Revisa los pasos a seguir, para este trámite
¿Qué hacer y cómo cambiar tu auto "chatarra"?
El Programa de Renovación Vehicular tiene como objetivo impulsar al sector automotriz, con el canje de autos de más de 10 años de antigüedad por un bono para adquirir uno nuevo. Revisa los pasos a seguir.
Raúl Delgado/El Economista
Jul 16, 2009 |
18:03

El Presidente Felipe Calderón anunció el Programa de Renovación Vehicular que tiene como objetivo impulsar al sector automotriz en el país.

Dicho programa contará con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos en una primera parte, y de resultar exitoso podría incrementarse hasta llegar a los 1,000 millones de pesos.

Frente a este contexto Alfredo Llorente, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó a El Economista que los puntos básicos aún no se encuentran definidos en su totalidad, pero que los siguientes son los que se tienen planeados para que un usuario canjee su viejo auto por el bono para uno nuevo:

-En primera instancia la antigüedad del vehículo deberá ser de 10 años o más

-El subsidio otorgado será de 15,000 pesos

-Los propietarios tendrán que llevar sus autos viejos a las agencias o centros de reciclaje para que sean destruidos.

-Se prevé que el subsidio será canalizado vía agencia o armadora para que se refleje en el valor inmediato del vehículo y por ende en la factura, (el tiempo que tardará en realizarse dicho trámite dependerá de cada distribuidora, y de ese modo se apoyará al beneficiario para que no tenga que hacer largos trámites).

-Por ende se recomienda primero visitar las diversas agencias y tratar de elegir el auto que será adquirido antes de hacer el canje automotriz.

-La unidad que se comprará no deberá exceder los 160,000 pesos

-Para realizar dicho canje, los vehículos deberán haber sido producidos en México o armados por países con los que se tenga tratados de libre comercio (ponerse en contacto con las distribuidoras).

-Los centros de reciclaje serán las propias acereras y plantas recicladoras del país (aún no se publica la lista).

-Se establecerán centros de acopio para los estados que no cuenten con ninguno de estos servicios.

-El subsidio podrá ser utilizado una vez por persona (no acumulable), aunque si podrá ser fusionado con el de otro individuo para adquirir un solo automóvil, como es el caso de un matrimonio que cuente con dos vehículos viejos y desee adquirir uno nuevo.

RDS

Añadir VIDEO: 
290 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
16 Jul 2009 |
19:38 PM

Quiten el impuesto a la tenencia y después hablamos sobre la renovación vehicular; mientras éste impuesto este activado, la chatarra seguirá circulando.

Anónimo
Agregado:
27 Ago 2009 |
00:05 AM

UNA DE LAS PROPUESTAS DE CALDERON FUE QUITAR LA TENENCIA EN L 2010
ME URRGE QUE SE ACABE EL AÑO PARA CAMBIAR DE COCHE!...SOLO ESPERO QUE NO SE LE AYA OLVIDADO

Anónimo
Agregado:
16 Jul 2009 |
20:30 PM

tendo una camionrta modelo 1981 es americana las èstan aseptando y en donde

Anónimo
Agregado:
16 Jul 2009 |
23:33 PM

entrara mi carro en este programa? es una ford explorer con placas fronterizas pero mecanicamente resulta muy dificil regresarla, mi permiso vencio el dia 16 de junio de este ano, gracias si pueden ayudarme.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2009 |
03:43 AM

Hasta cuando el """# de CALDERON y su recua de m$# haran algo con inteligencia, ahora resulta que vendes tu coche viejo en quince mil pesos ¿eso cuestan i#$, mueve la cabeza a ver si las dos $# neuronas que tienes se conectan, que desgracia estar gobernados por estos fracasados que únicamente buscan robar, en lo particular estoy sumamente cansado de este sujeto y su gabinete de cuates, que nos han llevado a la crisis económica y de seguridad mas grande de la historia de este pobre pais, el presidente del empleo jajajajajajaja i$#.

