Abusos sexuales, sólo la punta del iceberg, acusa su sobrino
Las "cuatro vidas" de Marcial Maciel
Su sobrino Alejandro Espinoza, reveló que el ex líder de los Legionarios de Cristo tenía vínculos con el narco y es presunto responsable de homicidio.
José Juan Reyes / El Economista
Feb 11, 2009 |
12:00
compartir

Abusos sexuales, tener una amante e hija no son las únicas acusaciones en contra de Marcial Maciel, ex líder de los Legionarios de Cristo, también existen señalamientos de homosexualidad, relación con el narcotráfico, incluso, un presunto asesinato cuando era seminarista.

Alejandro Espinoza, sobrino de Marcial y víctima de abuso aseguró a El Economista que su tío no
sólo tuvo una doble vida, “tuvo cuatro”.

De acuerdo con Alejandro Espinoza, el conocimiento de la amante e hija “es sólo una cortina de humo para que no se conozcan sus verdaderos crímenes”, entre los cuales se encuentra, según comentó, drogadicción, contactos con el narcotráfico, lavado de dinero y homicida.

La acusación de homosexualidad viene desde que Marcial Maciel ingresó al seminario en Xalapa que dirigía su tío abuelo, Rafael Guízar y Valencia (tío de Maurita Degollado Guízar y madre de Maciel). Fue expulsado de la institución dada su preferencia sexual.

El parentesco de Alejandro Espinoza Alcalá con Marcial se debe a que el primero fue hijo de Rafael Espinoza Maciel.

Espinoza Alcalá (autor del libro El Legionario) menciona que la relación con el narcotráfico la corroboró en un viaje a Nueva York, pues Maciel abrió una cuenta bancaria, en la cual le depositaron 400,000 dólares.

Sobre el homicidio, agregó, Marcial dio cianuro a su tío Guízar. La conclusión se debió luego que Espinoza, en reiteradas ocasiones, cuestionó a Maciel sobre su salida del seminario, “en algunas ocasiones me decía que fue por la muerte de su tío y en otras, críticas por supuesto nepotismo”.

La relación de Maciel y Juan Pablo II

Revisa la biografía del fundador de los Legionarios de Cristo y su cercana relación con el Vaticano y, en especial, con Juan Pablo II.

1920 Nace Marcial Maciel Degollado, en Cotija, Michoacán.

1936 Con 15 años de edad se traslada a la ciudad de México para iniciar su formación sacerdotal.

1941 A los 21 años funda la Congregación de los Legionarios de Cristo. (Actualmente, en 2009, cuenta con más de 400,000 fieles y simpatizantes en más de 40 países.)

La legión tiene 600 sacerdotes y 2,500 seminaristas.

1944 Recibe la ordenación sacerdotal el 26 de noviembre de 1944, en la Basílica de Guadalupe, en México.

1946 Se traslada a España con el primer grupo de jóvenes que cursarían sus estudios humanísticos en la Universidad Pontificia de Comillas.

1950 Instaura el Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma.

1959 Funda el movimiento de apostolado Regnum Christi, presente en cerca de 40 países del mundo”.

1965 Pablo VI concede a la congregación de los Legionarios de Cristo el “Decreto de Alabanza”, por lo que es reconocida en el derecho universal de la Iglesia Católica.

1979, 1990, 1993 Maciel acompaña al papa Juan Pablo II durante los viajes que realiza al país en estos años.

1990 Se publica el libro: “La formación integral del sacerdote católico”, que recoge la experiencia del autor como formador de candidatos al sacerdocio.

1991 Juan Pablo II lo nombra miembro de la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la formación de los candidatos al sacerdocio en las circunstancias actuales.

Junto con los Legionarios y miembros del movimiento Regnum Christi, celebra los 50 años de vida de la Congregación.

1992 Juan Pablo II lo nombra miembro de la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

1993 Juan Pablo II lo nombra Miembro del Sínodo de los Obispos sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo.

1994 Juan Pablo II nombra al padre Maciel como Consultor permanente de la Congregación para el clero.

El padre Marcial Maciel celebra sus 50 años al servicio de la Iglesia y de la Legión. Juan Pablo II le envía una carta de felicitación.

1996 Es acusado por ocho ex miembros de los Legionarios de Cristo de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran adolescentes en Italia y España.

1997 Miembro de la Asamblea especial para América del Sínodo de los Obispos.

El caso de pederastia anunciado es enviado en una carta al papa Juan Pablo II, misma que fue publicada en la revista mexicana Milenio, el 8 de diciembre de 1997.

2005 Luego de dirigir la congregación durante 64, El Capítulo General elige a Álvaro Corcuera Martínez del Río como su sucesor.

Sin jamás tratar el tema de los abusos de Maciel, muerte el 2 de abril en Roma Juan Pablo II.

2006 Benedicto XVI le exige a Marcial Maciel que renuncie "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y que lleve una vida retirada”.

El Vaticano lo invita a retirarse a una vida de "oración y penitencia".

2008 Muere el 30 de enero, a los 87 años de edad, sin presentarse ante la justicia.

Maciel estuvo muy cerca de Juan Pablo II, quien llegó a citarlo como "un ejemplo del trabajo pastoral en favor de la expansión del Reino de Dios".

klm

Añadir VIDEO: 
93 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
20:39 PM

No merece mas que desprecio este tipejo.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
21:10 PM

Desde que tenia 10 años empece a dudar de los padres y de lo que me enseñaban en la iglesia, pero nunca deje ni dejaré de creer en DIOS como el creador de la fuente básica de vida de todo el universo. Estas dudas se afianzan más cuando empiezo a estudiar Matemáticas, Biología, Física, Química en la secundaria. Entendí cual era el verdadero origen de las cosas y la vida,jamás creí en los criterios de los curas ni en sus amenazas contra el que no se sometiera a sus creencias inducidas por el temor a Dios y al Diablo y otros. Siempre he creido que los padres son unos profesionistas como todos los que cursamos una carrera y como tales,deberían caminar por la vida como todos los seres humanos. Considero que sería un acierto enorme de la grey católica que todos los curas y monjas hicieran vida marital como todos los seres humanos y ejercieran su profesion libremente educando, enseñando y enderesando a las personas que mas lo necesiten. Me parece un error de raiz no hacerle caso a Jesús, cuando dijo ,creceos y multiplicaos. Yo no se ha quien se le ocurrió que unos cuantos deberían ser diferentes seres humanos ni tampoco me explico porque tanta lujuria y sobervia en el diario accionar de los ministros de la iglesia, casa,carros,lujos,anillos, oro, etc, etc. Yo creo en las enseñanzas que estan en la biblia que lo considero un gran libro , en lo que no creo es en el sentido que le han dado con fines comerciales. La realidad es que se ha convertido en un gran negocio, sino, porque el vaticano es lo que es. Por esto y por algo más, se justifican las fallas tan grandes de los ministros que parese que no son capaces de saber que uno de sus principales colaboradores como este tipo marcial era uno de los peores. Pero ni modo, a Jesús tambien le paso solo que él si pago y muy caro. He dicho.

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
21:20 PM

NADA DE QUE SORPRENDERSE, LA IGLESIA CATOLICA HA HECHO ESTO POR CIENTOS DE AÑOS Y DE NO SER POR LA TECNOLOGÍA EN COMUNICACIONES, POCO NOS ENTERARÍAMOS DE HECHOS TAN DEPLORABLES COMO ÉSTE. QUE QUEDE CLARO QUE ESTO ES SOLO UNO DE MILES DE CASOS QUE HAN PODIDO SALIR A LA LUZ DADA SU RELEVANCIA. SOY CATÓLICO POR HERENCIA Y POR DESGRACIA, SIN EMBARGO ABORRESCO LA IGLESIA Y TODO LO QUE ELLA REPRESENTA COMO INSTITUCION; CREO EN DIOS, EN LOS MANDAMIENTOS Y HASTA EN EL MISMO JESÚS, PERO NO EN UNA INSTITUCIÓN HIPÓCRITA Y PUERIL QUE SOLO EXPLOTA LA IGNORANCIA DE LAS MASAS Y SE LLENA LOS BOLSILLOS DEL DINERO DE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS. NUNCA HE VISTO A UN PADRE SALIR A DARLE NI LA BENDICION NO ALIMENTO A LOS INDIGENTES EN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS. SUS DISCURSOS ESTAN CADA VEZ MÁS AGOTADOS Y CARECEN DE TODA LÓGICA PARA LA GENTE QUE SI ACOSTUMBRA A LEER. CADA VEZ ME QUEDA MÁS CLARO QUE LA ÚNICA FORMA DE CONSERVAR LA FE, ES ALEJARSE DE LA INSTITUCION LLAMDADA IGLESIA, NO DARLES NI UN QUINTO DE LIMOSNA Y PROMOVER LA LIBRE ORACION. ¡QUE MUERA LA IGLESIA Y TODOS LOS CERDOS QUE EN ELLA SE COBIJAN BAJO EL TITULO DE SACERDOTES LOS CUALES SE HAN APODERADO DE LA FE DE LAS MASAS. ¡LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE FE! ¡DESPIERTA MEXICO!

