Violencia en Michoacán, reacción “desesperada”: FCH

El gobierno federal estimó el lunes que los ataques coordinados contra fuerzas federales el fin de semana en tres estados del país son una reacción "desesperada" del crimen organizado frente a la ofensiva oficial, mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le pidió replantear su estrategia.

"Sabemos que estas reacciones desesperadas y violentas responden a los severos golpes que ha dado el gobierno a la delincuencia organizada", afirmó el presidente Felipe Calderón sobre los ataques que el fin de semana dejaron cinco policías y dos soldados muertos, tras la detención de uno de los principales operadores del cartel de La Familia en Michoacán.

La CNDH llamó en un comunicado al gobierno federal a replantear su estrategia de seguridad pública y combate al narcotráfico, pues los miles de muertos registrados hasta el momento son un reflejo de que "no parece rendir los resultados esperados".

Advirtió además que han surgido evidencias de que los derechos humanos no siempre se han respetado en los operativos contra el crimen organizado y el narcotráfico que el presidente Calderón lanzó apenas unos días después de asumir el poder en diciembre de 2006.

El fin de semana, comandos realizaron una inusual serie de ataques coordinados en al menos siete ciudades de Michoacán, dos de Guanajuato y una en Guerrero, apenas unas horas después de la captura de Arnoldo Rueda Medina, uno de los principales de La Familia, uno de los seis carteles de las drogas reconocidos por el gobierno.

La Procuraduría General de la República informó que Rueda, alias "La Minsa", permanecerá retenido mientras se precisa su participación en secuestros, homicidios y tráfico de drogas de Michoacán hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal señaló el sábado que "La Minsa" actuaba como "coordinador de coordinadores" dentro de La Familia y estaba a cargo de supervisar el trabajo de otros operadores en cuanto al acopio de droga, su transformación en precursores químicos, rutas de tráfico a Estados Unidos y la conformación de una red de protección de autoridades.

Calderón aseguró que a pesar del "asedio del crimen organizado", su gobierno mantendrá la ofensiva en su contra.

/doch

Añadir VIDEO: 
Share

El crimen organizado no respeta los DH

Son muy loables las intenciones de la CNDH, pero deben tener en cuenta que el crimen organizado no respeta derechos de ningún tipo. Pero sin buscar ponerse al mismo nivel que ellos, es necesario el despliegue del ataque contra los cárteles. Y si hay violencia, es porque precisamente es la respuesta de ellos al cumplimiento de la ley, ya que ellos no viven bajo el respeto de la misma.

LA CNDH.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS? Y TODAS LAS VIOLACIONES QUE HACEN LOS DELINCUENTES, SON LOS DAÑOS COLATERALES, Y TODO EL SUFRIMIENTO DE LOS QUE HAN SIDO VICTIMAS? QUE LA CNDH. NO SE VEA PRESIONADA POR LOS CARTELES PARA EMITIR RECOMENDACIONES.

Y cual sería la propuesta?

Este señor parece que los defiende, si conoce otra solución efectiva, rápida y sin violencia, que la diga. Omás fácil, desde donde está que empiece a hacer algo para componer las cosas y acabar con el narcotráfico y su violencia, criticar es muy fácil, ojalá él si pueda dar resultados, y que defienda nuestros derechos humanos ante las injusticias y violaciones de todo tipo que esa clase de gente hace en contra de la mayoría del pueblo mexicano, de los realmente inocentes y que trabajan.
Que ahora él haga algo, y que no abra el hocico a lo pen...
que defienda los derechos de los buenos, los malos no se lo merecen, ellos no piensan en nadie, ellos no son humanos, al menos humanos normales

LA C.N.D,H. Y LA CARABINA DE AMBROSIO....

La CNDH se olvida de los derechos de los niños y los jovenes y de las personas que cumplen y respetan la Ley. Y defiende a los depredadores "NARCOS" de nuestra juventud.
Los derechos se adquieren con el cumplimiento de las obligaciones, cosa que no sucede con estos delincuentes que no respetan a nadie, bueno ni a los Sacerdotes ni Seminaristas, a los cuales asesinan con lujo de violencia y prepotencia.
Ellos torturan y matan a niños, jovenes, señores, señoras, policias, militares, politicos y a cuanta persona se les atraviese o afecte sus intereses.
Y aun asi debemos de respetar sus derechos humanos, bueno esos derechos son para los Humanos no para estos animales ponzoñosos.
Me gustaria saber que ha hecho la CNDH por proteger nuestros derechos de los ataques de estos criminales.

