Abusos sexuales, sólo la punta del iceberg, acusa su sobrino
Las "cuatro vidas" de Marcial Maciel
Su sobrino Alejandro Espinoza, reveló que el ex líder de los Legionarios de Cristo tenía vínculos con el narco y es presunto responsable de homicidio.
José Juan Reyes / El Economista
Feb 11, 2009 |
12:00
compartir
Widgets Magazine

Abusos sexuales, tener una amante e hija no son las únicas acusaciones en contra de Marcial Maciel, ex líder de los Legionarios de Cristo, también existen señalamientos de homosexualidad, relación con el narcotráfico, incluso, un presunto asesinato cuando era seminarista.

Alejandro Espinoza, sobrino de Marcial y víctima de abuso aseguró a El Economista que su tío no
sólo tuvo una doble vida, “tuvo cuatro”.

De acuerdo con Alejandro Espinoza, el conocimiento de la amante e hija “es sólo una cortina de humo para que no se conozcan sus verdaderos crímenes”, entre los cuales se encuentra, según comentó, drogadicción, contactos con el narcotráfico, lavado de dinero y homicida.

La acusación de homosexualidad viene desde que Marcial Maciel ingresó al seminario en Xalapa que dirigía su tío abuelo, Rafael Guízar y Valencia (tío de Maurita Degollado Guízar y madre de Maciel). Fue expulsado de la institución dada su preferencia sexual.

El parentesco de Alejandro Espinoza Alcalá con Marcial se debe a que el primero fue hijo de Rafael Espinoza Maciel.

Espinoza Alcalá (autor del libro El Legionario) menciona que la relación con el narcotráfico la corroboró en un viaje a Nueva York, pues Maciel abrió una cuenta bancaria, en la cual le depositaron 400,000 dólares.

Sobre el homicidio, agregó, Marcial dio cianuro a su tío Guízar. La conclusión se debió luego que Espinoza, en reiteradas ocasiones, cuestionó a Maciel sobre su salida del seminario, “en algunas ocasiones me decía que fue por la muerte de su tío y en otras, críticas por supuesto nepotismo”.

La relación de Maciel y Juan Pablo II

Revisa la biografía del fundador de los Legionarios de Cristo y su cercana relación con el Vaticano y, en especial, con Juan Pablo II.

1920 Nace Marcial Maciel Degollado, en Cotija, Michoacán.

1936 Con 15 años de edad se traslada a la ciudad de México para iniciar su formación sacerdotal.

1941 A los 21 años funda la Congregación de los Legionarios de Cristo. (Actualmente, en 2009, cuenta con más de 400,000 fieles y simpatizantes en más de 40 países.)

La legión tiene 600 sacerdotes y 2,500 seminaristas.

1944 Recibe la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1944, en la Basílica de Guadalupe, en México.

1946 Se traslada a España con el primer grupo de jóvenes que cursarían sus estudios humanísticos en la Universidad Pontificia de Comillas.

1950 Instaura el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma.

1959 Funda el movimiento de apostolado Regnum Christi, presente en cerca de 40 países del mundo”.

1965 Pablo VI concede a la congregación de los Legionarios de Cristo el “Decreto de Alabanza”, por lo que es reconocida en el derecho universal de la Iglesia Católica.

1979, 1990, 1993 Maciel acompaña al papa Juan Pablo II durante los viajes que realiza al país en estos años.

1990 Se publica el libro: “La formación integral del sacerdote católico”, que recoge la experiencia del autor como formador de candidatos al sacerdocio.

1991 Juan Pablo II lo nombra miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio en las circunstancias actuales.

Junto con los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi, celebra los 50 años de vida de la Congregación.

1992 Juan Pablo II lo nombra miembro de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

1993 Juan Pablo II lo nombra Miembro del Sínodo de los Obispos sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo.

1994 Juan Pablo II nombra al padre Maciel como Consultor permanente de la Congregación para el clero.

El padre Marcial Maciel celebra sus 50 años al servicio de la Iglesia y de la Legión. Juan Pablo II le envía una carta de felicitación.

1996 Es acusado por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes en Italia y España.

1997 Miembro de la Asamblea especial para América del Sínodo de los Obispos.

El caso de pederastia anunciado es enviado en una carta al papa Juan Pablo II, misma que fue publicada en la revista mexicana Milenio, el 8 de diciembre de 1997.

