La explosión de tanques de gasolina originó el fuego
Mueren 38 niños por incendio en guardería de Hermosillo
Los menores de edad fallecieron por asfixia, y decenas más presentan quemaduras graves, informó la Policía de la capital de Sonora.
Jun 5, 2009 |
20:02

Las llamas devoraron una guardería infantil en Hermosillo, Sonora, con al menos 100 niños, matando a 38 a pesar de los esfuerzos desesperados de bomberos que abrieron boquetes en las paredes y se abrieron paso entre las llamas para tratar de rescatar a los que estaban atrapados, informaron las autoridades el sábado.

Por lo menos 25 niños y cinco empleados permanecían hospitalizados el viernes por la noche después del incendio horas antes en la guardería ABC en Hermosillo, precisó José Larrinaga, vocero de la Procuraduría del Estado de Sonora.

El fuego fue controlado en dos horas y la principal causa de muerte fue la asfixia, agregó.

Comienzan las investigaciones

“Todavía estamos investigando qué causó el incendio y dónde empezó exactamente”, dijo Larrinaga. Aunque, según algunos informes, la explosión de tanques de gasolina habría originado el fuego.

Las autoridades identificaron a 27 de los 38 niños muertos, informó el gobierno de Sonora en un comunicado el sábado.

Los vecinos llegaron a toda prisa al lugar para ayudar a sacar a los infantes mientras las maestras de preescolar corrían gritando entre negras nubes de humo, de acuerdo con medios locales.

Una tragedia infantil

Guadalupe Ayala, coordinadora de los rescatistas de la Cruz Roja, informó que unos 100 niños se encontraban dentro de la guardería cuando ésta se incendió.

Las edades de los pequeños oscilaban entre los seis meses y los cinco años. Los heridos fueron trasladados a cuando menos cinco hospitales.

Las fotografías publicadas el sábado en la prensa mexicana mostraron la acera fuera de la guardería cubierta con asientos para bebé y cunas ligeramente teñidas de negro. Otras fotografías tomadas a través de los boquetes abiertos en las paredes también mostraron cunas ennegrecidas.

Lamento oficial

El presidente Felipe Calderón dijo en un comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tenía un contrato con la guardería provada ABC para que ésta atendiera a los hijos de sus afiliados, envió a Hermosillo a un equipo de 15 médicos con experiencia en víctimas de quemaduras, tres ambulancias aéreas, dispositivos para facilitar la respiración y medicinas.

Calderón también le ordenó al procurador general Eduardo Medina Mora que inicie una investigación.

La mayor parte de los directores de seguridad pública y de policía de la ciudad se encontraban en una reunión con sus contrapartes estadounidenses en Tucson cuando fueron notificados del incendio y regresaron de inmediato, dijo Larrinaga.

fnl

Añadir VIDEO: 
149 Comentarios
Comentarios
Anónimo (no verificado)
Agregado:
5 Jun 2009 |
22:56 PM

MIS MAS SENTIDOS PESAMES A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS MANDAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS EL CENDI MEXICO NUEVO DE LA CD DE QUERETARO Y LA FAMILIA LAGUNA GRANADOS ESPERAMOS QUE LAS FAMILIAS DE LOS PEQUEÑITOS ENCUENTREN LA PRONTA RESIGNACION Y NOS UNIMOS AL DOLOR TAN GRANDE, YA QUE SOY EDUCADORA Y LA ALEGIA DE UN NIÑO NO ES COMPARADA CON NADA QEPD LOS PEQUEÑOS ANGELITOS

Anónimo
Agregado:
5 Jun 2009 |
23:10 PM

NO HAY PALABRAS PARA ESTO QUE PASO EN LA GUARDERIA. .. LO SIENTO Y MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS LOS PADRES.

