARESTES LOS MAGITRADOS,PORQUE BIEN QUE LA MERECEMOS,ESPERAMOS EL LAUDO A NUESTRO FAVOR.
YA LLEVAMOS 2 AÑOS Y CONTANDO.
No dejaremos de luchar hasta hacerle una auditoría,y si tomó dinero de nuestra tesorería lo enviaremos a la cárcel.

SALUDOS A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE PARTE DE ROJO Y NEGRO SINDICAL.

FRAUDE ELECTORAL

Cómo es posible que Martín Esparza haya realizado su toma de protesta SI NO CUENTA CON LA TOMA DE NOTA POR PARTE DE LA SECRETARIA DE TRABAJO!!!! Cuando en la vida del sindicato se habia visto que hubiera tantos funcionarios externos en una toma de protesta del SME!! es un hecho que Martín tiene miedo de perder el poder porque tiene varios compromisos particulares comprometidos, negocios con en mismo director de luz y fuerza!! Confiamos en que las instancias externas correspondientes harán bien su trabajo y no se venderán para favorecer a ese ratero y corrupto de Martín Esparza, el cual esta dando patadas de ahogado y ya no sabe de que manera hacerle para seguir en el poder, Martín Esparza entiende la base no te quiere!!!! a partir del día de hoy no tenemos secretario general en el SME, es un hecho y una verdad irrefutable toda la corruptela que hizo Esparza para simular su triunfo, es un hecho que en su pueblo de origen Juandhó, nisiquiera se pusieron mamparas para dejar en el anonimato en voto, se les obligo a votar a dos metros de la mesa donde estaba el subsecretario del comite que casualmente es familiar de Martín Esparza, verifiquen el padrón y verán que hubo personas que votaron más de dos veces, trabajadores separados que votaron, personal con menos de 30 dias de antiguedad, difuntos que votaron!!! por favor no no hagamos tontos, si decimos que este país a partír de este sexenio tiene democracia y justicia que se haga presente en estas elecciones y se permita confirmar lo que estamos diciendo, no queremos que una vez más se nos imponga a un ratero miserable como Martín Esparza! Alejandro Muñoz fue elegido por la mayoría de la base y es el que debe estar alfrente del SME, a menos que se confirme que aparte de tener negocios por abajo del agua con el director de LyF, tenga "otros" compromisos. PEDIMOS JUSTICIA Y TRANPARENCIA, LOS ELECTRICISTAS VOTAMOS Y ELEGIMOS AL C. ALEJANDRO MUÑOZ! JUSTICIA PARA NUESTRA ELECCIÓN! Ya que nos estan amenazando con corrernos o "algo" más si a partir de hoy decimos la verdad, que Martín Esparza no es el secretario general! y ante esto no se hace nada! TODOS UNIDOS POR LA JUSTICIA Y EL DERECHO DEL TRABAJADOR!

son unos h#"# todos los que votaron por el ratero muñoz

para empezar el que autorizaba todo el dinero y se lo daba a martin era muñoz por que ahora le vienen a llamar ratero siendo que muñoz es la misma mamada y mas vale bueno conocido que malo por conocer asi que mejor me quedo con martin y arriba la verde le duela a quien le duela putos MARTIN MARTIN MARTIN JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJ

Lider nefasto y corrupto

Martín Esparza es verdaderamente un lider nefasto tanto como para los trabajadores electricistas de LyF como para el sindicalismo democratico mexicano.
Con el fin de seguirse enriqueciendo en el cargo ha violado sus propios estatutos para perpetuarse en el poder. Te pregunto ¿que paso Martín con el convenio de Productividad que firmaste en el 2008? ¿Donde quedo el compromiso para hacer de LyF una compañia competitiva, que mejore la calidad y confiabilidad y que no este siempre con perdidas?¿sabes de las explosiones continuas del alumbrado subterraneo de la Ciudad de México?¿sabes de la falta de capacidad de LyF en algunos lugares del centro del pais para suministrar el servicio?....
Los años pasan y todo sigue igual y todo seguira igual mientras existan lideres charros en el poder como Martín Esparza.

ALEJANDRO MUÑOZ ES EL GANADOR

Es muy claro que Alejandro Muñoz triunfo en la contienda electoral. Un dirigente sindical con la trayectoria combativa, propositiva, analitica como la de el no deja lugar a dudas. Su manejo excepcional del discurso, la respetuosa manera de dirigirse a los compañeros de base (aun los que lo increpaban), su profundo conocimiento de la materia de trabajo de todos los departamentos de LyF y el manejo de datos y cifras, su plataforma electoral fundada en el conocimiento pleno del contexto nacional y global y su caracter templado y sereno lo perfilaron como el lider necesario del SME. Pero sobre todo, el manejo transparente de su campaña, en la que no necesito dar un solo centavo para comprar conciencias, tan solo su proyecto politico, expresado con aplomo y seguridad, fue necesario para congregar mitines masivos en los que fue aclamado por miles de trabajadores.
Y mas aun con el apoyo de una planilla integrada, por una parte, con notables sindicalistas, destacados por sus acertadas trayectorias politicas al frente de puestos del comite central y representaciones sindicales, hombres cuya rectitud es a toda prueba y su carisma los hace tan populares ante la base.
Apoyado ademas por un grupo de asesores de primera linea, de reconocida y trascendente labor sindical, como Gaston Saenz, vocero del SME en la eleccion de Calderon y de recta personalidad, Alfredo Rios, uno de los sindicalistas mas honestos de los que se tenga memoria, el C. Duran, representante de jubilados y ex-miembro del comite central, que siempre combatio al salinismo, Jorge Sanchez y Rosendo Flores, ex-secretarios generales que nunca cedieron a la corrupcion.
Aqui solo puede haber fraude de Esparza, si ni siquiera la administracion de LyF metio las manos ni siguio la linea del gobierno federal para destruir al SME desde adentro.
Ja!, ya vas

