Dish debe pagar por canales de Televisa: Emilio Azcárraga
El presidente de la televisora afirmó que Dish quiere obtener gratis los canales 2,4,5, y 9 sin embargo cobra a sus usuarios una caja de decodificación.

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que la empresa de televisión de paga Dish México debe pagar si quiere tener en su programación los canales de la empresa.

Entrevistado en el marco del Foro México Summit "Después de la tormenta: retomando la agenda del crecimiento" dijo que "nosotros como televisión abierta con la concesión que tenemos estamos cumpliendo con dar la televisión abierta gratuita".

Sin embargo, señaló, Dish pretende obtener los canales 2, 4, 5 y 9 de manera gratuita aun cuando sus usuarios si tienen que pagar una caja de decodificación. "Es un tema de contenido porque vuelvo a lo mismo, nuestra concesión dice entregar abierta y gratuitamente la televisión, lo cual Dish no lo hace porque cobra una caja".

Azcárraga Jean enfatizó que Televisa cumple con lo que establece su título de concesión con respecto a otorgar las señales de manera abierta, además de que se trata de una empresa que sabe competir y a través de Sky lo hace de la mejor manera.

En lo que respecta a la televisora, la construcción de alianzas es clave para realizar programas que sin perder rating puedan dar mensajes a la sociedad.

No obstante, resaltó que la educación como tal no corresponde a Televisa sino a la Secretaría de Educación Pública.

"Se habla mucho de que Televisa debe educar, yo creo que ese es un trabajo clarísimo de la Secretaría de Educación Pública y no de Televisa", abundó.

apr

Añadir VIDEO: 
20 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
8 Oct 2009 |
00:54 AM

El mercado regula todo (Neoliberalismo), el televidente accede al espectro radioelectrico como un producto más, la sustitución de uno u otro canal (o televisora) no depende del contenido sino de las exigencias del mercado, el educar es tambien un mercado restringido y en algunos años un privilegio, la sociedad de la estupidez tiene sus miembros lideres clarividentes (azcarraga-salinas) que se desvinculan del medio de comunicación como orientador de una opinión y criterio respaldado por la información veraz, solo sirve como un instrumento de seducción del subconsciente y control de la sociedad, la autocracia televisiva nacional es una aberración imperativa de la incompetencia e incapacidad para competir, (dish-sky) la nota es debatible solo en un aspecto: refleja la desesperación e impotenica de Emilio Azcarraga y su gremio de inoperantes colaboradores.

Anónimo
Agregado:
9 Oct 2009 |
11:37 AM

CONTRARIO A LO QUE DICE AZCARRAGA, COMO CIUDADANO MEXICANO CONCIENTE DE QUE EL NIVEL EDUCATIVO DEBE DE SUBIR PARA QUE PODAMOS COMPETIR MUNDIALMENTE Y CONSIDERANDO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION TIENEN UN ALTISIMO PODER DE PENETRACION EN LA CIUDADANIA, LA TELEVISION YA SEA DE PAGA O ABIERTA DEBE DE TENER LA OBLIGACION DE EDUCAR PARA LO CUAL HAY QUE LEGISLAR YA QUE ACTUALMENTE NO ESTAN OBLIGADOS LEGALMENTE A HACERLO. EL ESTADO( GOBIERNO, DIPUTADOS,SENADORES) DEBE DE MODIFICAR LAS CONSECIONES DADAS A ESTOS INDIVIDUOS PARA QUE REALMENTE LOS MEDIOS SIRVAN A LA POBLACION.
¡SEÑORES DIPUTADOS PONGANSE REALMENTE A TRABAJAR!, ESTE ES SU TRABAJO, NO ANDAR HACIENDO COMPONENDAS PARA PERPETUARSE EN EL PRESUPUESTO.

Anónimo
Agregado:
15 Oct 2009 |
23:52 PM

YO PIENSO QUE W&Y SON LOS MEJORES

Anónimo
Agregado:
21 Oct 2009 |
22:56 PM

PUES DEBERIAS HACER LO MISMO, azcarraga POR USAR LOS SERVICIOS Q QUIERES USAR DE TELMEX, ADEMAS DE Q TU TV ABIERTA ES PURA BASURA AL IGUAL Q TU SISTEMAS DE TV RESTRINGIDA NO OFRECES NADA Y AHORA Q SIENTES Q LA COMPETENCIA T COME EL MERCADO CHILLAS COMO MARRANA AL IGUAL Q TODOS TU SOCIOS CABLEROS, JAJAJAJA