ASI DEBE SER

Asi tiene que seguir el gobierno federal en contra de los cobardes delincuentes,como son los secuestradores ese tipo de ALIMAÑAS BESTIAS por que un ser humano no causa tanto daÑo a otro ser humano y mucho menos por dinero o algo material, que jamas se van a llevar a la carcel y mucho menos ante dios cuando les toque el juicio con EL SEÑOR TODOPODEROSO NUESTRO DIOS.Viva la guerra contra las bestias de dos patas y QUE VIVA EL GOBIERNO FEDERAL.

No hay mejor palabra...

Desesperados estan los carteles a esta ola de golpes en su contra de parte del gobierno, y l CNDH dice que hay miles de muertos, habria mas pero sin saberse si el gobierno no estuviera en esta guerra criminal. A voces sabemos que mataron a "tal" los narcos...ellos no merecen derechos humanos...

FELICITACIONES AL H, EJERCITO MEXICANO Y PF

SOLAMENTE CON UN COMENTARIO A LA CNDH, NO SE ESTA TRATANDO CON HUMANOS SINO CON BESTIAS SIN SENTIMIENTO DE CULPA O ESCRUPULOS, SOLAMENTE UN AGREGADO AL A NOTA ANTES MENCIONADO , EN EL ATAQUE AL MA PF EN ZITACUARO PERECIO EL CHOFER DE UN COLECTIVO QUE PASABA POR EL LUGAR, ACTUALMENTE ESTAS PERSONAS QUE PASEAN COMO SI FUERA UN ORGULLO LO QUE HICIERON

como dicen....

Como dicen... para cabron, cabron y medio, y es la unica forma en la que se le pueda ganar al crimen organizado. los derechos humanos estan solo para proteger a los delincuentes, pero va a llegar el dia en que se tomen medidas drasticas para limpiar esta sociedad o suciedad en la que vive el pais? Yo estoy a favor de la pena de muerte. Uds. que opinan?

PARA DERECHOS HUMANOS

C D H NO TE METAS DEJA QUE TRABAJE LAS AUTORIDADES EN CONTRA DEL NARCO MEJOR PROPON LA PENA DE MUERTE, PARA ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD EN LUGAR DE ESTARLOS DEFENDIENDO.
SALUDOS.

Los Derechos Humanos son para los Humanos

La Comision Nacional de Derechos Humanos, ya esta siendo afectada o amenazada por las legiones de narcos. Se nota en sus declaraciones y recomendaciones que claramente esta abogando por esas bestias sin sentimientos donde lo unico importante es el dinero facil y el poder, la vida de los individuos para ellos no vale nada.

El que a hierro mata a hierro muere.

Que la CNDH abogue por los humanos no por las bestias.

Imaginen a la humanidad bajo el yugo de estas alimañas sin entrañas.

La primera estrofa de nuestro Himno Nacional es:

¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA!
EL ACERO APRESTAD Y EL BRIDON
Y RETIEMBLE EN SU CENTRO LA TIERRA
AL SONORO RUGIR DEL CAÑON.

¡¡¡ DEFENDAMOS A MEXICO Y A SUS CIUDADANOS NO A LOS DEPREDADORES que cual cancer estan devorando a la sociedad.

Los Derechos Humanos son para los Humanos

La Comision Nacional de Derechos Humanos, ya esta siendo afectada o amenazada por las legiones de narcos. Se nota en sus declaraciones y recomendaciones que claramente esta abogando por esas bestias sin sentimientos donde lo unico importante es el dinero facil y el poder, la vida de los individuos para ellos no vale nada.

El que a hierro mata a hierro muere.

Que la CNDH abogue por los humanos no por las bestias.

Imaginen a la humanidad bajo el yugo de estas alimañas sin entrañas.

