Bajo el modelo de corresponsal bancario
Wal-Mart: "banco en el súper" a partir de octubre
A partir de octubre, la tienda minorista permitirá a sus clientes retirar hasta 6,300 pesos diarios y depositar hasta 16,800 pesos.
Fernando Franco/ El Economista
Jul 21, 2009 |
19:00
Archivado en:

Wal-Mart de México comenzará a trabajar bajo el nuevo esquema de corresponsales bancarios a principios de octubre, dijo Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

El ejecutivo comentó que a la par de dicho modelo, la cadena comercial lanzará al mercado su propia tarjeta de crédito y ahorro.

Acorde con las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló Argüelles, los clientes podrán retirar hasta 1,500 Unidades de Inversión (Udis) diarias –cerca de 6,300 pesos- y depositar hasta 4,000 Udis -aproximadamente 16,800 pesos.

El modelo de corresponsales

Agregó que el modelo de corresponsales representa una gran oportunidad para la cadena comercial, dado que 70% de la población en México no tiene acceso a la asistencia básica que otorga el sistema bancario.

“Con este esquema, vamos a tener la capacidad de que una clienta que no tiene servicios bancarios acceda a abrir su cuenta de ahorro en Banco Wal-Mart y, a través del modelo de corresponsales, pueda depositar 30 o 100 pesos de una manera cómoda en diversos horarios”, manifestó.

Y aseguró: “Para octubre estaremos listos con nuestros sistemas, con toda la información y con las cajeras totalmente estrenadas”.

En busca de los pequeños ahorradores

Actualmente, Wal-Mart tiene cerca de 18,000 cajas en todos sus establecimientos, en las cuales sus clientes podrán realizar operaciones bancarias durante prácticamente todo el día.

Al término de su participación de la firma para ampliar su área de acción en desastres naturales con la Cruz Roja Mexicana, Argüelles aseguró que actualmente el modelo de corresponsales bancarios es operado en más de 60 países, lo cual permite ofrecer servicios financieros en las zonas más marginadas.

"Esto es bueno, porque en México se maneja mucho efectivo y el que una persona pueda abrir una cuenta bancaria le da una gran posibilidad”, indicó.

Y ejemplificó: “Un taxista que a las siete de la noche trae 300 pesos, puede parar en una tienda de conveniencia o en un súper y puede depositar su dinero".

Añadir VIDEO: 
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de