Sé que es difícil cambiar pero hoy debemos hacerlo: FCH
El presidente Felipe Calderón en un mensaje a la nación reconoció que “es hora de cambiar” y pasar de la lógica de los cambios posibles a la de los cambios de fondo, mismos que nos permitan romper las inercias y construir un futuro.
Es hora de dejar atrás la percepción tan arraigada de que "en México, las cosas no sólo no suceden, sino que no pueden suceder, dejar atrás un México donde pueden más las sombras, los prejuicios, los mitos y los tabúes, que las luces, las esperanza y de las legitimas aspiraciones de los mexicanos", sentenció.
"Es tiempo de actuar y tender puntos de diálogo" para impulsar los cambios que el país requiere, exhortó el mandatario desde Palacio Nacional.
"En nuestras manos está seguir en la inercia o impulsar cambios de fondo. Estamos en los albores de un nuevo siglo, seamos una generación a la altura de nuestra historia, de nuestros anhelos, y conduzcamos a México al futuro", instó al concluir su mensaje con motivo de la presentación de su Tercer Informe de Gobierno.
Diez puntos para el cambio
Ante esto, el presidente Felipe Calderón presentó una lista de 10 puntos que impulsará su administración en materia de salud, economía, finanzas, desarrollo social, seguridad, educación, laboral, política, así como energética y de telecomunicaciones, fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los mexicanos.
1. Concentrar la fuerza y los recursos del Estado en un esfuerzo para mitigar el impacto que la crisis económica mundial ha generado en las familias más pobres.
Hay que terminar con la pobreza extrema que vive uno de cada cinco mexicanos y mitigar los impactos negativos de la crisis económica mundial.
2. México debe alcanzar la cobertura nacional de salud.
Todos los mexicanos deben tener acceso a la hospitales, clínicas, medicamentos y servicios de salud para atender y dar seguridad en ese ámbito a sus familias.
3. El país debe lograr una educación de calidad a nivel nacional.
Hay que preparar a los jóvenes para que compitan a nivel mundial. La educación debe ser sinónimo de orgullo.
4. Es necesaria una reforma a fondo de las finanzas públicas.
El gobierno federal hará un extraordinario esfuerzo de austeridad, eliminando programas y rubros que no contribuyan, por lo que se enviará una reforma al Congreso que permita jerarquizar el gasto federal.
5. Emprender una nueva generación de reformas en empresas públicas.
Se debe realizar una racionalización de su administración, por lo que se debe hacer una reforma económica a fondo con el objetivo de hacernos más competitivos y acelerar empleos de manera sostenida.
6. Se debe crear una nueva reforma en el sector de Telecomunicaciones.
Esta reforma debe responder al desarrollo, lograr la convergencia tecnológica y creará la competencia entre los actores,
7. Todos deben tener derecho a obtener un empleo.
Todos los mexicanos deben tener derecho a obtener un trabajo que cumpla con las expectativas.
8. Regulación base cero para simplificar trámites.
Se deberá aplicar la simplificación administrativa, por lo que se convoca a los gobiernos estatales y municipales para que apliquen esta práctica.
9. Se ampliará la lucha contra el crimen organizado.
El gobierno federal enfocará la lucha contra el crimen organizado a las instancias locales, además el enfoque irá hacia delitos como el robo, extorsión y el secuestro.
Se acelerará el esfuerzo en ordenes de gobierno locales para mejorar sus sistemas policiacos.
10. Los órdenes de gobierno deben llegar a acuerdos.
La política no debe ser sinónimo de conflicto, por lo que iniciarán reuniones con los distintos órdenes de gobierno para llegar a acuerdos.












Pobre México
Como de costumbre...puro bla...bla...bla...bla...en su Informe Presidencial
No dice cosas concretas y sobre todo las acciones a ejecutar a corto y largo plazo.
Solamente planeamientos generales y nada de como iniciar su trabajo.
Nuevamente se demuestra que este Presidente le quedó muy grande el puesto y no sabe en donde esta parado.
Otros países incluyendo los sudamericanos estan actuando y definiendo los proyectos para atacar la crisis económica y ya estan trabajando en ello.
Nosotros como los zopilotes.....unicamente planeando.
Ni hablar pobre México y los mexicanos.
Pero eso si.....les aseguro que se pondrá la CAMISETA VERDE en cuanto México le gane a Costa Rica (eso espero)....y con eso tiene contentos a los pobres mexicanos (cuando menos eso piensa él).
Saludos
BLA BLA BLA BLA BLA
VENGO ESCUCHANDO ESTO DESDE QUE TENGO RAZON DE JUICIO.
AL FINAL DEL SEXENIO, "NI MODO NO SE PUDO"
SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, SEÑORES GOBERNADORES, SÑORES DIPUTADOS. SEÑORES SENADORES.
ES PREFERIBLE SE QUEDEN CALLADOS Y NO HAGAN PORMESAS QUE NI TIENE LA MAS MINIMA INTENCION DE CUMPLIR.
EL PEOR PROBLEMA QUE EXISTE EN MEXICO ES LA DESEPERANZA
YO LA VERDAD YA NO CREO EN NINGUN POLITICO MEXICANO. Y ESO ME ENTRISTESE
De los peores Presidentes que hemos Tenido
Que barbaro este tipo si se voló la barda con el informe tan mediocre que dió, pero sobre todo sus 10 puntos que no dicen nada en concreto y por supuesto no resuelven nada, un año más tirado a la basura por un mandatario que ha sido de los peores que a tenido el País.
Sé que es difícil cambiar pero hoy debemos hacerlo: FCH
CAMBIA PERO DE PAIS VETE A L PAIS DE TU FANTASIA POR QUE AQUI NO LO HACES BIEN.....
SE QUE ES DIFICIL CAMBIAR
QUE ESPERAS CALDERON EL DEL JESUS PARA CAMBIARTE POR UN PRESIDENTE QUE INSPIRE CONFIANZA,CREDIBILIDAD QUE NO SE RODEE DE INADAPTADOS,CORRUPTOS E INEFICIENTES COLABORADORES,YA LO AFIRMASTE EN TU TOMA ESPURIA DE POSESION COMO PRESIDENTE DE LA REPUBILCA :SI NO QUE LA NACION ME LO DEMANDE,YO, COMO PARTE ACTIVA DE LA NACION TE LO DEMANDO Y EXIJO TU IRREVOCABLE !RENUNCIA! SEA POR EL BIEN DE MEXICO.
El tercer informe de gobierno del presidente de Felipe Calderón
Por fin se puso el terreno adecuado para que ningún político deje de actuar sin ser exhibido, es ahora cuando necesitamos la acción de los diputados y senadores, ellos deben olvidar a sus partidos politicos(mas no su ideología) para centrarse en resoluciones que favorescan a México.
Es una lástimas que Carlos Monsiváis haga comentarios de "estallidos sociales", esto Sr Monsivais no es aceptable, pongase a trabajar para encontrar ideas y soluciones que ayuden a los mexicanos.
Estoy muy satisfecho por este informe, se que en este momento dificil vamos a remar a contracorriente, pero al menos el Sr. Presidente de México le puso el cascabel al gato.
El fracaso para los políticos no es una opción, el triunfo es lo mas aceptable.
Que Viva México
César M. Cadena B.
Añadir comentario