Guberatura en Sonora se quedará en familia

La elección de gobernador se definirá en familia: los primos, Guillermo Padrés Elías del PAN y Alfonso Elías Serrano, del PRI, disputan palmo a palmo el voto en medio del dolor que ha envuelto la entidad.

Ambos herederos de la sangre del ex presidente de México y fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, se proclaman cada uno por su lado, el mejor posicionado titularidad del ejecutivo estatal.

Los habitantes de Sonora entraron en una especie de shock, luego de que las llamas literalmente consumieron el cuerpo de 48 niños en la guardería ABC. El fuego alcanzó las campañas y disperso las cenizas sobre las aspiraciones de los primos Padres Elías y Elías Serrano.

Aún no hay encuestas que midan el ánimo de los sonorenses tras la tragedia de la guardería, pero el dolor y la frustración están a flor de piel.

"Y es que estamos muy dolidos, no estamos para campañas. Los muchachos nos invitan a los actos del PRI o del PAN, pero no hay el ánimo que se vivía en otras elecciones", admitió Josefina Reynoso, vendedora en un plaza comercial.

Los estrategas de campaña del PAN y PRI han echado mano de todos los recursos para evadir los costos de la tragedia, pero no han encontrado un antídoto publicitario para sanar la herida que sangra en el corazón del estado.

Otro elemento que enrareció más el clima electoral, fue el atentado que sufrió el candidato panista a diputado federal, Ernesto Cornejo, en el que murieron dos personas.

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez arremetió contra el gobernador Eduardo Bours, a quien acusó de agravar el clima de "desgobierno" en la entidad, con su bravuconería y nerviosismo.

En respuesta, la líderesa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel calificó de incomprensibles las criticas de funcionarios federales contra el mandatario estatal.

Lamentó que no se sepa distinguir la jerarquía de quienes tienen la representación soberana de las entidades federativas "y que sólo se valoren intervenciones cuando son laudatorias o de adulación y cuando son enérgicas y firmes se generen problemas ficticios".

En tanto, Padrés y Elías Serrano intensifican sus actividades de promoción del voto y cierres regionales, en medio de una guerra de descalificaciones a través de Internet y desplegados en diversos medios.

La gubernatura de la entidad la disputan además de Elías Serrano y Padrés, la perredista Petra Santos Ortiz, del PRD; Miguel Ángel Haro, del Partido del Trabajo (PT), y Francisco Casanova Hernández, del Socialdemócrata.

En la jornada del 5 de julio se disputarán también 72 alcaldías, 33 diputados locales y los siete distritos federales.

/doch

FUENTE: 

Notimex

Pues bueno al final quedara todo en familia asi no se vale

Y a propósito del 5 de julio y todos los políticos rateros y corruptos y los partidos que se gastan nuestro dinero.