la tctse al pie del cañon

Estamos convencidos que el fraude fue a todas luces son unos verdaderos corruptos los que nos decidimos por el cambio queremos un verdadero sindicato donde tengas la libertad de expresarte. muchos fuimos testigos que los gastos que se generaron en la campaña de alejandro salieron de nuestros propios bolsillos, no hubo playeras regaladas los que nos vestimos de naranja fue porque nosotros mismos la compramos y no tuvimos miedo a destaparnos somos compañeros de la t.c.t.s.e y estamos al pie del cañon con nuestro legitimo secretario general ALEJANDRO MUÑOZ RESENDIZ. No dejemos de luchar todos con el GORDO.

ALEJANDRO MUÑOZ ES EL GANADOR

Es muy claro que Alejandro Muñoz triunfo en la contienda electoral. Un dirigente sindical con la trayectoria combativa, propositiva, analitica como la de el no deja lugar a dudas. Su manejo excepcional del discurso, la respetuosa manera de dirigirse a los compañeros de base (aun los que lo increpaban), su profundo conocimiento de la materia de trabajo de todos los departamentos de LyF y el manejo de datos y cifras, su plataforma electoral fundada en el conocimiento pleno del contexto nacional y global y su caracter templado y sereno lo perfilaron como el lider necesario del SME. Pero sobre todo, el manejo transparente de su campaña, en la que no necesito dar un solo centavo para comprar conciencias, tan solo su proyecto politico, expresado con aplomo y seguridad, fue necesario para congregar mitines masivos en los que fue aclamado por miles de trabajadores.
Y mas aun con el apoyo de una planilla integrada, por una parte, con notables sindicalistas, destacados por sus acertadas trayectorias politicas al frente de puestos del comite central y representaciones sindicales, hombres cuya rectitud es a toda prueba y su carisma los hace tan populares ante la base.
Apoyado ademas por un grupo de asesores de primera linea, de reconocida y trascendente labor sindical, como Gaston Saenz, vocero del SME en la eleccion de Calderon y de recta personalidad, Alfredo Rios, uno de los sindicalistas mas honestos de los que se tenga memoria, el C. Duran, representante de jubilados y ex-miembro del comite central, que siempre combatio al salinismo, Jorge Sanchez y Rosendo Flores, ex-secretarios generales que nunca cedieron a la corrupcion.
Aqui solo puede haber fraude de Esparza, si ni siquiera la administracion de LyF metio las manos ni siguio la linea del gobierno federal para destruir al SME desde adentro.
Ja!, ya vas

PROTEGIDO POR EL SECRETARIO DE TRABAJO???

"Después de detectar una serie de irregularidades y violaciones al estatuto que derivaron en un Fraude Electoral, la planilla de Trasparencia Sindical que encabeza Alejandro Muñoz Resendiz, solicitó en una primera instancia la revisión del proceso electoral ante la Comisión de Justicia del propio SME. Pese a su filiación perredista, se sabe que Martín Esparza quien aún funge como secretario general, es protegido del secretario de Trabajo, Javier Lozano, porque facilita que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro pueda ofrecer servicios secundarios a su función principal, incursionando en el mercado de las telecomunicaciones bajo un título de concesión." (comentario publicado en otro medio informativo)

No cabe duda de que hay demasiados intereses en juego, por lo que a "varios" les conviene hacerse de la vista gorda ante el fraude electoral que realizo Martín Esparza, por lo que debemos defender no los intereses de unos cuantos ricos que quieren ser más ricos, sino los de la base trabajadora que es la que saca adelante al país, y lo único que pedimos es que se nos respeten nuestros derechos, que se respeten nuestras votaciones y que no quieran imponer a dirigentes corruptos, rateros y prepotentes como Martín Esparza, por lo que una vez más le solicitamos al secretario de trabajo que haga justicia y que reconozcan que hubo FRAUDE en las elecciones!! La mayoria de la base voto por Alejandro Muñoz y es él quien debe estar al frente del SME, Martín con su toma de protesta falsa no tiene ninguna autoridad para hablar por la familia electricista a traves del SME, así que evitemos que se sigan violentando nuestros derechos y saquemos a esa rata enferma de poder del nustra dirigencia!

