Incomunican cuatro localidades
Lluvias provocan inundaciones en Guerrero
Protección Civil estatal, evacuó a 32 familias de la cabecera municipal de Atenango del Río, ubicada cerca del río Balsas, debido a las últimas lluvias e inundaciones.
Sep 16, 2009 |
10:32

Personal de Protección Civil evacuó a 32 familias de la cabecera municipal de Atenango del Río, ubicada cerca del río Balsas, debido a las últimas lluvias que generaron inundaciones e incomunicaron parcialmente a cuatro localidades.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, al menos 32 familias fueron desalojadas de la cabecera municipal de Atenango del Río, en cuyas viviendas el nivel de agua alcanzó los 20 centímetros.

Las lluvias de las últimas horas también provocaron que quedaran incomunicadas de manera parcial las localidades de Comalac de Gómez, Atlapa del Río, Santiago Zacango y Filadelfia, en ese municipios, el cual se restablecería con la disminución del nivel del río.

Con la finalidad de evitar cualquier incidente, Protección Civil recomendó a la población ubicada sobre el cauce del río Balsas abandonar sus viviendas, debido a que se prevén más lluvias en esa zona norte de la entidad durante las próximas horas.

Las autoridades emitieron una especial recomendación para las poblaciones de Atenango del Río y la colonia Valerio Trujano, del municipio de Tepecuacuilco, y Mezcala, del municipio de Eduardo Neri.

Esto, al tener mayor probabilidad de inundaciones debido a su ubicación, pues los pronósticos arrojan que los niveles del río Balsas se encuentra en la "fase roja" o "alerta máxima".

/doch

Añadir VIDEO: 
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de