Semana PYME, cada vez más cerca
Alejandro González / El Economista
Como sucede cada año, los recursos que se canalizan a la micro, pequeña y mediana empresa son nuevamente insuficientes, pues la demanda supera con mucho la disponibilidad de éstos en el Fondo PYME.
Tanto estados como organizaciones empresariales tienen que ver limitadas sus solicitudes de apoyo a proyectos estratégicos por las restricciones que tiene dicho Fondo.
En un contexto en que los recursos del Fondo PYME están ya casi terminados para proyectos del 2009, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, de Heriberto Félix, se prepara una vez más para su mayor evento del año, la Semana PYME 2009, que tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en el Centro Banamex.
Con el paso de los años, este evento ha crecido y el capítulo 2009 no será la excepción.
Mientras que en el 2008 las áreas de exhibición abarcaron 29,000 metros cuadrados, para esta edición se utilizarán 34,000 metros cuadrados del Centro Banamex.
La Subsecretaría está pensando además en aumentar un nuevo pabellón para este año, aunque no se ha decidido todavía si será el de empresas tractoras.
Como país invitado, la Semana PYME tendrá a Japón, que precisamente en el 2009 está conmemorando 400 años de relaciones con nuestro país, pues como se recordará, el año pasado el invitado
fue España.
Aparentemente, las autoridades de la Secretaría de Economía están decididos a que en el 2009 el evento rompa con todos los récords de asistencia, de tamaño, de calidad y de beneficios para las PYMES.
Los cursos de capacitación en diversas áreas, y la posibilidad de obtener financiamiento, apoyos de diversas clases, reunirse con toda la oferta de emprendedores, MIPYMES y organizaciones dedicadas a ellas, garantiza la participación cada vez mayor de interesados en el tema.
Habrá que esperar a ver qué sorpresas se tienen preparadas este año para los participantes, pues el interés por innovar constantemente es muy grande, particularmente en este año que las empresas mexicanas han estado tan golpeadas por la crisis que afecta a todo el mundo.
BVC












Opinion Ana Karen (Estudiante IPN, 18 años)
Les recomiendo mucho asistir al Centro banamex en la semana Pyme, es muy interesante y de verdad que dan ganas de quedarse todo el dia :D
Añadir comentario