México llora tragedia en guardería de Hermosillo

Credito:

Agencias

Hermosillo.- Al menos 38 niños murieron durante el incendio en una guardería en Hermosillo, donde este sábado comenzaron a ser sepultadas las víctimas, la gran mayoría de entre tres meses y cuatro años, en medio del desesperado dolor familiar.

"Murieron 38 niños y otros 23 están hospitalizados y de ellos 15 están sumamente graves y su vida peligra en las próximas 24 horas", informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López.

Profundo dolor

Otros cuatro adultos que estaban en el siniestro ubicado en una zona popular del sur de Hermosillo continúan hospitalizados y su estado es estable, en tanto que 10 menores fueron trasladados a otras ciudades mexicanas, uno a Sacramento, California (EU) y otro se prepara para ser trasladado a Ciudad Obregón, Sonora.

"Tenemos un niño con muerte cerebral, obviamente no es trasladable", dijo López.

Algunos menores fallecidos fueron sepultados este sábado en medio del dolor irreparable de sus familiares, como el caso de un matrimonio que además de la muerte de una sus hijas, tiene otra en estado grave.

La última siesta

El incendio se registró el viernes durante la hora de la siesta de los niños que quedaron atrapados y envueltos en una gran humareda en el inmueble ubicado en una populosa zona del sur de Hermosillo, y la mayoría de los decesos se produjo por asfixia.

En ese momento, en la guardería había 142 menores.

Calderón asiste a hospitales

El presidente Felipe Calderón viajó la tarde del sábado a Hermosillo para recorrer un hospital donde hay niños internados y reunirse con las autoridades estatales, informó una fuente de la presidencia.

"He ordenado también al procurador se lleven a cabo, y cuanto antes, las investigaciones que nos ayuden a saber, exactamente, qué y cómo fue lo que ocurrió y se deslinden en el caso las responsabilidades correspondientes", dijo Calderón en un acto en Cancún, antes retornar a la ciudad de México y viajar a Hermosillo.

Horas de terror

Al lado de la guardería se localiza una bodega rentada por la secretaría de Hacienda al mismo dueño del centro infantil, donde aparecieron quemados infinidad de papeles y tres autos calcinados, constató la agencia AFP, aunque aún no se determinó el origen del siniestro.

En respuesta a los gritos de auxilio de las cuidadoras de la guardería que lograron salir del centro infantil, un hombre de 40 años fue el primero en llegar a la guardería y derribó a mazazos una pared del centro infantil.

"Fue un acto terrorífico, había mucho humo; no había llanto de niños, todos estaban inconscientes o muertos", narró llorando al diario Reforma Roberto Bustamante, quien vive frente a la guardería.

"Los cuerpecitos de los niños los pasamos unos a otros para sacarlos; todos los niños iban quemados o inconscientes", relató.

Otro joven con su automóvil abrió boquetes en otro tramo de las paredes de la guardería para intentar oxigenar el lugar y salvar a los menores, antes de que llegaran los bomberos y los rescatistas.

Algunos de los niños murieron al derribarse el techo de la guardería en el área de cunas.

El aval federal a la guardería

El centro infantil ABC, concesionado por el gobierno a un particular, fue inspeccionado en mayo y según el gobierno estatal contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, desde extinguidores de fuego, salidas de emergencia y rutas de evacuación.

fnl

Añadir VIDEO: 
Sorry, you need to install flash to see this content.
Share

IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable

IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable:

Vamos sobre los responsables y el IMSS es igual a Gobierno Federal y el hecho de que les entreguen a los padres sus hijos hechos unos chicharroncitos, eso, en otro país, sería presión y causa suficiente como para que el primer mandatario tuviera la decencia de dejar su cargo por ser la cabeza de la responsabilidad, pero Calderón obviamente no lo hará, estamos en el país bananero del "no pasa nada", es la dictadura perfecta, pero en el ámbito internacional ya tenemos otra espantosa "X" EQUIS y seguramente ya escalamos varios peldaños en la lista de los países que encabezan las más altas calificaciones negativas como ESTADO FALLIDO.

Es una lástima que gente inocente muera por las estupideces de este gobierno federal, y lo peor que haya todavía quiénes lo siga apoyando a ultranza.

IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable.
A ésto es lo que llaman: VIVIR MEJOR ???
IMSS IRRESPONSABLE, GOBIERNO FEDERAL EL RESPONSABLE.

no digan ##"

entonces hacen pensar que esto lo hacen los partidos de oposicion a proposito para hacer quedar mal al gobierno

RE:IMSS irresponsable, Gobierno Federal el responsable

Solo responde con verdad el siguiente planteamiento:

Si mañana se incendia tu casa, se mueren tus hijos y no hay forma de evitarlo

Te tendrían que meter a ti a la cárcel por las muertes de los que se quemaron en tu casa?