ELECCIONES Y DEMOCRACIA EN EL S M E

A pesar de que Martin Esparza Flores se proclamo ganador en la pasada contienda electoral no convenció a la base, ya que se dice ganador con 358 votos de ventaja sobre la Planilla de Alejandro Muñoz Resendíz, este resultado confirma que la base quiere un cambio de rumbo en la conducción de este,uno de los Sindicatos más antiguos y de mayor tradición democrática en el país. Nunca como antes se había visto una campaña y unas votaciones mas amenazadas por porros, golpeadores, borrachos, drogos y cuanta fauna charril puesta al servicio del candidato oficial. Martín Esparza nunca desmintió las graves acusaciones de corrupción que le hiciera la planilla opositora, tampoco desmintió la supuesta relación empresarial con el Director de L y F, no aclaró jamás en donde quedaron los 200 millones de pesos logrados en la pasada revisión salarial para revisión de convenios departamentales, no respondió a las criticas en cuanto al derroche de recursos del Sindicato para sus lujos personales, familiares y de sus allegados etc., en fin.... este "lider" nomás no fue capaz de convencer a la base con argumentos sólidos que le dieran un triunfo contundente frente a una oposición que, de haber tenido el tiempo y los recursos que derrocho la planilla de Martín, que se formó de manera formal en este año y surgió como una opción ante las amenazas, el desdén, el abuso y la prepotencia del propio Martín y su camarilla.
El Fraude electoral que entronizó a Martín por otros dos años al frente del sindicato, no hace más que dividir a los trabajadores activos y los jubilados, ha dividido a departamentos y secciones, la opinión critica se ve amenazada, estamos frente a la total "charrificación" del SME, Este es uno de los momentos más tristes y peligrosos en la historia de nuestra organización no cabe duda de que Martín Esparza no representa a la mayoría es, con todas sus letras UN ESPURIO.
Atención: digamos NO al Fraude en el SME

Elecciones

Miren A sabiendas de que la diferencia seria Juandho, los dias de elecciones Estuvieron rondando gente armada desconocida en autos, camionetas y motocicletas algunos sin placas, pidieron apoyo para llevr la urna a las instalaciones del sindicato, prueba de esto estan los soportes de esta gente en las comandancias aledañas, Alejandro Tu fuiste parte de grupo (tesorero)porque dices robo, acaso participaste?, o solo lo usas como herramientas para difamar nuestro lider sindical, acaso noe estan contentos por haber salido del antiguo edificio, acaso han sabido cuanto tienen en inmuebles y cuanto en equipos, el convenio de productividad los afecta porque no pueden hacer mas de lo que su contrato les permite, piensen Ya, necesitamos gente con actitud, para desarrollar otros trabajos y seamos productivos necesitamos ser una empresa competitiva, explorar otros campos como el sector de las telecominucaciones y no dejar que otras empresas sean la unicas que compitan, acaso no se dan cuenta la gran diferencia entre CFE y LyFC, dejemos de payasadas Alejandro y Compania ponganse a Trabajar

El Campesino

NACE UN NUEVO CHARRO

NO ES POSIBLE QUE SE TIRE A LA BORDA LA HISTORIA DEL SINDICATO MAS COMBATIVO DE LA NACION MEXICANA, EL ORGULLO Y PALANCA DEL MOVIMIENTO OBRERO, EL HERMANO MAYOR DE LAS ORGANIZACIONES DESPROTEGIDAS Y EJEMPLO DE LUCHA Y DEMOCRACIA, LA ESPERANZA DEL OPRIMIDO Y LA REALIDAD DE TODOS LOS ELECTRICISTAS, QUIENES EJERCIMOS UN DERECHO PLASMADO EN LOS ESTATUTOS SINDICALES, CONVENCIDOS DE LA NECESIDAD DE CAMBIAR DE DIREGENCIA SINDICAL PORQUE LA CORRUPCION, EL DESPOTISMO Y EL ENGAÑO ES EL INICIO DEL CHARRISMO, EL FRAUDE ELECTORAL EN EL SME ES EL VIVO NACIMIENTO DE UN CHARRO DE JUANDHO, EL NACIMIENTO DE UN HERNANDEZ JUAREZ, DE UNA ELBA ESTHER GORDILLO, EL NACIMIENTO DEL VERDUGO DEL SME, NO PERMITAMOS QUE UN NEFASTO,TRAIDOR, IRRESPETUOSO DE LOS ESTATUTOS, VIOLENTE LA DEMOCRACIA REALIZANDO UN FRAUDE ANUNCIADO DESDE EL EJERCICIO ELECTORAL PASADO CUANDO SE DA UN EMPATE TECNICO EN LA VOTACION DEL C. ALEJANDRO MUÑOZ RESENDIZ, DANDOLE EL MISMO NUMERO DE VOTACION AL PERDEDOR Y COMPLICE ACTUAL DE MARTIN ESTRANZA, EL C. HUMBERTO MONTES DE OCA, EXIJIMOS RESPETO A LA VOLUNTAD DE LA BASE ELECTRICISTA, NO AL FRAUDE ELECTORAL.

respuesta a el campesino

como lo dice tu sudonimo campesino y campesino seguiras siendo como el gallero mayor del sme tal parace que eres un de sus esquiroles cuanto te dio $ 2000 ? por tan poco pritituyes tu voto? tu deberias de ser el primero en dejarte de payasadas y ponerte a trabajar asi como mencionas y como dicen por ahi no hay peor ciego que el que no quiere ver como tu la eleccion fue UN ROTUNDO FRAUDE como todo lo que hace el RETIN ESFARZA por que ese es su verdadero nombre, tiene el miedo mas grande por que la base electricista lo REPUDIAMOS y lo queremos fuera del sme y tu mi inocente campesino ve y dicelo fuera galleros del sme
fuera campesinos vendidos del sme!!!!!