Anónimo
Agregado:
11 Feb 2009 |
23:26 PM

bueno todo mundo tiene el poder para criticar nuestros actos pero devemos de tomar en cuenta que este saserdote fue humano y por lo tanto tenia muchas devilidades por lo cual yo no estoy de acuerdo y no lo defiendo solamente les ivito ha que no importa la creensia ho tu religion sigue ha Dios y no al hombre porque si ves al hombre como Dios simplemente te vas a perder.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
00:51 AM

Estos perros, los mentados "neo-cristianos", los testículos de jehová, y hasta los "pare de sufrir", estan hechos con el mismo molde.

¿Que los juzgue Dios en el cielo? Y mientras que sigan violando niños y saqueando gente aqui en la tierra ¿no?

Que manera tan estúpida de pensar. Lamentablemente esto no es nuevo y seguimos CIEGOS!

Ojala que a quienes piensan de esa forma, nunca les violen a un hijo.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
01:14 AM

Así es, hasta ahora los legionarios antes de cristianos han sido seguidores de Maciel, convirtiéndose en una copia de él, en clones, pues todos presentan las mismas características de su mal llamado guía espiritual. Mi esperanza es que con todo lo que ha sucedido, se conviertan a Jesús, y sea Cristo su guía espiritual, su modelo a seguir. Estoy de acuerdo que hay unos legionarios que son una vergüenza y que dan asco, pero hay otros que son buenas personas y que no tienen la culpa de lo que era Maciel, y no ha de ser facil para ellos darse cuentra que era una farsa la vida de quien creían era un ejemplo. A ellos hay que ayudarlos, a los otros, Dios se encargará de juzgarlos.Y que los tenga a fuego lento, mucho, pero mucho tiempo.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
07:15 AM

ya este hombre no sabe que inventar CUATRO VIDAS? cuatas tendras tu?

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
07:26 AM

No ponen mi comentario porque les da pena? Eres muy comico que ahora lo acusas hasta de homicida.....

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
09:52 AM

Esta bien que todos digan que ya esta siendo juzgado por Dios, pero definitivamente, por la gravedad de sus delitos, por daños morales que causo, primero debio de ser juzgado aqui en la tierra, con las leyes que tenemos aqui en la tierra, ya que aqui en la tierra todavia estan sufriendo sus victimas, las cuales siguen bajo el sentimiento de la impotencia de ver que se castigue al que hizon daño. Es muy facil decir que nosotros no somos nadie para juzgar, que ya lo pagara con Dios, pero los invito a ponerse en los zapatos de los afectados y veran que es muy facil pedirles resignacion, pero no es facil que la encuentren. Y se los digo yo que he estado involucrado con los Legionarios desde hace muchos años y veo día a día como se mueven y se protegen entre ellos y como manejan el dinero y como lo trasladan de un pais a otro pais y como distorsionan toda informacion, Para ejemplo ellos manejan que la ONU es una sociedad que va encontra de la Iglesia y es parte de un complot para destruir la religion. Se los dejo de taream primero investiguen y luego opinen.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
13:24 PM

Ayer, 4 de febrero, sin que nadie se lo esperara, apareció de repente, como salida de la nada, una hija del P. Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Fue la gran noticia a ocho columnas que recorrió las rotativas del mundo entero, desde el enorme "New York Times", hasta el pequeñito "Diario de Tingüindín", pasando por el "Washington Post", "El País", "Le Monde" y cientos de periódicos más, incluyendo la blogósfera a nivel internacional.

Esa chiquilla, hasta ayer desconocida, sin deberla ni temerla, se ha hecho famosa en el mundo entero en un solo día y... no puedo negar que eso me ha hecho sentirme un poco celosa, pues... yo no saldré publicada en todos los diarios (tal vez en ninguno) y ¡también soy hija del P. Maciel!

No llevo su sangre en mis venas (por eso no soy noticia), pero gran parte de lo que soy (casi todo) se lo debo a él. Sí, el P. Maciel es mi padre (Nuestro Padre, como cariñosamente le llamamos los miembros del Regnum Christi) y lo digo con mucho orgullo.

Es cierto que sus genes no son mis genes (ésos, los heredé de mis padres biológicos) pero mi cerebro está lleno de los pensamientos que él me enseñó; mis palabras están contagiadas de las palabras que desde niña leí en sus cartas, al grado que a veces confundo las suyas con las mías; mi espiritualidad es la espiritualidad que él me enseñó a desarrollar; mi vida de oración es tal como él me enseñó a orar; mi corazón siente tal como él me enseñó a sentir, siempre poniendo a los demás antes que a mí.

De él recibí las pautas para llevar con éxito mi vida matrimonial, para educar a mis hijos con disciplina y delicadeza, para trabajar con ardor por la salvación de las almas y la extensión del Reino de Cristo. Gracias a él conocí a Dios y pude tener un encuentro personal con Jesucristo, que se convirtió, desde mi adolescencia, en el Centro, Modelo y Criterio de mi vida. Soy, sin lugar a dudas, una auténtica hija del P. Maciel.

Pero... ella, mi hermana menor, la que acaba de aparecer, y no yo, es a la que han hecho famosa todos los diarios. Era de esperarse, pues ella es su hija como fruto de la debilidad humana y de un pecado secreto, de ésos que todos hemos cometido en alguna ocasión (y eso, lo escandaloso y turbio es lo que busca la prensa). Yo, en cambio, no soy noticia... porque soy hija de las cosas buenas del P. Maciel, soy fruto de sus muchas buenas obras, de sus buenos pensamientos, de su fortaleza, de su entrega; de su amor a Jesucristo, a las almas y a la Iglesia; de su intensa vida de oración y su enorme riqueza intelectual, espiritual y apostólica que dejó plasmada en su cartas y en las constituciones de la Legión y el Regnum Christi.

¿Es ella, la ahora famosa, más hija del P. Maciel que lo que soy yo? No, creo que no.

En fin... muchos me preguntaban ayer si no me sentía triste y decepcionada de Nuestro Padre con la noticia de su “doble vida”. No, en absoluto. “Dobles vidas” las tenemos todos, porque todos en la Iglesia somos pecadores y nuestra vida virtuosa se ve continuamente tentada por las astucias del demonio y manchada por el pecado.

Gracias a Dios, contamos con el sacramento de la Penitencia, que nos permite, con un sincero arrepentimiento, limpiar el pasado y empezar a caminar de nuevo en gracia. Estoy plenamente segura de que Nuestro Padre recurrió a ese sacramento y que ahora está en la Gloria de Dios, no por sus pecados (que deben haber sido muchos) sino por las innumerables buenas obras que realizó durante su vida en bien de la Iglesia y las almas.

Sé que muchos se retirarán avergonzados al conocer los pecados de Nuestro Padre. Yo me quedo aquí, con los que queden, para continuar la hermosa obra que inició el P. Maciel, defendiendo nuestro carisma fundacional, para que no se pierda nada de todo lo bueno que él nos dejó en herencia.

Soy “la otra hija del P. Maciel” y, aunque no soy noticia, a él, mi padre (“Nuestro Padre”), sólo le debo (al igual que ayer y que siempre) un gran respeto, una venerable admiración, un profundo cariño filial y un sincero y enorme agradecimiento. ¡Que Dios lo guarde en su Gloria!

Lucrecia Rego de Planas
Dirección
Catholic.net

Comentarios al autor lplanas@catholic.net

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
01:14 AM

Me da mucha pena lo que escribes, no se si es cinismo, en todo caso me parece que tu pensamiento, no tiene un proceso logico, ojala, puedas empezar a evaluar las cosas y crecer como persona.