Anónimo
Agregado:
21 Jul 2009 |
12:29 PM

Se nota que no sabes nada antes de criticar autoevaluate Que has hecho por tu pais, seguro nada enterate y critica a l9os paises que crearon este caos, si estuviera el PRI seguro estariamos en super devaluacion aumentos al por mayor etc... cultivate OK???

Anónimo
Agregado:
22 Jul 2009 |
18:34 PM

wow, el optimista, yo creo que tu ni a coche llegas amigo
aparte esto puede beneficiar a los coches demasiado viejos que nadie te los compraria, por ejemplo muchas de las camionetas de super mega antaño de las personas de comunidades, aparte obviamente si tienes un coche que esta en buenas condiciones, no lo vas a dar para que te den 15,000 pesos

yo creo que eres del PRD

Anónimo
Agregado:
28 Jul 2009 |
22:01 PM

NO SE CUANTO CREAS QUE PUEDE VALER TU SUPER AUTO DE MAS DE 10 AÑOS, SI VALE MAS DE ESO ES PORQUE NO ES CHATARRA, QUÉDATELO Y USALO, EL QUE DEBE PONER A FUNCIONAR SU NEURONA, (SI ES QUE LA TIENES) ERES TÚ, POR SI NO TE DAS CUENTA ES UNA FORMA DE MOVER PRODUCTOS MEXICANOS Y DE EVITAR CONTAMINACIÓN CON VEHICULOS ANTIGUOS QUE TAL VEZ MUCHOS NO HEMOS PODIDO CAMBIAR..... ASI QUE...A FUNCIONAR TU NEURONA NO VAYA A SER QUE SE TE DESCONTINUE

Anónimo (no verificado)
Agregado:
29 Jul 2009 |
11:28 AM

Es una pena ver que todavia existen idividuos de tu lenguaje y calaña, pero asi demuestras lo ign"# que eres y que con personas como tu el pais es lo que desgraciadamente es hasta ahora, para poder explicarte por que te digo ignorante me tendria que escribir un libro completo, asi que solo te digo que cuando conozcas un poco de la cultura del mexicano el dia de hoy sabras por que estamos asì (ah, se me olvidaba que tu eres parte de esa cultura, señor "trabajador").

Anónimo (no verificado)
Agregado:
2 Ago 2009 |
23:09 PM

Mira #", eso de la crisis por si no te habias enterado es mundial, y si
no conoces la historia de México, ahi te va un pequeño resúmen, hemos sido saqueados por presidentes desde Don Popis Diaz, hasta llegar a
Salinas de Gortari y de ahi los que siguen, sin faltar todos los candidatos de los partidos políticos en general, y casi todos los funcionarios públicos de todos los partidos, así que no te quejes porque si tu fueras presidente, segurito estariamos más jodidos, y segurito serias mas $# e $# que ellos y si estas cansado de este sujeto y su gabinete de cuates pues te muerdes la cola y te aguantas, porque por la
forma en que escribes seguro eres un $##. mejor ponte a estudiar
para que no vayas a ser tambien un fracasado.
Adios.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
4 Ago 2009 |
16:14 PM

Eres un $# o que??? DICES QUE CALDERON CREO LA CRISIS MUNDIAL.. JAJAJA. de plano si vas a opinar Estudiale un poquito no?

Anónimo (no verificado)
Agregado:
31 Ago 2009 |
15:38 PM

la verdad es q este calderon solo vino a ponerle en la $# al pais, si ya estabamos jodidos viene esta muy $# y termina por acabarla de ch#$...

Anónimo
Agregado:
5 Sep 2009 |
16:35 PM

Pues por suerte que nos dan 15,000 pesos por el auto, en mi caso el mio no vale ni 10,000 así que las llevamos de ganar!, ademas para que quieres un automovil viejo que CONTAMINA, y al final vienes gastando mas $$$$ con las idas al mecanico!., en lugar de criticar deberian de proponer cosas, asi nunca vamos a avanzar!..

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
10:32 AM

Mejor que quiten las tenencias, como si todo mundo pudiera comprar un auto nuevo.

