La consecuencias de la epidemia han sido enormes para México: SSa
Ginebra.- El secretario mexicano de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, enfatizó "el alto grado de compromiso del gobierno de México con las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus AH1N1” de la influenza humana.
Córdova participó en un panel especial en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud con las ministras de Salud de Estados Unidos y Canadá, Kathleen Sebelius y Leona Aglukkaq, respectivamente, y la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
Después de explicar el proceso que vivió México desde el primer caso de influenza humana a la fecha, Córdova dijo que las cifras de personas contagiadas con el nuevo virus en el país han mostrado una tendencia a la baja.
Las consecuencias negativas han sido enormes
Señaló que en México se han confirmado 3,646 casos de personas contagiadas, y 70 defunciones.
El funcionario lamentó que a pesar de los esfuerzos de México y de su transparencia en el manejo de la contingencia, las consecuencias negativas para el país han sido enormes.
Denunció la discriminación a mexicanos, el bloqueo comercial a algunos productos del país, las pérdidas económicas y la caída registrada en el sector turístico.
Solidaridad
Por otra parte, la secretaria estadunidense de Salud, Kathleen Sebelius, resaltó la comunicación constante entre su gobierno y el de México y apuntó que “los virus no reconocen fronteras, por lo que es importante seguir preparados para combatir (el brote) con responsabilidad compartida”.
Durante el encuentro los representantes de Japón, Reino Unido y Egipto, entre otros oradores, pidieron a Chan esperar antes de pasar a la fase seis de alerta pandémica y “evaluar de manera detallada y científica el potencial de riesgo del virus AH1N1”.
Numerosas delegaciones expresaron su solidaridad con el gobierno de México, y Tailandia propuso una reunión en México sobre el virus “para que la comunidad internacional recupere la confianza en el país”, a lo que los participantes respondieron con aplausos.
Al finalizar la reunión, Córdova, agradeció las muestras de solidaridad y pidió a la comunidad internacional “su comprensión y apoyo para restablecer la economía de nuestro país”.












¬¬
NO ES UN DABATE !!!! YO QUIERO UN DEBATE!!!
Añadir comentario