POR FAVOR seamos serios y dejemos de culpar o buscar castigos de accidentes que si tal vez podrían evitarse, pero no sea usted RIDÍCULO (ni estúpido). Nuestro Honorable presidente no tiene nada que ver con el accidente y menos debe ser culpado ni castigado

POR FAVOR SEAMOS SERIOS Y NO MANIPULEMOS LAS COSAS CON ESTAS TONTERIAS

¿Qué pasa en México?

Vamos hilando desgracia tras desgracia, yo me pregunto como siempre pasa en estos casos... que pasa con los procedimientos de emergencia? cuanta gente estaba trabajando ahi? de acuerdo habia extintores y medidas de seguridad... pero la gente estaba entrenada? yo jamás he visto en ni una sola escuela ni guardería hacer simulacros de incendio como nuestros vecinos del norte...

Esto es una desgracia y tal vez la culpa no sea de nadie... pero no cabe duda que hay algo de fondo que esta muy mal en la manera en como los mexicanos hacemos las cosas..

Mi más sentido pésame a las familias de estos pequeñitos, bien por ellos que nos llevan un paso adelante al estar ya en la gloria.

Alex

que tritesa

desde venezuela mis condolencias en esta triste y lamentable tragedia que enluta a mexico es muy triste y doloroso para su filia

que cosas como se pueden ir tantos angelitos

desde venezuela las condolencias a todos las familias mexicanas en esta tragedia
esto es muy triste y doloroso para las familias mexicanas

Holgazanería

Estos son los tristes resultados de la holgazanería y valemadrismo de los burócratas.

Ese es el págo que recibimos los mexicanos sin privilegios. No bastará que entre ellos mismos se hechen la culpa unos a otros de su resposabilidad creyendo que con esto borrarán su infamia por el daño que causan a tantos niños y familias. Su asqueroza conciencia los perceguirá a donde quiera que vallan a dode quiera que se escondan.

familia salcedo de odessa texas

nuestras mas sinceras condolencias para las familias de esos angelitos. es una lamentable tragedia y ojala dios que es el ser mas poderoso les ayude a soportar este dolor tan terrible

QUE TRISTE TRAGEDIA

DESDE VENEZUELA (VALERA) DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN LE DOY MI MAS SENTIDO PESAME ESO FUE UN GOLPE REALMENTE DURO, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PEDIRLE MUCHO A DIOS QUE NOS LLENE DE FORTALEZA. Y NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES ES CUESTIÓN DE REFLEXIONAR Y PENSAR DE QUE TODO PASA POR ALGO, COMO ESCRIBIO UN COMPAÑERO NOS LLEVAN UN GRAN PASO ADELANTE, YA ESOS PRECIOSOS ANGELITOS ESTAN DE VUELTA EN EL PARAISO. FORTALEZA FAMILIAS QUE DIOS ES MUY GRANDE Y PODEROSO, SENTIDO PESAME NUEVAMENTE FAMILIAS MEXICANAS.

desde odessa texas nuestro

desde odessa texas nuestro mas sentido pesame a las familias de esos angelitos

incendio guarderia

escucho que la gente dice dios por algo hace que pasen estas tragedias no señores dios no quiere ni hace que pasen estas tragedias es la avaricia y negligecia humana la que tiene la culpa de lo que esta pasando quiera dios que esos inocentes no ahigan sufrido que yo lo veo dificil que los padres tengan mucha paz por todo lo que a pasado que injusta puede ser la vidaque empaz descansen estos angelitos que estan con nuestro señor jesucristo

No puedo parar de llorar

Escribo estas lineas desde Argentina. Como padre de un chico de dos años no puedo imaginarme el dolor de toda esa gente en Mexico. No puedo dejar de llorar mientras leo los portales de noticias, espero que encuentren fuerza para seguir adelante. Y que mejoren esas almitas que estan hospitalizadas...

eeem,8-)

casi lloro de lo sucedio
y todavia no se puede jusgar
o algo asi
por que todavia no averiguan lo
sucedido && lo que provoco todo
pero lo siento por todas las familias
qe en este momento estan sufriendo

No hay palabras, ni

No hay palabras, ni sentimientos, ni acciones, ni nada que describa o repare este horripilante e indescriptible hecho. Mis más profundas condolencias a todos los papás. En verdad les digo que muchos lloramos y estamos de luto.

QUE GRAN DOLOR

DESDE VENEZUELA CON MUCHO DOLOR Y TRISTESA!!! TE PIDO SEÑOR POR ESTAS VICTIMAS LAMENTABLES LE DES FUERZA A SUS PADRES!!! Y POR LOS Q ESTAN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE: "PADRE NUESTRO Q ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VEN A NOSOTROS TU REINO AGASE TU VOLUNTAD AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO NO NOS DEJES CAER EN TENTACION Y LIBRANOS DEL MAL AMEN" TE PIDO DIOS CON LAGRIMAS EN LOS OJOS AYUDA A ESTOS NIÑOS Q ESTAN SUFRIENDO!!! TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!