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
12:38 PM

Soy Omar hidalgo ariceaga Tengo un auto shadow modelo 1992 que quisiera entrara al programa pero las agencias aún no cuentan con suficiente informacíón acerca de la mecánica a seguir.
Me gustaría que me respondieran si es posible adquirir un auto con un financiamiento que el IMSS hace a mi esposa y que podamos recibir el subsidio por nuestro auto. Gracias

Anónimo
Agregado:
21 Jul 2009 |
10:35 AM

CLARO QUE SI, EL IMSS PAGA SOLO LA DIFERENCIA A LA AGENCIA Y ASI NO SOLICITAS NINGUN OTRO CREDITO.

ATENTAMENTE
NISSAN ATIZAPAN
SRA: DEL VALLE
TEL 53 66 71 13

Anónimo
Agregado:
4 Ago 2009 |
22:53 PM

SI PUEDES HACER VALIDO TE DAREMOS LOS $ 15000.00 Y POR EL PESO DEL AUTO A COMO ESTE EL KILO DE FIERRO. EN EL CASO DEL IMSS SALE UN CHEQUE A NOMBRE DE TU ESPOSA EL CUAL LO DEPOSITA A SU CUENTA Y DESPUES LO DE POSITA A LA CUENTA DE LA AGENCIA. YA PUEDES EMPESAR EL TRAMITE . SOY ASESOR DE AUTOS CHEVROLET ESTOY A TUS ORDENES SI TE INTERESA . CESAR LAGUNA AGUILAR. CORREO laguna_cesar@hotmail.com

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
12:40 PM

Si de verdad quisieran impulsar la economia y la industria automotriz nacional (si es que podemos llamarle asi, ya que somos maquiladores de otros paises y no somos capaces de tener nuestra propia linea de automoviles)eliminarian el impuesto injusto de la tenencia automotriz y darian el subsidio a todo aquel que tenga suficiente poder adquisitivo para poder hacer los pagos posteriores, el problema no es el enganche, el problema es hacer los pagos mensuales a tiempo.
OJO!!!
Muchas personas estan renunciando a los creditos para vivienda ya que no pueden continuar con los pagos, muchas personas estan siendo desalojadas de sus casas por el infonavit ya que no pueden o no pudieron pagar, como lo dije al principio el problema no es el enganche sino todo lo que conlleva un auto nuevo.
Un auto de $160,000.00 paga una tenencia anual de larededor de $6,000.00
y un seguro de $10,000.00 por año y las mensualidades si lo sacas a 4 años seran de unos $4,800.00 (tienes que poner al menos $30,000.00 para acompletar el enganche)
buena suerte al que quiera un auto nuevo y una nueva deuda.
En la empresa que trabajo un obrero recibe $800.00 semanales y $70.00 de bonos de despensa, podra cambiar su carro????

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
15:06 PM

Amigo quitar la tenencia ya se ha discutido, no es tan fácil como la mayoría de la gente cree ya que representa un gran ingreso para la tesorería. Probablemente este ingreso no sería necesario si todos pagaramos los impuestos, pero son pocos los que lo hacemos.
Además no puedes comparar a un obrero que gana $800 a la semana, esa gente probablemente no tiene un coche que pueda cambiar por uno nuevo en primer lugar. El programa evidentemente no va dirigido a ellos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 Jul 2009 |
17:21 PM

perdon pero como eres ## ENTONCES A QUIEN CREÉS TU QUE VA DIRIGIDO,A LOS POLITICOS O APERSONAS CON PODER ADQUISITIVO? ELLOS NI SIQUIERE TIENEN AUTOS CHATARRA. POR FAVOR ME DA RISA TU COMENTARIO TAN ESTUPIDO; SI SE SUPONE QUE SI TIENES UN AUTO CHATARRA ES PORQUE NO TIENES CON QUE COMPRARTE UN AUTO NUEVO NO LO CREÉS,ADEMAS A NADIE DE ESA GENTE LE GARANTIZAN QUE LE VAN A AUTORIZAR UN CREDITO, ENTONCES SE VAN A QUEDAR SIN AUTO Y SE LO VENDIERON AL GOBIERNO PARA NADA.