Anónimo
Agregado:
8 Jun 2009 |
12:08 PM

A LOS FAMILIARES DE ESTOS PEQUEÑITOS QUE EL SEÑOR DIOS TODO PODEROSO LES DE UNA PRONTA RESIGNACION EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR SABEMOS QUE ES DIFICIL PERO CON LA AYUDA DE NUESTRO CREADOR TODOS PODEMOS SALIR ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

Anónimo
Agregado:
5 Jun 2009 |
23:26 PM

QUE LAMENTABLE ESTA TRAGEDIA, MI MAS SENTIDOS PESAMES A LAS FAMILIAS AFECTADAS Y A LA HERMOSA CIUDAD DE HERMOSILLO SONORA QUE NO SEMERECE ALGO ASI
RACS

Anónimo
Agregado:
5 Jun 2009 |
23:31 PM

a sido algo, algo inesperado y... no hay palabrass
es algo orribleee que nos hacee ser formar parte del luto
estamos todos desconcertados, apoyena los niñosssss clinicas particulares porfavorrrr apoyenlossss no es momento de pensar siii habra como cubrir gastossss no es momentooo

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
00:13 AM

LE PIDO AL SEÑOR RECONFORTE A LAS FAMILIAS DE ESTOS NIÑOS Y QUE ÉL LES ALIVIE EL DOLOR POR EL QUE PASAN. NO NOS REVELEMOS. SOLO ALZEMOS LA MIRADA Y DIOS ESTARÁ ATENTO PARA SOCORRERNOS. ANY

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
00:16 AM

DESDE CHIHUAHUA CHIH NUESTRO MAS SINCERO PESAME PARA TODAS LAS FAMILIAS AFECTADAS POR ESTE TERRIBLE ACCIDENTE ESPEREMOS QUE LOS PADRES DE ESTOS PEQUENITOS ENCUENTREN PRONTA RESIGNACION, DESCANCEN EN PAZ.
FAM. TREVIÑO RIOS.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
00:17 AM

Nuestro mas sentido pesame a todas las familias que estan pasando por el trago amargo de perder a sus bebes..... ya que no hay dolor mas grande que el perder a un hijo...
En verdad aqui estaremos haciendo oracion por que Dios de consuelo a esas familias ahora destrozadas....
Pero hay que tomar en cuenta que esos angelitos ya estan donde pertenecen... Donde no hay sufrimiento... ni dolor...

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
00:18 AM

QUE DOLOR PARA ESAS FAMILIAS, QUE DESCANSEN EN PAZ SUS ANGELITOS Y DIOS LE DE RESIGNACION PARA CONTINUAR CON SUS VIDAS.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
00:37 AM

este dia Hermosillo se enfrenta a la terrible noticia del incendio de la guarderia y fallecimiento de 29 menores, y mas lesioinados y desaparecidos, las familias de los pequeños se encuentran conla preocupacion de no saber el estado de sus hijos, nietos, sobrinos, conocidos, pero como fue que tanto los niños como los em0pleados quedaron atrapados? no habia salidas de emergencias? que paso?

yo soy de hermosillo, me encuentro impactada por el hecho y veo la solidaridad de los hermosillences, los vecinos del lugar, que hoy tienen mi admiracion por sus esfuerzos de salvar a lo pequeños, y puedo dar el pesame a las familias de los menores que han fallecido, que Dios cuide de estos angelito que hoy nos dejaron y de los que ahun estan sufriendo...

pero porfavor se necesita donadores para estos niños porfavor si usted puede donar acuda, recuerde que puede salvar la vida de un niño, usted puede ser la diferencia..

puede comunicarce al HIES en el numero 2890660 y al Hospital General: 2592500, para mayores informes

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
02:19 AM

LAMENTABLE...

Lo que paso con este incendio que acabo con la vida de tantos pequeños, que sin deberla murieron de una forma espantosa..
un pesame a cada uno de los familiares de los niños fallecidos.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
02:55 AM

NO HAY PALABRAS DE CONSUELO PARA LOS FAMILIARES QUE EN ESTOS MOMENTOS PUDIERAN REFLEJAR MI MAS SENTIDO PESAME.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
03:46 AM

MI MAS SINCERO PESAME PARA TODOS LOS FAMILIARES DEL PEQUEÑITOS QUE PERDIERON LA VIDA QUE DIOS LO ALUMBRE EN SU CAMINO Y DE PRONTA RESIGNACION DIOS LOS BENDIGA

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
08:29 AM

COMO MADRE ME UNO AL DOLOR DE LOS PADRES QUE PERDIERON A SUS PEQUEÑITOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE LOS PROTEJA Y LOS AYUDE A SOPORTAR ESTE DOLOR TAN GRANDE.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
09:51 AM