Anónimo
Agregado:
8 Dic 2009 |
00:45 AM

Señora: Ojalá que nunca nadie viole a uno de sus hijos. Ojalá que nunca tenga un familiar adicto a la morfina; que cometa fraudes o que la seduzca para sacarle dinero. Ojala que nunca nadie la embaraze diciendole que es una persona común cuando en realidad es un sacerdote. Ojalá que no tenga usted familiares metidos en el narco o en la homosexualidad... Si usted de verdad ama a Cristo, DEBE DENUNCIAR A TODOS ESTOS SACERDOTES TORCIDOS Y PERVERSOS en lugar de encubriirlos con cortinas de humo. Marcial Maciel arde en el Infierno.

Anónimo
Agregado:
12 Mar 2010 |
00:12 AM

Ojala que usted sepa perdonar si es que alguna vez, algun sacerdote se acerca a alguno de sus hijos en un "momento de debilidad" con uno de esos pecados secretos que todos tenemos, y que sepa explicarles con mucha delicadeza, que esas son asticias del Demonio que se aprovecha de nuestras debilidades, pero que deben guardar silencio por que la prensa solo busca eso, el escandalo y lo turbio.
No se si sus hijos son hembras y varones, o solo varones o solo hembras, para esos pecadillos no importa el sexo , pero si fuera su caso que tuviera una hija y esta quedara preñada por una astuicia del demonio, el aborto no sería una opcion, por que debemos saber llevar esa doble de que usted bien aprendio de su mentor.

Anónimo
Agregado:
12 Feb 2009 |
22:01 PM

Y QUE ME DICEN DEL OPUS DEI O (ANUS DOI) ES INCREIBLE COMO MILES DE GENTES ESTAN SIENDO UTILIZADAS POR ESTA SEUDO ORGANIZACIONES QUE LO QUE HACEN ES APROVECHARSE DE LA FE QUE SE TIENE EN MI PADRE DIOS, PERO ESTO NO ES DE HOY, HAY MUCHOS AÑOS DE ABUSO TOMANDO COMO ESTANDARTE LA RELIGION

Anónimo
Agregado:
13 Feb 2009 |
06:55 AM

Sin ocultar, ni negar, ni defender lo indefendible, ¿qué nos puede separar del amor de Cristo? Prediquemos esto con la vida y siempre busquemos "ser de la Verdad". Así se construye el Reino. Que Dios juzgue, nosotros sólo dediquémonos a amar a los hermanos como Él nos amó.
María nos guiará hacia el Señor.
¿Qué lo habrá hecho dejar de abrazar a Cristo crucificado al Padre Maciel? Pensemos antes en nosotros y nuestra relación con Jesús, seamos santos!!! esa es nuestra vocación. Y el que esté libre de pecado...

Anónimo
Agregado:
14 Feb 2009 |
13:51 PM

la verdad yo dudo mucho CIERTAS cosas que dice este artículo, este Padre Espinoza tiene bastante tiempo tirandole al Padre Maciel cuando estaba vivo pero lo curioso es que ahora muerto le esta sacando más cosas, la revista proceso hizo un artículo hace unos años que yo leí (cuando el Padre Maciel estaba vivo) y jamás toco el tema del narcotrafico ni de los 400,000., ya dejen al difunto en paz, no será que este señor ESPINOZA estará dando más y más entrevistas para obtener dinero o lo hará de a gratis???

Anónimo
Agregado:
14 Feb 2009 |
15:57 PM

La historia dice sobre la muerte del Mons Guizar y Valencia lo siguiente: Afectado por diversas enfermedades (diabetes, flebitis, insuficiencia cardiaca y otros padecimientos) y estando desterrado de su diócesis, el 6 de junio de 1938 murió en la ciudad de México y su cuerpo trasladado a Xalapa, Veracruz, donde recibió sepultura. Al ser exhumado en 1950 se encontró su cadáver incorrupto y fue conducido a la Catedral de esa ciudad

Anónimo
Agregado:
14 Feb 2009 |
20:28 PM

Marcial Maciel ya no será santo

Por Jorge Queirolo Bravo

Pensé que lo lograría, que traspasaría triunfalmente la meta que tanto le habría gustado coronar, pero me equivoqué en forma rotunda. Me refiero, obviamente, a Marcial Maciel Degollado, el siempre evocado fundador de los Legionarios de Cristo. Dicho sacerdote, conocido debido a su predilección sexual por los seminaristas, sonaba como un firme candidato a ser canonizado. Ahora todo se arruinó. El festín de beatería hipócrita se derrumbó como un castillo de naipes en medio de un huracán.

¿Qué evento tan poderoso pudo pasar, como para aguarle la fiesta a los legionarios de la infamia? La respuesta es: algo inesperado y tremendamente sorpresivo. ¿Qué tan sorpresivo? Más de lo que se podría esperar de alguien que supuestamente fue célibe, aunque esto haya sido fuertemente cuestionado mientras el personaje aún vivía. ¿Qué sucedió entonces? Resulta que se dice que el inefable Marcial Maciel, además de violar a un cierto número de seminaristas, también fue padre. ¿Qué tiene esto de raro? ¿No es lo normal que un hombre tenga hijos? Para los mortales comunes y corrientes lo es, mas no para un prelado, de acuerdo con los extraños parámetros establecidos por esa institución tan anómala, decadente y anacrónica que es la iglesia católica.

Para la jerarquía eclesiástica que un cura u obispo viole o someta sexualmente a una legión de niños, adolescentes o seminaristas no parece ser un gran pecado. Solamente es motivo de traslados silenciosos para el religioso afectado, de tal manera que el brazo de la justicia secular, en lo posible, no lo alcance jamás. No es nada más que eso, y todos los actos y resoluciones administrativas que conciernen a estos “percances carnales” no tienen otra finalidad específica, como no sea la de proteger al autor material de dichas aberraciones. El mensaje del alto mando clerical a los sacerdotes es, en ese sentido, bien claro y no deja lugar a dudas: viola a todos los niños que quieras, pero no permitas que te descubran.

Tener un hijo ya es un asunto diferente y mucho más complicado. A los ojos del sacro colegio cardenalicio y los obispados esto sí que es un pecado descomunal, a desemejanza del abuso sexual en contra de menores que, en el mejor de los casos, es visto por ellos como una falta de poca cuantía y mucha frecuencia. Y por eso Marcial Maciel ya no será santo. Su imagen de yeso no adornará las bellas catedrales de las capitales europeas y latinoamericanas. No se erigirán santuarios que inmortalicen su memoria retorcida y libidinosa. Carecerá del honor de presidir, dentro de una urna de vidrio y cargado por sus adeptos, una procesión, pese a que éstas cada día son menos concurridas. Tampoco se imprimirán estampitas a colores, con una aureola blanquecina sobre su cabeza, para recordarles a los feligreses y peregrinos su falsa santidad.

Es que Maciel cometió el notorio desacierto de engendrar una hija, con lo cual su figura cayó perpetuamente en desgracia para los fanáticos trasnochados y andropáusicos que dirigen el Vaticano. Eso de ser papá sí que es imperdonable. ¿Cómo se le ocurrió perpetrar semejante tontería a Maciel? ¿No tenía, en ese momento, acaso, suficientes querubines bien dotados con los cuales revolcarse debajo de las sábanas? ¿Quiso el padrecito jugar a ser hombre? ¿Le sobrevino un súbito arrebato heterosexual? Porque, por lo que sabemos, a Marcialito más bien le picaba el culito. O para manifestarlo con una expresión bien criolla y algo vulgar: le gustaba que le atoren el tubo de escape. ¿Se entendió?

No ahondaré más en el tema. Lo que voy a decir a continuación puede sonar curioso, pero defiendo la opción de Marcial Maciel de haber elegido ser papá. Creo, incluso, que es lo único bueno y positivo que hizo en su inmoral vida. Y el clero diocesano debería respaldarme en mis dichos. ¿No dicen ser los más grandes defensores de la familia? Ahí tienen un buen ejemplo de alguien que trató de formar una familia, aunque informalmente. Marcial Maciel ya tiene un retoño propio que le puede poner flores en su tumba en el día del padre. Sus seguidores probablemente ya no lo harán, asqueados por la pérdida de prestigio de su progenitor espiritual. ¿Y qué dice la curia vaticana de todo este lío? Seguramente ya están buscándole un sucesor menos lujurioso a Marcial Maciel. A rey muerto, rey puesto.