Martíncitó

como todos sabemos el gran señor bajado a Tamborasos Del cerro osea MARTÍN AFERRADO COMO DIGNO ABORIGEN QUE ES NO QUIERE SOLTAR LA MINA DE ORO QUE ES NUESTRO GRAN SINDICATO YA SEA POR SUS COMPROMISOS PERSONALES O PORQUE TENDRÁ MIEDO A LAS CONSECUENCIAS QUE LE PUEDE TRAER ESO PERO BUENO NO CREO QUE CON TANTA CARGA QUE Tenga pueda vivir tranquilo y haber sí con tantas demandas no se nos enferma sobre todo con las de enriquecimiento ilícito que mal martíncitó espero que tengas tanta lana para poder librarte de todo por eso jóvenes estudien para no acabar siendo como mi líder según y habér sí en su tribu perdón pueblo le siguen demostrando su aprecio ya ven que hasta los muertos lo quieren bueno aunque el chango se vista de seda chango se queda bye

MARTIN ESFARZA NO SEAS NECIO

MARTIN ESFARZA NO SEAS NECIO Y ACEPTA TU DERROTA YA ROBASTE MUCHO QUE DETODOS MODOS YA NO PUEDES HACER NADA, ALEJANDRO MUÑOZ TE GANO LEGAL,ACEPTALO SINO BAS A TERMINAR EN EL RRECLUSORIO OK.

ANALICEN VEAN BIEN

COMO ES POSIBLE QUE APOYEN AL TRAIDOR DE MUÑOZ EL ESTA EN EL COMITE COMO TESORERO Y TODO EL DINERO QUE SEGUN USTEDES DICEN QUE MARTIN MALGASTO PASO POR LOS OJOS DE ESTE SEÑOR QUIE HA GASTADO MUCHO MAS CHEQUES CADA SEMANA POR 600,000 Y SOLO PONIA " gastos propios de la tesoreria" yo los vi muchas veces DENSE CUENTA DE LA CAMPAÑA SUCIA QUE HIZO VOLANTEANDO AL SECRETARIO GENERAL Y DESPRESTIGIANDOLO CON FOTO MONTAJES MARTIN NO QUISO CONTESTAR A ESTE TIPO DE CAMPAÑA EL QUISO INFORMAR CON TRABAJO VEANLO VEAN EL EDIFICIO NUEVO Y MUY PRONTO LAS INSTALACIONES DEPORTVAS DE 1ER NIVEL QUE SE INAGURARAN MUY PRONTO Y QUIEN LO HABIA HECHO ANALICEN Y LAS PLANTAS DE GENERACION Y TANTO TRABAJO NO SE GUIEN POR LOS CHISMES DE MUÑOZ A MI CONSTA LO QUE ESTE SEÑOR HA HECHO ES BISEXUAL ES RATERO Y ACOMPAÑO A MUCHOS VIAJES AL SECRETARIO GRAL Y AHORA DICE QUE EL SECRETARIO GENERAL GASTA MUCHO Y EL NO ? EL REGRESABA DE LOS VIAJES CON LAS MALETAS LLENAS DE COSA LO QUE PASA ESQUE CLARO USTEDES NO VEN ESO YO LO VI MUCHAS VECES PERO COMO MUÑOZ VIO LA OPORTUNIDAD POR QUE EL GOBIERNO LO ESTA APOYANDO DE DONDE SACO TANTO RECURSO PARA SU CAMPAÑA , UNA SEMANA ANTES DE QUE EL SE DESTAPARA , MARTIN LE VOLVIO A PREGUNTAR QUE SI TRAIA OTRO PROYECTO LO PUSIERA EN LA MESA Y SE PLATICARA CON EL COMITE Y EL DIJO NO NO ME VOY A DESTAPAR COMO CREES SI TU ME HAS APOYADO MUCHO , SEÑORES A MI ME CONSTA YO LO VI NADIE ME LO CONTO Y UNA SEMANA DESPUES QUE HIZO ES DE TRAIDORES UNA PERSONA QUE MUERDE LA MANO NO PUEDE SER UN SECRETARIO GRAL PARA QUE DESPUES TRAICIONE AL SINDICATO, MARTIN GANO Y NO COMO DICEN USTEDES FUE LEGAL Y MUÑOZ COMO COMPROMETIO MUCHAS COSAS AHORA SI ESTA DANDO PATADAS DE AHOGADO NO SEAN DE LA BORREGADA ANALICEN

COMO CREEN

TIENEN MALA MEMORIA O QUE ALFREDO RIOS FUE DESTITUIDO DE SU PUESTO DE SECRETARIO DE EDUCACION POR CERRAR LA SECRETARIA Y HACER UNA HUELGA DE HAMBRE EN 1995 Y DICEN QUE ES HONESTO Y ES EL QUE MAS REVUELO ESTA CAUSANDO , QUE SE ARREGLE LOS DIENTES PRIMERO QUE BASTANTE GANA COMO JUBILADO