gracias

gracias

irresponsabilidad

como es posible que el gobierno federal permita que se habilite una guarderia en un lugar como ese, porque lucrar así con la necesidad de la ciudadanía, con personas que tenemos que salir a trabajar y con toda la preocupacion del mundo dejamos a nuestros hijos en lugares donde supuestamente los van a cuidar, me siento avergonzada de vivir en un país tan corrupto, donde las familias de los poderosos sacan provecho de todo, donde un lo siento, arregla todo, ¡NO MEXICO, NO!, despierta, hoy fueron pequeños quienes murieron de una manera tragica, cruel; mañana quien sabe.

un culpable ?

mi opinion es que el unico responsable es el gobierno que siempre hace inspecciones a medias y nunca supervisa al 100% los inmuebles y al personal de las guarderias concesionadas al imss, yo tuve a mi hijo en una guarderia de dos pisos y solo aguante 3 dias al ver como para las persdonas que alli laboran los niños son como una produccion mas de una fabrica, y las medidas de seguridad siempre pasan las medidas standar mas nunca las reales q se necesitan en casos como este, Dios tiene en el cielo a estos bebes, rezo por ellos y sus padres q les de resignacion y mucha paciencia para salir adelante de esta tragedia, FELIPE CALDERON LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES RENUNCIAR,MALA HIERBA SE ARRANCA DE RAIZ !!!

comentario, y reflexion

En realidad, nos conmociona esta tregadia tan dolorosa mas porque somos madres, y la necesidad que tenemos en dejar a nuestros hijos en cuidados de las personas que nuestras autoridades extienden los permisos no solo de las personas, sino de las instalaciones, pero las autoridades las conformamos los mismos ciudadanos, OJO si ocupamos lugares como estos no demos permisos si no tienen los requyisitos indispensables, PORQUE NOSOTROS ESTAREMOS CONTRIBUYENDO A ESTAS TRAGEDIAS Y NUESTRA CONCIENCIA ESTARA SUCIA.

Que haría yo si me entregan a un hijo quemado ????

Me volvería loca pero antes voltearía a Mexico entero para gritar basta de tanta estupidez de tanta irresponsabilidad, de otorgar a familiares y amigos de quienes tienen el poder y puestos políticos a personas sin etica sin sentido común y sin preparación para llevar cabo tan enerome labor "el cuidado de vidas indefensas niños llenos de sueños" no es posible!!! Bueno si en México por desgracia, esto rebaza lo increible, porque si debe de haber manuales de operación requisitos de seguridad de estructura, papeles donde acrediten la seguridad del lugar certificado por alguien y hasta donde yo se por cada 5 niños debe de haber una persona responsable si había aprox. 50 debía de haber 10 donde estan y quien es el responsable Legal el Director o el concesionado que daba sus cuotas a las autoridades vinculadas para cerrar los ojos hasta este momento... El IMSS, El gobierno Federal y sus progamas sociales son una basura, y lo culpables directos... que renuncien y despues que??? Quien les va a devolver la alegría y las sonrisas de sus hijos ....
Mi mas sentido pesame a los padres y familiares..

CORRUPCION AL DESCUBIERTO

ESTO ES UN ACTO CRIMINAL
A QUIEN SE LE OCURRE MENTER A 200 NIÑOS A UN ESPACIO CERRADO SI N VENTNAS, CON UN TECHO INFLAMABLE Y QUE DESPIDE GASES TOXICOS....
LOS DUEÑOS CREYERON QUE PINTANDOLO BONITO Y PONIENDOLE UN PLAFON PARA QUE NO SE VIERA EL TIPO DE TECHO, ERA SUFICIENTE PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO Y EMPEZAR A GANAR DIENRO.... ???????? MALDITOS AVAROS..!!!!!!!!!!
ES VERDADERAMENTE CRIMINAL....
NO QUISIERON RENTAR ALGO MAS APROPIADO PARA NO REDUCIR SU MARGEN DE GANANCIA... POR QUE LAS CASAS DE LOS DUEÑOS NO SON ESTE MATERIAL Y SIN VENTANAS ??????

Y EL MUNICIPIO COMO ES POSIBLE QUE HAYA AURORIZADO EL INICIO DE OPERACIONES DE UN LUGAR COMO ESTE... NO NOS HAGAMOS PEN... HUBO MOCHADA DE POR MEDIO....
LA MAS INCREIBLE ES QUE PARA OPERAR SE REQUIERE UN PERITAJE DE BOMBEROS... QUIEN FIRMÓ?