2005 Luego de dirigir la congregación durante 64, El Capítulo General elige a Álvaro Corcuera Martínez del Río como su sucesor.

Sin jamás tratar el tema de los abusos de Maciel, muerte el 2 de abril en Roma Juan Pablo II.

2006 Benedicto XVI le exige a Marcial Maciel que renuncie "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y que lleve una vida retirada”.

El Vaticano lo invita a retirarse a una vida de "oración y penitencia".

2008 Muere el 30 de enero, a los 87 años de edad, sin presentarse ante la justicia.

Maciel estuvo muy cerca de Juan Pablo II, quien llegó a citarlo como "un ejemplo del trabajo pastoral en favor de la expansión del Reino de Dios".

klm

Añadir VIDEO: 
93 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
12:24 PM

no cabe duda que estos de sotana son peores que un ciudadano comun estan mas corrompidos que cualquiera y encima la gente es tan ignorante que los ve casi como si fueran Dios que poco cerebro tiene esa gente que cree en el hombre y no se da cuenta que es como cualquier persona en fin en el infierno estara pagando todos sus crimenes

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:53 PM

No generalices inche gato, una persona no es la institucion, y las instituciones siempre van a superar a sus hombres, el hecho que una persona haya cometido errores no quiere decir que sus miembros en general sean iguales, piensa antes de hablar, no creo que estes libre de pecado alguno tu tampoco...

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
00:02 AM

Pues que errorcito, el que cometio, o mas bien errorcitos, durante su larga vida, platicame como es que las instituciones (como las defines?) van a superar a sus hombres, las instituciones no tienen vida, son formadas por hombres, que en este caso, su lider es un perverso, obviamente nadie es perfecto, por lo tanto, nadie debe decir nada segun tu, te gustaria que nos sordearamos todos y pidamos su canonizacion? total un errorcito, cualquiera lo comete, no? eso de inche gato, me parece muy despectivo, eres alumno de los legionarios? porque te expresas asi? eres agresivo con otro ser humano y muy benevolo con alguien que debio haber pasado su vida en la carcel porque lo que cometio no fueron errorcitos, fueron delitos.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
06:43 AM

El último escándalo de la vida delicuencial de Marcial Maciel y la evidente complicidad de el papa Juan Pablo II y del papa Raztinger ponen en grave duda la honestidad y dogmas de la Iglesia Católica, sobre todo cuando existe el documento denominado “Crimen Solicitaciones”, firmado por el papa Raztinger hace mas de 20 años y en poder de toda curia, mismo documento que obliga a los eclesiásticos a ocultar los actos delictivos perpetrados por sacerdotes bajo amenaza de expulsión. Así queda confirmado de manera irrefutable el hecho de que todo sacerdote y eclesiástico, cuando no delincuente es cómplice por mandato, puesto que están sujetos al voto de obediencia hacia la “infalibilidad del "Sumo Pontífice" - Valga decir que son ellos mismos los que se autonombran pontífices que significa puentes entre Dios y la humanidad.
Vaya cinismo

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
13:40 PM

Se entiende el disgusto ante una noticia tan dolorosa pero hay que matizar: tan equivocado es decir que todo (s) es bueno como que todo (s) es malo: así no es la vida. Ojalá que esto no nos lleve sólo a hablar y hablar -cosa bastante fácil para muchos de nosostros- sino que nos haga pensar en que en el mundo habrá más gente coherente en la medida que cada persona singular lo sea.

Anónimo
Agregado:
19 Feb 2009 |
13:39 PM

oye mi cuate ni conociste al padre marcial ni sabes de todos los intereses que giran alrededor de este asunto de atacarlo a el y a su obra :la legion de cristo,, por gente como tu que basa su conocimiento en lo que le cuentan otros ,hay tanta ignorancia en este mundo de intereses, saludos de alguien que si lo conocio y tiene aprecio por el....juan mendoza