© Jorge Queirolo Bravo

Anónimo
Agregado:
17 Feb 2009 |
18:49 PM

CREO QUE LO MEJOR QUE DEBERIA HACER LA IGLESIA CATOLICA Y EN ESTE CASO LOS LEGIONARIOS DE CRISTO ES QUE ACEPTEN AL 100% QUE EL PADRE MACIEL COMETIO ESTOS DELITOS CON ESTO OBTENDRIAN CREDIBILIDAD YA QUE ACEPTAN CULPAS A MEDIAS. CREO QUE ESTOS CASOS DE HIJOS DEL PADRE MACIEL ES SOLAMENTE PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL. SOY UNA MADRE LEGIONARIA PERO NO PODEMOS CEGARNOS ANTE TAN SITUACION.

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
01:03 AM

Pienso que el padre Maciel, no pudo, solo, sostener este engano, pienso que desde hace tiempo, habia legionarios cercanos a el y gente de la Iglesia, que estaban enterados y se callaron, siendo asi sus complices. El hecho de ser sacerdote, lo hacia impune a las leyes, que debieron juzgarlo como un corruptor de menores y evitar asi, que siguiera haciendo dano. Me senti muy triste cuando supe de estos hechos que los Legionarios dan por ciertos, porque me doy cuenta como nos cegamos por seguir a un lider carismatico, como la gente de buenas intenciones, puede ser enganada. Me pregunto porque este hecho se da a conocer, en el pasado, la ropa sucia se lavaba en casa, seguramente, sabremos mas cosas en el futuro, imposibles de ocultar para la Iglesia Catolica.

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
06:57 AM

Lamentable este caso, y lo más doloroso es que nuestra Iglesia prefería defender a un sacerdote pederasta , sacrificando a la feligresia. Los católicos tenemos una confusión y es para disculpar lo que no tiene disculpa, sino por el contrario debe sancionar, argumentamos que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, o que valen las obras buenas, pues NO NO y NO; nuestro señor Jesucristo repudia lo que ha hecho este señor Maciel,y nos llama a cuidar lo más preciado que son los niños. La Legión de Cristo, debe admitir que su fundador estaba en lo incorrecto, en lo malo, en lo demoniaco y debe reivindicarse cambiando todo, empezando por dejar de idolatrar a ese señor; por eso sólo se debe seguir a Cristo, a Dios, no a esos idolos de barro, esa es la idolatria, dejarnos cegar. Dios aborrece ese tipo de actos, por lo tanto, nosotros también debemos aborrecerlos. Recuerden Dios le dijo a la mujer pecadora: Ve y no peques más, es decir, si no volvía a pecar sus pecados le eran perdonados, pero este Maciel nunca se arrepintió, pecó y pecó, usando el nombre de Dios, es decir, blasfemo. Por eso Legionarios ponganse del lado de Dios y aborrezcan esos actos, denuncielos, y a mi amada Iglesia, por favor, cambien su actitud frente a estas cosas que tanto daño hacen a la obra de Dios.

Anónimo
Agregado:
18 Feb 2009 |
12:55 PM

ay no m%&#&... si todos hicieramos caso a la filosofia barata de no generalizar que todos los sacerdotes no son iguales y que debemos rezar y con eso se soluciona todo, entonces seamos malvados asesinos, pederastas etc. al fin que con un padre nuestro nos vamos al cielo es el colmo de la estupidez.

Anónimo
Agregado:
19 Feb 2009 |
14:03 PM

LOS SACERDOTES SON HOMBRES ANTES DE SER CURAS...EL ERROR ES CREER TANTO EN LOS CURAS Y NO CONSIDERAR LO ANTERIOR. ES TAN MALO ESO COMO GENERALIZAR...YO CONOZCO EXCELENTES SACERDOTES QUE HAN ENTREGADO SU VIDA POR LOS DEMÁS. MACIEL OBVIO FUÉ MUY INTELIGENTE Y QUÉ LASTIMA QUE NO HAYA ESTADO ANTE UN JURADO Y SE HAYA IDO IMPUNE DE LA TIERRA PERO YA ESTÉ ANTE LA JUSTICIA DE DIOS. LO QUE NO ACEPTARÉ ES A LOS JERARCAS DE LA IGLESIA QUE ESTABAN ENTERADOS DE TODO ESTE TIPO DE COSAS Y QUE FUERON CÓMPLICES FINALMENTE. LA ESTRUCTURA Y LOS RECURSOS SON SOBRADAMENTE SUFICIENTES PARA HABERLO JUZGADO Y VERDADERAMENTE DAR UN EJEMPLO COMO LO HIZO SIMPRE JESÚS...DON NORBERTO, DON JUAN Y EL GOFISTA DEL ESTADO DE MÉXICO(ENTRE OTROS) CÓMO ANDAN???...Y SUS VOTOS??...LOS CUMPLEN??

Anónimo
Agregado:
20 Feb 2009 |
16:32 PM

Hola amigos no creen que debemos pensar como gente adulta? còmo es posible que no alcancemos a entender que la Iglesia està formada por personas y que asi como en todas las religiones y grupos religiosos que existen en nuestra sociedad, hay manzanas podridas, tambièn en la Iglesia Catòlca y que se han visto otros casos? claro, es una Instituciòn demasiado grande y por eso se nota màs, pero como ya lo mencionan en cometarios anteriores, no vamos a generalizar, si eso fuera, ya no existirìa la Iglesi, creo que hay mucho Sacerdotes y, religiosos y religiosas dentro de la Iglesia catòlica (lo digo porque loc conozco), que se esfuerzan dan verdadero testimonio de Cristo y gracias a ellos la Iglesia existe y existirà.

Anónimo
Agregado:
21 Feb 2009 |
01:32 AM

No sólo es una porquería lo que Marcial Macie hizo, las cuatro vidas que llevo, los abusos a menores y demás crímenes, lo peor es que se roban, literalmente, a los niños de 12 AÑOS sólo 12 años porque tienen vocación, si claro como no, lo que debería de dejar de existir es la congregación de los legionarios de cristo, nadie sabe en realidad que pase tras esas paredes, a mi me parece lo peor del mundo robarle una infancia a un niño y quitar el desarrollo de un puberto.

Anónimo
Agregado:
24 Feb 2009 |
15:30 PM

En una de las muchas ocasiones que escuche a varios Legionarios de Cristo referirse a el Padre Marcial Maciel, se hablaba de él con tal respeto y distinción que cualquiera en ese momento creería que se trataba de un Súper hombre y no de alguien tan común y corriente como lo es él y hablo en presente porque aun su memoria seguirá así.

Desafortunadamente de lo único de lo que te das cuenta, cuando conoces a cualquiera de los Legionarios de Cristo llámense también Soldados de la Iglesia, es de tener frente a tus ojos a el sacerdote inteligente producto de una de las campañas humanas más interesantes de la historia, en donde por medio de la presencia, el porte y el conocimiento, que demuestran sus representantes ante millones de familias que visitan estos excelentes Vendedores de Sueños, dejándose llevar por la estrategia mercadotécnica entregan a sus hijos debido a que, como muchos que ahora están dentro de las filas de la Legión, SINTIERON O ESCUCHARON EL LLAMADO DE DIOS y en conjunto con la recreación y la promesa de una mejor vida, dicen SI y se convierten en parte de la Elite de la Iglesia (entiéndase Iglesia como el órgano político y administrativo dejando a un lado el verdadero sentido de FE y devoción).

Bueno resumiendo esto, es interesante leer el dolor que muchos de los ahora legionarios de Cristo dicen sentir por darse cuenta de las atrocidades que el Fundador, guía, y líder moral de la Legión, cometió. Y es cierto, no todos fueron violados, abusados, tocados o como le queramos decir. Que el hombre tenía una mujer, bueno pues si es hombre y todos los hombres se equivocan, o bueno al menos así lo dicen y lo más curioso y eso sería muy bueno estudiarlo a fondo, sobre todo con los estudiosos de Teología que se entrarían en un gran debate, al decir, el hombre ya está muerto y ahora CRISTO lo está Juzgando y déjenme agregar que dejara caer sobre el todo el peso de la Ley Divina. Jajaja.

Al violador en muchos pueblos y culturas se le cuelga, descuartiza, se le quema, se le lapida, se les golpea hasta morir desangrados, se les castra y los que en la cárcel están viven cierto infierno EN VIDA sin drogas para perderse y poder hacer a un lado su culpa. PERO A EL PADRE MARCIAL MACIEL, PUES SOLO QUE SE PONGA EN ORACION Y QUE SE RETIRE PORQUE PUES SU LABOR ES BUENA!!!, ES EJEMPLO!!!, ME GUSTO LA PARTE DE LA LEGION DE CRISTO ES OTRA COSA MUY APARTE DE TODO ESTO Y PUES POR ESO, NOS SENTIMOS MAL PERO
HAY QUE SEGUIR.