ES INDESCRIPTIBLE EL DOLOR QUE DEBEN ESTAR SUFRIENDO LAS FAMILIAS DE ESTOS BEBECITOS, ME UNO AL ABRAZO FRATERNAL QUE NUESTRO PAIS ENVIA A ESTAS PERSONAS EN ESTOS MOMENTOS TAN TERRIBLES. NO IMAGINO LA ANGUSTIA DE LAS MADRES Y PADRES BUSCANDO A SUS BEBITOS Y NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE PASEN COSAS TAN TRISTES CON LAS PERSONITAS TAN INOCENTES.
MEXICO ENTERO ESTA DE LUTO.... EL CIELO ESTA DE FIESTA POR LA LLEGADA DE TAN HERMOSOS ANGELES.
ANIMO Y VALOR PARA TODAS LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS. DRA LIS.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:00 AM

CADA DIA ESCUCHAMOS NOTICIAS DE ASESINATOS DE NARCOS,ESTO DE ALGUNA MANERA HASTA GUSTO NOS DA, DE QUE SE ACABE ESTA PLAGA, PERO CUANDO ESCUCHAMOS LAS NOTICIAS DE NIÑOS MUERTOS POR UN INCENDIO, NOS DUELE! DA CORAJE, IMPOTENCIA! LA NECESIDAD HACE QUE MUCHAS MADRES DE FAMILIA SALGAN A BUSCAR EL SUSTENTO, Y SE TENGA QUE DEJAR A LOS HIJOS EN GUARDERIAS, PIENSO QUE SE TIENE QUE REVISAR ESTO A PROFUNDIDAD, AUNQUE COMO DICE EL DICHO, " DESPUES DE MUERTOS QUIEREN TAPAR EL POZO" MI MAS SENTIDO PESAME A TODOAS ESAS FAMILIA QUE ESTAN SUFRIENDO EN ESTE MOMENTO, YO PIENSO QUE TODO MEXICO ESTA CON ELLOS.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:19 AM

QEPD X ESTAS ALMAS QUE SE FUERON PRONTO PERO YO ME PREGUNTO, DE QUIEN ES OBRA ESTA TRAGEDIA? DEL HOMBRE YO SE, PERO HAY ALGUIEN O ALGO QUE SUPUESTAMENTE NOS RIGE, PERO DIOS? O UNA FUERZA MALIGNA? SI ESTO ES OBRA DE DIOS, RENUNCIO A MI DIOS!

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:25 AM

PUEBLO EXICANO NECESITAMOS AYUDA PARA ESTOS CHIKITOS REALMENTE NO ES NADA LO KE SE VE EN LA NOTA A LO KE ES AKI EN LA CIUDAD ,,PAPAS KE HASTA HOY SABADO NO ENCUENTRAN A SUS BEBES POKE NO LES DAN INFORMACION .. ES UNA DESGRACIAS PUEBLO MEXICANO UNAMONOS EN ORACION POR ESTOS ANGELITOS INOFENSOS Y GOBIERNO NO LE SPIDAMOS NADA KE NO SEA SU TRABAJO POR FAVOR HAGANLO...AHORITA NO ES CUESTION DE VER EL HUBIERA,, E SCUESTION DE AYUDAR A ESTOS PEKES KES ESTAN LUCHANDO POR SUS VIDAS, GRACIAS DE ANTEMANOS UNA HERMOSILLENSE DESESPERADA POR LA TRAGEDIA KE SE VIVE EN SU CIUDAD

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:44 AM

soy una de las personas que ayudaron en el rescate de niños de la guarderia abc y quiero por este medio hacer un reconocimiento a los policias de hermosillo que les toco salvar niños por su valor, pero me gustaria hacer la sugerencia que a las patrullas las equiparan con extintores de fuego por que los policias son los primeros que llegan a este tipo de eventos pero sus esfuerzos por salvar vidas se ven limitados por falta de equipo para estos casos.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:45 AM

descabsen en paz los bebés

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
10:59 AM

pues agradesiendole a dios mi sobrinito iva en esa guarderia y pues se enfrmo y no lo llevaron y que feo se an de sentir los familiares de estos chiquitos pues si yo me siento mal ellos se sienten mucho peor y hermana mama del mi sobrino de la guarderia abc estaba llorando y disiendo... por algo se enferma edgar...... edgar es el nombre de mi sobrinitho de 3 añs de edad y de nuevo mi mas sentido pesame por qe no sabria qe estaria asiendo orita si mi sobrino hubiera ido ala guarderi :(

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:00 AM

unámonos todos en oración por las víctimas y sus familiares, para que Dios les dé el consuelo del alma, y por aquellos que están en los hospitales para que su recuperación sea pronta, la virgen María de Guadalupe les cubra con su maternal amor y todos los mexicanos mostremos solidaridad con nuestros hermanos de hermosillo, sonora....