Muy probablemente no pasara nada y jamás nos harán caso, recuerden que en México el gobierno solo trabaja para el Gobierno, pero igual y con esto algún día verán que ya no estamos de acuerdo en tanto abuso, impunidad, falta de respuestas, promesas que nunca cumplen, Falta de respeto a los ciudadanos que como tu y como yo pagamos nuestros impuestos, ya no mas tanto impuesto ni pésimos servicios,
1.- carreteras que parece que fueron bombardeadas están mejor las carreteras en países como Cuba, Venezuela, Honduras y eso que según son mas pobres que nosotros.
2.- Servicios médicos tan deprimentes, burocráticos e inservibles que parece que pedimos caridad.
3.- Policías y Mandos policíacos que parece solo les interesa joder mas al pueblo con sus extorsiones y mordidas, coludidos completamente con la delincuencia si eres delincuente pero tienes para pagar no importa a quien pudieras asesinar, herir, dañar, o lo que puedas hacer como robar, vender droga, violar todas las leyes si tienes dinero eres intocable en este país el país de no hay criminales ricos y/o poderosos.
4.- Salarios extremadamente Altos para nuestros políticos y los que trabajamos que?, los que están en pobreza que?, unos cuantos viviendo en Santa Fe, Polanco, Boca Del Rió, San Ángel, Angelopolis, Lomas Verdes, Satelite, bueno hasta con casas en Miami, etc solo por poner unos ejemplos y el resto que viviendo en casas de Cartón, adobe o lo peor sin casa y sin servicios como por ejemplo Chiapas, Oaxaca, DF, Edo de Méx., Toluca, Hidalgo, Morelos etc ( Prácticamente todo el país).
5.- Políticos corruptos que jamás son castigados por el famoso fuero, yo le llamaría protección a los tramposos, rateros, delincuentes políticos.
6.- Y que decir de los impuestos (donde queda todos ese dinero? a la bolsa de quien o quienes se va?), la educación no mejora cada día es peor y mas cara, el servicio de carreteras en nuestro país es uno de los mas grandes si eso es cierto pero también uno de los que se encuentra catalogado como de los peores del mundo por las condiciones en las que esta muy similar a poblaciones extremadamente pobres en Sudáfrica y la India.
7.- Los impuestos que Pagamos aquí son por citar un ejemplo 29.7 % mas caros que los que se paga en países como Malasia donde el salario es en promedio 122% mayor que en México y los servicios de Malasia comparados con los de México prácticamente les puedo decir que no hay comparación 800% mejor en Malasia con parados con los de México y eso que ellos pagan menos impuestos y ganan mas; que Pasa? algo esta mal en México la gente acaso? los que gobiernan? o será que en realidad solo unos cuantos son beneficiados por ser políticos?.
8.- Y hablando de la Educación, cada día es peor, una educación con maestros que solo van por el salario? una educación donde todo el tiempo hay días de descanso, sin equipos, sin tecnología, sin idiomas a y luego eso si en todo trabajo si no habla ingles inútil que se presente? jajaja como hablar Ingles si aquí ni siquiera es considerada como una legua obligatoria desde primaria, como ejemplo veamos Honduras hablan español pero la lengua Inglesa es incluida en el programa de estudios desde lo mas básico y obvio todos hablan ingles? acaso yo me pregunto que en México no se puede hacer una reforma educativa real, algo basado en las necesidades de hoy? que decir de la educación superior con laboratorios precarios, con clases y maestros pésimamente preparados? sin apoyo a la creatividad y a los emprendedores? sin apoyo económico a la gente que realmente quiere estudiar, si no tienes para pagarte el Tec de Monterrey, la UDLA, Ibero, etc prepárate por que será muy difícil que te contraten y mucho mas difícil que algún día tengas un puesto importante en una compañía.
9.- Bueno Entremos a un tema importante el trabajo , fuentes de empleo simplemente no hay al contrario diario escuchamos como cierran empresas, cual generación de empleo no hay y no hay porque simplemente jamás ha existido un verdadero plan para atraer inversiones a México, no hay ideas, no hay facilidades al contrario negativas, y solapamos sindicatos mediocres, sindicatos que no ayudan a nadie ejemplo el Minero, el de Maestros, PEMEX, ASA, empresas que hacen lo que quieren con sus empleados como Aeromexico despide gente fuera de toda regla y/o ley y no pasa nada todo sigue igual, no se generan nuevas fuentes de empleo solo se eliminan, no hay un plan para la atracción de capitales quien quiere invertir en un país lleno de inseguridad, de inestabilidad económica, de pésimas condiciones de saludos, de gobiernos corruptos, obvio si no hay planes nadie invierte y no hay trabajo, creo que deberíamos de pensar en una nueva estrategia tal vez el modelo del socialismo bien aplicado seria una solución para salir de la crisis y luego intentar el capitalismo pero primero tendríamos que ser auto suficientes y luego intentar atraer capitales de fuera. La mejor forma de que no te afecte lo que a otros les pasa es ser autosuficiente esta teoría esta mas que comprobada.
10.- Seguridad publica? No hay, de eso mejor no hablare no existe simplemente no hay la seguridad es solo para el que puede pagarla es igual que la justicia solo hay para quien tiene para pagar.
11.- Igualdad y respeto a los derechos humanos tampoco diré nada porque no existe no hay.

Estos solo son algunos puntos que nos deberían hacer reflexionar para definitivamente poner un freno a tanto abuso e impunidad los ciudadanos somos los que hacemos al país es este el país que queremos si es así no hagamos nada y si no es hora de despertar y convertir este país en lo que realmente queremos; espero si esto llega a la vista de algún político lo comunique a sus compañeros y también los políticos reflexionen y vean que ya no estamos dispuestos a tolerar mas todos esta situación.

Mi correo es martinjosec26@hotmail.com para cualquier comentario constructivo y con propuestas.

PROTESTA CONTRA EL ROBO A LOS CANDIDATOS DEL PRI.

RATEROS ,CORRUCTOS Y VALE&% HASI SON LOS CANDIDATOS DEL PAN

Añadir comentario