MARCIAL MACIEL, LEGIONARIOS DE CRISTO, SACERDOTES DE CUALQUIERA DE LAS DISTINTAS CONGREGACIONES, DIOSESIS, LIDERES ESPIRITUALES, ETC PORQUE SON MUCHOS MAS ... SI NO TIENES LA CAPACIDAD PARA ESTAR EN UN AMBIENTE ASI, SI LO UNICO QUE QUIERES ES RECONOCIMIENTO Y PODER, SI ERES UN COBARDE POR NO AFRONTAR DE MANERA, PRIMERO PERSONAL Y DESPUES SOCIAL TU PREFERENCIA SEXUAL, SI TU LLAMADO NO FUE EL DE DIOS, SINO EL DE LA NECESIDAD DE SALIRTE DE TU CASA POR SER PARTE DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL, SI YA QUE TE SIENTES REALIZADO TE DAS CUENTA QUE SIEMPRE QUISISTE TENER UNA FAMILIA, QUE NO PODIAS MANTENER Y QUE AHORA QUE TU CAPACIDAD ECONOMICA ES BUENA Y ESTABLE, GRACIAS A EL PRECIO IMPUESTO A LA FE Y ASI PODER OBTENER INDULGENCIAS Y UN PEDACITO DE CIELO Y CONSIDERAS QUE TUS BUENAS ACCIONES, TU TRABAJO Y TUS BUENAS INTENCIONES SON SUFIENTES PARA TAPAR LOS RESBALONES QUE TUVISTE, TIENES Y SEGUIRAS TENIENDO, DEJAME DECIRTE QUE, ENTONCES TODO EL TRABAJO QUE HICISTE , TODO LO QUE SEMBRASTE Y TODO LO QUE CONSIDERASTE BUENO NO TENDRA VALOR ALGUNO.

Y RESPONDO A LA PREGUNTA:

¿PUEDE DAR FRUTOS BUENOS UN ÁRBOL ALGO DAÑADO?
MI REFLEXIÓN ES INVITAR A TODOS LOS LECTORES A QUE PIENSEN QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES SIGUEN LA ESPIRITUALIDAD DE MACIEL. IGUAL QUE HAY TESTIMONIOS QUE LO ACUSAN, EXISTEN ASEVERACIONES QUE MACIEL O SU OBRA LOS SACÓ DE VICIOS, REINTEGRÓ FAMILIAS, EN POCAS PALABRAS HIZO EL BIEN.

¿ESPIRITUALIDAD?, CUAL ¿? A menos que viera en los pequeñines a él niñito Dios y este le mandara instrucciones directas que como hacer para que todo funcionara y saliera bien.

RESPUESTA: Si hubieras dicho un árbol torcido, diría SI, porque sigue siendo un árbol su esencia no cambia, pero cuando el árbol está DAÑADO, ENFERMO, INFECTADO, no existe el algo o el poquito, el enfermo de Sida no está un poquito enfermo, está ENFERMO totalmente, así La Legión, así la Iglesia, está infectada, y si de este hombre se supo por ser parte de la vida diaria de los medios de comunicación y ser una figura pública, imagina cuantos más existen dentro y nunca saldrán por no ser tan públicos como el que murió y ahora será juzgado por la corte Celestial.

HOY VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE QUIERE CREER, QUE NO QUIERE PERDER SU FE, QUE BUSCA REFUGIO DE LOS MILES DE PROBLEMAS QUE SE VIVEN DIA A DIA Y QUE ESTAN CANSADOS DE SABER QUE TODOS ESOS EN LOS QUE ESPERABAN CONFIAR, RESULTEN SER PEORES QUE MUCHOS DE LOS DELINCUENTES, DEPRAVADOS, ENFERMOS Y DEMAS DESCALIFICATIVOS QUE SE MENCIONAN YA DE MANERA GENERAL EN CUANTO A MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE PRETENDEN SER EJEMPLO Y SE ATREVEN A DIRIGIR Y DAR CONSEJO A LOS QUE REALMENTE CREEN Y TERMINAN DESILUSIONADOS.

La Iglesia Católica pierde día a día cientos de seguidores y seguirá así siempre que sus dirigentes le sigan viendo como negocio y medio de comodidad, y no como lo que realmente es, La casa de Dios.

Cuida y respeta al templo porque en el habito, puesto que soy a imagen y semejanza tuya.

Erick G.

Anónimo
Agregado:
23 Mar 2009 |
15:33 PM

ESE QUE DICE QUE NO GENERALICEMOS, EFECTIVAMENTE, HABRA UNO QUE OTRO, Y DONDE ESTA????
ME GUSTARIA SABER QUIEN ES?

LA MAYOR PARTE DE LOS JERARCAS RELIGIOSOS EN LA IGLESIA CATOLICA, SON ESO,HIPOCRESIA, PEDERASTIA (LO MAS RUIN DE ESTE MUNDO), PODER, RIQUEZA, ABUSO, APARIENCIAS, MANIPULACIO, EN SUMA, MARCIAL MACIEL, ES EL EJEMPLO EXACTO DE LA SUCIEDAD QUE EXISTE AL INTERIOR DE LA IGLESIA CATOLICA, EJEMPLOS: LOS GRANDES JERARCAS ACTUALES DE ESTA IGLESIA, ESO SI¡¡¡, EXCELENTES JUGADORES DE GOLF, CONOCEDORES DE LOS MEJORES VINOS Y LAS COMIDAS MAS SOFISTICADAS CONOCEDORES DE ALHAJAS EXHUBERANTES Y COSTOSISIMAS, CONOCEDORES DE ALMAS, AH SI SI CLARO, DE ALMAS CON MUCHO DINERO, CON ESOS SI SE DIGNAN A ALTERNAR, A LOS OTROS, A LOS FELIGRECES COMUNES Y CORRIENTES, SOLO LOS MANIPULAN, DESDE EL PULPITO, EN LAS MISAS DE DOMINGO, EN DONDE, SEGUN SEA SU PREFERENCIA POLITICA, TRATAN DE INDUCIR A LA POBRE GENTE A VOTAR POR EL PRESIDENTE EN TURNO O POR EL POLITICO DE SU PREFERENCIA, BUENO AL FINAL SON POLITICOS CON SOTANA.

SE ESCONDEN AHI PORQUE SABEN QUE TIENE MAS CAMPO DE ACCION CON GENTE INDEFENSA COMO LOS NIÑOS, CON GENTE AVIDA DE CONSUELO, Y DIOS NADA TIENE QUE VER CON ESO¡¡¡¡¡¡

Anónimo
Agregado:
23 Mar 2009 |
15:33 PM

ESE QUE DICE QUE NO GENERALICEMOS, EFECTIVAMENTE, HABRA UNO QUE OTRO, Y DONDE ESTA????
ME GUSTARIA SABER QUIEN ES?

LA MAYOR PARTE DE LOS JERARCAS RELIGIOSOS EN LA IGLESIA CATOLICA, SON ESO,HIPOCRESIA, PEDERASTIA (LO MAS RUIN DE ESTE MUNDO), PODER, RIQUEZA, ABUSO, APARIENCIAS, MANIPULACIO, EN SUMA, MARCIAL MACIEL, ES EL EJEMPLO EXACTO DE LA SUCIEDAD QUE EXISTE AL INTERIOR DE LA IGLESIA CATOLICA, EJEMPLOS: LOS GRANDES JERARCAS ACTUALES DE ESTA IGLESIA, ESO SI¡¡¡, EXCELENTES JUGADORES DE GOLF, CONOCEDORES DE LOS MEJORES VINOS Y LAS COMIDAS MAS SOFISTICADAS CONOCEDORES DE ALHAJAS EXHUBERANTES Y COSTOSISIMAS, CONOCEDORES DE ALMAS, AH SI SI CLARO, DE ALMAS CON MUCHO DINERO, CON ESOS SI SE DIGNAN A ALTERNAR, A LOS OTROS, A LOS FELIGRECES COMUNES Y CORRIENTES, SOLO LOS MANIPULAN, DESDE EL PULPITO, EN LAS MISAS DE DOMINGO, EN DONDE, SEGUN SEA SU PREFERENCIA POLITICA, TRATAN DE INDUCIR A LA POBRE GENTE A VOTAR POR EL PRESIDENTE EN TURNO O POR EL POLITICO DE SU PREFERENCIA, BUENO AL FINAL SON POLITICOS CON SOTANA.