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:08 AM

LAS EDADES DE LOS NIÑOS ES ENTRE 43 DIAS DE NACIDOS HASTA 4 AÑOS.

LAS GUARDERIAS DEL IMSS NO PERMITEN NIÑOS MAYORES DE 4 AÑOS, SOLO PARA CORREGIR ESE DATO.

DESGRACIADAMENTE SOY UNA MAMÀ TRABAJADORA Y TENGO A MI HIJO EN UNA GUARDERIA DEL IMSS DESDE LOS 43 DIAS DE NACIDO EN 2 SEMANAS CUMPLE 4 AÑOS Y TENDRA QUE SALIR PARA ENTRAR AL KINDER EN EL PROXIMO CICLO ESCOLAR, LA VERDAD DESPUES DE ESTO MI ESPOSO ME DICE QUE YA NO VAYA A PARTIR DE ESTE LUNES QUE BUSQUEMOS QUIEN LO CUIDE, PERO POR LO QUE VI LAS CONDICIONES DE ESA GUARDERIA SON MUY DISTINTAS A LA QUE SE ENCUENTRA MI HIJO Y TAMBIEN SE QUE LAS DESGRACIAS OCURREN EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR.

SOLO ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DEL IMSS PONGAN MAS ATENCION A LA SEGURIDAD DE LAS GUARDERIAS.

ADRIANA R.
VERACRUZ, VER.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:16 AM

siento mucho todo este acontesimiento es muy doloroso para todos los que somos padre y para los que no tambien pronta resignacion alos padres de todos esos niños que ya estan en el cielo

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:18 AM

Yo soy mama que uso de los servicios de las guarderías del "seguro Social" tengo muchas dudas...porque solamente hay perdidas de niños... las maestras se salieron y ya no las dejaron entrar por mas pequeños o que PASA caramba, esos bebes estaban A SU CARGO Y BAJO SU RESPONSABILIDAD!! Cuando una llanta se quema es muuuy apestoso y el humo muuuy escandaloso que NO OLIERON NADA!!!! Claro lo más seguro es que con 150 niños o mas ?quien sabe? y con tan solo 5 o 10 maestras a cargo quien carajos puede. Yo sé perfectamente bien que el personal que manejan las guarderías del seguro son personas con muy poca preparación aparte nunca es suficiente el personal. Cuantas personas MINIMO se necesitan para cuidar a 150 NINOS POR DIOS!!!!!!!! Como se siente ser tan PENDEJA de no haber estado al pendiente y que por tu culpa se hayan muerto TANTOS niños, con qué cara ves a sus padres y le dices que fallaste a TU RESPONSABILIDAD. POR DIOS si quemas hasta un cigarro y apesta horrores ahora imagínate un bodega de llantas por favor ...no me digan que no se dieron cuenta y que se esperaron a que llegaran los bomberos y mágicamente solucionaran TODO...MALDITAS INEPTAS.. En cuanto vieron la situación debieron de haber evacuado la guardería.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:26 AM

terrible suceso,nuestro mas sentido pesame!
que Dios los tenga en santa paz y ayude a esos papas y familiares y ahora si q a todos los q tenemos sensibilidad a encontrar resignacion para seguir en este camino en la vida, en estos momentos solo queda decirnos que esos angelitos por cosas raras de esta vida, solo se nos adelantaron pq de otra manera estas cosas no se entienden.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:41 AM