CRIMNALES LOS DUEÑOS AVAROS CHUPASANGRE
CRIMINALES LOS DEL IMSS QUE FIRMARON CONTRATO CON ELLOS
CRIMINALES LOS DEL MUNICIPIO QUE DIERON PERMISO
CRIMINALES LOS BOMBEROS QUE FIRMARON EL DICTAMEN....QUE TRISTEZA LOS BOMBEROS YA SE MENTIERON A LA CORRUPCION POR UN DINERITO QUE COBRAN POR FIRMAR....
CRIMNAL LA SOCIEDAD QUE NOS QUEDAMOS DE BRAZOS CRUZADOS Y PERMITIMOS QUE ESTO VUELVA A PASAR... UNA Y OTRA VEZ...
NO NOS HAGAMOS PEN....
Y LOS POBRES ANGELITOS EN MANOS TANTO CRIMNINAL....
AHORA ESTAN EN BUENAS MANOS...
AQUI LOS CULPABLES HARAN LAS INVESTIGACIONES... QUE CHULADA.

que pena,que dolor, que

que pena,que dolor, que asco, verdadeamente no hay epitetos que pueda ser utilizado para describir tanto absurdo, solo falta pedir por las almas de los inocentes e implorar para que en esta sociedad de complices no ocurran mas situaciones como esta, que aquellos a quienes se le encomendo velar por la salud y bienestar de los niños, vean en los ojos de sus hijos y nietos el sufrimiento por el cual pasaron estas criaturitas indefensas, y si existe la justicia terrenal que no quede impune este horrible episodio.

ES LAMENTABLE QUE DIOS

ES LAMENTABLE QUE DIOS PERMITA QUE SUCEDAN ESTAS COSAS......ES UN HECHO MUY TRISTE Y LAMENTABLE QUE NO CONSIGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE PUDIERON HABER SENTIDO TODOS ESTOS ANGELITOS EN SUS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA, QUE DIOS LOS COBIJE EN SU SENO Y DESCANSEN INFINITAMENTE EN LA PAZ DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Y AQUÍ EN LA TIERRA QUE SE INVESTIGUE NO SOLAMENTE LOS HECHOS QUE DIERON INICIO A ESE INCENDIO, SINO TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES QUE PERMITIERON Y AVALARON LAS SUPUESTAS ÓPTIMAS CONDICIONES DE SEGURIDAD QUE TENÍA EL LUGAR PARA ALVERGAR ESTOS NIÑOS. QUE SEAN CASTIGADOS CON TODO EL PESO DE LA LEY.

DESDE VENEZUELA.

trabajo en una guarderia de la misma

miren yo trabajo en un guarderia asi del mismo estio y la verdad esa guarderia no cumplia con lo minimo requisitos de seguridas...

no tenian ventilacion ni salidas de emergencia eso es una total falta de responsabilida y de impunidad para poder autorizar su creacion..

me duele mucho por que me imagino que si eso me hubiese pasado ami...

es que qiere o no uno se encariña con los bbesitos y como no hacerlo si cada que te ven te sonrien o te piden los brasos..

esto no es culpa de la directora ni de su personal...

si no del propietario avaro y de los supervisores del imss y/o sus delegados..

esas si son personas que merece pena de muertes lo que pr irresponsabilidad le dan muerte a unos bebe sque empiean a vivir...

de nada sirven tus condolencia calderon...

mejor as bien tu trabajo...

CASO GUARDERIA

EXIGIMOS QUE LOS MEDIOS SIGAN INFORMANDO LO QUE ESTÁ ENVUELTO EN EL CASO DE LA GUARDERIA, ASÍ COMO LO HICIERON CON EL CASO "LOBOHOMBO". YA QUE DE NO SER ASÍ PREGUNTAMOS: ESTÁN LOS NOTICIEROS VENDIDOS, EN CAUTIVERIO, O A QUIÉN O QUIENES SE ENCUBREN?

hasta cuando¡¡¡¡¡¡

tengo a mi hijo en una guarderia del seguro social aqui hay algo muy cierto de que sirve que tenga todas las medidas de seguridad si el personal no esta preparado y peor aun no hay el suficiente personal ademas me consta que les pagan super poquito y esto porque los dueños de estoas instituciones les importa hacerse ricos y la seguridad y el bienestar de sus trabajadores les vale un cacahuate como es posible que esto suceda porque no tienen GUARDIAS DE SEGURIDAD UN EQUIPO DE MONITOREO SON VIDAS HUMANAS gente que les confio a lo mas preciado que tenian madres que tenemos que salir a trabajar diariamente y dejamos a nuestros hijos en sus manos por favor hasta cuando con los miserables sueldos gobierno esos y otros puestos que velan por el bienestar social deben ser los mejor pagados no aquellos que ni siquiera saben hacer una buena planeacion
¡¡¡¡ que indignacion me causa esto coraje y una profunda tristeza hasta cuando esto se acabara en MEXICO ¡¡¡¡¡ mis condolencias a las familias de estos angelitos que triste que estas cosas tan irreparables se tengan que vivir.....

Hasta las ultimas consecuencias

Esta tragedia solo es una muestra de la negligencia de las autoridades del IMSS, gobierno estatal y federal que otorga los permisos sin revisar que el lugar sea adecuado para tal uso, la ambicion que conlleva a la corrupción ha llegado hasta pasar por quien sea, no importando la seguridad de nadie sino de ellos mismos. Sr. Presidente Calderon que va a hacer al respecto?, solo dar ordenes de investigación?, en cualquier otro país ya se hubiera quitado de sus cargos a las personas responsables de otorgar los permisos (IMSS, Gobierno estatal y federal). Queremos que se llegue hasta las ultimas consecuencias y se corte la cabeza de quien se tenga que cortar, aunque sean sus amigos. Es muy indignante esta situación. Espero que los medios de comunicación no le den carpetazo al asunto en un par de días.