Y SI LES LLEGARAN A AUTORIZAR EL CREDITO SE ESTAN ENDROGANDO POR BASTANTE TIEMPO,DESPUES SE QUEDAN SIN TRABAJO POR TU GOBIERNO DIZQUE DEL EMPLEO Y SE LOS QUITAN ENTONCES TERMINARON PERDIENDO TODO Y APARTE EN BURO DE CREDITO PARA QUE NO LE DEN JAMAS OTRO CREDITO,ANTES DE PENSAR USA TU LOGICA NO PIENSES CON LAS PATAS,ADEMAS EL PAIS ES PRIMER LUGAR EN PLATA, TENEMOS MUCHO PETROLEO,SE GASTAN MUCHO DINERO EN CAMPAÑAS ABSURDAS PORQUE TODO SIGUE IGUAL,LOS POLITICOS GANAN MILLONES, ASI QUE NO ME DIGAS QUE NO PUEDEN QUITAR LA TENENCIA.UBICATE

Anónimo (no verificado)
Agregado:
6 Ago 2009 |
22:05 PM

mira....#""...no se puede quitar la tenencia por que como se dijo antes es una gran estrada de dinero a tesoreria....y si todos pagaramos impuestos devidamente no habria necesidad de tener o pagar la tenencia pero como somos el pais de la corrupcion y donde es facil quejarse pero nos cuesta un $##$ trabajar.....digo esto por que la mayoria de la gente lo que quiere es pagar menos y recibir mas dinero y lo peor de todo es que lo quiere recibir sin hacer nada....por eso no avanzamos...por gente cerrada como tu....y no digo que estemos bien gobernados por que quieras o no el narcotrafico y la gente que trabaja en EU son los que casi mantiene al pais!!!!...si quisieras pensar las cosas con mayor claridad...animal...sabrias que el sueldo de cualquier funcionario publico rebasa mas de los 10,000 o 15,000 a la quincena y nada mas por estar dizque guiandomos(de un funcionario jodido)...ahora si hacemos cuentas almenos en cada estado hay entre 150 y 200 municipios (en oaxaca hay 450 o 500) si multiplicamos eso por los estados son alrededor de 4000 y 5000 municipios si a cada funcionario o presidente municipal se le da 10,000 ala quincena(que eso si llega puntual) serian entre 40,000,000 y 60,000,000 de pesos que se regalan a la quincena a unos funcionarios....crees que es justo???... a eso sumale sus prestaciones y su bono de navidad y de vacaciones... y eso que es un funcionario jodido...si vemos a los senadores, diputados, gabinete, jueces y demas personas en nomina del gobierno sacamos un chingo de lana....y como dijeron antes un obrero sobrevive con 800 a la semana unos hasta con menos dime si no somos el pais de la corrupcion....Y POR ESO NO PUEDEN QUITAR LA TENENCIA...ANIMAL...si lo quitamos simplemente lo ponen en otra cosa como luz, agua, medicinas, predial, etc. osea que de todos modos lo vas a pagar...

Anónimo
Agregado:
7 Ago 2009 |
17:19 PM

Estoy de acuerdo contigo referente a que el programa a lo que nos dan a entender esta dirigido a los que no cuentan con recursos, y obvio tienen un auto chatarra, mas creo que la forma en la que te diriges lo estas tomando muy personal, creo que la mejor opcion seria que el gobierno te diera el valor que tiene tu auto en valor de libros, un ejemplo un stratus 1996 25000 o lo que cueste en el mercado, y para los carros que valen menos de 15000 darte un vale para que compres uno de modelo mas nuevo (no ultimo modelo, un modelo decente que este dentro de las pobsibilidades de compra), a un particular, pero este dinero no se entregue en efectivo, si no en una clase de pago el cual se pueda comprobar que lo utlizaste para comprar un carro, y que la persona la cual vendio su carro mas reciente, que quiza tenga una capacidad de compra mayor al primer beneficiario, se le diera un imcremento de un porcentaje para que este tambien pueda tener una ventaja y asi hacer una cadena de descuentos y ventajas que permita beneficiar a mas de un propietario de vehiculo, asi todos ganan, acereras, agencias, usuarios y gobierno.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
13 Ago 2009 |
10:39 AM

yo apoyo tu comentario el cuate de arriba es un #$ no sabe nada el $#

Anónimo (no verificado)
Agregado:
31 Jul 2009 |
15:39 PM

Eres un $%.