EN VERDAD NO QUISIERA SABER EL DOLOR QUE A DE SER PERDER A UN HIJO UN DECIR "LO SIENTO" NO SERIA SUFICIENTE PERO ESTA SITUACION TE DEJA SIN PALABRAS .MI HIJA ESTA EN GUARDERIA Y HOY ANALISO QUE LA SITUACION ES SIMILAR ES UN EDIFICIO MUY CERRADO SOLO HAY UNA PUERTA PEQUEÑA ENFRENTE Y ENSEGUIDA UN TALLER MECANICO .. NO SOPORTO NI PENSAR SI PASARA ALGO ASI, PORQUE ME LLEGA EL DOLOR AL ALMA .. AHORA VIVIRLO CREO QUE A DE SER ALGO INSOPORTABLE QUE TE HACE SALIR DE TU REALIDAD.. SIN CONOCERLOS ME DUELEN ESOS ANGELITOS TAN PEQUEÑITOS Y LO QUE YA SUFRIERON . EL DOLOR AL QUEMARSE, LA ASFIXIA , TODO ESO TAN MALO QUE LES PASO ... ESPERO QUE MI DIOS LES PERMITA A LOS PADRES SOBRELLEVAR SABIAMENTE SU DOLOR Y ASI PUEDAN .. NO SUPERARLO PORQUE ESTO NO LO SUPERAN SI NO SOBRELLEVARLO PORQUE LA VIDA SIGUE AUNQUE NUNCA SERA LA MISMA VIDA AL LADO DE TUS PEQUEÑOS Y JAMAAAASSSS OLVIDARAS SUS SONRISAS Y SUS GESTOS ...... EN PAZ DESCANSEN...

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:44 AM

LAMENTO MUCHO EL DESENLACE FALTAL DE ESTOS ANGELITOS, AL IGUAL, MI MAS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS QUE DIOS LES DE LA RESIGNACION QUE NECESITAN PARA ALIVIANAR UN POCO SU DOLO ATTE. FAM. LAGUNAS GONZALEZ

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
11:57 AM

KIERO EXPRESARLES MI MAS SENTIDO PESAME A LOS PADRES DE LOS ANGELITOS DE DIOS YO SE KE NUNCA SE VAN A RESIGNAR DIOS LOS AYUDE A SALIR ADELANTE KON ESTA PERDIDA TAN LAMENTABLE KE DIOS LES DE MUCHA FUERZA KE LOS BENDIGA Y LOS CUIDEN

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:06 PM

Mi mas sentido pesame a las familias de los pequeños fallecidos ante esta tragedia tan grande en nuestra cd de hermosillo sonora, pidamos a Dios por la resignación de estas familias ante esta perdida tan grande, todos mexicanos estamos unidos ante esta perdida... EN PAZ DESCANCEN NUESTROS ANGELITOS!!!

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:26 PM

DIOS LOS AYUDE A SOPORTAR ESTE GRAN DOLOR...SOY MADRE Y DE VERDAD NO HAY UNA PALABRA DE ALIENTO Q PUEDA MITIGAR ESTE DOLOR Q AHORA ESTAN SINTIENDO...SOLO LA UNION COMO PADRES Y FAMILIA COMPARTIENDO ESTA INMENSA PENA Q AHORA ESTAN SINTIENDO...DIOS PERMITA Q CON EL TIEMPO LOGREN RESIGNACION...LA FAMILIA VAZQUEZ GARCIA NOS UNIMOS EN ESTE MISMO DOLOR POR TODOS ESTOS ANGELITOS

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:39 PM

QUE DESGRACIA PARA LAS FAMILIAS!!

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:42 PM

MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTA GRAN TRAGEDIA, TODOS LOS QUE TENEMOS RELACION CON LA EDUCACION PREESCOLAR SABEMOS DE LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE ESTO CONVELLA, NUESTRO CARIÑO Y SOLIDARIDAD AL PERSONAL DOCENTE Y NUESTRO DESEO PARA LA PRONTA RECUPERACION DE LOS HERIDOS Y SOBRE TODO EL ALCANCE DE LA RESIGNACION PARA LOS PADRES DE ESOS NIÑOS QUE FALLECIERON EN EL INCENDIO, DIOS LOS BENDIGA

LIC. ANA ELENA PADILLA CASTILLO Y PERSONAL DOCENTE
JARDIN DE NIÑOS
REALISTICA DE MÈXICO
PUEBLA, PUEBLA

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:44 PM

Vamos sobre los responsables y el IMSS es igual a Gobierno Federal y el hecho de que les entreguen a los padres sus hijos hechos unos chicharroncitos, eso, en otro país, sería presión y causa suficiente como para que el primer mandatario tuviera la decencia de dejar su cargo por ser la cabeza de la responsabilidad, pero Calderón obviamente no lo hará, estamos en el país bananero del "no pasa nada", es la dictadura perfecta, pero en el ámbito internacional ya tenemos otra espantosa "X" EQUIS y seguramente ya escalamos varios peldaños en la lista de los países que encabezan las más altas calificaciones negativas como ESTADO FALLIDO.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:48 PM

DESDE CHIHUAHUA, CHIH. NOS UNIMOS AL DOLOR DE TODA ESTA GENTE.... SOY MADRE Y NO QUISIERA ESTAR EN SU POSICION DE PERDER A MIS HIJOS....