SE ESCONDEN AHI PORQUE SABEN QUE TIENE MAS CAMPO DE ACCION CON GENTE INDEFENSA COMO LOS NIÑOS, CON GENTE AVIDA DE CONSUELO, Y DIOS NADA TIENE QUE VER CON ESO¡¡¡¡¡¡

Anónimo
Agregado:
31 Mar 2009 |
16:12 PM

Gracias a Dios NO SOY CATÓLICA, ni tengo una religión determinada.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
7 Sep 2009 |
12:21 PM

ES UN VERDADERO ASCO LO QUE PASO CON ESE ANIMAL, DETESTO A LA IGLESIA CATOLICA COMO ORGANIZACION E INSTITUCION, PARA SER MAS HONESTO LAS DETESTO A TODAS,#" VENDEDORES DE LA PALABRA DE DIOS, UNA VERDADERA LASTIMA QUE HAYA MUERTO YA ESE HIJO DE $, MERECERIA SER QUEMADO VIVO JUNTO CON EL MENTADO PAPA VIAJERO........MALDIGO A TODOS ESOS DESTRUCTORES DE VIDAS Y MALDIGO TAMBIEN A LA $# SOCIEDAD EN DECADENCIA QUE SIEMPRE HA SIDO Y SERA EL MISERABLE PUEBLO DE MEXICO....

Anónimo
Agregado:
7 Sep 2009 |
12:23 PM

PORK NO PONEN MI COMENTARIO???

Anónimo
Agregado:
9 Sep 2009 |
00:28 AM

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7
Y QUE LES PARECE ESTA NOTICIA A NUESTROS HERMANOS SEPARADOS
Noticias de ¡Impacto!

Famoso pastor evangélico pide asesinar a presidente; Reciben como Dios a Pastor evangélico que hizo fraude; Encarcelan a otro pastor evangélico por pedofilia y famosa artista evangélica, Jaci velasquez, se divorcia.

Por Martín Zavala M.P.
POR TODOS LADOS HAY MALDAD, NO SOLO EN LA IGLESIA CATOLICA, ESTAMOS EN TIEMPOS PROFETICOS, HABRA MALDAD EN TODAS LAS CONGREGACIONES, A PERO COMO PASO EN LA IGLESIA CATOLICA, ECHENLE MAS LEÑA AL FUEGO, AHI LES VA OTRA HERMANITOS
BUENO AL FINAL DE TODO ESTO LES PASO EL LINK, PARA QUE LEAN TODAS LAS ABERRACIONES DE ESOS QUE SE HACEN LLAMAR HERMANITOS,
1.- Empezó con el famoso pastor evangélico salvadoreño Edgar López llamado “Toby” que salió por fin de la cárcel. Resulta que después de casi 6 meses de estar detenido por fraude comprobado a las leyes de inmigración y aceptado por él mismo fue recibido como si fuera Jesucristo con bombos y platillos a la llegada de su Iglesia. Vaya, vaya, vaya. Si hubiera sido un sacerdote católico sería un escándalo, pero como se trata de un pastor evangélico le hacen una fiesta, salen a las calles y lo reciben como héroe luego de salir de la prisión federal. Le hacen celebración hasta con pólvora y eso que según ellos, los evangélicos no honran a nadie. Así que si al Papa los católicos le muestran cariño esta mal, pero si los evangélicos le aplauden, le saltan, le celebran, le gritan… a un pastor bautista que aceptó haber cometido fraude y por eso estuvo meses en la cárcel eso si esta bien. Vaya con nuestros hermanos evangélicos. Mire que eso ni a los fariseos se les ocurrió. De remate en su sitio web de la Iglesia donde “Toby” es pastor www.elredentor.com aparece el mensaje de celebración diciéndole: ¡Bienvenido nuestro Pastor y padre espiritual…! Ahora resulta, que después de años de salirle al católico con el cuento de que “a nadie hay que llamarle Padre en la tierra” por eso no hay que decirle asi al sacerdote, ahora ellos si pueden hacerlo. Discúlpame hermano pero vaya descaro que tienen algunos. Ellos son “buenos” y los demás son malos, pero si ellos hacen lo mismo o peor, como el felicitar a alguien por el mal que hizo, entonces lo malo se convierte en bueno. 257-3837

Edgar López Bertrand, pastor de una iglesia evangélica, pagó la pena por dos cargos de fraude para obtener un pasaporte estadounidense para su hija de crianza. Por dos años, deberá pagar las sanciones impuestas por la Corte de Houston Con libertad supervisada, una multa de 2 mil 200 dólares y con la condición de reembolsar los gastos empleados por su defensa e investigación, el pastor Edgar López Bertrand, líder del Tabernáculo Bíblico Bautista, salió de la prisión federal donde estuvo los últimos cien días. Todo esto de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la oficina del fiscal del distrito de Columbia; fue sentenciado y él mismo se declaro culpable. Ana Miriam Gómez, ex-esposa del pastor, porque también es divorciado, aceptó que se usó documento falso para obtener pasaporte estadounidense a favor de su hija de crianza, a quien no habían adoptado legalmente.

Así que no lo olvides mi estimado hermano evangélico tan acostumbrado a ver solamente lo “negro” en la Iglesia católica: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7

2.- La semana continuó con la declaración del famoso tele predicador evangélico Pat Robertson quien hizo un llamado a asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chavez. Lo mas sorprendente de esto es que lo hizo por medios de comunicación a nivel nacional y después toda una noticia a nivel internacional. Pero mas sorprendente aún es el silencio de cientos de pastores evangélicos que como cómplices no dijeron nada en sus púlpitos ni en sus medios de comunicación. Otros mas astutos guardan silencio y marcan distancia de cualquier iglesia cuando no les conviene. Esa es una ventaja de las sectas evangélicas. Cuando n les conviene dicen que eso es de otro país y de una denominación diferente como en esta ocasión y cuando si les conviene entonces dicen son evangélicos igual que nosotros como en el caso de los de “army salvation” que ayudan con los damnificados por el huracán.

Que increíble que los evangélicos escandalizados de “las cruzadas” que sucedieron hace cientos de años y se queden callados cunado uno de sus famosos predicadores evangélicos hace llamados a asesinar a un presidente. Sin duda que envidia les daría a los fariseos con este tipo de relaciones públicas que manejas muchas sectas evangélicas.

Ah… y el famoso líder evangélico dijo que era mejor matar a un presidente porque eso salia mas económico. Hasta la fecha sigo sin escuchar a los predicadores evangélicos hablando en contra de esta pésima actitud anti cristiana. Será porque reciben dinero y ayuda de estos conservadores evangélicos norteamericanos…

Así que de nuevo, no lo olvides mi estimado hermano evangélico tan acostumbrado a ver solo lo “malo” en la Iglesia católica: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7

3.- La semana continuó con el anuncio de la querida artista evangélica Jaci Velásquez anunciando oficialmente su divorcio. Si, La famosa y muy mencionada artista evangélica considerada muy espiritual quien contrajo matrimonio con Darren Potuck, hizo su anuncio en su página web para todos sus fans.

Me pregunto yo en donde están en este momento todos esos pastores que por años se han dado baños de pureza atacando a los católicos. ¿Por qué no denuncian al divorcio como una práctica anti bíblica claramente establecida por Jesucristo? ¿Por qué no escriben y predican en contra de algo tan común hoy en día? ¿Por qué no hablan de Jaci Velásquez y de su divorcio? ¿Acaso el ser evangélicos les libera de cumplir con la Biblia o los exime de denunciar el comportamiento nada cristiano de una de sus “artistas cristianas”.

Ya olvidaron a Jesucristo diciendo: El respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre.» Dícenle: «Pues ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?» Díceles: «Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. Ahora bien, os digo que quien repudie a su mujer - no por fornicación - y se case con otra, comete adulterio.» Mt 19,4-9 Solamente falta que al rato se case con otro como miles de evangélicos lo han hecho y sigan tranquilamente diciendo que son “cristianos”.

“Varios sucesos difíciles hay en su vida, entre los cuales se encuentra la separación de sus padres(era pastor), han ocasionado que su estabilidad emocional haya sido una verdadera pesadilla. La artista ha comentado que en ocasiones no para de llorar o se despierta a media noche sobresaltada, preocupada por problemas cotidianos. También, en otras ocasiones va al otro extremo de su ánimo, sale de compras y regresa a casa muy feliz por haberse gastado miles de dólares en artículos de última moda.” Fue anunciado así en univisión.

Y eso que alguna vez fue llamada la princesa de la música evangélica. Digo música evangélica o protestante porque eso es lo que es en realidad pues cantan lo que creen y no lo que dice la Bilia.