Es momento de que los mexicanos nos pongamos pilas y exigamos a los gobernantes soluciones y sino pueden con el cargo se lo dejen a quien si pueda, nosotros los pusimos donde estan y eso nos da derecho a quitarlos de sus puestos sino dan soluciones.

PERDON

TAL VEZ NUNCA, JAMAS, ESTAS FAMILIAS LO SUPERARAN , Y OJALA QUE MEXICO JAMAS LO OLVIDE, PARA QUE CUANDO RECUERDE MIRE ATRAS Y SE CONVIERTA EN SAL, COMO LA MUJER DE LOT, PORQUE ASI ES COMO TODOS NOS QUEDAMOS SIN PODER HACER NADA, OJALA QUE DIOS NOS PERDONE POR ESTO, SOLO DIOS SALVA. Y QUE BIEN QUE EL SI TENDRA LO MEJOR CON EL ANGELITOS SIN CULPA ALGUNA, PERO NOSOTROS SEGUIMOS ACA Y SOLO EL SABE LO QUE NOS SUCEDERA, PORFAVOR PIDANLE QUE TENGA MISERICORDIA DE LOS QUE AUN SUFREN Y POR SUS FAMILIAS.

que triste

No tengo palabras..... que fuerte y que doloroso, la muerte de estas criaturas indefensas.... imaginense pobres angelitos sin poder hacer nada, ni correr... murieron sin que nadie los ayudara..... solo nos consuela que estan en el cielo como lo que son y fueron ANGELITOS....

mi mas sentido pesame...

DUELE, EN VERDAD QUE PASE

DUELE, EN VERDAD QUE PASE ESTO, PERO TENEMOS QUE PODERNOS A REFLEXIONAR ¿PORQUE DIOS PERMITE QUE PASEN ESTAS COSAS? COMO PADRE A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA SIEMPRE HEMOS JUNTO CON MI ESPOSA ATENDIDO A NUESTROS HIJOS NUNCA SERA IGUAL LA ATENCION DE SUS PADRES A LA DEL PERSONAL DE UNA INSTITUCION A PESAR DE LA PREPARACION QUE TENGAN PARA SU TRABAJO. ¡NUUNCA! ABEMOS PADRES QUE SIN NECESITARLO, DEJAMOS A NUESTROS PEQUEÑOS EN MANOS DE OTROS. QUISA DIOS QUIERE QUE VEAMOS QUE NUESTROS HIJOS NOS NECESITAN SIEMPRE.

MIS CONDOLENCIAS PARA LAS FAMILIAS DE ESTOS PEQUEÑITOS QUE ESTOY SEGURO DIOS LOS CONTEMPLA EN SU SANTA GLORIA.

QUE DIOS LES DE LA GRACIA DE SOPORTAR ESTE DOLOR.

FALTA PERSONAL CAPACITADO

CREO QUE EL PERSONAL QUE SE EMPLEA PARA EL CUIDADO DE NUESTROS PEQUEÑINES, DEBE SER ENTRENADO PARA ESTE TIPO DE TRAGEDIAS, YA QUE PARA TENER LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR LAS VIDAS DE ESTOS INOCENTES QUE DEPENDEN AL 100% DE QUIEN LOS CUIDA, DEBE SER ALGUIEN PREPARADO PARA CUALQUIER TIPO DE ACONTECIMIENTOS, QUE LE PERMITA VELAR SIMPRE POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS, EN VERDAD NO HAY PALABRAS QUE EVITEN LO QUE HAYAN SUFRIDO ESTOS PEQUEÑINES Y TAMPOCO LAS HAY PARA LAS MADRES Y PADRES DE ESTOS ANGELITOS.
SOLO QUEDA PEDIR A DIOS POR TODAS ESTOS PADRES DE FAMILIA Y POR LOS CHIQUITOS QUE ESTEN AUN EN HOSPITALES

No Puede Ser

No puede ser que pase esto, que culpa tenian los pobres bebes, mendigo irresponsables deberiamos ejecutar a los irresponsables.