Anónimo
Agregado:
11 Ago 2009 |
17:17 PM

JA, SEGURAMENTE ES PARA RICOS EL PROGRAMA NO? NO SEAS LENGUA, Y PRIMERO FIJATE EN TUS COMENTARIOS, YA Q AUNQ NO LO CREAS HABEMOS GENTE CON POCO SUELDO Y CON UN AUTOMOVIL, PORQ LO NECESITAMOS, NO ES UN LUJO COMO CON USTEDES LOS RICOS EH?

Anónimo
Agregado:
13 Ago 2009 |
23:48 PM

quienes creen q tienen autos chatarra no inventes yo acabo de vender mi auto con 14 años de antiguedad en 30000 seguro estas metido en eso d ela politica y primero informate que claderon prometio quitar la tenencia...

Anónimoo (no verificado)
Agregado:
28 Ene 2012 |
21:34 PM

Tú mismo lo has dicho, no habría necesidad de estar pensando en tenencias, ni reemplacamientos, ni cambios de licencia, etc., si el gobierno se pusiera las pilas y recaudara los impuestos de TODOS.

Ese es el gran problema. Como nadie paga impuestos, quieren sacarnos el dinero faltante a los que sí pagamos.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
21 Jul 2009 |
12:45 PM

En primer lugar, no se donde f#" compras carros a ese precio... primero aprende a sacar el costo de tenencia que para un carro de 160,000 apenas pagas 4000 y eso si lo pagas en enero... el seguro no pasa de 7,000 y depende el vehiculo y en segundo lugar las mensualidades que dices estan para carros de mas de 200,000!! No puedo creer que la gente como tu se ponga a hablar sin saber... por eso Mexico no progresa!!

Si alguien que gana el minimo no puede pagar uno nuevo, simplemente no vende su chatarra... a nadie se le obliga y estoy totalmente de acuerdo en que se les de este bono por carros que solo estan contaminando... ojala que pudieran cambiarlo la mayoría.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
27 Jul 2009 |
09:45 AM

POr KE NO KITAN EL IMPUESTO A LA TENENCIA??????????? p $# RAT EROS DE $#!-

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
13:54 PM

si como no damos nuestro carro en agencias por quince mil pesos para contraer nuevas deudaa al comprar un auto nuevo en agencias ....que nose dan cuenta de que las personas con autos chatarra son los que menos posibilidad tienen de comprar uno nuevo por las mensualidades que esta implican...abran los ojos

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
14:37 PM

si gobierno federal apoya a cada persona que desea cambiar su auto viejo de una antiguedad de 10 años o mas con la cantidad de $15,000.00 pesos para comprar un automovil nuevo y entregar este auto viejo a las agencias o centros de reciclaje para que sean destruidos; aparte del subsidio cuanto pagaran las agencias o centros de reciclaje por mi automovil viejo ???
o es que gobierno federal piensa que mi auto de 10 años de antiguedad o mas el cual sirve perfectamente no vale mas de $15,000.00 pesos y me lo compra en esa cantidad ???

si es asi cual es el sudsidio ??? no hay apoyo entonces pues gobierno federal me esta compranto mi auto viejo en una cantidad que el mismo define y no yo . . . . . .

Anónimo
Agregado:
3 Sep 2009 |
16:14 PM

no pienses que el quitar la tenecia es una cosa fuera de lugar, y que el que paga impuestos es el unico responsable.

primero los ingresos que el pago de tenencia genera, podrian ser remplazados, quitando tantos p..$%& diputados y ademas con super sueldos pues ya sabemos que por esto cualquier personaje pudiente, prefiere crear un partido politico que una empresa la cual si tendrai que pagar impuestos.

segundo si la mayoria de gente no paga impuestos, es por que con lo miserables sueldos apenas si se come y si pago impuestos no comeria no compro utiles, zapatos, ropa, etc. sin mensionar que al comprar esto aun que se diga que no finalmente se pagan impuestos quieren mas...