Anónimo
Agregado:
24 Oct 2009 |
22:58 PM

NO COMPRENDO COMO TELEVISA QUIERE QUE DISH LE PAGE POR SUS CANALES, ES COMO PAGAR POR COMPRAR BASURA, ¿POR QUÉ DIGO ESTO? POR QUE SUS CONTENIDOS SON TAN SIMPLES Y TRATAN COMO IGNORANTES A SUS TELEVIDENTES OFRECIENDOLES TEMAS QUE A NADIE LE INTERESAN PERO AL NO TENER LA GENTE DINERO PARA ADQUIRIR UN SISTEMA QUE LE MUESTRE CONTENIDO NUEVOS EN LSO CUALES PUEDEN VER DESDE DEPORTES HASTA CULTURA Y SE CONFORMAN CON LO QUE VEN EN TELEVISIÓN ABIERTA QUE TANTO AZTECA COMO TELEVISA SON TAN POBRES COMO LA SEMI INTELEGENCIA QUE CREO QUE TIENE SUS DUEÑOS, DIRECTORES Y CONDUCTORES. ME PREGUNTO A QUIEN LE PUEDE INTERESAR LO QUE HABLAN EN VENTANEANDO O LA OREJA !SOLO A LOS TONTOS! A QUIEN LE PUDEN INTERESAR ESCUCHAR Y VER A SUS NOTICIEROS CUYOS CONTENIDOS ESTAN DICTAMINADOS PARA MENCIONAR SOLO LO QUE SE LES PERMITE Y CUYOS CONDUCTORES DES-INFORMAN Y CUMPLEN CON ORDENES QUE POBRE A DE SER PERIODISTA Y DECIR MENTIRAS EN TELEVISIÓN NI EN ESO PUEDEN SER LIBRES Y TOTAL SI QUIERES VER TELEVISIÓN ABIERTA EN DISH SOLO APAGA TU DECODIFICADOR Y APRIETA UN BOTON DE TU CONTROL REMOTO Y LISTO "DISH NO PAGES POR LOS CANALES DE TELEVISA" NO PAGES POR BASURA

Anónimo
Agregado:
10 Ene 2010 |
13:06 PM

Yo la verdad es que tengo dish, y no tengo ninguna queja sobre el servicio, solo se va la señal cuando caen trombas y los canales estan muy bien, yo no se por que dish querria meter en sus canales los de televazca ya que por algo los suscriptores decidimos contratar television de paga, ya que estamos hartos de v er programas basura como sus taranovelas, programas de chismes que de verdad yo no entiendo a aqien le puede interesar si alejandra guzman se le pudrieron las nalgas!!! sus programuchos idiotas como m quiero enamorar que solo es una vil copia pirata de un shot de amor de mtv! y asi podria seguir con infinidad de programas basura que al menos yo no qiero ver, dejen a dish asi como esta sin canales de television abierta, que creo que es una de las mejores ventajas de dish y lo vuelvo a repetir si contratamos dish es xq ya no qeremos ver la basura de televisa.

Anónimo
Agregado:
13 Ene 2010 |
15:18 PM

dish esta ganando y sky no le parece en esta crisis k esta canija kien va a tener para regalar mas de 300 pesos al mes ... nadie verdad yo opino k dish es la mejor opcion por eso se supone k uno contrata tv de paga para ver puros canales de tv restringida seria absurdo k despues metieran canales de televisa k orror - el precio de dish esta exlelente
y lo k supe k en este 2010 la tarifa de dish sigue igual a 149 pesos pero en cambio sky ya aumento sus tarifa ....,,,,,piensen tantito nomas les hago una pregunta a todos ¿ hoy en esta crisis kien va a tener mas de 300 pesos para regalar al mes? por eso dish es la mejor opcion si gustan ver mas detalles de dish vs sky entren a youtube y en el buscador mas popular alli le ponen dish vs sky y aparecera el video y lo ven y es cierto la programacion de televisa es basura y por eso dish es la mejor opcion si kieren k gane dish ya no sigan contratando sky y sigan apoyando a dish ....es buen competidor y yo doy mi voto para k gane dish

Anónimo
Agregado:
15 Feb 2010 |
14:59 PM

Estoy de acuerdo con los comentarios, porque chilla tanto Emilio Azcarraga y dice que se tiene que pagar por ver su basura, cuando el hace exactamente lo mismo, no te mete en sky en tres o cuantro frecuencias cada uno de sus canales, y te mete pura basura en sus sitemas básicos y los canales mas o menos decentes ya estan en los paquetes más caros, ah pero eso si, si no le dan permiso de ofrecer telefonía o internet se revuelca en su avaricia, no se la pasa realizando prácticas monópolicas y el día que siente un poco de competencia se ofende y dice que se les favorece a todos menos a ellos, cuando ha sido históricamente una empresa favorecida por el Gobierno,

Anónimo
Agregado:
1 Mar 2010 |
00:36 AM

Dish es una empresa nefasta, con un buen producto. Es de ofender lo desorganizada que está y la preferencia que le dan a algunas de sus empresas afiliadas sobre otras. A mí francamente me llevó a la quiebra, por lo tanto ahora vendo Sky.