Hay culpables, deben de ser expuestos

Lo sucedido en Sonora no sólo nos hiere a todos por tratarse de la muerte absurda e injustificada de pequeños inocentes quienes dormían, sino además por el trasfondo, la causa que motivó posiblemente por omisión o negligencia, esta tragedia: la corrupción, el desempeño desenfadado e indolente de la administración pública; la misma que ha motivado tanta violencia en el país, ejecuciones, el predominio de más de 20 carteles de la droga, la emigración de tantos connacionales, que buscan tan sólo un digno nivel de vida, porque en este país no lo pudieron encontrar; la riqueza desmedida de servidores públicos que haciendo uso de total impunidad, esquilman, desvían y utilizan los recursos públicos no para el desarrollo social, ni para garantizar de manera cabal la íntegra aplicación de estos en programas que busquen el beneficio de la sociedad, sino para enriquecerse ellos solos a costa de la seguridad y bienestar de los mexicanos: ¿Por qué esta guardería no tenía rutas de salida de emergencia?, ¿Por qué era sólo una bodega acondicionada para servir como guardería?, ¿Por qué se ubicaba junto a un lugar donde existía materiales inflamables?, ¿Quién certificó las buenas condiciones de este lugar para ser utilizado como guardería?, ¿Que tienen que decir las autoridades del Seguro Social del Gobierno Federal, de Protección Civil de los tres niveles de gobierno en Sonora, el mismo Secretario de Gobierno de este estado o el mismo gobernador Eduardo Bours Castelo para justificar esta tragedia? ¿Qué omisiones tuvieron en todo esto?. Sabemos que en el país la actividad de la administración pública, son de las más cuestionadas en el mundo; posiblemente la antonomasia entre el ejercicio de la administración pública en México y el término de corrupción ya esta dado; sin embargo, cuando este ejercicio provoca desenlaces como el ocurrido en Sonora, tratándose de más de 30 niños de tres meses a 4 años de edad, sólo podemos pensar; es tanta la locura, el desenfreno de la corrupción en este país que no importa ya que ésta toque las seres más preciados, ¿En qué nos hemos convertido?, porque, por lo menos este suceso debe de encontrar culpables, porque sí los hay; y porque mínimamente, solo para esclarecer estos hechos, debemos de exigir la renuncia tanto del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, como del Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo, así como de los demás funcionarios implicados en todos los niveles de gobierno y si esto no sucede, ya podemos tener un indicio hacia dónde vamos: hacia el odio desmedido y acendrado en contra de la burocracia y de la clase política de este país de tercera.
Leonardo Fabian González

mi pessame

yo tengo un sobrino pequeño al que desde chico estoy criando, para mi es muy doloros el pesar en todas esos padres de familia, que Dios les de la fortaleza para poder seguir adelante por que hay más personas que los necesitan a su alrededor.

Estos eventos vuelven a colocarnos como un país bananero

Cuando se presentan eventos tan lamentables como éstos (y que no son pocos por cierto, sino más bien cotidianos) me vuelven a ubicar en el contexto real de que sigo viviendo en un país bananero.

Simplemente, a leer los anteriores comentarios da pena como existe tanta gente que puede teclear tantas barbaridades sin ápice de esmero en su ortografía y un pobre vocabulario y, por gente tan poco preparada como la que aquí abunda, es por lo que existe éste tipo de tragedias como la acontecida en Hermosillo, pues es gentuza casi en extremo más parecidas a los animalitos que, sin capacidad ni preparación, es la que precisamente está como jefe de autorización de permisos de guarderías sin sistemas de seguridad y con personal que seguramente pasó de noche la escuela; es como para que de verdad caigamos de una vez en cuenta que la gente que nos rodea día a día y por todos lados, es en realidad directa o indirectamente parte esencial del problema y por tanto, de que aún seamos por mucho un país bananero y por ende, que sigan sucediendo este tipo de tragedias.

Soy madre trabajadora y por

Soy madre trabajadora y por NECESIDAD tengo que dejar a mi bebé en una guardería del IMSS porque "supuestamente" son las mejores y las que tienen más medidas de control, pero con esto que paso en Sonora estoy LITERALMENTE ATERRORIZADA, realmente es un problema muy grave en este país ya que no hay guarderías de calidad, las particulares están peor y además cuestan una fortuna !!! y en general no hay gente capacitada, FELIPE CALDERON HAZ ALGO POR FAVOR !!!, tu que eres padre de familia ponte a pensar si fuéran tus hijos ¿ los dejarías en manos de gente que no esta capacitada ? LOS HIJOS SON LO MAS SAGRADO QUE TENEMOS, SE NECESITA HACER ALGO YA !!!..........TU PROMETISTE EN TU CAMPAÑA APOYO A LAS MADRES TRABAJADORAS Y GUARDERIAS DE CALIDAD ¿ QUE ESPERAS, CUANTOS BEBES INOCENTES MAS SE TIENEN QUE MORIR PARA REACCIONAR ?......OREMOS POR ESAS CRIATURAS Y POR SUS PADRES PARA QUE ENCUENTREN EL CONSUELO Y RESIGNACION, ES UNA TRAGEDIA TERRIBLE !!