Anónimo
Agregado:
3 Mar 2009 |
08:25 AM

Esto no es estrictamente una respuesta, sino una petición.
Alguien que tenga relación con la cúpula de los Legionarios, o que los conozca o que los vea. Dígales que P-O-R--F-A-V-O-R como Congregación y como grupos de laicos le pidan perdón a los chavitos, hoy hombres maduros y mayores, a quienes su vida fue marcada, desgarrada, desviada precisamente por quien(es) debía(n) cuidarlos y prepararlos para florecer en las cosas de Dios. Que les pidan perdón también porque lejos de tenerles compasión (com-pasión), fueron burlados, sufrieron escarnio, fueron despreciados: basta ver la reacción que ante la orden de retiro que el Papa Benedicto XVI tuvieron los grupos de Legionarios.
Que pidan perdón, por favor.
¿Me puede alguien hacer el favor?
Muchas gracias.
Stern

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
12:49 PM

Creo que no deberiamos de generalizar si hay personas o sacerdotes malos, pero no por eso cre que debemos de generalizar pues tambien hay sacerdotes muy buenos asi como hay personas malas y buenas. Y algo que es cierto si cometio todos estos crimenes Dios lo juzgará y cada uno es responsable de sus actos.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:11 PM

Así como se ven las cosas, hay que suponer primero, que todos los Jerarcas Católicos son igualitos que Maciel... Ya después desgranar, para ver quién cierra la puerta...

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
10:17 AM

Pues así vistas las cosas, mejor habría que suponer que todos somos putos, ladrones, narcotraficantes y asesinos y después desgranar las cosas para ver quién se salva. ¡Claro! de eso se trata cuando se juzga la Iglesia, ¡todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario!

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:21 PM

Nada me parece mas odioso que la figura de este señor Maciel y la hipocresìa con que el asunto ha sido manjedo por la jerarquia de la legiòn y la catòlica nacional y romana, pero en este artìculo se dicen cosas gravìsimas sobre Maciel que implican a quienes lo encubrieron en varios posibles delitos... ¿està en curso alguna investigaciòn judicial sobre lo que aquì se dice, o es solo el dicho del declarante?

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:28 PM

Muy malo... El peor de todos es el que esta ahorita en la basilica, ese deberia estar en entre los mas buscados del mundo.... Padres Pederastas, Politicos, Empresarios, Gobernadores... etc, todo es basura...

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:34 PM

En ves de estar haciendo periodicasos ... deberian estar ya en platicas para hacer la trilogia con esta historia con el escritor de el codigo davinci y angesles y demosnios...estan bien weyes ! dejen de hacer periodicasos y acusaciones en vias legales que solo les trae gastos inecesarios de lana. Ponganse a ser creativos y a hacer dinero con esta increible historia...un poco de cerebro senores

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2009 |
22:38 PM

En verdad eres $##$ o te haces? o tal vez eres igual al Marcial, me parece que si.
por eso resultas ser tan incensible al abuso.
Si eres otr@ Marcial, arderas igual que el en el ''INFIERNO''
El unico $#$# aqui eres tu.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:42 PM

Millonarios de Cristo.. y perdon Cristo por el insulto.... haber si no les da verguenza toda la porqueria de persona que su fundador era. Para que lo sigan alabando y venerando...
Haber si no se les cae gran parte del negocio que significa "LEGIONARIOS (MILLONARIOS) DE CRISTO).

Saludos.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
13:33 PM

eres un #$"%, como te atreves a generalizar. Me gustaria que un día vieras las obras beneficas que este movimiento realiza. De verdad que nada mas escribes por escribir.
Documentante.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:44 PM

MUY LAMENTABLE RESULTA QUE LA IGLESIA SOLAPE LA CONDUCTA DE LOS SUPUESTOS PASTORES Y GUIA; CREO EN DIOS Y EN SUS ENORMES BENDICIONES LO QUE NO SOPORTO ES LA HIPOCRESIA DE ESTOS SERVIDORES DE LA IGLESIA, QUE SE ENRIQUECEN A COSTILLAS DE LOS FIELES, VIVEN EN LA OPULENCIA Y SE OLVIDAN DE TANTA GENTE K A DIARIO MUERE DE HAMBRE; DONDE ESTA EL SENTIDO DE JUSTICIA QUE TANTO PREGONAN....?