MARTIN ESPARZA AHORA

MARTIN ESPARZA AHORA NOSOTROS TE DIMOS LA OPORTUNIDAD DE QUE SIGUIERAS DE SECRETASRIO GENERAL Y TENDRAS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA ENDEREZAR LO QUE TENGAS QUE ENDEREZAR Y CUMPLIR LO QUE NO HAS CUMPLIDO Y SI NO LO HACES TE VA A IR MUY MAL Y LA HISTORIA TE LO VA A COBRAR MUY CARO TE CONOSCO ERES BUENA PERSONA Y TE HAN HECHO RUDO TODOS LOS CABRONES DE LOS TRABAJADORES NEFASTOS Y OJETES DEL SME. QUE SOLO VEN LO MALO DE TODO T LA VERDAD TAMBIEN HAS TENIDO ALGUNOS ACIERTOS Y NI MODO NADIE ES PERFECTO PERO OJALA TE ALCANCEN LOS DOS AÑOS QUE TE FALTAN PARA CUMPLIR LO QUE MAS PUEDAS A LA BASE TRABAJADORA Y LA HISTORIA NO TE JALE EN LA LISTA DE LOS MAS RATEROS Y NEFASTOS LIDERES DE LA LISTA DEL SME.
AHORA O NUNCA..NO PODRAS VIVIR TRANQUILO SABIENDO QUE LE FALLASTES A MUCHOS QUE SI TE CREEMOS SI SE PUEDE OJALA Y LO CUMPLAS..........
ATTE. PABLITO.

CACERIA DE BRUJAS

Las pruebas del fraude electoral por parte de Martín Esparza, se han hecho llegar tanto a la Secretaria del Trabajo como a la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que se le nego la toma de nota, Sin embargo, en una muestra más de lo corrupto que es este malandrín, le importo poco y realizo su invalida "Toma de protesta" y una vez hecho esto comenzo la cacería de brujas en contra de los que se manifestaron en contra de tanta corrupción en el SME, ya Martín se encargo de separar a compañeros, meter solicitudes de investigación a otros, golpear a muchos y amedrentar al resto, VAYA "LLAMADO A LA UNIDAD" que hace este desgraciado . Martín piensa que no hay nadie que resista un cañonazo de 5 millones de pesos en la secretaria de trabajo ni en la junta de conciliación y arbitraje, y nosotros esperamos que las autoridades correspondientes le demuestren lo contrario y permitan que se haga justicia en el SME, sacando a la RATA MÁS GRANDE Y CORRUPTA QUE HA EXISTIDO EN LA HISTORIA DE NUESTRO SINDICATO! Ahora resulta que van a realizar asambleas departamentales en donde estarán presentes "miembros del comite central" para informar que Martín Esparza es el "General" y quien diga lo contrario SERA SEPARADO, no se supone que el SME independientemente del color de sus agremiados debe de defender su trabajo!! VAYA LLAMADO A LA UNIDAD, MARTIN ESPARZA ERES UNA RATA Y UN CORRUPTO, ESTO AUN NO TERMINA, ESPERAMOS JUSTICIA, YA QUE TU ESTAS HACIENDO LA TUYA PERJUDICANDO COMO SIEMPRE A LA BASE!! HAGAMOS ALGO!

opinion

apesar de que intenten de todo para derrocar a martin esparza flores no podran, pues su triunfo es autentico pues no creo que hayan votado 358 muertos a favor de el, que claro si estuvieran vivos seguro seria mas la diferencia, martin es un hombre honesto, sencillo y gran capacidad y seguira aportando mas a todos los trabajadores electricistas incluyendo a los traiccioneros.

hechale martin q cuando ladran mucho los perros seguro tienen mucha hambre.

att. un compa de ajacuba

MARTIN ESPARZA DE LA

MARTIN ESPARZA DE LA PLANILLA NUMERO 1 FUE EL GANADOR DEL S M E POR QUE YO EN LO PERSONAL FUI UNO DE LOS TESTIGOS QUE SI ES GANADOR Y ALEJANDRO MUÑOS ES PERDEDOR Y RRATERO DE LA TESORERIA NUESTRO GLORIOSO SINDICATO .

LA TOMA DE NOTA "TENGA SU TOMA DE NOTA"

ROJO Y NEGRO SINDICAL LOS SALUDA: Gracias a DIOS este sinvergüenza de MARTIN ESPARZA FLORES,aún no le otorgan la toma de nota,por eso le decimos, TOMA TU NOTA.
Este mal parido hijo recién nacido de doña ELBA ESTHER,HERMANO DE FRANCISCO HERNANDEZ JUAREZ,DE NAPOLEÓN,ETC,ETC,ETC.Y SU PADRE FIDEL VELAZQUEZ,tendrá que aprender mucho de sus hermanos de sangre,pero como acaba de nacer este descastado,se le olvidó por un momento que en nuestro sindicato tenemos un libro que es como una "biblia",llamados ESTATUTOS,el cual no supo honrar, como nuestros antecesores nos enseñaron,hasta con su propia sangre.
Tenemos historia de gente honrada y gente de honor como son nuestros antepasados.
Este traidor llamado MARTIN ESPARZA FLORES,PONE UN ROSTRO DE HONRADO CUANDO SABE QUE HA ROBADO.