La primera estrofa de nuestro Himno Nacional es:

¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA!
EL ACERO APRESTAD Y EL BRIDON
Y RETIEMBLE EN SU CENTRO LA TIERRA
AL SONORO RUGIR DEL CAÑON.

¡¡¡ DEFENDAMOS A MEXICO Y A SUS CIUDADANOS NO A LOS DEPREDADORES que cual cancer estan devorando a la sociedad.

CNDH, no defiende criminales

El comentario de la CNDH va en otro sentido,

supongamos que tu que lees este comentario (que evidentemente no eres narco, eso espero) estas en tu casa, viendo la tele y PUM!! abren la puesrta de casa, entran uno tipos todos violentos apuntandote con pistolas y ordenandote que te tires al piso...

Tu no has vendido drogas

El respeto a los Derechos Humanos, da garantías a aquellos que no han cometido ningún deltio, imipide que en la busqueda de DELINCUENTES, se dañen a personas INOCENTES

FENOMENO SOCIAL

lo que esta pasando en México no es algo insolito o nuevo en absoluto,en la lucha contra el crimen organizado,es similar a lo que pasa en la politica nacional,, todos sabemos lo que pasara y sin embargo seguimos en el juego,, en Méico todos y principalmente las autoridades locales conocen a los narcos,a los secuestradores,ladrones y demas alimañas,,los policias municipales saben con lijo de detalle los movimientos de esta gente,asi como la gente de las comunidades,sin embargo no hace nada ni dice nada,porque??? es simple la respuesta,no NO ES SU GUERRA,al igual como en la politica la gente sabe que es una farsa y que solo se le llamara en los proximos 3 años,es una especie de circo,,el pueblo se siente divorciado de los programas y problemas gubernamentales y esto no es casual,por casi un siglo,por decir lo menos los últimos gobiernos priietras y panistas han utilizado al pueblo ,solo para enrriquecerse ellos y sus parientes,,solo miren lo que pasa con las fguarderias de imss,los contratos petroleros,carretaros,de ventas al gobierno etc etc México pais putrefacto por sus corrutos dirigentes, de que derechos humanos hablamos,matar a una persona de hambre no sera un delito?dejar a un padre sin su trabajo al desamparo no sera un delito que tendria que investigar la CNDH,O LOS ROBOS DESCARADOS DE LOS FUNCIONARIOS DE LOS GOBIERNOS EN TURNO NO SERAN DELITOS??

ESPURA MENTIRA LO CNDH

miren me detubieron por un crimen que no comiti. pedi ayuda a la cndh me dijeron que no podian aser nada por mi...bueno estube preso durante el proceso que fueron dos años cuatro meses y sali inosente y solo con una disculpa solucionan todo. y ahora no puedo trabajar por los antecedentes
por eso los carteles van creciendo.y van a llegar aser terrorismo como en otras naciones...

opinion

Se me hace que los de la CNDH tambien estan involucrados y por eso quieren que desista el presidente a su plan......Esta comision no ha servido para nada mas que para defender a los delincuentes, son capaces de defender al diablo. Duro Sr. presidente es nuestra unica defensa su gobierno.

JD

Me gustaria ver si los de la comision de los derechos humanos son tan humanos despues de que les maten a sus hijos y sean torturados.....Por mi matenlos a a los delincuentes y sus familias...necesitamos acabar con los nidos de ratas.

ESOS DE LA CNDH

SON? O SE HACEN?

COMO VOY A CREER QUE ESTE PENEDEJETE DE LA CNDH PONGA EN DUDA LOS OPERATIVOS DEL GOBIERNO FEDERAL.

POS DE QUE LADO ESTAS ?

SEÑOR PRESIDENTE ME ASOMBRA SU DESICION Y RESPETO SU CARACTER.

PARTALES LA M....... A ESTAS BESTIAS.

¡¡¡¡¡VIVA EL PRESIDENTE,¡¡¡¡ VIVA EL EJERCITO MEXICANO,¡¡¡¡¡ VIVA LA PFP.¡¡¡
MUERAN LOS NARCOS, MUERAN LOS DELINCUENTES, MUERAN LOS POLITICOS CORRUPTOS.

C.D.H.