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:47 PM

SIN COMENTARIOS UN HIJO DE LA GRAN P$%#% DE BABILONIA (VATICANO),DEPORTEN A TODOS ESTOS MUGROSOS.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
13:55 PM

Me parece que hay cosas bastante más graves en nuestra sociedad, que la desafortunada influencia de un sacerdote perverso. La obsesión por generalizar a toda la iglesia, parecen reflejo de una problemática social muy similar a la experimentada en la confusa mente del Padre Maciel.
Los Jacobinos que se la pasan rasgándose las vestiduras, dan tanta hueva como las viejas beatas que lo defendieron sin sustento.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:01 PM

Esto nos debe de servir de experiencia a todos. Que seguir el camino que nos conduzca a Cristo no es nada facil, si pensamos que ir a misa los Domingos y creer que porque ayudamos a medias a un hermano, dimos un poco de limosna de lo que nos sobra, ya nos ganamos el reino, esto es lo que le paso al Padre Maciel que haciendo una Gran obra de evangelización creyó que ya estaba libre de hacer y deshacer esto lo llevo a perderse por eso hermanos los invito a orar y estar atentos a lo que hacemos y dejamos de hacer.
Pidamos pór el perdon de nuestros pecados y los del padre Maciel
saludos

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:11 PM

los curas no tienen hijos, tienen sobrinos

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:11 PM

GUACALA, Y ESTE SR. NORBERTO RIVERA TAMBIEN YA SABIA DE TODO ESTA PORQUERIA PORQUE NO DICE ALGO, ANTES LO DEFENDIA A CAPA Y ESPADA

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:12 PM

Sin palabras otra ves nos damos cuenta que nuestra sociedad esta cada ves peor por donde lo veamos ya no se puede confiar ni en las personas que supuestamente sirven a dios......la pregunta es ¿donde acabaremos?

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:13 PM

Y MI COMENTARIO? PORQUE LO BORRARON

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:25 PM

La "Santa" inquisición, Los Borgia, los curas pederastas en U.S.A. las narcolimosnas y tantas y tantas situaciones que existen y que la sociedad no quiere ver. Hay de todo, si lo hay, hay personas decentes y comprometidas, pero chequen a los "jefes" los cardenales, vean también a los altos representantes de otras religiones, ES LO MISMO. Ricos todos ellos, poderosos, se meten en la política, son controladores etc, etc,etc... ¡¡¡ G U A C A L A !!!

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
21:29 PM

CON MUCHA RAZON CADA VEZ MAS LA IGLESIA TIENE MENOS SEGUIDORES, POR TANTA PORQUERIA, DE LOS QUE SE DICEN RESPETAR LOS MANDAMIENTOS, LOS MISMOS JERARCAS DE LA IGLESIA SOLAPAN ESTAS CONDUCTAS,LO QUE ME DA TRISTEZA ES QUE EL MISMO PAPA JUAN PABLO II,CONOCIERA SUS ANTECEDENTES Y NO HICIERA NADA ,POR DEMAS ES DECIR QUE LO TENIA COMO SU CASI CONSENTIDO EL BIEN AMADO PAPA.
EN FIN ESTO ES PAN DE TODOS LO DIAS EN TODOS LO NIVELES DE LA SOCIEDAD,NADIE SALE BIEN LIBRADO Y EL QUE SE SIENTA LIBRE DE CULPA QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.

el economista (no verificado)
Agregado:
30 Mar 2012 |
13:11 PM

esperate si antes los violadores no les a caido el 20 de que a los sacerdotes no les hacen nada, alrato los delincuentes, violadores, acesinos y demas vasn a estra consagrados a la palabra de dios haciendo de las sullas, pues si la iglesia va a tener muchos seguidores y vamos a seguir igual o peor

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:31 PM

No debemos poner nuestras esperanzas en los hombres, ¿quién nos ha puesto como jueces en este mundo? De nada sierve escupir hacia el cielo, la Iglesia no es un solo grupo de hombres en sotana negra, la Iglesia está formada por todos los fieles y como tal siempre tendrá defectos pero no podemos cerrar los ojos y no ver mas allá. LA IGLESIA AUNQUE LES PESE A SUS DEMONIOS, SIEMPRE PREVALECERÁ PUES ESTÁ SOSTENIDA POR EL MISMO DIOS y es El quien ya habrá juzgado a este sacerdote, a nosotros solo nos queda rezar por él y por todo el Pueblo Santo de Dios para que los sostenga en sus debilidades.

