Levantan huelga en VW
Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa empresa acordaron un incremento directo al salario de 3% y $2,000 en vales, con lo que se levanta la huelga en la automotriz.
Víctor Jaime Cervantes Rosas, líder del sindicato confirmó que las banderas rojinegras podrán ser retiradas cerca de las 10:00 horas de este sábado, una vez que retornen de la ciudad de México, donde negociaban.
En tanto, la empresa alemana dio a conocer, a través de un comunicado, que Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo de aumento salarial, y con ello se levanta la huelga estallada el pasado 18 de agosto, a las 11:00 horas.
Los trabajadores recibirán un aumento de 3% directo al salario, el cual será 2% a partir de agosto, y uno por ciento a partir de diciembre, para así concluir 2009 con un aumento de 3% total.
Ante la solicitud del sindicato, la empresa accedió a un aumento directo al salario en 2009, con el fin de poder restablecer la producción en su planta de Puebla.
La armadora de autos subrayó que "Volkswagen de México ha estado haciendo un esfuerzo económico importante para seguir invirtiendo y mantener constante su plantilla de trabajadores", refirió en el comunicado.
/doch












Caramba, aùn no logramos entender
Ojalà no sigamos matando la "gallina de los huevos de oro". No hay trabajo y pedimos aumento tontamente. Y hay trabajadores, incluso profesionistas que trabajan despuès de que les disminuyeron el salario, para no ser indemnizados.
Espero que las empresas no se incomoden y se larguen de Mèxico.
Ilogico tu comentadio
.
No crees ilogico tu comentario, hacerca del aumento. o con que fundamentos lo dices.
es claro que los empleados de bajo nivel, prefiririan no ala huelga y seguir trabajando ya que si no trabajan no comer. Pero de igual manera es una empresa la cual invierte en mexico a muy bajos costos y mucha ganancia.
Es claro que el desempleo no se deve a que se pida aumento si no a lo bajo que a caigo el gobierno. El cual en vez de buscar el bien comun para sacar a mexico adelante metiendo inversiones o negociando inteligentemente con las empresas. Prefiere hacerce rico uno o 100 personas a lo mucho, por recibir sobornos, recibir dinero a cambio de un pedazo de mexico el cual, no se proyecta en los mexicanos.
Ahi esta el problema del desempleo y no a una huelga.
Añadir comentario