LOS MISMIS POLICIAS SABEN QUINES SON LOS DELINCUENTES,NARCOTRAFICANTES ETC.
EN LAS POLICIAS ESTA QUE ESTO SE ACABE O SIGA, LOS CIUDADANOS SI QUEREMOS AYUDAR TENDREMOS QUE PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA COOPERAR CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, NOSOTROS SABEMOS QUIEN VIVE A NUESTRO LADO, QUIEN ES NUESTRO VECINO.

que se mueran yo los voy a repostar

que se mueran todos los delincuentes,nosotros el pueblo somos los que debemos tener con miedo a estos parias,no ellos a nosotros,a repostar a todo ese cobarde que solo mata por que tiene en sus manos un arma,pero si me los encuentro frente a frente sin armas se hacen del baño.....

Un anonimo

Es increible que la CNDH, pretenda proteger a la delincuencia organizada, porque no se acercan a los miles de muertos que han hecho los gatilleros, preguntes a las familias de elementos de los agentea policiacos y soldados muertos en el cumplimiento de sus obligaciones, porque no preguntan a los cientos de familias de las mujeres asesinadas en Tijuana, porque no se acercan a las verdaderas familias de Michoacan a ver que opiniòn tienen de la llamada "Familia Michoacana, sobre los miles de crimenes que han cometido, sobre los muertos y heridos en la cikudad de Morelia en el festejo de la fiestas patrias, cuando arrojarton artefactos explosivos, para ver que dicen de la protecciòn quqe quieren dar a los delincuentes, la Familia o los Zedtas, que para el caso son lo mkismo, matones unos y otros, que no respetan a nadie, si no nomas vaya a ver a las perSONAS que quedaron, con sus piernas amputadas, sin sus manos o brazos a ver que dicen de la protecciòn que quieren darles a los mentados criminales, que porque estan siendo detenidos sus grandes jefes se desquitan matando a gente inocente, ya eso señores se les llama verdaderas mamadas.
COMO ES POSIBLE QUE AUJN DESPUES DE UN DIZQUE DIPUTADO FEDERAL RESULTARA ELECTO, AUN NO HAN LOGRADO APRESARLO, VERDAD SEÑOR JULIO CESAR GODOY TOSCANO QUE USTED SE HA VUELTO OJO DE HORMIGA, Y SU HERMANO LO ESTA PROTEGIENDO, APOCO QUIERE USTED TAPAR EL SOL CON UN SOLO DEDO, Y ES CIERTO QUE USTED AUN SIGUE TENIENDO IFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS, EL PRESIDENTE DE ESTE ATORMENTADO MUNICIPIO SE DEJA AUN MANGONEAR POR SUS IFLUUENCIAS, O SU HERMANO EL GOBERNADOR LEONEL GODOY RANGEL, LE SIGUE PÑONIENDO, TAPADERAS Y LA FAMILIA MICHOACANA, EN ESTE PUERTO TIENE TAN IFLUENBCIA, QUE OBLIGAN A LAS FUERZAS FEDERALES A RESGUARDARSE EN HOTELES, PARA DE PASO DAÑAS A FAMILIAS QUE POR MIEDO O TEMOS LOS OBLIGAN A QUE SAQUEN A SUS HIJOS DE LAS GUARDERIAS DEL IMSS, PARA DE PASO HACERSWE QUE NO OLLEN, NO SABEN DE PASO NOVEN NADA, LLEGA A ESTE PUERTO UN EDNJAMBRE DE AGENTES FEDERALES, PARA OCUPAR LA COMANDANCIA DE LA DSPM, Y PONEN BLOQUES EN LAS CALLES PARA HACER DE TRAFICO EN EL PUERTO UNA VARDADERA MONSEGA, PORQUE LOS COSTEÑOS, ESOS NO PUEDEN DECIRLES NADA PORQUE LUEGO LUEGO LOS ACUSAN DE SER CULPABLES DE "DISOLUCIÒN SOCIAL" AYER ESTUVO EN LAZARO CARDENAS, ESE QUE SE HACE LLAMAR, PRESIDENTE LEGITIMO, DE DONDE SACARTO ESO POS QUIEN SUBE DIJO EL SEÑOR DE LOS CABALLITO, PERO HAY LO HICIERON APARECER, BUNO ESO ESTODO POR HOY