Israel

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
00:38 AM

La Iglesia, esta formada por todos los fieles, laicos y sacerdotes y todos son hombres, tu no quieres poner tus esperanzas en ellos? Ellos son los que te han dicho a traves de la historia lo que Dios quiere, entonces?

Anónimo
Agregado:
8 Feb 2010 |
08:06 AM

CRITAS MILLONARIOS DE CRISTO SIN PARA DE VIAJAR VIVIENDO EN MANSIONES Y SUS COLABORADORES REGNUM CRISTI ESTAFANDO CON LAS ONG ¿ donde esta la desaladora de Peru con el dinero de España en las cuentas secretas de los LEGIONARIOS DE SATAN

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:41 PM

Que fácil criticar, envenenar y señalar, más aún es hacerlo escondidos en un cobarde anonimato. Seguro todos sereis modelo de integridad, honradez y perfección. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, dejémosle a Dios que sea quien juzgue, y vivamos cada uno nuestra vida lo mejor que podamos pues el que al cielo escupe, el cielo responde.

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
00:17 AM

De que cobarde anonimato hablas? si tu comentario es anonimo, que quieres? que nadie diga nada? sordearnos y perdonar a Maciel y pedir su canonizacion? Es obvio que nadie es perfecto, vamos a dejar que Dios juzgue a todos, no solo a Maciel, a los pederastas, a los violadores, a los narcotraficantes, a los asesinos, a los drogadictos, ladrones, defraudadores etc, etc, el senor Maciel reunia muchos de estos calificativos, entonces, vamos a dejar que a todos los que estan en la carcel los juzgue Dios, a ver en que sociedad viviriamos, de paso no nos hariamos responsables de nada, todo se lo dejariamos a Dios. Otra cosa, nadie esta escupiendo al cielo, si escupes para arriba, por la gravedad lo que escupas te cae encima, no lo quieras hacer ver como respuesta del cielo.

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2009 |
22:44 PM

TU COMENTARIO TOTALMENTE FUERA DE LURGAR.
SABES DE QUE SE HABLA?

Anónimo
Agregado:
9 Mar 2010 |
20:44 PM

SI, VIVAMOS CADA QUIEN NUESTRA VIDA....SIEMPRE Y CUANDO NO NOS PERJUDIQUEN SACERDOTES HOMOSEXUALES.
Y LOS LEGIONARIOS NO SON LOS UNICOS...!
ESTOS, QUE NO VIVEN COMO VIVIO JESUS EN LA TIERRA, SINO CON INMENSAS RIQUEZAS.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
14:42 PM

sin lugar a dudas hay sacerdotes con muchas fallas y justamente los católicos somos los primeros en aceptar que todo aquel que agreda en su integridad al prójimo debe pagar de acuerdo a la justicia humana. Desafortunado es que el padre Maciel no haya sido alcanzado por la ley por sus delitos sin embargo también invito a todos los cristianos a que aceptemos que ese tipo de actos son propios de la maldad humana: hay papás pederastas, tíos, hermanos, gente de la propia familia por lo tanto si bien debemos criticar no debemos cerrar los ojos a que todo esto no es privativo de los sacerdotes. Por lo tanto unamonos en nuestra fe en cristo para pedirle que día a día estemos atentos de que no haya más abusos de este tipo en cualquier parte.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
15:06 PM

TOTAL HIPOCRESIA POR PARTE DE LA IGLESIA, BUENO SON CONGRUENTES NO DIJERON NADA LOS JERARCAS DE LA IGLESIA CUANDO SE DENUNCIO QUE ESE SUJETO ERA UN PEDERASTA ,PERO SI SE AVENTARON UN SHOW CUANDO SE SUPO QUE TENIA UNA HIJA

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
15:56 PM

la verdad este padre hizo muchas cosas buenas muchisimas y pues si hizo cosas malas tenemos que aprender a perdonar porque ninguna persona es perfecta pero el padre Maciel fue una persona muy buena y ojala que las personas que se dejan llevar por un escrito puedan abrir los ojos y acercarse a dios en vez de perder el tiempo

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
00:27 AM

Ojala que tu puedas abrir los ojos, no es solo un escrito, es un hecho que los legionarios han aceptado. Mantener los ojos cerrados, es muy comodo, asi no cuestionamos nuestras creencias, es mas facil perdonar a Maciel.