Por cierto, es tan común hoy en día oir que estos artistas evangélicos tienen su “club de admiradores” o “club de fans” y los pastores evangélicos no dicen nada.

¿Que no tienen años diciendo que no hay que honrar a nadie en la tierra y que por eso es malo honrar, querer, amar, respetar… a la virgen y a los santos?. Ahora resulta que se les idolatra literalmente a esos artistas protestantes y todos felices de la vida. Que increíble y que poca pena tienen algunos que con tal de ver “arriba” a sus ídolos no dicen nada y al mismo tiempo atacan a los demás por considerarlos malos.¿Acaso la Virgen María y los santos que murieron por Jesucristo merecen menos honor, admiración y amor que Marcos Witt, Jaci Velásquez, Yuri, Juan Luis Guerra o Samuel Hernández? Hay que ver a tanto evangélico como Caso se desmayan cuando salen a “escena” Marcos, Samuel o Jaci… Si es así de mi parte con mucho gusto los dejo a mis hermanos evangélicos honrando y alabando con sus clubs de fans a esos artistas y prefiero ser admirador de Pablo, siervo de Jesucristo o de María santísima madre de Nuestro señor.

Por eso hay que dominar la lengua estimado hermano evangélico y no pasársela bien solamente las fallas en los demás. "No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más servero, pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo". Stgo 3,1-6

No lo olvides mi estimado hermano evangélico que te haces llamar ‘cristiano’ tan acostumbrado a ver solo lo “malo” en la Iglesia católica: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” Jn 8,7

4.- Por último la semana se cerró con el escándalo de otro pastor evangélico acusado y detenido por pederasta al haber violado a un niño. Ahora fue el pastor evangélico llamado Roberto Romero quien hizo esa atrocidad.

Roberto Romero Paz Quintanilla, de 50 años de edad, pastor de una iglesia evangélica y director de un centro educativo, quedó detenido ayer después de que en la audiencia inicial en el juzgado de la ciudad de El Tránsito (San Miguel) se le decretó cárcel por violación en perjuicio de un niño de 10 años.

“El menor le había sido confiado por los padres, ya que estos iban a salir del país por razones económicas. El imputado fue capturado el 25 de agosto en el centro escolar donde laboraba, después de que la Fiscalía ordenó su detención.

La abuela de la víctima interpuso la denuncia ya que observó una conducta extraña en el niño, por lo cual lo llevó a un sicólogo. La abuela había retomado la tutoría del pequeño a petición de los padres. El menor manifestó que fue abusado al menos tres veces por Paz Quintanilla” Fue informado así en la prensa gráfica. Además el pastor era el director de un centro educativo para niños.

Pregunto yo: ¿Por qué eso no lo han publicado o denunciado los pastores evangélicos como algo totalmente anti cristiano? ¿ Acaso si un sacerdote católico lo hace es pésimo y si alguno de sus compañeros pastores hace lo mismo no tiene importancia? En estos últimos años que han habido casos de sacerdotes que hicieron eso inmediatamente saltan los predicadores protestantes a vociferar y a romperse las vestiduras al puro estilo fariseo y cuando es uno de ellos guardan silencio, no le dan importancia o incluso hasta lo llegan a esconder hablando con sus feligreses diciéndoles que es un hermano en desgracia y que no debe de salir de alli. Ah… y te lo digo con amor hermano evangélico, por favor no me vayas a decir que eso se da mas entre los sacerdotes católicos pues si revisas los informes oficiales de parte del gobierno en las diferentes ciudades del país las estadísticas no señalan a la Iglesia católica con el mayor porcentaje de abusos sino a otras Iglesias. Si lo dudas no te preocupes que estoy preparando un artículo de estudios con los cientos de abusos sexuales que han cometido pastores evangélicos de diferentes iglesias tan solo en los Estados Unidos
http://www.defiendetufe.org/evangelicos_pecados_y_fariseismo.htm

Anónimo
Agregado:
28 Sep 2009 |
17:12 PM

No juzguey hijos míos por que sí alguna cosa es demasiada pecadora, la Santa Madre Iglesia en su Poder Redentora la Santifica. Así tenemos la santa Inquisición para mencionar un ejemplo, Las santas Cruzadas..

Anónimo
Agregado:
23 Oct 2009 |
12:59 PM

Marcial Maciel ya no será santo

Por Jorge Queirolo Bravo

Pensé que lo lograría, que traspasaría triunfalmente la meta que tanto le habría gustado coronar, pero me equivoqué en forma rotunda. Me refiero, obviamente, a Marcial Maciel Degollado, el siempre evocado fundador de los Legionarios de Cristo. Dicho sacerdote, conocido debido a su predilección sexual por los seminaristas, sonaba como un firme candidato a ser canonizado. Ahora todo se arruinó. El festín de beatería hipócrita se derrumbó como un castillo de naipes en medio de un huracán.

¿Qué evento tan poderoso pudo pasar, como para aguarle la fiesta a los legionarios de la infamia? La respuesta es: algo inesperado y tremendamente sorpresivo. ¿Qué tan sorpresivo? Más de lo que se podría esperar de alguien que supuestamente fue célibe, aunque esto haya sido fuertemente cuestionado mientras el personaje aún vivía. ¿Qué sucedió entonces? Resulta que se dice que el inefable Marcial Maciel, además de violar a un cierto número de seminaristas, también fue padre. ¿Qué tiene esto de raro? ¿No es lo normal que un hombre tenga hijos? Para los mortales comunes y corrientes lo es, mas no para un prelado, de acuerdo con los extraños parámetros establecidos por esa institución tan anómala, decadente y anacrónica que es la iglesia católica.

Para la jerarquía eclesiástica que un cura u obispo viole o someta sexualmente a una legión de niños, adolescentes o seminaristas no parece ser un gran pecado. Solamente es motivo de traslados silenciosos para el religioso afectado, de tal manera que el brazo de la justicia secular, en lo posible, no lo alcance jamás. No es nada más que eso, y todos los actos y resoluciones administrativas que conciernen a estos “percances carnales” no tienen otra finalidad específica, como no sea la de proteger al autor material de dichas aberraciones. El mensaje del alto mando clerical a los sacerdotes es, en ese sentido, bien claro y no deja lugar a dudas: viola a todos los niños que quieras, pero no permitas que te descubran.

Tener un hijo ya es un asunto diferente y mucho más complicado. A los ojos del sacro colegio cardenalicio y los obispados esto sí que es un pecado descomunal, a desemejanza del abuso sexual en contra de menores que, en el mejor de los casos, es visto por ellos como una falta de poca cuantía y mucha frecuencia. Y por eso Marcial Maciel ya no será santo. Su imagen de yeso no adornará las bellas catedrales de las capitales europeas y latinoamericanas. No se erigirán santuarios que inmortalicen su memoria retorcida y libidinosa. Carecerá del honor de presidir, dentro de una urna de vidrio y cargado por sus adeptos, una procesión, pese a que éstas cada día son menos concurridas. Tampoco se imprimirán estampitas a colores, con una aureola blanquecina sobre su cabeza, para recordarles a los feligreses y peregrinos su falsa santidad.

Es que Maciel cometió el notorio desacierto de engendrar una hija, con lo cual su figura cayó perpetuamente en desgracia para los fanáticos trasnochados y andropáusicos que dirigen el Vaticano. Eso de ser papá sí que es imperdonable. ¿Cómo se le ocurrió perpetrar semejante tontería a Maciel? ¿No tenía, en ese momento, acaso, suficientes querubines bien dotados con los cuales revolcarse debajo de las sábanas? ¿Quiso el padrecito jugar a ser hombre? ¿Le sobrevino un súbito arrebato heterosexual? Porque, por lo que sabemos, a Marcialito más bien le picaba el culito. O para manifestarlo con una expresión bien criolla y algo vulgar: le gustaba que le atoren el tubo de escape. ¿Se entendió?

No ahondaré más en el tema. Lo que voy a decir a continuación puede sonar curioso, pero defiendo la opción de Marcial Maciel de haber elegido ser papá. Creo, incluso, que es lo único bueno y positivo que hizo en su inmoral vida. Y el clero diocesano debería respaldarme en mis dichos. ¿No dicen ser los más grandes defensores de la familia? Ahí tienen un buen ejemplo de alguien que trató de formar una familia, aunque informalmente. Marcial Maciel ya tiene un retoño propio que le puede poner flores en su tumba en el día del padre. Sus seguidores probablemente ya no lo harán, asqueados por la pérdida de prestigio de su progenitor espiritual. ¿Y qué dice la curia vaticana de todo este lío? Seguramente ya están buscándole un sucesor menos lujurioso a Marcial Maciel. A rey muerto, rey puesto.