Anónimo
Agregado:
22 Mar 2010 |
21:53 PM

tengo desde el 09 de Febrero que hice el contrato, me lo instalaron hasta el 16 de Marzo y es hora que no llega la señal, entonces como se le puede llamar a esto, y llamas a atención a clientes y hay te tienen esperando, si quiera utilizaran el 01-800 pero ese e no es el caso, tengo como 8 llamadas a atención a clientes, la segunada vez que llame me informaron que ya habian enviado la señal, y puras mentiras.. ni siquiera te atienden personalmente por telefono, te mandan a contestadora...

Anónimo
Agregado:
25 Mar 2010 |
12:37 PM

no sean pendejos estan pagando por puros canales en ingles si apenas pueden hablar español por eso es mejor ve tv

Ricardo (no verificado)
Agregado:
2 May 2010 |
17:46 PM

Insultas y propones pagar por los canales basura y gratuitos de VeTV.... me pregunto quien es el Pendejo.

anonimodos (no verificado)
Agregado:
24 Jun 2010 |
18:11 PM

o el my sky wey

Manuel (no verificado)
Agregado:
9 Jul 2010 |
17:27 PM

Para ser honestos, encuentro que Dish es una alternativa mu buena para aquellas personas que no pueden contratar televisión restringida de la clase de Sky o Megacable. Dish se ha posicionado como competidor díficil de vencer por la calidad de canales que ofrece y por el cobro tan bajo que realiza en todos sus paquetes. Fácilmente podemos tener el Paquete Total Acces en todas nuestras TV's sin acercarnos mucho al precio de Sky Universe, en una TV. Obviamente las dos empresas mencionadas lineas arriba sienten la competencia muy acelerada al ver que muchos de sus suscriptores cancelan sus contratos. Recurren a prácticas que ya conocemos por medio de la política: subestimación, descalificación, golpes bajos, rumores infundados, maniobras "legales", etc.

El mal servicio que da Dish se debe a la insuficiencia de personal técnico para atender las solicitudes de instalación y mantenimiento. Esto se da mucho en ciudades grandes.

Para quienes vivimos en pueblos, tenemos la ventaja de que la conexión no tarda más de cinco días. Cuando tenemos alguna falla en el servicio o en el equipo, no llamamos a Servicio a Clientes, pues ahí no van resolver nada. Lo que hacemos es ir con al promotor que nos colocó el servicio y, de manera personal, le exponemos nuestra queja sin usar intermediarios. De esta forma se resuelve cualquier conflicto con la empresa.

Un buen punto a favor de Dish es que no incluye los canales de Televisa ni de TV Azteca. Eso nos libera de la esclavitud a que nos han sometido esas empresas con su programación de mala cantidad. Yo en ocasiones observo las novelas y me parecen totalmente tontas y vulgares. No sé cómo es que tiene tanto éxito.

Un punto en contra es su plan forzoso a 18 meses. Eso es mantener cautivo al cliente. Además al concluir el plan, la contratación se renueva automáticamente por seis meses y así se hace periódicamente, a menos de que solicitemos la cancelación del servicio unos meses antes de cumplirse los 18 meses. Otro punto es que solo se conecta a una TV y se necesita pagar $80 adicionales por cada televisor.

Todas las compañías de televisión restringida presentan problemas en la recepción de la señal de video y de audio, sin importar si transmiten por cable o por satélite.

En todas la compañías de televisión restringida hay malos empleados que generan mala fama para la imagen de la empresa en que laboran. Estos empleados pueden estar en el área de Servicio al Cliente, Promotores, Distribuidores, Gerentes, etc.

Cada quien es libre de opinar y de elegir,

Boli (no verificado)
Agregado:
19 Sep 2010 |
15:46 PM

No incluyan canales de Televisa en Dish la gente de mente sana contrata Dish, por favor no la pudran con programación basura

Mario (no verificado)
Agregado:
23 Mar 2011 |
15:52 PM

Se que todos los que escriben tienen razon en varios puntos:

1.- La TV abierta es una basura, pero desafortunadamente existe gente que no compra un producto si no tiene TV Abierta y de eso se aprovechan SKY y cableros que les venden dentro de un paquete Tv abierta, no puede ser posible que nos dejemos engañar tan vilmente, y luego en sus noticierons de televisa y tv azteca informan que estan a favor del beneficio de la gente, iditozando con sus programas denfastos de chismes, realitis de basura que mal estamos en mexico.