Anónimo
Agregado:
6 Mar 2009 |
15:28 PM

"la verdad este padre hizo muchas cosas buenas muchisimas y pues si hizo cosas malas tenemos que aprender a perdonar porque ninguna persona es perfecta pero el padre Maciel fue una persona muy buena y ojala que las personas que se dejan llevar por un escrito puedan abrir los ojos y acercarse a dios en vez de perder el tiempo"

Esto lo escribio otra persona. No se como puede ser tan ciego cuando hay pruebas, tu crees que los sacerdotes violados, despues de tantos años van a querer que salgan los casos de cuando ellos eran niños y fueron abusados?

Lee mas, ese hombre, fue el demonio disfrazado, ojala que de veras exista el infierno para que se pudra.

rogerdz (no verificado)
Agregado:
31 Ene 2011 |
15:05 PM

la verdad yo tuve la orportunidad de decirle a la hija de maciel que ,por que pensaba como tu de que tambiieb este sujeto hizo cosas buenas

y le dije que si ese era el precio que se teniaque pagar por las dizque cosaS BUENAS QUE HIZO

QUE SOLO FUERON MATERIALES POR QUE DE LO DEMAS SOLO ERA POR

O PARA OBTENER SUS FINES

REFLEXIONA Y SI TIENES HIJOS VENDELOS SEXUALMENTE Y VERAS QUE OBTENDRAS MUCHO DINERO

Y TENDRAS COSAS MATERIALES Y SE LAS DAS A TU ESPOSA PADRES

Y QUE TE CONSIDEREN UNA PERSONA BUENA POR QUE HICISTE COSAS

BUENAS

PERO PAGARAIS ESE PRECIO???

A COSTA DE VIDAS HUMANAS

VERDAD QUE NO

REFLEXIONA Y TIENES MI CORREO POR SI QUIERES COMNETRA ALGO

NI SU PROPIA HIJA LO JUSITIFCO

ES BUENO REFLEXIONAR Y CAMBIAR DE OPINION

MI CORREO roger:rdzguevara@hotmail.com

gracias

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
16:25 PM

la iglecia catolica romana es el anticristo

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
16:28 PM

la iglecia catolica romana es el anticristo

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
17:07 PM

LA IGLESIA VA PERDIENDO LO REALMENTE VALIOSO QUE DEJO CRISTO. AHORA SE APOYAN EN EL CONTROL, GENERAR MIEDO, YA SOLO SON INTERESES MATERIALES, LA VERDADERA FILOSOFIA NO LA INCULCAN, MENOSPRECIAN AL PUEBLO.

LA MAS IMPORTANTE EN ESTE TEMA, ¿POR QUE CREEN QUE UN PADRE NO DEBE CASARSE? O POR QUE DE ESTA TRADICION? EN LA ANTIGUEDAD LOS MAESTROS (SACERDOTES COMO LOS QUIERAN LLAMAR) AL TENER UN NIVEL ESPIRUTAL NO TENIAN LA NECESIDAD DE COMPLEMENTARSE CON UNA PAREJA DEL SEXO OPUESTO, PUES YA HABIAN ALCANZADO LA UNIDAD (FEMENINO, MASCULINO).

CON ESTO DECIMOS QUE UN PADRE DEBE GUARDAR EL CELIBATO POR CONVICCION, NO POR IMPOSICION, SI NECESITAN UN PAREJA ES NORMAL, NO HAN ALCANZADO ESE NIVEL DE ESPIRITUALIDAD.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
17:08 PM

Que dificilles son las circunstancias actuales donde los medios y al amarillosmo prevalece sobre los valores universales. El saber que el hpombre es falible es un gran descanso lo triste es que todos arrojamos piedras sin ver las viga que cargan}mos y con ello solo logramos que la esperanza y la fe desaparescan en los jovenes que vienen atras de nosotrso. Si nosotros conocieramos a los mas cercanos que nos rodean y nos sinceraramos con ellos no tendriamos motivo de escandalo de todo lo que se publica, existe una balanza y en ella colocaremos lo positivo de un lado y lo negativo del otro. Veremos para donde se inclina la balanza. El Pbro Marcial esta juzgado de Dios los vivos reconoscamos nuestra debilidad y pidamos fortaleza personal y comunitaria.

