En la campaña, "Rompe con el cambio climático”
Semarnat promueve lucha contra cambio climático
En la actualidad 300 millones de personas en el planeta son afectadas por ese fenómeno, y de ellas 50 millones son desplazados ambientales, afirman.
Sep 25, 2009 |
14:08

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha la campaña "Rompe con el cambio climático", que pretende promover en los jóvenes acciones para combatir el fenómeno.

El coordinador general del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), Salvador Morelos Ochoa, urgió a emprender acciones y dimensionar el problema del cambio climático, entre cuyas consecuencias está la muerte de 300,000 personas al año.

Al presentar la campaña que va dirigida a jóvenes de 15 a 18 años y de clase media y media alta, el biólogo agregó que en la actualidad 300 millones de personas en el planeta son afectadas por ese fenómeno, y de ellas 50 millones son desplazados ambientales.

Subrayó que ante esta situación es necesario que gobiernos, organizaciones y la sociedad dimensionen el problema y emprendan acciones concretas que ayuden a combatirlo.

Ante ello, explicó la Semarnat, se decidió poner en marcha la campaña Rompe con el Cambio Climático, que pretende no sólo llegar a la sensibilización en un sector tan amplio como son los jóvenes, sino también lograr la reflexión y participación activa en la lucha contra el fenómeno.

La campaña pretende llegar a 200,000 jóvenes de nivel medio superior, principalmente escuelas como los colegios de ciencias y humanidades y preparatorias de la UNAM, así como bachilleres y demás instituciones de ese nivel acádemico.

Para ello, se pretende difundir mediante internet y redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube conferencias, mesas redondas y demás actividades encaminadas a una cultura del cuidado del medio ambiente, ahorro de recursos , aprovechamiento de energía y demás acciones que contribuyan a erradicar el fenómeno.

La estrategia de comunicación ambiental se realiza por parte de la Semarnat en coordinación con organizaciones ambientalistas, el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey y se cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud.

/doch

Añadir VIDEO: 
1 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
1 Oct 2009 |
17:51 PM

no encuentro que significa eso

Periódico El Economista una empresa de