© Jorge Queirolo Bravo

Anónimo
Agregado:
5 Mar 2010 |
14:26 PM

NO SE PUEDE GENERALIZAR, NI HACERLA DE JUEZ Y PARTE, COMO SI FUERAMOS DIOS, PIENSO QUE ESTO ES LO QUE NOS PASA CUANDO NOS CREEMOS PERFECTOS,SIMPLEMENTE FALLAMOS PORQUE CREEMOS QUE NOS BASTAMOS A NOSOTROS MISMOS YCOMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS SENTIMOS QUE POR ESTAR SIRVIENDO A DIOS SERA MAS FACIL OBTENER NUESTRO PERDON, COMO SI FUERA UNA PERMUTA O ALGO ASI.

EN LA VIDA DE LA IGLESIA HAN EXISTIDO MUCHAS REALIDADES, SILENCIOS, BURLAS, PERO NO DEBEMOS OLVIDAR QUE HAN EXISTIDO TANTAS VIDAS DE SANTOS QUE HAN SIDO RECONOCIDOS, ASI COMO TANTOS OTROS QUE NO ESTAN EN NINGUN ALTAR, PERO QUE TENEMOS LA DICHA DE HABERLOS CONOCIDO Y VER LA ENTREGA PLENA A LLEVAR UNA VIDA DE ORACION, ENTREGADOS EN CADA UNA DE LAS COSAS QUE HACEN Y ESO NO DEBE DE OLVIDARSE.

NO ES COMO DICE EL DICHO DE QUE EL HABITO HACE AL MONGE, SINO MAS BIEN SON NUESTRAS ACCIONES DIARIAS, NUESTROS PENSAMIENTOS QUE DEBEN FLUIR PARA PODER ALCANZAR ESA SANTIDAD QUE DIOS NOS HA REGALADO DESDE ANTES DE EXISTIR.

ESTO EN VEZ DE CRITICAR DEBE LLEVARNOS A ESFORZARNOS PARA SER UN ESCALON EN LA VIDA DE CADA PERSONA QUE SE NOS PERMITE CONOCER Y DESCUBRIR EN ESE SER EL INMENSO AMOR QUE DIOS DEPOSITO PARA NUESTRA PERSONA, PARA LA REALIZACION DE ESA MISION, PERO CLARO QUE NOS ES MAS FACIL SER PIEDRA DE TROPIEZO, DE JUZGAR, DE GENERALIZAR Y NOS OLVIDAMOS TOTALMENTE O QUEREMOS CURARNOS EN SALUD DE QUE SI EL QUE ES SACERDOTE LO HACE PUES YO TAMBIEN PUEDO.

DEBEMOS DE ESFORZARNOS POR AGRADAR A DIOS EN CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS DESDE QUE NOS DESPERTAMOS Y RECORDANDO QUE CON LA VARA QUE MIDAMOS SEREMOS MEDIDOS.

NADIE ESTAMOS EXCENTOS, PERO SI NOS CORRESPONDE PEDIRLE A DIOS QUE POR MEDIO DE LA GRACIA QUE EL NOS HA CONCEDIDO PODAMOS ALCANZAR ESA SANTIDAD DE LA CUAL YA GOZAMOS, SOLO BASTA QUE NOSOTROS NOS DEJEMOS DE TANTAS COSAS TAN ABSURDAS Y VANAS PARA QUE PODAMOS HACER VERDADERAMENTE LO QUE EL QUIERE DE NOSOTROS.

A ORAR Y A SER ESCALON DE TODO AQUEL QUE NOS RODEA.

NO OLVIDEMOS QUE SOMOS DE DIOS Y A EL VOLVEREMOS Y NO SABEMOS NI EL DIA, NI LA HORA QUE EL NOS DIGA HASTA HOY ESTUVISTE PARA AMAR.

SEAN FELICES.

DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo
Agregado:
9 Mar 2010 |
21:06 PM

MI CONCLUSION ES LA SIGUIENTE:

1.- Los Legionarios deben desaparecer como òrden, por encubridores...
¿De cuantos màs?

2.- Con las cuentas de Maciel y los mismos Legionarios, deben indemnizar a todos los abusados, empezando por el Dr. Barba, (junto con otros ex legionarios) que fuè el primero que tuvo el valor de denunciarlo.

3.- La iglesia debe permitir que los sacerdotes se casen. De no hacerlo, van CONTRANATURA.

Rocio Martinez.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
9 Mar 2010 |
21:08 PM

¿PORQUE BORRAN MI COMENTARIO?

HAY CENSURA?

Anónimo (no verificado)
Agregado:
10 Mar 2010 |
14:47 PM

que cochino es o mejor dicho era porque ahora gosa de el infierno pero que asia la madre de esos chamacos que no los cuido seguramente solo le intereso su cochino dinero un dinero de narco porque el era narco

Anónimo
Agregado:
11 Mar 2010 |
23:38 PM

Creo que aqui muchos se han olvidado de algo, las victimas.... niños que a la tierna edad de 7, 8, 9, 10 o 14 años les fué arrancada la inocencia, partida el alma, quebrado el espíritu...nada mas imaginen por un instante que ese niño pudiera ser el hijo de uno de ustedes o haber sido ustedes mismos, victimas de una violacion ...las secuelas sicologicas y las heridas que quedan son terribles y difíciles de borrar...no se lo deseo a nadie.

Anónimo
Agregado:
15 Mar 2010 |
17:05 PM

Yo considero muy grave lo que estamos conociendo acerca del padre maciel sin embargo creo se esta generalizando contra todos los sacerdotes y eso no es justo,en la iglesia catolica como en todas las demas sectas hay buenos elementos y malos,sobre el encubrimiento de los jerarcas de la iglesia a maciel considero se debio de proceder previa investigacion del caso ,apartandolo de inmediato de sus funciones, y dejarlo a que afrontara solo sus demandas,yo le pediria a el papa actual a no permitir ni solapar un solo caso relacionado con este problema que segun tengo entendido es muy comun en los sacerdotes.En la medida en que se actue en cada caso es posible que la iglesia no pierda credibilidad como la que ha perdido ultimamente en todo el mundo ,yo como creyente catolico confio en la gran misericordia del señor a que estos problemas complejos la iglesia los pueda resolver de la mejor manera posible, ese es mi deseo.

Anónimo
Agregado:
16 Mar 2010 |
12:49 PM

PORQUE A QUIEN HA ABUSADO, ROBADO, MANIPULADO, MENTIDO, SE ESPERA QUE LA "JUSTICIA DIVINA" LO JUZGUE? QUE FANTASTICO, QUE SE PUEDA IR POR LA VIDA COMENTIENDO FECHORIAS AL POR MAYOR Y ESPERAR SOLO QUE LA "JUSTICIA DIVINA " NOS CASTIGUE? ENTONCES PARA QUE SON LAS LEYES? SOLO SE MANEJAN A FAVOR PARA LOS PODEROSOS, LOS MILLONARIOS, LOS INFRACTORES, LOS INFLUYENTES?
Y LOS POBRES, LOS QUE NO TIENEN "PALANCAS" QUE SE LOS CARGUE LA CHINGADA?
NO SEÑORES, YA BASTA DE TANTOS ABUSOS, Y PONGANSE LAS PILAS TODOS LOS POLITICOS, SACERDOTES, INFLUYENTES Y DEMAS QUE COMETAN ERRORES PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR MAS ABUSOS!
ES MUY TRISTE QUE EN BASE A LA FE, SE MANIPULE, ENGAÑE, SE VIVA DEL PUEBLO, Y VAYA QUE VIVEN BIEN ESTOS CABRONES!
MEXICO, DESPIERTA!

Anónimo
Agregado:
19 Mar 2010 |
00:29 AM

Que opinaria si uno de sus propios hijos hubiera sido abusado por su padre Maciel, estuviera agradecida, Sra Lucrecia.

San Gregorio Magno (no verificado)
Agregado:
13 Jun 2010 |
12:21 PM

“Debemos evitar el escándalo. Pero si el escándalo se produce por la verdad, antes que abandonar la verdad se debe de permitir el escándalo”
Haber vivido ocultando la vedad, con algo como ha sido el caso de MM, es verdaderamente escandaloso y que ha hecho mucho daño a la iglesia.

Periódico El Economista es una empresa de