Presenta plan de trabajo
Funtanet delinea su gestión al frente de la Concamin
Al tomar protesta como nuevo Presidente de los industriales, Francisco Funtanet Mange sentenció que “no le temblará la voz… ni le temblará la mano” para defender la libre empresa mexicana.
Lilia González / El Economista
Abr 1, 2012 |
19:37

Al tomar protesta como nuevo Presidente de los industriales, Francisco Funtanet Mange sentenció que “no le temblará la voz… ni le temblará la mano” para defender la libre empresa mexicana, por lo que hará uso de todas las herramientas y facultades de la ley para atacar los problemas del sector productivo nacional.

El pasado viernes asumió la dirigencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), bajo la consigna de que, independientemente del partido político que llegue a la Presidencia de México, mantendrá un perfil “fuerte” para decidir el rumbo de la industria nacional.

Ante empresarios de diversas ramas industriales, Funtanet Mange estableció que la defensa de los intereses de la industria “es nada más y nada menos que la del empleo de millones de mexicanos”.

En el marco de la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concamin, el nuevo líder definió cuatro ejes rectores del trabajo: unión, fuerza, legalidad e innovación.

Anunció la creación de un Consejo de la Innovación al interior del organismo, con el objetivo de poner al alcance de todos los conocimientos y las herramientas que permitan transitar por el mundo abierto del consumidor actual y ganar en el terreno de las preferencias al consumidor del mañana.

“México necesita nuevas formas de hacer las cosas y cosas nuevas que hacer con sus capacidades de siempre… y la innovación es, precisamente, la fuente que liga el presente con el porvenir”, definió.

También agregó: “Crearemos un centro de estudios que dote a nuestros organismos afiliados de elementos comparativos y de las referencias necesarias para innovar con certidumbre de éxito”.

GESTIÓN INCLUYENTE E ITINERANTE

El sucesor de Salomón Presburger destacó que su administración se distinguirá por ser “incluyente e itinerante”, y adelantó que las reuniones de la mesa directiva y consejo directivo también se celebrarán al interior de la República.

Al reunirse en privado con su gremio, Francisco Funtanet presentó su plan de trabajo, el cual estará sustentado en un diagnóstico de sector por sector y región por región.“Mi compromiso por hacer de la Concamin un organismo moderno, con mayor representatividad, influencia y liderazgo a nivel nacional”, mencionó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

2647 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de