aída cuevas celebrará 40 años de carrera
“Música mexicana lleva 25 años sin apoyo”
La cantante ofrecerá un concierto el 19 de febrero en el Teatro Metropólitan y lucha a contracorriente para que haya espacios.
La música ranchera es la especialidad de Aida, quien ha grabado 37 discos y vendido 7 millones de copias. Foto: Cuartoscuro
compartir

“La música mexicana no está vigente, ni se le ha dado difusión ni el lugar que merece desde hace más de 25 años”, señaló la cantante Aida Cuevas, quien celebrará 40 años de carrera en el Teatro Metropólitan.

“Yo tengo mucho tiempo luchando a contracorriente para que haya espacios, que sea tocada en la radio, en la televisión, pero, por desgracia, la música ranchera no tiene espacios. Necesitamos más apoyo para la música mexicana y creo que es hora de que peleemos por lo nuestro”, agregó.

En su carrera, Aida Cuevas ha grabado cerca de 37 discos, con más de 7 millones de copias vendidas, y recibió infinidad de premios.

“El maestro Manzanero (Armando) está abogando por todos nosotros y por la música mexicana y es una institución a la que le van hacer caso. De hecho, tengo entendido que la XEB estará dedicada a la música mexicana”, explicó la cantante.

Para Cuevas, sería ideal que hubiera un decreto para un espacio como la hora nacional pero dedicado a la música nacional.

“Es importante que las nuevas generaciones sepan qué es la música mexicana, que sepan quienes son los mejores compositores, interpretes, etcétera”, señaló.

Para Aida Cuevas ha sido difícil seguir en la música; de hecho, tuvo que salir de México para hacerlo.

“He tenido que buscar nuevas formas para estar vigente y comencé hacer muchas presentaciones fuera de mi país. Pero ahora las redes sociales me dan más acceso a la gente, para comunicarles que sigo aquí, cantando y trabajando donde me quieran”.

Por amor a México 
y al mariachi

Para su concierto de aniversario, Aida Cuevas hará un repaso por su carrera musical:

“Cantaré mis éxitos, algunos boleros con mariachi y me acompañarán en el escenario Lila Downs, Pablo Montero, Jorge Muñiz (por confirmar) y mis hijos, Rodrigo y Diego, ambos son los productores de este concierto”, detalló.

Las mujeres se ganaron un lugar en la música ranchera, opinó Aida Cuevas, quien espera que salgan nuevos talentos.

“Las nuevas generaciones me mandan sus videos, veo talento y a muchas niñas talentosas y espero que les vaya bien y sigan trabajando duro, fieles a la música mexicana”.

Respecto a la decisión de la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por su sigla en inglés) de dejar desierta la categoría a Mejor Álbum de Música Ranchera por falta de producciones, comentó:

“Una lástima. Además, si este año no hay tampoco, van a eliminar a la categoría, por eso les pido ayuda a todos, en especial a los jóvenes cantantes, que graben discos con mariachi. El mariachi es la música representativa de México y no hay que dejar que muera nunca”.

El show de la cantante mexicana se grabará en CD y DVD. “Yo espero que la gente venga y salga contenta del concierto, que cante conmigo, que disfrute la música ranchera, y estoy segura de que será una noche inolvidable para mí y el público”, finalizó la intérprete.

  • Teatro Metropólitan.
  • Independencia #90, 
colonia Centro.
  • 19 de febrero. 18:30 horas.
  • Boletos: de $255 a $1,766 (VIP)

vgutierrez@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de