soy mama

me siento profunda consternada vivo en Hermosillo, Son. mi ciudad esta triste y confundida, el ambiente esta denso y hasta nuestro cielo esta nublado desde ese dia; soy mama y trabajo, se que en ocasiones no hay mas opciones, tenia un trabajo mas exitoso soy psicologa, pero me converti en mama y decidi ser mama ajustandome aun sueldo mas pequeño todo con la intencion de ver crecer a mi pequeña en estos momentos de mayor necesidad en el que no sabe defenderse, y no me arrepiento, mamas y papas reflexionemos nuestros hijos estan mejor en nuestros hogares, la gente que en ocaciones los atienden en estos centros no tienen en muchos de los casos ni un minimo de preparacion. amo a mi hija y no permitiria que nadie me platicara nada. cuidemos a nuestros hijos.

catigo a los responsables de este hecho

recordemos la triste historia del Ângel que le advierte a Dios que no lo enviara para la tierra porque aqui no tendria la protecciòn celestial, y el Todopoderoso le contestò "siempre estare contigo, pero tendras dos angeles y les llamaras papà y mamà". por favor cuidemos a los àngelitos que Dios los da prestados y somos nosotros quien debemos cuidar de ellos, a todos esos padres que hoy no tienen a esos angelitos mi mas sentido pesame.

DIANA

PENA DE MUERTE A FUNCIONARIOS CORRUPTOS!!!! ES INIMAGINABLE EL DOLOR DE ESTOS BEBES, DE SUS FAMILIAS, DE NOSOTROS QUE SOMOS PADRES Y QUE TENEMOS QUE SALIR A TRABAJAR PARA DARLES UNA VIDA MEJOR A NUESTROS HIJOS...LLORO JUNTO CON TODOS LOS PADRES POR EL ALMA DE SUS BEBITOS INOCENTES...##" POLITICOS Y AUTORIDADES CORRUPTAS!!! MEXICO, UNETE, PAPAS, UNAMONOS, EXIJAMOS VER LAS CONDICIONES DE LAS GUARDERIAS, EXIJAMOS, PREGUNTEMOS, EMPAPEMONOS EN ESTO, PORQUE HOY FUE AQUI, MAÑANA DONDE??? EN UNOS AÑOS SE OLVIDARA, Y ENTONCES QUE???? REGRESAREMOS A NUESTRA APATIA??? VOTEMOS "BASTA YA, POLITICOS CORRUPTOS, NO CREEMOS EN USTEDES, ASESINOS" QUE VAYAN A LA CARCEL LOS DUEÑOS, SEAN LAS ESPOSAS DE QUIEN SEAN, QUE EL PLOMO DEL CASTIGO DEL SEÑOR CAIGA SOBRE ELLAS, QUE TAMBIEN SON MADRES, QUE SUFRAN EN CARNE PROPIA EL DOLOR QUE CAUSARON, PORQUE TODO SE PAGA EN VIDA, EN VIDA!! RECUERDEN ESO....BASTA DE AGACHARNOS, ESTO ES LA GOTA QUE DERRAMA EL VASO, BASTA DE CORRUPCION, BASTA DE SERVICIOS DE TERCERA, BASTA DE VIOLENCIA!!!

Y SI ALGUIEN LES DICE QUE EXAGERAN, DIGANLE "EL DIA QUE TRAIGAS UN BEBE NUEVE MESES EN TI, QUE SIENTAS SU HIPO Y SUS PATADITAS, QUE TE ABRAN LA CARNE Y TE DESANGREN PARA SACARLO A LA VIDA Y LLORES AL VER SU PRIMER SONRISA DICIENDOTE "MAMA", ENTONCES, ESE DIA, ME DICES QUE EXAGERO"

Ya me tienen hasta el copete....!

ya me tienen hasta el copete las autoridades incopetentes y sobre todo la irreponsabilidad de nosotros como ciudadanos al no exigirles que hagan bien su trabajo, no a la corrupción, no a la injusticia, no a la Educación mediocre, no a los políticos que no aplican el significado de serlo. Ya basta, estan esperando estos mediocres que nos levantemos en armas y quitarlos de esos mandos que sólo los utilizan para su propio beneficio. En el poder deben estar los más preparados para el tipo de trabajo, no los qué me caen mejor o porque es mi amigo y me va ayudar. El gobierno es esl reflejo de lo que los pobladores quieren. Si tu quieres esto sigamos dandoles el poder a ellos. Educar es avanzar, ahi est ala clave....!

Primero que nada mi mas

Primero que nada mi mas sentido pesame a las familias afectadas, como mama me imagino el dolor de los padres que perdieron un hijo. Y como me mexicana me siento avergonzada de saber como ocurrieron los hechos, definitivamente esa tragedia pudo haberse evitado. En Estados Unidos las guarderias son un lugar sagrado! las inspeccionan, las revisan constantemente y solo aceptan cierto numero de ninos por persona que los cuide. Como es posible que esa"bodega" no tuviera ventanas mas que en lo alto, y que me dicen del techo ese improvisado? Acaso asi son las casas de los dueños de la Guarderia? Pobre Mexico, pobres mexicanos!

Sentido pésame y deseos de recuperación

Mi más sincero pésame a las mamás y a los papás de los niñitos que murieron en el incendio de la guardería, ellos están ya en el cielo, sin sufrir, jugando y sonriendo de nuevo junto a Diosito.