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
15:10 PM

SOLO ESPERO QUE DESPUES DEL SUBSIDIO LA DEUDA RESTANTE SEA DIVIDIDA ENTRE
EL PLAZO ELEGIDO PARA QUE BAJE LA MENSUALIDAD. YA QUE SI NO ES ASI LA MENSUALIDAD QUEDA IGUAL QUE UN CREDITO NORMAL ENTONCES DONDE QUEDA EL
APOYO MENSIONADO Y ESTO NO SERVIRIA DE NADA. POR QUE LAS AGENCIAS QUIEREN
RECUPERAR SU CAPITAL LO ANTES POSIBLE.

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
16:14 PM

habemos mucha gente que no podemos endeudarnos con un carro nuevo, debian meter al programa carros usados que tienen tambien las agencias, y asi tal vez si sea ayuda para algunos???

Anónimo
Agregado:
30 Jul 2009 |
10:26 AM

nosotros los pobres apenas quisieramos un modelo 90 que ya son 19 años de antiguedad eso es puro negocio para los ricos empresarios ya que ellos tienen un flotilla vehicular que cambiar cada 5 años por lo menos que se los acaban y los dejan como chatarra yo no cambiaria mi nissan 81 esta bien buena y la ecuidado y para mi no vale 15 mil veyan a la agencia y pregunte por un motor, solo te pagan tu motro de tu carro y te endeundas 4 años

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
17:31 PM

saben creo que ha la gente del df se le deberia proporcionar informacion de vehiculos que estan saliendo al mercado que consumen hasta 60 millas por galon de combustible no es posible que en esa ciudad se estan muriendo solos por tanta contaminacion y no piensan en cambiar y sigan usando vehiculos de alto consumo hay vehiculos de dos plasas de tres ruedas que serian ideales para el df lo malo que los defenos no tengan capacidad de desarroyar tecnologia e implementarla lo que estan esperando es que venga una empresa extranjera y desarroyye un vehiculo economico y no contaminante y luego poder asi los mexicanos tener tema para quejarse y criticar a quien venga con una nueva idea exitosa e implementada

Anónimo (no verificado)
Agregado:
16 Ago 2009 |
23:18 PM

No seas #"# y primero aprende a escribir. ¿Quién te ha dicho que nos estamos muriendo por la contaminación? Mejor los provincianos dejen de venir a quitarnos el aire y la tranquilidad. Además como si fuera tan fácil "organizarnos" los defeños y decir "a ver... ¿cómo le hacemos para crear un vehículo económico y no contaminante" se necesita INFRAESTRUCTURA; eso requiere INVESTIGACIÓN. Pero qué puede decir alguien que ni siquiera terminó la secundaria y escirbe "desarroyye".

Provinciano jaja (no verificado)
Agregado:
24 Ago 2010 |
19:12 PM

Ayyy chilanguito, chilanguito, naquito como tu solo...Seguro eres de los que se va el fin de semana a chapultepec con toda la familia, cargando tus "chelas", los huevitos duros con arroz y las tortas en una bolsa de pan bimbo...che loser...Por cierto la neta tu ciudad si esta pa´ llorar principalmente por la contaminación, espero eso lo reconozcas naquito de la "ciudad" de méxico...

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
18:16 PM

Esto es un problema pues como se percataran en este blog ya hay algunas personas preguntando si les van a pagar sus coches chocolates y esto solo causara que traigan más autos de EU y el parque vehicular nacional no se renueve. Ademas agrengenle lo que ya han comentado.La tenencia no se va a quitar nunca, ya que representa el 16% del Ingreso de los Estados necesitaría hacerse una reforma fiscal de fondo pero con los políticos parasitos buscadores de rentas que tenemos, continuaremos con esta situación que es inviable para el país.