NOS UNIMOS EN UN A FUERTE ORACION HACIA TODOS LOS NIÑOS QUE TODAVIA ESTAN CON VIDA PARA SU PRONTA RECUPERACION.... Y NUESTRO MAS SENTIDO PESAME PARA LOS QUE YA NO ESTAN....SINCERAMENTE...FAM. GOMEZ LECHUGA

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
12:54 PM

QUIERO EXTERNAR MI MÀS SENTIDO PÈSAME A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS, ESPECIALMENTE A SUS PAPÀS, ENTIENDO SU DOLOR QUE ES GRANDISIMO, PUES TENGO DOS PEQUEÑOS QUE ESTÀN TAMBIÈN EN UNA GUARDERIA DEL IMSS, Y PUES INVOLUNTARIAMENTE UNO SE PONE EN SU LUGAR, ESPERO QUE PRONTO ENCUENTREN SU RESIGNACIÒN EN DIOS, EL MÀS QUE NADIE LES DARÀ LA FORTALEZA PARA SUPERAR ESTA PÈRDIDA GRANDISIMA, LOS HIJOS SON LO MEJOR QUE TENEMOS EN NUESTRA VIDA Y LOS MÀS SAGRADO, BENDICIONES PARA TODAS ESAS MAMIS QUE PERDIERON A SUS NENES Y TAMBIÈN A LAS QUE LOS TIENEN INTERNADOS, DIOS LAS BENDIA Y LES DE FORTALEZA.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:00 PM

Bendito Dios, tú que sabes porque haces las cosas, da pronta resignación a los padres que perdieron a sus hijos, alivio a sus almas, confianza en ti, También salud y pronta recuperación a los que están hospitalizados, alivia sus heridas y sana su dolor, y te pedimos también por esos niños que aun no se encuentran, para que los pongas en sus benditos brazos y des a sus padres paz a sus almas..

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:01 PM

COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTOS NIÑOS EN ESA GUARDERIA JAMAZ PROTECCION CIVIL O BOMBEROS REALIZARON UNA ISPECCION EN EL LUGAR PARA VERIFICAR SALIDAS DE EMERGENCIA LAS CUALES NO HABIA ES UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA EL PERSONAL JAMAZ RECIBIO UNA CAPACITACION PARA ALGUN CASO DE EMERGENCIA TALES COMO EVACUACION DE PERSONAS,PRIMEROS AUXILIOS,SE SUPONE QUE LAS AUTORIDADES VERIFICAN ESE TIPO DE INSATALACIONES MAS EN ESTE CASO DONDE SE ENCONTRABAN MAS 120 NIÑOS,VAMOS A VER CON NOS SALEN O SI ALGUN DIA HICIERON LA INSPECCION PORQUE NO ALERTARON AL PERSONAL DE ALGUNA POSIBLE EMERGENCIA Y LES ORDENARON PUERTAS DE EMERGENCIA UN CUIDADANO TUVO QUE TUMBAR PARTE DE LA PARED CON SU PICK-UP PARA QUE PUDIERAN INGRESAR VOLUNTARIOS Y DEMAS PERSONAL PARA EL RESCATE.DESCANSEN EN PAZ INOCENTES NIÑOS QUE A LO MEJOR SE PUDIERON SALVAR SI LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES SE HUBIERAN PUESTO LAS PILAS ANTES DE LA TRAGEDIA Y ERA CON UNA SIMPLE VISITA AL LUGAR PARA ISPECIONARLO.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:02 PM

COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTOS NIÑOS EN ESA GUARDERIA JAMAZ PROTECCION CIVIL O BOMBEROS REALIZARON UNA ISPECCION EN EL LUGAR PARA VERIFICAR SALIDAS DE EMERGENCIA LAS CUALES NO HABIA ES UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA EL PERSONAL JAMAZ RECIBIO UNA CAPACITACION PARA ALGUN CASO DE EMERGENCIA TALES COMO EVACUACION DE PERSONAS,PRIMEROS AUXILIOS,SE SUPONE QUE LAS AUTORIDADES VERIFICAN ESE TIPO DE INSATALACIONES MAS EN ESTE CASO DONDE SE ENCONTRABAN MAS 120 NIÑOS,VAMOS A VER CON NOS SALEN O SI ALGUN DIA HICIERON LA INSPECCION PORQUE NO ALERTARON AL PERSONAL DE ALGUNA POSIBLE EMERGENCIA Y LES ORDENARON PUERTAS DE EMERGENCIA UN CUIDADANO TUVO QUE TUMBAR PARTE DE LA PARED CON SU PICK-UP PARA QUE PUDIERAN INGRESAR VOLUNTARIOS Y DEMAS PERSONAL PARA EL RESCATE.DESCANSEN EN PAZ INOCENTES NIÑOS QUE A LO MEJOR SE PUDIERON SALVAR SI LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES SE HUBIERAN PUESTO LAS PILAS ANTES DE LA TRAGEDIA Y ERA CON UNA SIMPLE VISITA AL LUGAR PARA ISPECIONARLO.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:14 PM

ES MUY LAMENTABLE QUE PASEN ESTE TIPO DE ACCIDENTES, NADIE ESTA EXENTO DE NO PADECER UNO, PARECE SER QUE LA GUARDERIA NO TENIA SUFICIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD, DE SER ASI, HASTA LAS AUTORIDADES DEBEN DE ESTAR INVOLUCRADAS.
TENGO MIS NIÑOS EN GUARDERIA Y ME HACE REFLEXIONAR PARA VERIFICAR SI CUENTAN CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y CAPACITACION DEL PERSONAL PARA CUALQUIER SINIESTRO (VERIFICAR SI EXISTEN VARIAS PUERTAS DE SALIDA).

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:31 PM

se que en este momento no hay palabras de consuelo para los familiares de estos angelitos, pero como madre solamante puedo decir que es un dolor que no se compara con ningun otro, solamente quisiera decir que siento profundamente esta pena que con solo escuchar a mi bebe y verlo sano, se me parte el alma tan solo pensar en el dolor tan grande que deben sentir estos padres, que dios los bendigan

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
13:47 PM

ENVIANDO MIS CONDOLENCIAS A TODAS LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS,ESPERANDO ENCUENTREN PRONTA RESIGNACION Y AGRADESCO A TODAS ESAS PERSONAS QUE AYUDARON Y AUXILIARON EN LAS LABORES DE RESCATE Y TRASLADO DE LOS LESIONADOS,ES MUY CIERTO QUE LA ALEGRIA DE UN NIÑO NO ES COMPARADA CON NADA,QEPD Y DIO LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:00 PM

Hasta cuando! Hasta cuando vamos a dejar que tanta corrupcion nos haga dano! nuestros ninos! que ni por ellos vamos a reaccionar y exigir unanimamente que dejen sus puestos los corruptos inutiles que nos gobiernan. Desde Calderon hasta quien haya permitido con su indiferencia que esta tragedia sucediera. Mi corazon de madre de una nina de 21 meses llora de imaginar el dolor de las familias que perdieron a sus bebes. Hasta cuando despertaras nacion mia, hasta cuando?.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:17 PM

ES UNA VERDADERA TRAGEDIA LO ACONTECIDO EN HERMOSILLO, SONORA. SOY MAMA Y NO ME PUEDO IMAGINAR EL DOLOR TAN GRANDE QUE EN ESTE MOMENTO ESTAN SUFRIENDO LOS FAMILIARES DE LOS NIÑOS FALLECIDOS.
MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS ELLOS Y LE PEDIMOS A DIOS LA PRONTA RESIGNACION Y CONSUELO PARA PODER SOBRELLEVAR ESTA PENA TAN GRANDE.
DE IGUAL MANERA COMENTO QUE LAS AUTORIDADES DEBEN EXIGIR A TODOS LOS PRESTADORES DE ESTE SERVICIO QUE SE CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE MANERA CORRECTA PARA EVITAR ESTAS SITUACIONES, YA QUE, DIOS GUARDE LA HORA, PUEDE PASARLE A ALGUIEN MAS.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:33 PM

Estas noticias llegan y te pegan donde mas te duele...en el corazon, puedes oir a diario de muertes entre bandas de narcos pero no esto...simplemente no te puedes imaginar el sufrimiento de inocentes, a los padres y familiares Dios les conceda la paz en su alma que tanto necesitan...