Porque se alio Alejandro Muños con Elva Esther

Haber si van a checar revicen bien. La alianza entre Elba Esther y Calderon con Alejandro Muñoz. Con apoyo de capital y votos acambio de que cuando ganara les diera el sindicato. Ya que Martin no quiso y si Martin es retero casique porque no lo comprueban, aparte que Martin les reparte del pastel puesto que Alejandro Muñoz era secretario de economia todavia muerde la mano.
Esto fue escuchado en ABC radio en el programa de Carmen Ariztegui. cuando entrevistaba al secretario del trabajo y prevencion social al cual Elba Esther lo invitaba a aliarse con ella y que tenia a Alejandro Muños como su aliado ya que era el siguiente secretario del SME.
Entonces quien es quien.

Sobre la toma del Periférico: nuestros motivos

Aclaración del C. Fernando Amezcua Castillo (FAC) Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a una entrevista a Álvaro Castro, Subsecretario del Trabajo, realizada por la periodista Denise Maerker.
En la entrevista al Subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro (AC), el funcionario hace aseveraciones incorrectas:
“AC: Es una decisión de ellos, solicitar la toma de nota, derivado de una asamblea electoral y es la propia autoridad administrativa, la que debe de acuerdo al Artículo 377, fracción segunda, de la Ley Federal del Trabajo, otorgar o no la toma de nota, si hay incumplimiento de los propios estatutos y la ley”
Respuesta de FAC: El Artículo 377 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) no establece absolutamente nada sobre la “Toma de Nota”. Es decir, la LFT, no establece esa facultad para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), a continuación vamos a transcribir textualmente lo que SÍ señala dicho artículo.
Artículo 377.- Son obligaciones de los sindicatos:
I. Proporcionar los informes que les soliciten las autoridades del trabajo, siempre que se refieran exclusivamente a su actuación como sindicatos;
II. Comunicar a la autoridad ante la que estén registrados, dentro de un término de diez días, los cambios de su directiva y las modificaciones de los estatutos, acompañando por duplicado copia autorizada de las actas respectivas; y
III. Informar a la misma autoridad cada tres meses, por lo menos, de las altas y bajas de sus miembros.
“AC: La negaría si no cumple con los requisitos estatutarios y legales, además jurisprudenciales porque hay una facultad muy clara de la propia Secretaría para cotejar las actas de las asambleas relativas a las elecciones o los cambios de directiva. Aquí tenemos 60 días naturales para resolverlo de acuerdo al artículo 366 de la propia ley, de tal manera que este plazo en realidad se cumpliría el 5 de octubre próximo”
Respuesta de FAC: El Artículo 366 de la LFT, se refiere a los tiempos que la STyPS tiene para expedir constancias sobre el REGISTRO DE LOS SINDICATOS, no para efectos de
cambio de directivas, y nuevamente, NO EXPRESA NADA SOBRE LA “TOMA DE NOTA”. Es decir, nosotros NO estamos solicitando la constancia para el registro de nuestro Sindicato, como puede leerse en el contenido de ese Artículo, que a continuación reproducimos.
Artículo 366.- El registro podrá negarse únicamente:
I. Si el sindicato no se propone la finalidad prevista en el artículo 356;
II. Si no se constituyó con el número de miembros fijado en el artículo 364; y
III. Si no se exhiben los documentos a que se refiere el artículo anterior.
Satisfechos los requisitos que se establecen para el registro de los sindicatos, ninguna de las autoridades correspondientes podrá negarlo.
Si la autoridad ante la que se presentó la solicitud de registro, no resuelve dentro de un término de sesenta días, los solicitantes podrán requerirla para que dicte resolución, y si no lo hace dentro de los tres días siguientes a la presentación de la solicitud, se tendrá por hecho el registro para todos los efectos legales, quedando obligada la autoridad, dentro de los tres días siguientes, a expedir la constancia respectiva.
“AC: Por ejemplo, aquí, como decía, hubo una diferencia de votos muy baja y el padrón electoral que se exhibió fueron de 66 mil 388 personas, pero la última toma de nota que dio la STPS, que fue el 30 de enero de 2008, había un padrón registrado de la propia Secretaría de 41 mil 975 trabajadores.
Denise Maerker: ¡Ah! surgieron 20 mil trabajadores nuevos.
AC: Así es, entonces tienen que explicar de dónde está esto, aspectos relacionados también, ellos tienen una comisión autónoma de justicia y necesitamos saber si las personas que han demandado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje también la nulidad de este proceso, hubo en esa condición alguna impugnación y cuál fue la resolución emitida”
Respuesta de FAC: El subsecretario Álvaro Castro, DE FORMA DELIBERADA Y CON MALA FE, confunde las fechas, la CONSTANCIA DEL CAMBIO DE DIRECTIVA EN LA QUE TOMA NOTA DE ELLA, se nos otorgó en septiembre de 2008. En este caso, entregamos un Listado General de Electores de Trabajadores y Jubilados, de un poco más de 63 mil agremiados con derecho a voto. Por ello afirmamos, que el funcionario MIENTE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE EXISTE EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES.
Ahora, efectivamente entregamos un LISTADO GENERAL DE ELECTORES, agremiados al SME con derecho a voto, de un poco más 43 mil trabajadores y más de 23 mil jubilados.
De acuerdo a la LFT, nuestra membrecía como Sindicato se establece a partir de los trabajadores, pero nuestro Estatuto Sindical otorga el Derecho a nuestros compañeros jubilados de tener vida activa en el SME. Es por ello, que tienen la obligación y el derecho de votar y ser votados.
De tal suerte que, no debe haber “DUDAS”. Lo que están haciendo las Autoridades Federales del Trabajo, es retrasar y con ello incumplir sus funciones administrativas, interviniendo en asuntos que nos corresponden exclusivamente a los trabajadores, y tan lo
están haciendo, que no tienen porque mezclar sus obligaciones con las actividades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
En el mes de abril de este año, hubo cambios en la directiva, y en menos de dos semanas, nos fue entregada la CONSTANCIA DONDE TOMARON NOTA DE ELLO, sin ningún problema, sin solicitar más información de la que siempre entregamos.