Anónimo
Agregado:
17 Jul 2009 |
18:54 PM

podran entrar estos carros que les menciono contestenme xfa y pues van a pagar aparte de los 15000 pesos el carro o no x q si no que caso tiene no creen si los autos estan buenos como venderlos a la chatarra podiendolos dar mas caros,

Anónimo
Agregado:
18 Jul 2009 |
10:47 AM

PERO NO TE CONVIENE, ES COMO EL PROGRAMA DE LOS REFRIGERADORES, NUNCA TE DAN EL DINERO A TI, SE TOMA A CUENTA DE UN AUTO NUEVO.

Anónimo
Agregado:
18 Jul 2009 |
10:38 AM

No le sigan el juego a estos gobernantes, tengo un auto modelo 1981 funciona perfectamente no pago tenencia, y pago un refrendo anual de 300 pesos, cantidad que aunque es poca me parece ilogica por un auto de mas de 20 años, si lo cambio por uno nuevo aparte de la tenencia, tendré que pagar impuestos carisimos por mi carrito nuevo que me daría exactamente el mismo servicio que el que tengo, no debemos quejarnos simplemente no seguirles el juego a los pobres gobernantes que elegimos equivocadamente.

Anónimo
Agregado:
30 Jul 2009 |
13:27 PM

no ma menaces tienes un carro 81 que te da un excelente servicio???? claro es de carburador no de inyeccion electronica, tiene convertidor??? NO claro que no, contamina??? claro que si, pero aqui la bronca es que a ti eso te vale madre por que lo mas seguro es que no vivas lo suficiente pa comerte ni la milesima parte del plomo que tu excelente carro arroja a la atmosfera, de lo que se trata es de seguirle pidiendo a papa gobierno que nos de lo que nosotros queramos individualmete verdad???? lo que le interese a la comunidad vale grillo

Anónimo (no verificado)
Agregado:
1 Ago 2009 |
11:58 AM

ASI ES COMPAÑERO, TE APOYO, YO TENGO UN VW 1974, PAGO 400 DE TENENCIAY 150 DE SEGURO MENSUAL, Y HASTA AHI, LE HICE UN AJUSTE Y EL CARRO PODRA DURAR VARIOS AÑOS CON BUEN FUNCIONAMIENTO, Y AL GOBIERNO NO LE DOY MAS DINERO DE TENENCIAS NI DE IMPUESTOS , ES MAS PREFIERO COMPRAR OTRO IGUAL QUE EL QUE TENGO (APROX 12,000) Y ASI CIRCULARE DIARIO, Y ME PASO POR EL ARCO DEL TRIUNFO SU PROGRAMA DE HOY NO CIRCULA, QUE NOMAS ES PARA C"##" AL PUEBLO

Anónimo
Agregado:
5 Ago 2009 |
13:14 PM

Me llamo la atención eso de que no pagas tenencia y que pagas un refrendo de 300 pesos anual, yo tengo un modelo 1982 y vivo en el d,f, podrías informarme como obtener ese beneficio de refrendo del que hablas.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
18 Jul 2009 |
12:59 PM

QUIEN PUEDE COMPRAR UN $# AUTO QUE SE ANUNCIA CON BOMBO Y PLATILLO EL CUAL TE CUESTA NI MAS NI MENOS QUE 300,000.00, AL MENOS NO CREO QUE NINGUNO DE AQUI, SOLO UN $#$# POLITICO DE #" QUE TIENE DINERO PARA GASTAR EN LO QUE SE LE DE LA GANA, TENEMOS 500 DIPUTADOS, PARA QUE? CUAL ES SU FUNCION?, LOS CONOCES? HAAAA PERO ESO SI ELLOS TIENEN SU BUENA LANA ASEGURADA PORQUE NO SE REDUNCEN EL SUELDO O QUE SE REDUZCAN ELLOS DE 500 A UNO SOLO POR ESTADO, SERIAN 32 C#"S Y A LA CH#" CON ESE AHORRO SACAMOS AL PAIS DE ESTA CRISIS