Adelante mi Ciudad del Sol...
J.O.M.

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:35 PM

Soy de Sonora, y me entristece pensar que 31 familias de luto por la muerte de un retoño. Es duro. Mi mas sentido pesame

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:36 PM

LES MANDAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS LAS FAMILAS DE LOS NIÑOS FALLECIDOS, ESPERANDO SE PUEDAN RECUPERAR LOS QUE TODAVÍA SE ENCUENTRAN CON VIDA,NOS PONDREMOS EN ORACIÓN PARA QUE SE FORTALESCA EL CORAZON DE SUS FAMILAS, YA QUE ÉSTA ES UNA PERDIDA TAN GRANDE.
DE LA FAMILA ENRIQUEZ VASQUEZ

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:49 PM

ES UN AVERDADERA TRAGEDIA LO OCURRIDO SOLO LE PIDO A DIOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA TENGAN UNA PRONTA RESIGNACION A TAN INDESCRIPTIBLE DOLOR, SOY MADRE DE DOS PEQUEÑOS Y EDUCADORA DE PREESCOLAR EN IXTAPA ZIHUATANEJO GUERRERO Y ME SIENTO TREMENDAMENTE TRISTE POR LO OCURRIDO, CREANME ESTO ES HORRIBLE Y NO HAY NADA MEJOR QUE VER LA SONRISA DE UN INOCENTE NIÑO. Y LA VERDAD SI ESTOY MUY MOLESTA CON LAS AUTORIDADES Y EL GOBIERNO POR QUE A CUALQUIER PERSONA LE AUTORIZAN PONER UNA GUARDERIA POR FAVOOOOR!!!!!! SI NO ES CUALQUIER ESTUPIDEZ CUIDAR NIÑOS TIENEN QUE VERIFICAR QUE TENGAN TODO LO NECESARIO PARA PODER EJERCER PERO CON TANTA CORRUPCION ESTOS SON LOS RESULTADOS, ES UNA GRAN LASTIMA COMO SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES....ATENCION SEÑOR PRESIDENTE FELIPE CALDERON JALELE LAS OREJAS A SUS GOBERNADORES!!

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:52 PM

ES UN AVERDADERA TRAGEDIA LO OCURRIDO SOLO LE PIDO A DIOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA TENGAN UNA PRONTA RESIGNACION A TAN INDESCRIPTIBLE DOLOR, SOY MADRE DE DOS PEQUEÑOS Y EDUCADORA DE PREESCOLAR EN IXTAPA ZIHUATANEJO GUERRERO Y ME SIENTO TREMENDAMENTE TRISTE POR LO OCURRIDO, CREANME ESTO ES HORRIBLE Y NO HAY NADA MEJOR QUE VER LA SONRISA DE UN INOCENTE NIÑO. Y LA VERDAD SI ESTOY MUY MOLESTA CON LAS AUTORIDADES Y EL GOBIERNO POR QUE A CUALQUIER PERSONA LE AUTORIZAN PONER UNA GUARDERIA POR FAVOOOOR!!!!!! SI NO ES CUALQUIER ESTUPIDEZ CUIDAR NIÑOS TIENEN QUE VERIFICAR QUE TENGAN TODO LO NECESARIO PARA PODER EJERCER PERO CON TANTA CORRUPCION ESTOS SON LOS RESULTADOS, ES UNA GRAN LASTIMA COMO SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES....ATENCION SEÑOR PRESIDENTE FELIPE CALDERON JALELE LAS OREJAS A SUS GOBERNADORES!!

Anónimo
Agregado:
6 Jun 2009 |
14:59 PM

nuestras mas grandes condolencias para las familias de los niños fallesidos en sonora no hay palabras para describir y decirles que todo se lo dejen adios que es el unico que les da a dar la resignacion y la paz pero creo que si yo estuvieara en su lugar estaria ya loca de dolor la verad me quedo mejor sin palabras y que aca los paceños los apoyomos en todo loque ustedes gusten y

recuerden que dios los tiene en su regaso y que ellos lo van aestar biendo desde el cielo y tendran su propios angeles de la guarda

Periódico El Economista es una empresa de