2.- Como esto es un duelo de monopolios solo se busca el beneficio propio y no de la gente, la avaricia de poder es algo que se nota en los ojos de Azcarraga y Salinas porque estan destruyendo su negocio con una mejor opcion de television (les movieron el tapete) y nos les queda mas que difamar.

3.- Desafortunadamente el mundo no es perfecto y todos los servicios de television restringuida tienen su talon de aquiles, y aveces ya los queremos crucificar porque ahora nos toco perder.

4.- La verdad no creo que se requiera television abierta ya que lo unico que hacen es retrasmitir refritos de television restringuida NCIS, Bones, etc. o queremos ver como se pelean como vecindad en los programas de televisa y tv azteca, que son mas hipocritas que no les quedo masque tolerarce y evitar lo de la exclusividad de su gente.

5.- No crean a las televisoras lo que dicen ya que solo manipulan y nos vuelven unos idiotas creyendo lo que dicen, y al final solo engordamos las carteras de ellos (azcarraga y Salinas).

VIVAMOS SIN TV ABIERTA COMO EN ESTADOS UNIDOS

morris (no verificado)
Agregado:
29 Nov 2011 |
14:06 PM

haver miren dice Emilio Azcarraga que dish debe de pagar por sus canales abiertos por lo del cobro del decodificador sin embargo todos los sistemas de cable que son filiales de televisa dentro de su cuota te cobran tambien los canales abiertos que tienen tanto televisa como tv azteca, por ajemplo ahi ciudades que para ver la tv abierta necesitan una buena antena aerea y que la antena no cuesta o que? pero si en esas ciudades quieren recibir mas o menos buena señal de los canales abiertos tienen que contratar cable, sky o megacable para poderlos ver y aun haci estos sistemas de cable pertenecientes a televisa te cobran los canales abiertos es como se dice bulgarmente es la misma burra nadamas que rebolcada.
Haci que no venga con Emilio Azcarraga con el cuento que su tv abierte es gratis pork es mentira analisenlo y veran que nada es gratis en esta vida .
Muchas gracias por su atencion ................

Rald (no verificado)
Agregado:
28 Ene 2012 |
16:04 PM

Yo tengo dish hd ya no lo dejo por nada dish me instalo la antena con la que capto perfectamente todos los canales abiertos y hasta los de hitv en hd se ven mejor que si tuviera sky y no es cierto dish no nos cobra por esos canales por lo menos a mi no yo capto 23 canales abiertos hd por los cuales dish no me cobra ni un peso solo pago los 249 pesos por los demas canales es muy buen servicio

piensen_primero (no verificado)
Agregado:
10 Abr 2012 |
09:49 AM

Gente estúpida de México, si no les gusta la programación de la televisión abierta mexicana puede ser que este de acuerdo. Sin embargo es realmente estúpido de su parte que se quejen y que digan cosas como "programación basura" si, déjenme decirles, la programación de Televisa no sólo se ve a nivel nacional sino internacional incluyendo: Asia, Latinoamerica, Norteamerica, Africa y Europa.
Pero estoy seguro que todos ustedes se creen muy fregones sólo por ver la programación Americana y muy posiblemente la ven traducida al español por que ni hablan inglés, bola de incultos.
Creo que Azcárraga tiene razón a no dar su televisión de manera gratuita a su competencia que también cobra, se llama "estrategia de negocio", se los digo por que comprendo su incultura.
Sobre la educación, existe bastante programación educativa, sin embargo una empresa de comunicaciones no va a vender un producto que nadie quiere ver. Al contraria, los estudios de mercado dicen que la gente en México gustan de ver telenovelas como las que hace Televisa, y no programación educativa, series de acción, comedias americanas, etc. Esto también es estrategia de negocio.

Wewo (no verificado)
Agregado:
26 Abr 2013 |
02:23 AM

Hace bien en dejar fuera los canales de televisa y tv azteca, se supone que se quiere ver algo diferente a la programación local y nacional, no entiendo porqué tenerlos nuevamente en tu sistema de televisión de paga, y todavía terner que pagar por algo que es gratis? no me suena congruente ni lógico.

Quien quiera ver esos canales, el decodificador permite alternar las señales con una antena convencional (para quienes quieran), como se hacia en Multivisión, Directv o MasTV.

Periódico El Economista es una empresa de