No es la LFT la que señala lo relativo a la “Toma de Nota”, ni es ésta, la que da la legalidad a la dirección de nuestra organización, tenemos la obligación de avisar de los cambios de directiva, YA LO HICIMOS. La Dirección General de Registro de Asociaciones, DEBE TOMAR NOTA Y ENTREGARNOS UNA CONSTANCIA.
Sin embargo, aparentemente por sus dudas, han estado solicitando información diferente a la que debemos entregar, nos la solicitan certificada, dicen que por lo cerrado de la votación. Sólo mencionamos, que en otras ocasiones en cambios de directiva, ha habido diferencias de 119 votos para quienes contienden para el puesto de la Secretaria General, y no ha habido, ningún tipo de problema para la entrega de la famosa CONSTANCIA.
Es con las modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la última este año, antes artículo 19 ahora 20, como se han otorgado a sí mismos, más facultades administrativas que de las que les concede la Ley. Por ello, aunque mencionen y repitan que RESPETAN LA AUTONOMÍA SINDICAL, esto es una verdadera falacia. A continuación, reproducimos lo que señala dicho Artículo.
Artículo 20. Corresponde a la Dirección General de Registro de Asociaciones:
I. Registrar a los sindicatos de trabajadores y patrones que se ajusten a las leyes en el ámbito de competencia federal y a las secciones que los integran, así como a las federaciones y confederaciones;
II. Asentar la cancelación de los registros otorgados a los sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores y patrones, conforme a las resoluciones que emita la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo;
III. Determinar la procedencia de los cambios de directiva de los sindicatos y de las secciones que los integran, así como de las federaciones y confederaciones; de las altas y bajas de sus agremiados, y de las modificaciones a sus estatutos, así como efectuar la toma de nota de dichos cambios y modificaciones, en su caso;
IV. Expedir a los interesados las constancias de los registros y de las tomas de nota a que se refieren las fracciones anteriores y visar, en su caso, las credenciales correspondientes.
Las constancias a que se refieren las fracciones anteriores también podrán ser expedidas por el Director de Registro y Actualización.
El Director de Estadística Sindical también estará facultado para expedir copias certificadas de los documentos que obren en los expedientes de las organizaciones sindicales que se encuentren en los archivos de la Dirección General;
V. Mantener permanentemente actualizada la información estadística de los sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores y patrones a partir de su registro, en lo que se refiere a número de socios, ramas industriales, tipo de sindicato, entidades federativas y demás datos que se consideren necesarios;
Viernes 14 de noviembre de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)
VI. Requerir a las distintas organizaciones sindicales la actualización de su padrón de socios, en los términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo;
VII. Solicitar la cancelación de los registros sindicales a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en los casos previstos por la Ley Federal del Trabajo;
VIII. Preparar, con el apoyo de las áreas respectivas, las convenciones para la elección de los representantes de los trabajadores y de los patrones ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas y Comisión Nacional de los Salarios Mínimos; efectuar los demás actos que se requieran y que de dichas convenciones se deriven, así como solicitar, previa aprobación del Secretario, la publicación de las convocatorias y demás documentos que lo requieran en los términos previstos en la Ley Federal del Trabajo;
IX. Otorgar las autorizaciones de funcionamiento, llevar el registro y ejercer las demás facultades de la Secretaría establecidas en la Ley de Sociedades de Solidaridad Social;
X. Emitir las observaciones que procedan, cuando la documentación que se presente en las solicitudes de los registros sindicales, de tomas de nota de comités ejecutivos, padrón de socios y modificación de estatutos incumplan los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo y, en su caso, los previstos por los estatutos de las agrupaciones sindicales.
En caso de ausencia del Director General, esta facultad será ejercida por el Director de Registro y Actualización, por el Subdirector de Registro y por el Subdirector de Actualización, en ese orden, y
XI. Las demás que le señalen otras disposiciones legales o reglamentarias y sus superiores jerárquicos, y que estén en el ámbito de su competencia.
Finalmente, un tema que no comentó el Subsecretario, es que SI NO CUMPLEN con los compromisos presupuestales previamente pactados entre ambas partes, para las obras que estamos realizando. Sobre todo en lo que se refiere a la construcción de Subestaciones, Líneas de Trasmisión y Distribución, desde ahora lo advertimos, que se encuentra en grave riesgo la continuidad del servicio, es decir, que todos nuestros usuarios tengan la electricidad en la cantidad y calidad, suficientes.
Agradezco de antemano, el tiempo para la lectura de esta aclaración, y de ser posible, la oportunidad de ofrecer nuestros argumentos y puntos de vista, como organización Sindical.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
México D.F. a 7 de septiembre de 2009
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas
Tel Ofna: 57051813
Tel Cel: 04455 54513274

respuesta

como le sederemos la toma de nota a martin si tree a la jente o sus agremiado con mentiras a la secretaria de ltrabajo diciendole que venian por un presupuesto mas amplio para lyf y no para pedir su toma de nota bola de cobardes mentirosos la historoa los ALACANSO Y CHINGARON A SU MADRE POR QUE NO VAMOS A PERMITIR MAS MENTIRAS A LA base traBajadora del sme fuera martin , fuera alejandro , mejor un secretarion general interino que esta bola de putos y rateros agarrense cabrones la base ya reacciono y les vamos a dar en la madre por traidoes.

atentos todos!!!!!!