Anónimo
Agregado:
13 Feb 2009 |
15:54 PM

Que lástima que haya gente como usted, que encima de todo lo que sucede culpe al amarillismo de los medios de comunicación de los errores que comete la estrcutura administrativa de la iglesia, como es posible que disculpe a quien destrozo las esperanza, fe y vida de niños, jóvenes, mujeres. Es muy fácil para los católicos y en este caso en especial para los legionarios dejar el juicio a Dios. No cabe duda de que por eso cada día hay menos gente en los templos (gracias a Dios)

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
18:10 PM

No nos hagamos p$%#$& todo mundo sabe q este es un hijo de! Q culpa tiene la madre
La culpa la tenemos nosotros q permitimos q nos dirija una bola de zánganos
El dia q dejemos de creer en idioteces ese dia tendrán q ponerse a trabajar toda esta bola de lacras de la sociedad.
PD y vaya q son un chingo.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
18:47 PM

Quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Solo Dios es el juez supremo, no podemos juzgar a todos por culpa de unos pocos.

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2009 |
22:49 PM

DEVEMOS DENUNCIAR Y DEFENDERNOS
NO POR QUE ERA UN SACERDOTE NOS HACEMOS DE LA VISTA GORDA

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
20:01 PM

¿Bajo que fundamentos creo entonces Maciel a sus Legión?
Es interesante como tal intensidad de desmanes, podrían ser solo tapados con una similar intensidad en sus acciones hacía la iglesia. Me quito el sombrero por este señor que muestra su debilidad por la carne y a la vez su grandisimo talento para engañar a la gente, no solo su habilidad para convencer a hombres y mujeres a hacer sus "cosas", sino por los Legionarios (400,000) que viven todavia convencidos de lo maravilloso que resulta y ha resultado ser papá Maciel.
Si no se profundiza sobre este problema, no me queda duda que haya muchos Legionarios que aunque les muestren pruebas de ADN, estarán convencidos de que papá Maciel merece que se le cumpla su deseo y esten dispuestos a dar hasta la vida para que sea convertido en Santo.....Santo papá Maciel.
63 años de Holocausto existe gente que se atreve a decir que nunca sucedio, imaginen a Santo papá Maciel dentro de 20 años. Es una pena la iglesia católica en el papel que ha hecho en la historia, desde la Edad Media, pasando por la Segunda Guerra Mundial y a la fecha ofreciendo o vendiendo indulgencias.
Se me pone la carne chinita al imaginarme los sentimientos que arranco en miles de seguidores cuando estos se enteran que papá Maciel decía "mi mayor deseo es llegar a ser reconocido como un santo". Poniendolo en el contexto real, es claro que el objetivo de Maciel era conmover a la gente, entre más conmovidos hacia su persona, más dificil era que se volvieran contra el.
Que persona tan hábil e inteligente. Y tenía que ser Méxicano!!!!!!! ¿quien dijo que no tenemos gente con talento?

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
16:10 PM

MARCIAL MACIEL DEJO ESCUELA!!! HAY MAS CASOS DE ABUSOS SEXUALES Y DE PEDERASTAS APOSTOLICOS Y ROMANOS QUE PERTENECEN A LA "LEGION".
Y SANDOVAL IÑIGUEZ NO SOLO SABIA, TAMBIEN HA ENCUBIERTO CASOS. EN GUADALAJARA HAY UN ORFANATO DIRIGIDO POR UN PATRONATO, A DONDE SANDOVAL "BONDADOSAMENTE" ENVIO A DOS SEMINARISTAS A COLABORAR..... EN LA PRIMER NOCHE ABUSARON SEXUALMENTE DE UN MENOR, Y SABES QUE HIZO SANDOVAL, ADEMAS DE HACER ESPERAR SEMANAS A QUIEN FUE A DARLE LA QUEJA?
ENVIO A LOS SEMINARISTAS A ...ESPAÑA!!!QUE TE PARECE?

Periódico El Economista es una empresa de