IFE recibe 1,119 quejas por infracciones al Cofipe
De enero a la fecha, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha recibido mil 119 quejas por probables infracciones al Cofipe, de las cuales se han resuelto 834 y faltan 285 derivadas del pasado proceso electoral.
Al respecto, el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, informó que para agosto próximo se desahogarán prácticamente la totalidad de las quejas pendientes, tanto ordinarias como especiales y adelantó que la semana siguiente entrarán 21 proyectos para procedimientos ordinarios.
"El plan de trabajo que tenemos es que durante agosto desahoguemos la mayor cantidad posible de procedimientos tanto especiales como ordinarios, para este último caso, en coordinación con el presidente de la Comisión de Quejas, entrará la próxima semana alrededor de 21 proyectos especiales para procedimientos ordinarios".
De acuerdo con el informe en materia de Quejas y Denuncias elaborado por Edmundo Jacobo Molina y que presentó al Consejo General del IFE, del total de las quejas 937 se tramitaron como procedimientos especiales sancionadores y 182 como ordinarios.
Respecto a los 937 procedimientos especiales sancionadores, 313 fueron atendidos por la Secretaría del Consejo General y de ese total, 188 han sido resueltos y 125 se encuentran en trámite.
Mientras que en los órganos desconcentrados del instituto se han radicado 624 procedimientos especiales restantes, de los cuales 620 se han resuelto y cuatro se encuentran en trámite.
Asimismo, de las 182 quejas que se tramitaron como procedimientos sancionadores ordinarios se han resuelto 26 y faltan 156. Del total, 147 fueron presentadas por partidos políticos, 25 por ciudadanos y 10 se iniciaron de oficio.
En el rubro de "Otros Procedimientos Administrativos", el organismo no reporta el inicio de ninguno especial y ordinario relacionado con los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión.
/doch












que el modulo movil que esta
que el modulo movil que esta en el municio de amatepec y tlatlaya que esta acargo del distrito treintaiceis no trabaja como es devido unicamente los jovenes que estan ahi ce dedican a platicar con las muchachas y alas demas porsonas las tienen esperando si mandan jente asi mejor no manden anadie o regrecenos alas personas anteriores que siempre ivan y que son mas amables que estas personas que estan ahorita espero y mi peticion cea aceptada muchas gracias
Añadir comentario