DISCULPEN LAS PALABRAS PRO NO M$# VEAN LO QUE EL P$# DE ALEJANRO PROVOCO! GRACIAS A ESE IM$# LA EMPRESA PERDIO CONFIANZA Y A PUNTO DE EDESAPARECER CH$# MA$# UNAMOSNOS PARA LUCHAR CONTRA EL GOBIERNO MONOPLOLISTA Q NO M$# ES UNA EMPRESA Q AH FUNCIONADO DURANTE DECADAS Y NOADIE TIENE DERECHO A DESTRUIRLA TANTOS MUERTOS Y SACRIFICIOS PARA UNA BUENA EMPRESA Y AHORA Q POR UNO O DOS IMBESILES SE VALLA AL HOYO ESO SI Q ESTA MAL, POR FAVOR HAGAN CONSIENCIA LA EMPRESA ES DE LOS MEXICANOS NO DEL GOBIERNO APOYEMOS ESTE JUEVES A MARTIN BUENO IA NO TANTO A MARTIN SI NO AL SME POR FAVOR ES NECESARIO COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ATTE:
*NIÑO ISLAS*

A TODOS LOS JUBILADOS Y ACTIVOS

COMAÑEROS NO PERMITAMOS QUE MARTIN Y HUMBERTO NOS SIGAN ROBANDO Y UTILIZANDO.....
LE VOY A PLATICAR LO QUE SE DEDICA LA SECRETARIA DEL INTERIOR YA QUE SU AMANTE DE BETO QUE SE LLAMA GABRIELA RIVAS TAPIA QUE ERA EX-SOCIA COMISONADA SE PESCO A BETO BRINDANDOLES SU APOYO INCONDICONAL PARA COLABORAR EN SU SECRETARIA O LA CUIDARLE BIENES ECONOMICOS DE BETO PERO LES COMENTO QUER LA SEÑO SE OPERO EL BUSTO$$$$$$ SE HIZO LA LIPOSUCCION DEL ESTOMAGO$$$$$$$ Y UNA VEZ POR SEMANA VA UNA DOCTORA A LA SECRTARIA PARA QUE LE DE MASAJE DE ESTREESS YA QUE LA SEÑO MANIFIESTA QUE SE CANSA PORQUE CARGA EL ESTANDARTE EN CADA MARCHA Y ES MUY ESTRESANTE PARA ELLA POR ESO LE PIDE ALA DRA QUE VAYA INTERIOR$$$$$$ ADEMAS SUS DESAYUNOS SON COMO UNOS MARISCO, UNA PASITA, O BARBACOA LO BUENO QUE ESTAMOS EL RESISTENCIA TAN PARECE QUE SE NOS OLVIDA QUE LA FICHITA ESTA NO TIENEN LLENADERO PARA SEGUIR ROBANDOOOOO Y CUANDO NO ESTA BETO LA SEÑO TOMA DETERMIN ACIONES COMO AQUIEN QUITAR Y PONER COMO EL COMPAÑERO QUE CUIDABA EL GIM. LE PEDIO CUENTAS Y LA SEÑO SE MOLESTO PORQUE DICE QUE NO LE ENTREGABA CUANTAS BIEN Y LOQUITO CUANDO BETO SE HABIA HIDO A E.E.U.U. Y A CANADA Y PUSO AL JESUS BUENO A CUIDAR EL GIM. Y ES UNA DE TANTAS COSAS QUE HACE LA SEÑO.......

Y SABEN QUE SUS PAPAS SE EQUIVOCARON AL PONERLE EL NOMBRE PORQUE SE DEBERIA LLAMARSE MAOSE RIVAS TAPIA.

TE PEDIDOS BETO QUE SAQUES A ESA RARARARARTOTOTOTATATATA DEL INTERIOR

NO TE DEJES ENGAÑAR P'ORQUE ELLA TE DIRA QUE TE QUIERE TE EXTRAÑA QUE TE AMA Y QUE ERES EL HOMBRE DE SU VIDA.......... HABRE LOS OJOS...... BETO TE LO DICE UNA EX-AMIGA DE GAYS ADEMAS S LA MAUSE COMPRA CHISP DE TELEFONO Y MANDA MENSAJES S TU TELEFO Y ASU TELEFONO PARA DECIRTE QUE LA LA ESTAN MOLESTANDO ..... PARA QUE TU TENGAS UN POCO DE ATENCION HACIA ELLA NO LE CREAS ES UNA MENTIROSA BIEN ECHA......... Y UNA RATOTA............