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
13:29 PM

Si estamos en crisis, el mejor modo de resolverlo es quitando los bonos que reciben los empleados gubernamentales, ajustar su salario al salario base de las empresas, y quitarles sus subsidios a trabajadores en el gobierno, que no es diferente a trabajar en una empresa, y quien les exige productividad y resultados? no se puede y si a eso le agregas el eliminar los sindicatos que no generan dinero y si exigen, y el trabajo por objetivo que no se cumple donde estan los peores trabajadores sindicalizados este es el resultado, pero en este siglo la crisis no empeso en este gobierno ni en el pasado y no es nuestra peor crisis con el prigobierno estabamos peor, el detelle es que nos quejamos pero no nos organizamos, seguimos hablando y no hacemos nada....y seguira peor por calderon, ramos y todos los que estan dentro de partidos ni te conocen ni ase interesan por ti o por mi, solo quieren asegurar a su familia, y se esfuerzan por no trabajar y llevar mucho dinero a sus casas, y mi duda porque a ellos no los secuestran? si viven con excesos, y ganan mas que los empresarios y empleados ordinarios, eso es todo dejar de hablar y empezar a reunirnos, para un cambio hay que trabajar hoy, para que se de en el futuro, y solo tu eres responsable de tu futuro no calderon ni ramos, y si estan ahi es por que tu y yo no hemos hecho nada, apartir de nuestra mayoria de edad

Anónimo
Agregado:
18 Jul 2009 |
14:58 PM

TENGO UN CARRO CROW VICTORIA MODELO 1980 LEGALIZADO PODRIA ENTRAR PARA EL SUBSIDIO MI NOMBRE ES MIGUEL ANGEL ZUMAYA JASSO MI CORREO ES zumaya0270@hotmail.com para repuesta y con quien puedo acudir resido en tampico,tamaulipas. gracias

Anónimo
Agregado:
18 Jul 2009 |
18:42 PM

tengo un celevriti modelo 88 y quiero saver si solo es el bono o algo mas pero si no esta vien si me dan 15000.

laos de arriva esos que quieren que quiten las tenencias son los comentados de unos malos administradops porque no completan ni con lo que se tragan pero si son buenos para quejarse cuando esten comiendo en la calle piensen que tambien pueden ir juntando para la tenencia y las placas administrence bien soquetes.........

Anónimo (no verificado)
Agregado:
21 Jul 2009 |
12:56 PM

ANTES QUE NADA SR,PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR BIEN,PORQUE CON ESAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ME HACE PENSAR QUE ERES DE LAS PERSONAS BONACHONAS QUE SE CONFORMAN CON QUE LE DEN ATOLE CON EL DEDO Y QUE PONGAN A QUIEN PONGAN A TI TE VALE MAD&$·$$%(/. PARA EXPRESARTE PRIMERO AY QUE SABER.
Y SI POR TU CHATARRA TE DAN 15000 PESOTES UNICAMENTE PARA QUE LOS USES EN UN DISTRIBUIODR AUTORIZADO (NO PARA QUE TE LOS GASTES EN TACO DE SUADERO EN LA CALLE jejeje)DONDE TE LO TOMARAN EN CUENTA HAA.. Y VE JUNTANDO PARA TU PAGO DE TENENCIA Y APARTE TU SEGURO QUE ES OBLIGATORIO Y PON TODO TU ESFUERZO PARA QUE NUNCA TE CORRAN DEL TRABAJO Y TE QUEDES SIN QUE TRAGAR Y TE TENGAS QUE TRAGAR PARTE DE TU NUEVO AUTOMOVIL ANTES DE QUE TE LO DECOMISE EL BANCO POR FALTA DE PAGO; A SI QUE TE AMINO PARA QUE TE ENDROGUES CON UN AUTO NUEVO SOQUETE, ADEMAS CON TU TENENCIA QUE VAZ A PAGAR NO CREO QUE ALCANCE PARA RESTAURAR LAS CALLES ESTAN HECHAS PARA ESE TIPO DE AUTOS CON BACHES Y TODO PARA QUE LO ESTRENES jojojo

Periódico El Economista una empresa de