De igual forma, mis mejores deseos para los padres de familia que aún tienen a sus hijitos hospitalizados, para que puedan llevarlos a casa de regreso y que la vida de estos bebés sea como la que ellos merecen.

Que Dios los bendiga y reconforte su dolor.

NADA ALIVIA ESTAS PERDIDAS

ni mis condolencias , ni mi pesar puede aliviar este dolor tan inmenso de perder parte de tu vida k es tu existencia tus hijos , yo komo madre no podria soportar tanto dolor , k podria uno decir a los padres k perdieron a su baby nada, pork tu alma , tu vida , tu existencia se partio en 2 en estos momentos tu vida no tiene sentido , sé k los bbs estaran mejor kon dios pero komo padres los kieres tener a tu lado, espero les caiga todo el peso de la ley a los responsables , vamos a unirnos komo mexicanos a la protesta de TODO EL PESO DE LA LEY , k caiga kien deba caer y k otras guarderias , escuelas , institutos esten capacitados para una tragedia de este tipo , DIos nmos libre de un dolor komo este ,no necesitamos ser padres ni familiares de los k les paso la desgracia , somo seres humanos y nos inunda el dolor.

FLOR VERACRUZ

me siento trizte sin conzuelo

mismas sentido pesame atodas las familias q tubieron q perder asus bebes de una manera terrible losentimos mucho y meduele nomas de ver y de ponerme en lugar de ustedes yo tambien tengo un niño de 5 años ledoy gracias adios de q yo no nunca confie en esa guarderia,y no tube q de jar ami niño en manos de ellos,y hojala ayen conzuelo y en cuentren la gloria yo como madre creo q no lo podri sobrevivir

UNIDOS OREMOS

De todo corazon, elevemos nuestras plegarias para todos los hermanos nuestros que estan inconsolables por tan terrible tragedia en mi estado, con solo pensar en el dolor de inocentes,tengamos fe de que hay misericordia divina y que no hay palabras para expresar mi pesame a sus padres y familiares ,humildemente desde caborca, sonora, una madre , y abuela muy triste.

auch¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi mas grande pesame a todas las mamas de los difuntos bebes , soy una niña no voy a decir mi nombre pero llore cuando supe de la tragedia yo se que e van a recuperar

RESPONSABLES

NO LOS HABRA COMO SIEMPRE ESTO SOLO QUEDARA AHI Y EL DOLOR DE LAS FAMILIAS QUEDARA EN EL OLVIDO, LA CULPA SABEMOS DE QUIEN ES PERO NO NOS ATREVEMOS A PEDIR JUSTICIA DE LA FORMA CORRECTA, LOS RESPONSABLES SIGUIRAN ENRRIQUECIENDOSE A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS Y CON UN PERDON LO SIENTO Y CONDOLENCIAS SEGUIREMOS ADELANTE OJA SE HAGA ALGO POR LA VIDA DE UN SER HUMANO NO TIENE PRECIO, Y ALGUIEN DEBE SER CASTIGADO POR TANTAS MUERTES.

guarderia 39 imss en el distrito federal

soy una madre llevo a mi bebe a la guarderia diario y es demasiado triste esta tragedia
pero no todas las guarderias son igual, en la guarderia 39 ubicada en d.f. delg iztacalco cuenta con personal que estan atentos a la seguridad de los niños constantemente hacen juntas o pegan cartelones dando indicaciones
para el mejor cuidado de los niños
LO QUE LA GUARDERIA DE HERMOSILLO CONTABA CON PLAFONES Y DEMASIADOS JUGUETES, ARTICULOS QUE SON FACILES DE QUEMARSE O CAERSE ACUERDENSE QUE ERA GUARDERIA SUBROGADA A ESTAS GUARDERIAS LES PAGAN POR CADA NIÑO AQUI ENTRO LA CORRUPCION EL PODER
MAS CUIDADO PONER MUCHA ATENCCION AURORIDADES

anonimo

miren yo opino que la culpa es tanto del gobierno como de los padres, ustedes cren k un padre no se pude preocupar por la segurida de sus hijos yo digo k deberian de capasitar tanto escuelas como guarderias similacros al igual k nuestros vecinos del norte la entrega de extintores en todas las escuelas por ejemplo en mi ecuela no hay extintores ni siquiera hay salida de emerganecia el cuidaor encadena las salidas usted cree k en uno de esos desastres se le pierden las llaves k vamos a hacer ps pero en fin.

no HAI NADA QUE DECIR

LAMENTO DESDE LO MAS PROFUNDO ESTA SITUACION, COMO MADRE PUEDO IMAGINARME EL DOLOR DE PERDER A UN HIJO, MIS RESPETOS Y CONDOLENSIAS A TODAS ESAS FAMILIAS...EN PAZ ESTEN ESTOS ANGELITOS QUE JUGANDO EN EL CIELO AHORA ESTAN..